Hace 11 años | Por --85315-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --85315-- a expansion.com

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha exigido hoy a la Unión Europea que, ante la presión de los mercados, ponga en marcha medidas de apoyo a España y a otros países que también están haciendo esfuerzos considerables para lograr el equilibrio presupuestario. "Cuando hay países y ciudadanos que hacen esfuerzos considerables y cuando se toman compromisos pero por razones ajenas vinculadas con la especulación o los mercados los tipos de interés siguen creciendo, entonces hay que tomar medidas", ha subrayado Fabius.

Comentarios

D

#2 #4 Me pregunto cuantas declaraciones como esas veríamos si no estuviese Rajoy recortando hasta lo necesario. Igual las mismas, ¿verdad?

D

#13 No me permitas que te recuerde que Holland precísamente ha dicho que hay que ayudar a los países que se lo están currando y a pesar de ello les están atacando.

jr6

#16 permiteme que te diga que de nuevo esto lo dijo nada mas entrar al poder hace 3 meses, antes de que Rajoy sacara pecho por decir que cada viernes iba a hundir cada vez mas en la miseria a España y desde luego antes de que hundiera incluso mas en la miseria a todo el pais con subida del IVA y mas recortes de sueldos a los funcionarios.
¿A quien intentas engañar?, que son cosas que han ocurrido hace apenas un mes, que por muchas vueltas que quieras darles no hay ningun lugar por donde coger las mentiras.

No voy a seguir dandote mas bola con el tema, no te voy a responder a nada mas porque son cosas tan sumamente recientes que por mucho que quieras es imposible que engañes a nadie.

TroppoVero

#13 Italia y Francia no hicieron frente a la política de recortes. De hecho, Italia y Francia aprueban el Programa de Estabilidad y han hecho o van a hacer sus respectivos recortes. Y sí, Hollande también, asi lo ha anunciado él mismo.

Al mismo tiempo se aprobó un programa de crecimiento a iniciativa de Francia, con el que España dijo mucho tiempo antes que estaba de acuerdo, y en consecuencia apoyó. Así que te pido que no inventes, por favor.

pakuko

#9 El problema es que hay 10 millones que opinan lo mismo que tu... Venga a seguir de la manita hasta el suicidio colectivo.

D

#2 A ver, lo de Hollande está muy bien, pero que bancos franceses sean los segundos mayores acreedores de la deuda bancaria española ayuda también.

d

#28 ¿Los bancos de qué país son los primeros acreedores de deuda bancaria española y qué sugieren en ese país?

d

#39 Si... pero aún así siguen siendo los máximos acreedores. Cosa que suscita otras interesantes conclusiones.

p

#2 perdimos una gran oportunidad cuando gritamos vivan las cadenas

D

#1 Me pregunto cuantos de los millones del próximo vencimiento de deuda española están en manos de ciudadanos franceses, interesados en que España pague y después reviente.. roll
Por mi parte, si lo van a gestionar estos chorizos, que no den un duro. Esto es el robo mas grande de la historia desde que tenemos registros como especie en el planeta.

D

#12 El PP va a hacer caer a España y hasta la UE si es necesario, según afirmó el señor Montoro. Da la sensación de que sean topos de potencias extranjeras anti-europeistas, nada más que ver como reman hacia la cascada, con un capitán de la escuela de Goldman Sachs al timón. Junto a su colega italiano, ambos.
Yo ya se que el dinero de ese préstamo no solucionará nada, se diluirá en el caldo de chorizo y solo será una carga más en los hombros de nuestros nietos.

ChukNorris

#4 Esto es el robo mas grande de la historia desde que tenemos registros como especie en el planeta.

Pues ya verás cuando nos den el dinero y nos marchemos de la UE sin pagar Eso si que va a ser el mayor robo de la historia. ¿No queríais acabar con el capitalismo? pues está a tiro de piedra.

D

#22 Cuando en el bar hay simpa, salen a por ti y si te pillan..
Pues aquí pasa lo mismo, con el agravante de que saben donde vivimos y se han quedado con nuestras caras.
Haz memoria y recuerda en la historia reciente que conflicto empezó porque cierto país se negó a pagar una deuda..
Si nos lo dan el dinero se va a esfumar, como agua y sal. Y ya te digo que lo devolveremos, aunque sea en carne, literalmente.

ChukNorris

#23 Alemania no tiene ejercito, Francia no tiene huevos.

D

#54 Alemania tiene ejercito:
http://en.wikipedia.org.es.mk.gd/wiki/German_Army
Hasta está en la OTAN
http://www.nato.int/docu/review/2005/issue2/spanish/history.html

No sería mejor documentase antes que opinar cualquier cosa?

ChukNorris

#55 Vale, pensaba que no lo podían manejar de forma autónoma, si no que tenia que estar integrado en la OTAN u otro organismo, pero ya veo que en el 2009 lanzaron una ofensiva acorazada en Afganistan ... no lo hacían desde el 44. (*edit: Parecen un poco dudosos esos datos.)

Además parece que este año están intentando reclutar gente porque quieren aumentar el numero de efectivos.

Masqueperro

#1 No se si Hollande estará preocupado, pero esta tarde estaba en los Pirineos en la llegada del Tour, haciendo, lo mismo que hizo Rajoy con el futbol: Imagen
Pd: De todas maneras se agradece el gesto

Masqueperro

#8 Todo se andará, estoy de acuerdo con lo que dice el artículo de que hay que andar con las dos piernas,refiriéndose a las relaciones de los dos países, Francia puede verse afectada en gran medida en un futuro y entonces si que vamos a ver hogueras...

vfmmeo

#11 Claro, pero precisiamente por éso a Francia le interesa que remontemos el vuelo cuanto antes.

La mecánica es sencilla, siempre van a por el débil. Cuando no queden débiles, irán a por el menos fuerte. Y éso lo saben en Francia.

c

#8 Francia tiene sus revueltas sociales por otros motivos. Y la deuda está en manos de bancos españoles, franceses, alemanes y etc... Y se están aprovechando por que no hay gobierno europero, solos estados que miran para si mismos. FRancia mira por sus intereses cuando dice que hay que proteger a España.

heffeque

#1 Lo que de verdad es necesario que exija Europa a España es que meta en la cárcel a los hdp que han hecho esto (toda la cúpula directiva de Bankia, "pa empezar") y a un buen puñado de políticos que hayan llevado a sus respectivas regiones a la ruina a base de mega-proyectos hiper-deficitarios.

Después España ya estará en condiciones para pedir ayudas (y probablemente la prima de riesgo baje ella solita).

F

Deberíamos declarar la guerra a Francia, y rendirnos rápido...

w

Mira !! unos Socialistas con más cabeza que los del PSOE...

D

Francia exige a Alemania medidas .....

SivoSubVer

Ojalá exigiera que para apoyar España esta "tubiera que reducir su superhábit en corrupción política un 50%", por ir empezando.

davidx

France vivante!!

Cehona

NO puede ser que sea un socialista, aunque frances, el que defienda a la derecha española ¿Quien fue el que dijo que caiga el estado que ya lo defenderemos nosotros?

G

Creo que el pueblo español no se merece estar gobernado por tanto inepto. Salimos del fuego y caemos en las brasas.

Gresteh

Yo tengo una cosa clara, los eurobonos llegan antes de final de año... no obstante, tal como van las cosas el euro no llega a final de año, España en los 600 puntos, ya en ratio de bono basura(aunque aún no esté marcada como tal), Italia en los 500... El euro está a punto de estallar y parece que hay varios países empeñados en que ocurra... Estamos en un momento crítico, la unión europea no actua durante agosto con contundencia el euro no llega a diciembre.

rafaelbolso

Merci Monsieur Hollande.

Rajoy dimite, vete pa' casa y no vuelvas nunca más.

dragonut

Los franceses hacen más por España que el gobierno del PP!

alfre2

Siempre nos quedará París!!

miguelpedregosa

Os falta tiempo para lamer el culo al presidente francés, me recuerda a Obama en 2008 cuando se exageraban sus bondades demasiado. Tanto uno como otro pecan de exceso de hype presidencial

D

Hollande, cambianos a un ministro tuyo por Rajoy.

Come poco y no necesita de muchos cuidados, solo que lo saquen a pasear de vez en cuando.

D

Hacen más los gabachos por nosotros que el impresentable de Rajoy

D

Hollande tiene buenas intenciones, pero todo estaba ya urdido desde hace tiempo por la Troika.
Además Alemania, dudo que le haga mucho caso.

j

¡ Que no¡ que no lo hacen por beneficiarnos, lo hacen por si España se arruina o si hay una revolucion y los Borbones se exilian para que no vayan a Francia a promover ideales monarquicos ( los borbones son de ascendencia francesa, para el que no lo sepa)

f

#24 O'really?

D

Dentro de que Hollande no es la panacea, tampoco nos engañemos, si que es cierto que es uno de los gobiernos que mas cabeza le está poniendo al problema. Lástima que sean los alemanes quienes corten el bacalao.

h

Si Italia tiene su prima de riesgo en 500, y segun afirman muchos, después de Italia va Francia, entonces no veo que problema hay. Cuando todos caen, al final es como que no hubiera caido ninguno. Unicamente le va bien a Alemania?

a

Todo lo que no sea hundirnos en la mierda a velocidad supersónica ya es hacer mas que por nuestra ingente clase política.
Creo mas en los Reyes Magos de oriente que en la clase política, GRACIAS POLÍTICOS!

kovaliov

Por favor Hollande, ven un par de fines de semana a España, a ver si nos arreglas un poco esto.

l42l

Van a venir a terminar la transición?

D

Vendo Citroën!

joivir

Siento romper el romanticismo pero me da que lo dicen porque saben que son los siguientes aunque me pese...

D

#35 ¿Los siguientes? Francia no puede ser "la siguiente", si se llega a tal extremo Europa caerá mucho antes.

joivir

#41 No me hagas mucho caso... Francia tiene 'algunos problemas' muy diferentes a los de España pero es evidente que la crisis europea incíde especialmente en su economia y así lo expresan a diario los medios del país. Está claro que si cae España, como parece, el efecto será devastador para el resto de socios y en la lista Francia es la siguiente y así lo advierten 'los que saben' por estos lares...

Tao-Pai-Pai

José Bonaparte... uno de los periodos más prósperos de la historia de España, sin lugar a dudas. Por un tiempo fuimos europeos. Añoro una invasión y un gobierno francés.

Bernard

#10 ¿Estás seguro de ello? Yo si fuera nacionalista catalán no querría. Francia tiene un modelo territorial muy diferente al nuestro donde la parte catalana y vasca están integradas en simples regiones con nulas vocaciones independentistas.