Hace 1 año | Por suppiluliuma a meduza.io
Publicado hace 1 año por suppiluliuma a meduza.io

La campaña de movilización de Rusia lleva teniendo lugar aproximadamente una semana. Parte de los nuevos reclutas ya han sido enviados al frente sin ningún tipo de formación; otros duermen en el suelo en barracones que parecen las celdas de una prisión. [...] Meduza ha pedido a los rusos que ya han participado en la guerra contra Ucrania, como soldados profesionales y mercenarios, que nos digan qué piensan de la movilización. (Traducción en el primer comentario)

Comentarios

frankiegth

Edit #2. Quise decir : estremecedoras noticias.

b

#3 La “mobilización” del título abre la puerta a ortografía “extremecedora”

vacuonauta

#4 extremadolora... como arrancarse los ojos de cuajo.

s

#4 #7 Pues sí.

En mi defensa eran las dos de la mañana y llevaba trabajando todo el día. Tengo que dormir más y perder menos el tiempo en MNM.

b

#56 Lo del mnm a deshoras es un vicio malsano... roll

MAVERISCH

#1 Sinceramente parece propaganda inventada y redactada desde un despacho.

Uralekt

#9 Hombre, tanto como que estas son las verdades... Son unas verdades, distintas de otras; estoy seguro de que no todos los soldados que han ido o están en Ucrania piensan lo mismo.

Muchos ya habrán construido un odio hacia el enemigo considerable, porque aunque no nos lo cuenten, los ucranianos no son un bando de luz y corrección mientras los rusos son el mal anticonvención de Ginebra, no, habrá sus barbaridades y se generarán sus odios que durarán toda la vida.

Es cierto que los rusos viven mediatizados por su propaganda, pero también lo hacemos nosotros y, aunque el artículo es interesante, nos da una visión única sobre el conflicto: la de los rusos en contra de la invasión. Es también propaganda.

Duke00

#23 Es que si lees mi frase completa digo "las verdades que algunos no quieren ver" por lo tanto implica lo mismo que tú dices en tu primer párrafo. Pero en el fondo demuestra no solo las opiniones distintas de varios soldados, si no sobre todo unos niveles de desorganización al menos en algunas unidades o sectores que no son propios del en teoría 2° mejor ejército del mundo.

Sobre el resto, no se qué tiene que ver el "seres de luz" o "mal". Esto no va de si los soldados son buenas o malas personas. Los odios en esas zonas durarán generaciones desgraciadamente.

Sobre el último punto, este precisamente es un medio ruso que quiere dar voz a las opiniones que están prohibidas al resto de medios rusos. Obviamente no implica que todos los soldados rusos hayan tenido la misma experiencia, pero igual no deja de ser interesante que estos también tengan voz, ¿o no?

Por aquí ya he visto alguna portada sobre el sufrimiento de los soldados ucranianos, con entrevistas a los mismos, y no vi tantas afirmaciones de que eran propaganda o bulos, ni tampoco personalmente lo consideré propaganda. Sinceramente me choca un poco.

Uralekt

#25 Ya digo que el artículo es interesante, pero es propaganda, de la disidencia rusa, pero propaganda. No nos presenta tres testimonios distintos entre sí.

Lo que digo sobre el bien y el mal es que en una guerra se hacen barbaridades por parte de los dos bandos, no hay uno correcto y otro malvado.

En Menéame y en España en general se impone el criterio mediático del que somos víctimas en este lado del mundo. Por eso sí es bueno conocer otras versiones; sin embargo, si las otras versiones son obviamente partidistas, entonces no valen para mucho. No creo que haya que presentar una propaganda para contrarrestar otra, sino tratar de ser objetivos en la medida de lo posible.

Saludos.

o

#20 sí sí, si antes de poner mi comentario he leído el perfil del medio y el currículum de su directora. Por eso precisamente creo que muy objetivos en este tema puede que no sean.

Y teniendo en cuenta el contenido de la noticia en sí misma, creo que es más propaganda que otra cosa por mucho que estemos de acuerdo con el mensaje.

D

#20 #33 #34

Periodismo independiente ¿El que cuenta lo que tú quieres que cuente? Curiosamente ubicado en ese país que hace homenajes a las SS ....

Entre creer a Putin o a ciertos medios ... elijo no creer a ninguno. No dudo que haya gente que no quiera ir a la guerra pero seguro que hay miles de zumbados que sí como pasa en todas.

eldarel

#35 Cree lo que quieras.
Yo he dicho lo que he dicho.
Me molesta que pongan palabras extrañas en mi boca.

D

#38

Independiente lo dijo #20

Disculpas por el malentendido.

Duke00

#35 #41 Por lo que he leido, es un medio ruso que está fuera de Rusia por que lo han prohibido este año por no seguir la versión oficial del Krenlim. Como a otros medios rusos.

En España se homenajea a Franco aún a día de hoy. ¿Implica que todos los habitantes somos Franquistas? En fin. Las generalizaciones a nivel países enteros de "todos nazis" ya cansan un poco.

De cualquier manera lo de este meneo son hechos que parece que algunos no quieren escuchar que estén ocurriendo. También le puedo dar la vuelta a tu pregunta "¿El que no cuenta lo que tú quieres que cuente?'

eldarel

#16 Es una web que siempre ha estado fuera de los tentáculos del Kremlin.
Siempre ha contado noticias incómodas al poder.

No es un medio nuevo, creado para hablar de esta guerra.

cosmonauta

#16 Medusa es prácticamente el último resto de la oposición rusa al régimen de Putin. Y si, son rusos y las están pasando putas.

Yiteshi

Esta [movilización] es evidencia de que el ejército ha sido derrotado. Y están reclutando a todo el mundo. Mucha gente no lo entiende, pero es así: el ejército profesional de Rusia ha sido destruido en los últimos seis meses -y ahora están reclutando a toda la reserva.

Si esto cierto, que parece evidente, lo único que le queda a Putin para ganar la guerra es la opción nuclear. Pero le sigo apostando al golpe de estado antes de que eso ocurra.

Polarin

#17 Si el ejercito no ha podido invadir ucrania, no creo que vayan a ser capaces de pegar un golpe de estado

Yiteshi

#19 No se, pero me cuesta creer lo que está pasando. ¿Donde está el ejército ruso, el que nos vendieron durante años? ¿Por qué Putin no ha arrasado Kiev a bombazos con su fuerza aérea? Total, según ellos Ucrania es poco menos que una aberración histórica...

Rhaeris

#28 La fuerza aérea rusa ha demostrado que no puede eliminar las defensas antiaéreas ucranianas, por eso no bombardea Kiev y en general nada, cuando tratan de hacerlo pierden aviones.

D

#32

¿Y pa qué quieres bombardear Kiev? ¿Te crees la OTAN?

Rhaeris

#37 Hombre, Kiev obviamente es estúpido, con que bombardeasen al ejército ucraniano ya nos conformamos, pero hemos descubierto que la fuerza aérea rusa no es capaz de eliminar las defensas aéreas, ni siquiera de un país con equipos con 50 años a las espaldas.

D

#43

¿Equipos de hace 50 años? Ahí hay S-300, BUK, KUB y manpads a porrillo.

La mayor parte de los vuelos son a baja cota sobre objetivos tácticos, no como la OTAN que tenía prohibido bajar de 5.000 metros en Yugoslavia y se dedicaba a las infraestructuras (que no se mueven)

Rhaeris

#46 La OTAN bombardea a alta cota por qué es capas de destruir la defensa aérea enemiga y tiene munición de précision, para evitar los manpads. Rusia ha sido incapaz de hacer eso, a la OTAN la defensa aérea Ucrania le dura 45 minutos.

Los rusos también han intentado destruir infraestructura de transporte ucranianas, pero lo de la précision se ve que tampoco es su fuerte.

D

#47

Tan capaz ha sido de destruir la defensa antiaérea que se cargó cuatro radares lanzando más de 800 misiles antiradiación. Y algunos acabaron fuera del país y todo. Y derribando aviones propios cuando no había aviones enemigos en el aire (cosas del gatillo flojo)

Pero nada, sigue leyendo libros de Tom Clancy y creyéndotelos.

Rhaeris

#48 Esos 800 misiles son los que quisieran tener los rusos, sin contar que Yugoslavia se rindió, y en Ucrania estamos asistiendo a la destrucción del ejército, el prestigio, y la influencia rusa.

D

#49

Supongo que tu mentalidad herrenvolk no podrá admitir que la OTAN no combate sin una superioridad mínima de 6:1. Y que unos cuantos pastores en sandalias les han echado de Afganistán.

Mientras que aquí están llevando un par de cientos de aviones solo para Yugoslavia y para sus 24 MIG-29 llevaron unos 1000.

Rhaeris

#50 Lo que quieras no es la OTAN la que se ha dejado el ejército en Ucrania en una demostración de incompetencia que va hacer historia.

Yiteshi

#32 Entonces nos vendieron algo que simplemente no existía.

Rhaeris

#40 Si, ese es el resumen de lo que vemos, Rusia vendió algo que no es, y lo más grave es que ellos también se lo creyeron

K

#28 Ya te digo, desde los 80 cagándonos de miedo con esta panda de ineptos. Menudo mito se nos ha caído a los cuarentones.

Polarin

#28 Pues eso es un tema muy interesante, una noche de cervezas lei en algun sitio que el problema de tener una fuerza aerea operativa es precisamente el tiempo de entrenamiento en maniobras, lo cual cuesta mucho dinero y respuestos. Las fuerzas "modernas" estan entrenadas en maniobras para desacerse de los sistemas antiaereos, pero eso muchisimo tiempo de vuelo, los rusos no han entrenado a sus pilotos en eso porque no tenian el dinero.

c

#19 ¿y quién se lo va a impedir?

Polarin

#30 Bueno... tienes toda la razon, en el caso concreto es si quien lo va a ejecutar tiene la capacidad operativa para llevarlo a cabo. Eso es lo que no sabemos. Los speznatzs les dieron de ostias a los afghanos en los 80, pero no lograron parar la guerra. El problema de las operacions negras es ... que depende quien las haga.

D

#17 No es cierto, es directamente una tontería. No han destruido ni un 10% de las tropas activas, si contamos los reservistas pues ni un 0.1%.
Y la entrada del ejército real en Ucrania la veremos estos días cuando Rusia declare la guerra oficial, cuando saquen la artillería, los aviones, barcos, etc...

LoboEstepario

Putin ha dicho que se van a corregir los problemas. Esta misma semana Vládimir Soloviov había dicho en el canal "Rusia 1" que la movilización estaba dirigida por "idiotas".

D

Meneame estoy cada día más seguro que está a sueldo.
Propaganda pura.

Pacman

Propaganda rusa VS propaganda Ucraniana

Contra propaganda Rusa VS contra propaganda Ucraniana

Y así hasta la nausea

t

#24 O no.

lameiro

Sin embargo los oficinistas Ucranianos están preparadisimos.

ChukNorris

La gente de Bart.

y

Pura propaganda, los nuevos movilizados ya tienen experiencia militar y además están siendo enviados a campos de entrenamiento, no al frente.

NinjaBoig

#24 Seguro... roll
Y que to cristo hable inglés y estemos sometidos a ellos no es problema, no? lol

lawnmowerdog

O no.

meneantepromedio

Estoy absolutamente a favor de manden tantos rusos como puedan al frente.
Cuantos mas fascistas rusos mueran menos peligroso sera el mundo.

vacuonauta

#6 es una leva impuesta, no mandan a fascistas que quieran ir, sino al pueblo llano, cada uno de su padre y de su madre

meneantepromedio

#8 Pues cuando le apunten a un ucro, sera cuestión de preguntarle al ruso si le han obligado a matarle o lo hace por que le da gana. Y con eso todo arreglado.

Priorat

#6 Bueno, están enviando a minorías étnicas, los que hacen manifestaciones, de Moscú y San Petersburgo muchos menos (en porcentaje) que el resto... creo que porcentualmente va a aumentar la proporción de nazis en Rusia.

Duke00

#10 Aquí para que quien quiera pueda comprobar lo que dices, en el mapa se aprecia bien. Soldados muertos rusos de los que se tiene confirmación oficial (también señala que la cifra real es mucho mayor):

https://en.zona.media/article/2022/05/20/casualties_eng

Duke00

#6 El odio a todos los rusos no ayuda en nada.

meneantepromedio

#12 Odio a los fascistas y a juzgar por los hechos los rusos se están comportando como tales.

NinjaBoig

#6 Claro. Lo mismo que si escala la guerra y envian soldados de toda europa a las guerras que EEUU/OTAN está propiciando.
Seguro que estaremos encantados de ir a morir, sirviendo a nuestros Amos...! roll

Parece q quieren jugar a intentar dominar el mundo entero, sometiendo a Rusia y China.
ucrania es el entrante de la 3era Guerra Mundial.
Seguro q será divertidísimo...

meneantepromedio

#18 Si no fuera por la OTAN hoy hablarías ruso.