Hace 2 años | Por Troglobyte a france24.com
Publicado hace 2 años por Troglobyte a france24.com

El Ministro de Medioambiente anunció que en una apuesta por reducir los residuos plásticos Francia prohibirá su utilización para casi todas las frutas y verduras en 2022.

Comentarios

TardisKun

Me congratula esta noticia. Estoy harto de packs que, o se quedan cortos o se pasan de cantidad. Viva la compra a granel.

Huaso

Bien. Muy bien. Lo celebro. Para cuando en todo el resto de EU?

J

Habrá que volver al papel, y no sé para que tardar tanto.

ahotsa

#10 Estaba mirando en internet. También se envuelven fruta (entera, claro, y en bolsas de pocos quilos, no las que llevan la bandeja con 4 piezas) o coliflor entera, etc.

kelonic

Espero que la compra a granel no requiera un montón de bolsitas de plásticos para pasarla por caja

b

#4 hay bolsas de redecilla reutilizables para las frutas. Y sino desechables de fécula de patata muy finas.

Verdaderofalso

#5 tengo yo varias que compré en un viaje a Hungría hace años, que me salieron varias por céntimos, aquí hasta hace unos meses no las vi y a qué precios

M

#4 Desde hace tiempo en la mayoría de los supers de mi zona las bolsas no son de plástico sino compostables, y también te dejan traerte tu propia bolsa reutilizable de casa.

De todas formas, seguiría siendo más ecológico una bolsa de plástico por producto que como viene ahora, que por cada "ración" te viene al menos una barqueta de plástico y ésta a su vez envuelta en más plástico...

ahotsa

Vaya por delante que me parece estupendo, pero no sé si hay casos en los que es mejor usar el plástico. Por ejemplo, las bolsas de verduras en atmósfera modificada. Si eliminamos ese plástico, y por tanto ese sistema de conservación, igual el balance ecológico es negativo.

Es un ejemplo, no soy experto, pero es que a veces sacan leyes redactadas por políticos y abogados sin pensar en los detalles...

TardisKun

#9 quizá lo que está mal ahí es el propio concepto del producto. Una bolsa con verdura dentro, cortada y troceada. Quizá la verdura suelta sin cortar tenga más y mejor duración.

D

Estos franceses no tenían bastante con habernos ganado el partido de futbol. Ahora se nos adelantan en esto
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-09-21/la-venta-de-frutas-y-verduras-en-envases-de-plastico-estara-prohibida-en-espana-en-2023.html

A

Genial. Es lamentable tener que llevarte 1 kilogramos de plástico a casa por cada dos o tres de alimentos.