Hace 7 años | Por swappen a psyciencia.com
Publicado hace 7 años por swappen a psyciencia.com

Hace dos semanas el Consejo Constitucional de Francia declaró como inconstitucional el artículo que prohibe el uso del castigo físico sobre los niños. Según ellos, dicha prohibición supone una intromisión en la privacidad de las familias y en los métodos de crianza empleados por las mismas. Paradójicamente las investigaciones han demostrado durante los últimos 50 años que el castigo físico no sirve para mejorar la conducta de los niños y que además genera repercusiones a corto y largo plazo sobre su salud...

Comentarios

Nova6K0

#81 ¿En que otros medios, porque esta noticia es de marzo? y a la que hacías referencia es de enero, por ejemplo en #55 es de enero

Salu2

Morporkiano

#22 Claro, y la única forma de demostrar quién manda es con violencia física. Bien.
Podemos implantar lo mismo en las empresas. ¿Que Fernández no ha terminado el balance? ¡ZAS! Bofetón. ¿Gutiérrez faltó ayer sin avisar? ¡ZAS! Azote.
¿Que tu mujer te engaña? Puñetazo. ¿El vecino pone la música alta? A darle con la zapatilla.
La violencia es el último recurso del que no sabe educar a sus hijos. A los niños se les educa con paciencia y tiempo. Pero claro, dedicar tiempo a los hijos es muy cansado.

D

#31

Niños =/= adultos

Razón > violencia; siempre que se pueda razonar con la otra persona, y los niños en algunas situaciones no razonan, te hacen como habdicho el anterior, un pulso instintivo para ver si se pueden salir con la suya.

Morporkiano

#41 No entiendo lo del calzador. ¿Es que también me quieres pegar con él?
Un niño tiene que aprender que algo no se hace porque está mal. Si aprende a no hacer algo solo por miedo al bofetón, lo hará cuando sepa que nadie le ve. La gente normal no va violando y asesinando por la calle no porque la policía los detenga, sino porque no es ético. Eso es lo que tiene que aprender un niño.
Según tu razonamiento, los profesores estarían legitimados para dar un bofetón a un niño cuando ya no sean qué hacer con él.

Delapluma

#45 Ya, y ¿cómo haces para que aprenda algo cuando no quiere aprender nada, cuando sólo chilla y chilla y quiere imponer su santa voluntad? No hablo de pegar un azote (no un bofetón, eso ha sido de tu teclado) por que sí, sino como último recurso y en una situación muy concreta: cuando un niño quiere saber quién mea más lejos, si tú o él.

Según tu razonamiento, si Fernández no termina jamás ningún balance, no se le puede degradar ni despedir. Gutiérrez puede faltar sin avisar cuantos días se le antojen, como si ni viene a currar nunca, pero que nadie le toque el sueldo. Si tu mujer te engaña, no se te ocurra divorciarte, y si el vecino sigue poniendo la música alta después de pedirle ocho veces que por favor la baje y que él te diga que sí, que sí, no se te ocurra llamar a la policía, que se puede traumatizar. Se trata de algo tan simple como que hechos, acarrean consecuencias. Si la única consecuencia que va a ver el niño es una charlita de que a papá y mamá le disgusta que, porque no le compran caramelos, monte la marimorena en el súper, tire cosas de los estantes, pegue a su hermano e insulte a su madre, pero si piensa cinco minutitos en lo mal que ha hecho, se los compran para que no se disguste, VA A SEGUIR MONTANDO pataletas. Porque ve que le salen a cuenta.

Morporkiano

#46 Veo que no has entendido nada de lo que he escrito. Que esté en contra del maltrato infantil, perdón, del "cachete a tiempo", no quiere decir que esté en contra del castigo. Degradar a Fernández (algo legal) no tiene nada que ver con cruzarle la cara (ilegal); despedir a Gutiérrez (legal) no se parece en nada a partirle las piernas (ilegal).
Si tu hijo quiere saber quién mea más lejos, demuéstrale que eres tú. Si le pegas, sabrá que ha ganado: él mea más lejos que tú y tu única salida ya sido pegarle. Existen muchos tipos y niveles de castigos para un niño, dependiendo de la edad. ¿O siempre pegáis a los hijos, hagan lo que hagan?
Por cierto, no entiendo la diferencia entre un "azote" y un bofetón. Los dos son castigos físicos.

Delapluma

#50 Un azote, un "pam" no es maltrato, de la misma manera que una colleja no es maltrato, o que una toba no es maltrato. Es un castigo inmediato, punto. Igual que degradar a un trabajador, y no mandarle al rincón de pensar.

No. Si le das un azote en el culo, lo que queda claro es que se ha pasado de la raya y mucho. Su madre, o su padre, que le quieren, le cuidan, le protegen y le educan, le han hecho saber que lo que ha hecho, tiene consecuencias graves, ineludibles, inmediatas y desagradables; mucho más que el quedarse sin postre. Si un niño te monta la patulea en público porque quiere X, y cuando tratas de hacerle razonar no le da la gana, y sólo chilla y chilla, y cuando intentas acercarte a él él te suelta una patada, ¿qué haces? ¿Le dejas ahí a que llore hasta que vomite o pierda el conocimiento por quedarse sin aire, le compras lo que sea para que se calle, o pronuncias la sacrosanta frase "ahora vas a llorar por algo" y le das un pam en el culo? (Te recuerdo que NO puedes razonar con él, está chillando histérico perdido, y si te acercas a él, te sacude).

Ya. También es castigo de privación de libertad que te castiguen una semana sin salir y que te metan veinte años de cárcel, ¿no entiendes la diferencia? Pues es la misma entre un azote en el culo que ni duele siquiera, y un bofetón en la cara.

Delapluma

#54 Te diré: a mi hermana JAMÁS le habían puesto la mano encima. Nunca. Sin embargo ella, casi siete años mayor que yo, consideraba que pegarme a mí, era una forma lícita de conducirse. Mi madre le dijo mil veces que no me pegase, la castigó, lo habló con ella, le dijo que cómo se sentiría si... Mi hermana decía a todo que sí, y luego me seguía zurrando.

Un día, yo tenía una muñeca suya, la de la Comunión. Mi hermana me vio con ella, me la quitó y me dio un tortazo-empujón que me tiró al suelo. Sin duda ella no esperaba tumbarme, pero lo hizo. Se puso a decir que lo había hecho sin querer, lo había hecho sin querer, pero mi madre vio que hablar con ella o castigarla, no servía de nada, así que le sacudió un azote, y le dijo que si volvía a ver que me pegaba, le iba a pegar ella, para que supiese qué se sentía. Mágicamente, mi hermana no volvió a pegar a nadie. ¿Qué hubiera debido hacer mi madre? ¿Hablar con ella OTRA VEZ....?

A mis sobrinas nadie las había sacudido nunca hasta que a la mayor, a la edad de tres años, se le emperejiló coger el cuchillo jamonero. Mi hermana le explicó que no, que ahí había mucha pupa. La niña montó la patulea, y mi hermana cogió el cuchillo y le enseñó cómo cortaba, y le dijo que se haría muchísima pupa si lo cogía. Llanto y llanto, la sacamos de la cocina y mi hermana la ignora para que vea que no va a conseguir nada poniéndose como un coco. La niña se calma y nos vamos las tres al salón y, un rato más tarde, olvidado ya el asunto, la niña dice que va a su cuarto a por un juguete. Oímos un estrépito en la cocina y un llanto; corremos y vemos que la muy cabezota, ha intentado coger el cuchillo aupándose en el taburete. Mi hermana le sacude el terapéutico azote. Y nunca vuelve a intentar coger el cuchillo y cuando se le dice que no puede coger algo por X razones, hace caso a las razones.

A mí me dieron mi terapéutico azote, y jamás he usado la violencia para resolver nada. Soy lo más pacífico que te puedas encontrar.

D

#46 Oye ¿Y por qué no le pegas una hostia a Fernández? ¿O es que tienes miedo de que, a diferencia de lo que puede hacer un niño, te la devuelva?

Delapluma

#53 Porque Fernández no es mi hijo mío; lo que haga me da igual. Si como empleado me da problemas, le despido y ya está, no tengo que educarle. Mi hijo (si tuviera) sí me importa, y mi responsabilidad es educarle.

fantomax

#58 Hay muchas cosas que hacer que no son azotes y educan más y mejor que los azotes.

Delapluma

#61 ¿Por ejemplo?

Delapluma

#65 Mi madre nunca había montado una patulea en la tienda porque quería un chupachup, y sin embargo yo lo hice. Nunca he visto a un adulto montar un pifostio en un centro comercial a ver si así le dan algo, y sin embargo la gran mayoría de niños lo hacen. El ejemplo es un arma poderosísima, pero a veces un niño no quiere seguirlo. Quiere hacer su santa voluntad.

Exacto: consecuencias razonables. Si a un crío en esa situación le das un pam en el culete, es una consecuencia perfectamente razonable, no violencia. Si le dices que se ha quedado sin postre esa noche, le va a dar igual. Sufrirá por la noche, cuando lleve toda la tarde portándose bien y haya olvidado la que montó en el mercado y no entienda por qué se le castiga ahora por algo que, en su modo de pensar, sucedió hace mil años.

fantomax

#67 No es una consecuencia razonable, no está relacionada directamente con su comportamiento y es una imposición del más fuerte sobre el más débil, no del que más razón tiene sobre el caprichoso.

Delapluma

#71 Sí es una consecuencia razonable y relacionada: ¿No quieres razonar, no me dejas hablar contigo, no quieres escuchar? Pues ya no quieres palabras, pasamos a los hechos. No es "el fuerte sobre el débil", es el padre sobre el hijo.

#72 Otra vez: nadie habla de pegar todos los días, ni siquiera ocasionalmente. Se trata de UN único azote para marcar el límite, el "de aquí no se pasa". Es el que me dieron a mí, el que nos dieron a muchos en nuestra generación y del que no tenemos más recuerdo que un "me lo gané, estuvo muy bien dado". El pegar un bofetón, el pegar cada vez que tus hijos te sacan de tus casillas, el sacudir como comodín, el que tus hijos piensen "¿me pegarán si hago tal cosa?", está mal. El que tu madre te diga "A ver, Policarpito, ¿tú quieres que me quite la zapatilla?", NO es maltrato, ni es temor.

fantomax

#73 De acuerdo, ¿me muestras bibliografía sobre el tema que te dé la razón?
Yo llamo consecuencia lógica a otra cosa, del estilo "si bajas de la acera no te suelto de la mano"

Delapluma

#75 Lo lamento, sólo tengo las aburridas demostraciones empíricas de una muestra de unas doscientas personas, pero nunca lo presenté como estudio científico.

fantomax

#76 Lástima que 200 casos de personas educadas de distintas maneras, a su llegada a la adolescencia, son las que yo veo cada año desde hace 13 como profesora de secundaria, mi muestra es mucho mayor.

Delapluma

#77 En mi caso de distinta, no. De la misma. Sólo dos fueron educados pedagógicamente, maldita casualidad los únicos que salieron mal.

fantomax

#79 Y la homeopatía funciona, bueno, a mucha gente le funciona. Dejo el tema con una de las frases más oídas en tutorías de adolescentes "desde que me pasó en altura no me hago con él".
Ya no contesto más.

Delapluma

#80 Otra vez... que si dices eso de "ay, es que como ahora es más fuerte que yo, no me hago con él". No se trata de eso, eso denota maltrato que se te vuelve en contra. Cuando das el azote una vez, no necesitas volver a darlo en la vida.

D

#64

El tono de voz y la mirada enérgica suelen bastar.
Con niños y con adultos también.
Yo tengo dos peques, jamás les levanté la mano.
Ni a adultos.
Y mira que he tenido encontronazos con adultos.

Delapluma

#57 Eso es eludir la respuesta.

fantomax

#63 La respuesta a qué?

Tengo dos hijos, ninguno me ha montado nunca ningún pollo por no comprarle algo, sencillamente saben que por mucho que la líen no es negociable.

Delapluma

#66 Ahá. Cuando un niño te la líe y no tengas manera de razonar con él, me cuentas qué hacer en esa situación.

D

#45 informarte de que en efecto, los psicópatas no matan a gente que les cae mal porque saben que les pueden pillar y les supondría problemas para seguir disfrutando su vida .

D

#31 Las empresas no tienen que ejercer la función de educar a nadie. Ejemplo estúpido, sacado de contexto y falso dilema.

fantomax

#22 No hay ningún estudio de los muchos que se han hecho que encuentre ventajas al castigo físico a medio o largo plazo, únicamente que los niños son más rápidos en obedecer, no en asumir los principios de comportamiento, no en reconocer sus errores...

D

#52 La educación de los menores es algo inherente al ser humano, que se lleva realizando con éxito desde los albores de la humanidad. De hecho, esa práctica ha empeorado desde que han entrado en escena tus queridos "estudios 100tifikos huniversitarios" cuya principal función es obtener subvenciones, engrosar currículums de "investigadores" y rellenar revistas dominicales para marujas.

ToiCabreao

Una ostia a tiemplo solo denota la frustración por que ya has llegado tarde.

D

#26 Una ostia a tiempo te quita el hambre:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ostia

ToiCabreao

#30 Acepto la colleja!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los azotes de toda la vida.

G

Yo estoy de acuerdo con el acto pero no con que sea violento, un azote sin fuerza es suficiente para que sepa que es un castigo, y le "duele" igualmente, no tiene que en realidad doler ni mucho menos hacer daño.

También estoy a favor y pienso que es mejor la educación positiva, pero cuando falla, aveces un galleto a tiempo también funciona.

fantomax

#10 No dice eso la ciencia, vaya.

D

Yo nací en Australia y cuando era pequeño, tanto en casa como en la escuela, si hacía alguna travesura de la patada que me pegaban salía volando de una habitación a otra o por la ventana. Allí, en mis tiempos de niñato, a la primera de cambio te molían a palos a base de bien. Ahora veo que a los niños le permiten todo y están todos mimados y eso se nota en las calles, ves a niñatos haciendo gamberradas y rompiendo cosas mientras van de un sitio al otro (ya no juegan en las calles como cuando yo era niño) y sobre todo se nota en el LIDL, cuando vas a comprar y está todo lleno de pijos niñatos maleducados gritando y corriendo por los pasillos, y es por eso que voy a LIDL en hora escolar, cuando los niñatos están encerrados en las escuelas.

D

#4 Eso es admisible en Australia, pero es que aquí nos queda en las antípodas.

D

¡NOTICIAS! Parece que banearon aMKitusMKitus , que la mafia le dio una nalgada y una patada. ¿Alguien sabe algo?



#7 #8 #12 #13

D

#17

G

#17 ni idea pero no me extraña, meneame y los admin cada vez van a peor.

A mi me me amenazaron con eliminarme hace un mes o dos por que una se sintió ofendida por utilizar yo el termino feminazi y reporto, y evidentemente voy a seguir utilizando el termino a pesar de los pagafantas...

D

#21 Esto se ha llenado de mafias ideologicas, es un puto asco. Visto que los admins no hacen nada, habrá que buscar soluciones mas ortodoxas.

G

#34 los admin si hacen, favorecen las mafias que atacan en hordas organizadas desde el notame. Yo tengo claro que a mi no me afectan y cuando me baneen no voy a crear otra cuenta como hacen algunos.

En el fondo me harían un favor que aveces me distrae más de la cuenta meneame. lol

D

#36 Eso me hicieron a mi ayer, llevarme al notame, pero me la suda (las feminazis de los cojones de siempre). Tengo tiempo y paciencia para darles por culo con este u otros mil usuarios. Que se preparen. Lo que digo siempre, cuando a la justicia ni se la ve ni se la espera...

G

#38 Personalmente creo que no vale la pena, si banean , pista... que se queden ellos y esas mafias, yo solo lo visitare una vez al año para ver como poco a poco se muere.

D

#42 Bueno, compartimos profesión, entiende que el esfuerzo será solo inicial lol

D

#34 No es que los admins no hagan nada contra las mafias, es que ellos son desde siempre la mafia de meneame, meneame mafia, la chupipandi, los autorreguladores...
Todos los que te han votado negativo antes que yo son una parte de los autorreguladores, suerte has tenido que sigan aún en huelga. lol

Si no eres de su cuerda ideológica te insultarán, humillarán y votarán negativo, algunos incluso sin leer lo que has puesto, lo mismo con las noticias.
Lo llaman autorregular y llevan así desde tiempos inmemoriales, el Banday en 2009 fue más o menos por culpa de este tema.

Si insultas tú como lo hacen ellos acabarás baneado, si pones un SUB trampa como el BUAMBUSUB correrás la misma suerte y si votas negativo a los mismos usuarios como ellos hacen se podría considerar acoso por lo que te penalizarían.

D

#83 Sigues mintiendo.

D

#83 Pues me los pienso cargar (no en el sentido literal, lo explico por si acaso lol) a todos, ya es hora de que alguien ponga fin.

#17 Ya te contesté en otro hilo Un fallo técnico permitía tuitear sin permiso desde cualquier cuenta de Twitter/c13#c-13 SI NO PONES MAYÚSCULAS, NEGRITAS Y EXCLAMACIONES NO FUNCIONA EL BOICOT
@GoDie #7 #8 #12 #13

D

#27 Es que no sé si lo banearon o si se fue de forma voluntaria.

ElPerroDeLosCinco

#17 Igual se ha muerto. Otra vez.

D

#29 estará tirando el ulti? (chiste sobre el lol, cierro al salir)

D

#17 ¿Por qué haces esa afirmación tan gratuita? Se dio de baja el solito de motu propio, se despidió por la fisgona.

¿Todas tus fuentes son así en tus opiniones? Das por verdad creencias que solo están en tu cabeza.

G

#4 en australia es normal con todos los bichos que te pueden matar hay que endurecer a hostias al personal.

Corvillo

#4 Y así has salido. Quizá hay que aceptar que los niños de ahora sean unos mimados para que no salgan como tú

D

#12 ¿Y como va la cosa? Porque ejemplos fallidos tienes a patadas. Empezando por el caraanchoa. Los chavales que queman mendigos para divertirsel os que se dedican a dar palizas en los institutos, que antes la gente se pegaba, pero no en grupo. Por no hablar de la cantidad de ninis que se han producido. Antes eran testimoniales. Los chavales actualmente están mas pendientes de su físico y de que piensan de ellos que de hacear algo con su vida. Han salido cojonudos vamos. Toda esa juventud que le tiene alergia al voto.

Corvillo

#37 Va de tomarle el poco pelo que tiene a cocopino...

garnok

#13 parafraseando a Monty Python ¡que lujo! En mi infancia solo podía parafrasear a las cosas que me encontraba escritas en la tierra por desconocidos

T

#4 Pero es que la bandera de tu país ya recoge esos "tratamientos"

Nova6K0

Mejor es no hacer nada como hacen muchos padres/madres ahora, que su mala forma de educar o incluso su mala educación la soporte la Sociedad.

Salu2

fantomax

#39 Falso dilema. Hay que hacer muuuuuchas cosas y estar muy presente para no tener que llegar al castigo físico.

Nova6K0

#59 No hay tal falso dilema, es la realidad. Se hace poco o nada. Pero vamos cuando los padres/madres están tan infantilizados/as como sus hijos/as, tampoco me extraña.

Salu2

Arzak_

A Mon Chéri siempre le ha gustado esta práctica cuando es traviesa

D

#11 si es traviesa es Ma Chérie

Arzak_

#14 es un Bomboncito

garnok

#11 tú le das azotes a tu hijo y después te lo traginas?

Arzak_

#48 es hija de otro y bastante mayorcita

D

¿Quién coño dice "nalgada" en este país?

D

#5 Yo creo que nadie, la palabra nalgada es más bien español tropical:

Arlekino

#5 ¡Eso! centrándonos en lo verdaderamente importante del artículo ...

D

#18 Que lo es.

Yomisma123

#5 Se usa en sudamérica, pero se entiende perfectamente y es más corto que "azote en el culo"

Aguarrás

No reprimas al nene que se nos traumatiza, pobrecito.
Y ya de azotes ni hablamos, no sea que se rompa!.
Así nos luce el pelo... Hacen bien en aceptar ese ligero castigo físico.

ToiCabreao

Siempre había entendido que a los niños hay que educarlos, no domarlos.

fantomax

Relacionada, de un sub
https://www.meneame.net/go?id=2727611

ToiCabreao

Para que vamos a discutirlo, si podemos arreglarlo a ostias!

A

Si a Caranchóa le hubieran soltado una bofetada sus padres en su momento no hubiera sido necesaria que se la soltara el repartidor

Ka0

Todo un arte lo de las nalgadas

D

Un primer paso para la legalización del latigazo y el desollamiento público.

D

#2 y para el genocidio infantil indiscriminado, si te pones.

a

#0 Descartada al estar desmentido en otros medios.

D

Un pequeño paso para un país, pero un gran paso para la humanidad.

K

Como siempre los franchutes nos enseñan el camino.
Anda que no quita tontería.