Hace 3 años | Por --651134-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a eleconomista.es

La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha aprovechado la bajada de los precios de la electricidad en el mercado mayorista para dar explicaciones del pico alcanzado durante los primeros quince días de enero. En su intervención tras el Consejo de ministros -acompañada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón- Ribera no se refirió ni a la eliminación del impuesto del 7%, ni a una rebaja del IVA pero si recordó sus planes para lanzar el Fondo Nacional para la sostenibilidad del sistema eléctrico...

Comentarios

Mauro_Nacho

#1 ¿Quien corto la conexión? Quizá la noticia tal como la cuenta eleconomista no es del todo correcta, además no hubo problemas de suministro eléctrico.
"España cortó parte de su interconexión con Francia para superar la crisis energética provocada por la caída de frecuencia"
https://elperiodicodelaenergia.com/espana-corto-parte-de-su-interconexion-con-francia-para-superar-la-crisis-energetica-provocada-por-la-caida-de-frecuencia/

Garbns

"si recordó sus planes para lanzar el Fondo Nacional para la sostenibilidad del sistema eléctrico que permitirá trasladar el 13% del coste del recibo de la luz a los usuarios de gas y carburantes."

Traducción: al final vamos a pagar lo mismo e incluso más a través de otros impuestos...

MisterG

Luz? Será electricidad!!! Qué manía con no llamar las cosas por su nombre!

Mauro_Nacho

Igual la noticia que da economía.es no es todo lo correcta.
"España cortó parte de su interconexión con Francia para superar la crisis energética provocada por la caída de frecuencia."
"tanto Francia como Italia tiraron de interrumpibilidad y apagaron varias plantas industriales. En el caso español, al no tener ya interrumpibilidad en el sistema eléctrico se tuvo que tomar otra medida."
"Pero en ningún caso a la seguridad de suministro eléctrico en España. «El sistema eléctrico español se comportó perfectamente de acuerdo con las condiciones de diseño y en ningún momento se vieron afectados ni los consumidores, ni los generadores."
https://elperiodicodelaenergia.com/espana-corto-parte-de-su-interconexion-con-francia-para-superar-la-crisis-energetica-provocada-por-la-caida-de-frecuencia/

keiko_san

Pais con mas horas de sol de Europa tiene que comprar electricidad a sus vecinos... estupendo

keiko_san

#4 Ahi llevas razón.

Mauro_Nacho

#4 "las renovables han funcionado a la perfección. A pesar de que son muchos los de gatillo fácil que enseguida echan la culpa a la falta de sol y viento, desde el viernes 8 hasta el martes 12, las renovables generaron el 50% de la electricidad en España. Que es más que la media de su aportación el año pasado, un 44%."
https://www.energias-renovables.com/panorama/filomena--que-ha-pasado-y-que-20210115

bobbelaki

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Puertas giratorias

p

la culpa pa otros!!! la culpa pa otros!
pd.- que se ve que aquí gestionan todo.... otros.