Hace 3 años | Por Connect a infobae.com
Publicado hace 3 años por Connect a infobae.com

La industria nacional de fabricación de mascarillas alentada por Emanuel Macron al inicio de la crisis del coronavirus, no sabe que hacer con las más de 40 millones de unidades fabricadas, y que los clientes no quieren. El consumidor prefiere las provenientes de Asia que además son desechables. También las grandes empresas están optando por suministras mascarillas desechables a sus empleados, porque no hay que lavarlas ni estar pendiente de modelos y calidades. La Unión de las Industrias Textiles pide que el Estado compre este excedente.

Comentarios

gonas

#5 Pero porque al chino le pagan con un mendrugo de pan y un camastro. Así consiguen fabricar muy barato. Pero luego el malo es Trump por apretar a China y amenazarles con el proteccionismo de la fabricación propia.

D

#6 Que uno sea un hijo de puta no significa que otro hijo de puta deje de serlo.

M

#6 El problema de Trump no está en que China fabrique muy barato sino en que China venda barato y por su cuenta eso que fabrica muy barato, con lo que sus empresas ya no pueden vender caro eso que fabrican barato en China.

Dicho de otro modo, su problema no es que fabriquen barato, es que vendan por su cuenta en vez de ser simples fabricantes de productos americanos.

X

#10 El comentario mas sensato.

D

#10 clap clap clap clap clap clap clap

D

#5 Pues tu artículo no dice eso, dice que los franceses las prefieren desechables y que las que se han fabricado son reutilizables de tela. Así que no veo que tiene que ver una cosa con la otra, en todo caso se equivocó Macron al pedir la fabricación de mascarillas de tela reutilizables en lugar de desechables, tu afirmación sería válida si las dos fueran lo mismo pero no lo son, es más según el mismo artículo el fabricante de las de tela dice que el coste es inferior por ser reutilizables, así que eso de que se prefieren más baratas tampoco cuadra.

Yo personalmente también las prefiero desechables y las he comprado aquí: https://www.mascarillasbejar.shop/ que según dicen son de fabricación local, pero si no hubiera ninguna tienda en España seguiría comprando desechables a quien me las ofreciera.

pitercio

#13 esas son para leerse las opiniones de Google, por lo visto, con los retrasos que manejan puede que lleguen para la siguiente pandemia. Por cierto, la facturación de esto la está haciendo MAHUPA 1941 S.L, gran familia de patriotas

Cehona

#5 Lo que no entiendo es, como han bajado en España el precio de las mascarillas; se iba a desabastecer el mercado con el control de precios, que puso el Gobierno a 0,95€, es lo que pregonaba Rallo.:

squanchy

#5 Pero no culpes al consumidor por comprar lo más barato. Especialmente en España con estos sueldos de país en vías de desarrollo que tenemos. Culpa a quienes dejan que sean las mascarillas chinas las que inunden libremente el mercado europeo.

pitercio

Si dan comisión, las compra Ayuso con sobreprecio. Para mover la cosa tienen que meter en el pack unas noches de hotel.

n

Que nos las regalen que dentro de poco van a hacer falta. Yo me pido 10!

R

¿Porque son caras o porque son de Francia? Eso o saben que son malas porque las hacen ellos.

#4 Porque es exactamente igual que los pañuelos desechables y los pañales desechables. Hay pocos países del llamado primer mundo (excepto Finlandia, y cada vez menos) que los pañales reutilizables sean una opción predominante. Lavar tus pañales es cosa de pobres.

Aunque sea una opción ecológicamente sostenible y a la larga más económica.

R

#16 me he perdido, en el primer mundo la gente necesita pañales para cagar si no hay lavabo en la calle? si no dices eso... No he entendido que me decías en absoluto.

#17 Tener tres pañales reutilizables es lo que se hacía antes. Lo guardas en una bolsa y le pones otro. El que está sucio lo lavas cuando llegas a casa.

OdaAl

#17 sabes que existen humanos menores de dos años que necesitan pañales?

B

#16 No es por que sea de pobres, porque los reutilizables son bastante mas vistosos, es porque se te mea la cría y se sale por todos lados, sobre todo cuando empieza a moverse, además de duran mucho menos, absorben menos.

Y tres son pocos, todos los sitios que leí decían que 10, ahí los tengo en un armario, con sus 20 juegos de absorbentes, 10 de día 10 de noche .

Pero básicamente son mucho menos cómodos, porque para ponerlos tienes que andar poniendo la hoja de bambú, o rezar que no se cague porque ese pañal no lo vuelves a poner en color, y hay que lavarlos, y en verano aún, en invierno tardan un siglo en secar, y mira que me jode no haberlos usado más, pero desde luego no es porque sea de pobres, es porque es infinitamente más cómodo el desechable y funciona muchísimo mejor.

UnDousTres

#24 A mi me paso lo mismo, sobre si son mas baratos, es tan bajo el margen que no merece la pena, porque los pañales y el absorbente es un pastizal. Ahora los uso como "bañador" para la piscina sin el absorvente.

B

#30 jajajaja, se ve que todos terminan ahí, la mía también los está usando de bañador

JohnBoy

#16 Perdona, pero no es comparable.

Ni por la frecuencia de lavados que necesitas, ni por el volumen ni por la higiene.

Los pañales reutilizables suponen una carga de trabajo adicional importante, las mascarillas no.

j

Pues yo, después de convencerme de que me iban a estafar, ya sea engañándome con la calidad, ya sea con el precio. Estuve buscando expresamente mascarillas de tela, lavables a 60 grados y siguiendo la especificación UNE 0065:2020. Encontré unas de un fabricante español, que permiten 15 lavados al precio de 3,5 euros la unidad, que incluían estudio de laboratorio certificando que la filtración y transpirabilidad de la tela estaba dentro de la norma. Estoy feliz: son muchísimo más baratas y cómodas que las de un solo uso, y si me han estafado, al menos mi dinero se ha quedado en España.

nitsuga.blisset

Que las guarde que me temo que serán tendencia en la temporada otoño-invierno.

u_1cualquiera

La Unión de las Industrias Textiles propone que el Estado compre los productos no vendidos “para aumentar el stock preventivo
Coño! , esto me suena! Si las vendo gano pasta, si no lo vendo, también gano pasta

Meinster

Y es por eso por lo que el consumidor está en manos de las grandes empresas... Porque nos dejamos.
En lugar de comprar local preferimos lo barato, en lugar de comprar ecológico preferimos lo barato, en lugar de comprar calidad preferimos lo barato.
Y así nos va, si una empresa se deslocaliza nos quejamos, pero antes no le comprabamos y después, como está más barato, si.
Y siempre en perjuicio de la pequeña y mediana empresa y en beneficio de la gran empresa.

D

#12 soy consciente de que esa casa en el lago es mas amplia con hermosos jardines y construida con mejores materiales pero prefiero comprar el piso de 60 metros de ese barrio tan decadente.

no comprendo el motivo de no comer pasteles ante la ausencia de pan. roll

p

#12 Claro, la gente "prefiere" lo barato. Ya lo decía Susanita: https://desmotivaciones.es/4607530/A-veces-la-solucion

reithor

#12 Eso se arregla subiendo el poder adquisitivo del consumidor. Cuando uno no tiene que hacer el pino-puente para llegar a fin de mes entonces puede salir de las garras de lo barato y buscar calidad, o regirse por principios éticos y responsables a la hora de consumir.

Peachembela

recuerdo esos tiempos cuando el presidente de francia debía andar en Renault

e

#23 eso permanece: en Citroen. Y no verás un cargo electo que no tenga su coche francés.

K

Pero qué tontería de artículo, las mascarillas francesas que dicen ahí son de tela y por tanto no sirven para nada, yo uso FFP2 y están fabricadas en Europa pero jamás usaría una de tela porque no te protege frente al virus.

daaetur

#40 Hombre, lo de "no protege"... la protección no es 0 ó 1. Si no recuerdo mal le daban a la tela de una camiseta una protección del 70%, y las de quirófano eran de 95%

Bunk

Para eso existen las barreras comerciales y los aranceles. Si están entrando productos a la UE por debajo de su valor de producción es muy sencillo: derechos antidumping.
El problema es que el poder adquisitivo de la mayoría de europeos es tan bajo que se ven obligados hasta a mirar el precio de las mascarillas sanitarias, por no hablar de dejar que el mercado regule los precios de determinados productos.

reithor

#18 Los chinos luchan contra los derechos arancelarios y anti-dumping de otros países comprando su deuda externa, lo cual les da un poder negociador insólito.

B

Reutilizables de tela, vamos que no son ffp2 o ffp3, y además supongo que serán menos seguras que una quirúrgica, a ver si va a ser también por eso...

M

Ha dicho. Macro, mi gozo en un pozo.

RoterHahn

La gente es gilipollas.