Hace 14 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a europapress.es

La última entrega de medallas a las Bellas Artes no ha estado exenta de polémica. En concreto, han sido unas declaraciones del torero Fran Rivera las que han levantado ampollas. En éstas, el diestro acusaba al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el antitaurino número uno" y el "mayor enemigo de los toros".

Comentarios

impalah

#3 ...y levantar piedras, tocar la gaita, hacer una sardinada, ir de pintxos, bailar una jota, zamparse unos calçots para desayunar (mmmmmmmm romescuuuuu)...

España es algo más que "de Madrid para abajo", pero como nos han vendido así...

r

estaria bueno que criticara los toros, alguien que vive de ello.

aunque de los toreros que se puede esperar, no saben hacer otra cosa que torturar animales..

#10 anda que te has lucido con el comentario

brandy64

#10 Patxi Lopez, como vasco, debería ir a ver pelota vasca jai alai.

D

#10 Otro imbécil que quiere relacionar terrorismo y a la sociedad Vasca... es que ni ironico ni pollas, me toca los cojones. Hablad de toros, y de ZP que de eso es lo que va la noticia.

Me cago en dios ya.

D

#97 que te vayas a poner bombas

Napu

#19 enviado, gracias

Libertual

#19 Te voto positivo porqué tienes razón pero las Medallas al merito en las Bellas Artes están podridas casi en su totalidad, así que es mejor ignorarlas que intentar recuperarlas.

jacm

#49: Bueno, yo creo que merece la pena apoyar la iniciativa de #19 aunque creo que llevas mucha razón por lo menos apoyemos la dignidas y dejesmolo claro, aunque no nos hagan caso.

jacm

#19, gracias por la propuesta.

Acabo de enviar los emails y animo al resto de meneantes que no lo hayan hecho aún a no tardar en ello.

sixbillion

#19 Mandado Gracias por los enlaces

Y si, es cuestión de ir moviéndose para no convertirnos en un pais de gañanes por culpa de descerebrados como el Fran Rivera este....

clavo

#19 Ya ha sido entregado el premio, lástima



TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!

lanenabea

Muy bueno, #31. Como buen español debería arreglar el entuerto que hay a la vez que cobra ya no el paro, sino los 420 E de ayuda familiar (en el caso de que te la den, que a mi marido por tener yo una nómina, se lo han denegado). Estaría guapo con traje de luces.

Scan

#35 creo que #31 se refiere a Fran Rivera, no a Zapatero...

cyberdemon

#12 Mejor que aproveche y tire a sus hermanos, las cabras no han hecho nada a nadie...

jabravo

Como ser inteligente, Fran Rivera debería suicidarse.

Goddamn_Fabio

#11 Que pena que no sea inteligente

pepabellota

Seguro que este piensa que a los que no nos gustan los toros no somos españoles/as, o dignos de serlo

e

#14 Lo siento pero a mi no me gusta el toreo y es verdad que no me merezco ser español.

D

Hace falta ser tonto, Fran, majo.

xedre

Como torero, Fran Ribera debería ir a la escuela.

polvos.magicos

Ese putero torturador de animales puede decir, por lo que a mi respecta, misa en latín que me la suda, más le valdría respetar la vida de unos animales que nada le han hecho, en vez de vivir de su tortura y muerte, por mi el y sus comentarios se puede ir a tomar por el culo.

Renaixença2.0

¡Motxalo!

D

Yo al Fran este le recomendaría que probara a que le cortasen las orejas y el rabo, a ver que le parecía. Pero en público y con un par de banderillazos en la espalda.

M

Vaya un subnormal, y a mi que no me gusta la tortura a los animales, igual me tengo que sacar la nacionalidad, que me acabo de enterar que no soy español...

D

Como español debería llevar una alabarda de tercio y viajar regularmente a Flandes

Scan

Yo creo que Zapatero, como presidente del Gobierno, debería aprobar una ley que te metiera a ti Fran Rivera y a todo tu calaña en la puta carcel por el resto de vuestras vidas.

Wilder

¿Quien es este tio?

jabravo

#32 Un gilipollas

xaman

#32 Un tipo que no estudió, ni se molestó en aprender nada de cultura, y el pobre lo único que puede hacer para ganarse la vida es actuar de matarife o verdugo, no estoy seguro.

D

Pues la verdad, creo que deberia ir, pero a ponerte las banderillas a ti, Fran Rivera de los cojones.

D

El antitaurino número uno sí, y a mucha honra.

Pero los enemigos de los toros sois LOS QUE LOS ASESINÁIS, no los que los intentamos salvar.

Idos todos a tomar por culo, preferiblemente con una espada de metro y medio, a ver si os gusta la penetración salvaje.

D

Eso chato, no sea que se te acabe el chollo que lleva tu familia durante un huevo de años. ¿Para qué aprender un oficio, verdad?

D

Pues aquí tiene al número DOS a ver que le parece.

No tendrá otra cosa en la que meterse el asesino este.

Andreamtez

El mayor enemigo de los toros es quien los tortura y asesina.

Parásito de mierda, deja de matar y trabaja en algo útil.

D

me he perdido... ¿el mayor enemigo de los toros no es el que los mata torturandolos?

D

Como ser humano, Zapatero debería prohibir la aberración que son los toros.

mono

Fran Rivera, como español, debería ser mileurista

m

O no!!!

starwars_attacks

¿este es el nivel de inteligencia que nos presentan como ideal?

para mí ese tío no es más que un casanova que no piensa más que en tirarse a todas las tías que pueda, que no piensa en la mujer en otros términos que no sean la cama y que no sale de un círculo intelectual que no sea el del machismo, la brutalidad animal y los títulos nobiliarios (aparte de los trajines en las familias de apellidos)

¿quieres tópico? ¿vives del tópico? pues toma tópico.

soy mujer y vengo HUYENDO de modelos semejantes a este, por respeto a mí misma y por conservar mis neuronas. Creo que cierta gente puede dañar el nivel intelectual.

D

Fran Rivera como imbécil debía callarse..

N

Ska-p - Vergüenza http://www.goear.com/listen/a9fd13e/verguenza-ska-p

Reincidentes - Grana y oro http://www.goear.com/listen/ecf0646/grana-y-oro-reincidentes

S.A - Motxalo http://www.goear.com/listen/2d4dcd6/motxalo-soziedad-alkoholika

Abolición ya, joder!
Y los toreros y todos los de su especie (picadores, banderilleros...) "castigados" a seguir haciendo de payaso, pero con algún fin benéfico, en payasos sin fronteras o payasos del mundo ^^

hawking

Que te jodan Fran Riviera.

s

A mi lo que me da vergüenza es que exista gentuza como esta y encima tenga el poder de hacer llegar sus pensamientos vomitivos a todas las masas...

D

Voy a ser muy clarito: que le follen a Fran Rivera. A poder ser, un miura.

Gelfacial

hijo de puta, decir que es el mayor enemigo de los toros cuando es el mismo quien los extermina en la plaza para el regocijo de borrachos y señores con panza y puro.

ivancio

Como española espero que siga sin ir. Y también espero que él, como presidente de TODOS los españoles, deje de subvencionar semejante aberración

Zzelp

Lo que diga Fran Rivera
a mi me la pela.

Yomolocantidubi

Como españoles deberíamos bailar flamenco y comer paella todos los días.

Maki_

Y que pongan micros para que hablen criaturas como ésta...

D

No todos los españoles disfrutan presenciando cómo se tortura un animal, "Flanin", ni todos cogen a su hija en brazos con las manos llenas de sangre (y no es un metáfora).

D

Y quien es este personaje para decir lo que una persona debe hacer o no?.

D

A mi lo que me gustaría es coger al fran rivera ese, alancearle desde un caballo, clavarle banderillas en las espalda y cuando ya haya perdido tanta sangre que no pueda más, atravesarle con un espada, pero atravesarle mal y dejarle agonizando en el suelo hasta que venga alguien a "darle la puntilla" con un cuchillo.
Y me gustaría elevar esa carnicería a la altura de tradición y que el presidente, como español, tuviera que ir a ver como se torea a los toreros.TOREROS TORTULADORES; ISLERO & AVISPAO RULEZ

D

Estaría bien que no fueran torturadores de animales ni defensores de tradiciones catetas y antiguas los que repartieran carnets de españolidad.

D

Y quien dice Zapatero dice la reina Sofía que hace años que se escaquea de mala manera.

robespain

#39, la reina puede escaquearse, ella no es española, es griega.

k

Fran Rivera, como 4 millones de españoles, debería estar en paro. Y si se podrían dejar abiertas algunas plazas.. no es logico que cada pueblo tenga su plaza de toros y que los ganaderos se forren a costa de las fiestas de los pueblos.

no_sobrevivi_al_banday

Sr Rivera, ya no como español, sino como ser humano, debería de hacer uso de la racionalidad y dejar de asesinar. Porqué eso es lo que ud hace: asesinar.

ALBERTPAN

Toreros, esos seres, sólo hay que verles el careto para ver la falta de capacidad neuronal que tienen, pero uno de los problemas de la existencia de esa gentuza es el de siempre, toda esa gente que disfruta con la tortura, la sangre, el sufrimiento, el miedo, toda esa gente candidatos a pederastas, violadores, asesinos, y que llenan esas plazas todos esos domingos, que después de ir a rezar y pedir perdón por sus pecados se ponen sus mejores galas, como aquellos que solían ir en otras épocas a ver ahorcar a los condenados, o ir a ver fusilamientos, para disfrutar una tarde de domingo.
Basura humana propia del mejor virus.

D

Fran Rivera, como español, siento vergüenza por compartir nacionalidad con un maltratador de animales como tu.

l

Fran Rivera, espero que el toro te de por ahí, no eres más que un maltradador de animales subvecionado como todo el sector. Se "regalan" al sector bajo diversos epígrafes más de 500 millones de euros al año, disfrazados de conceptos como cría de animales protegida, etc.

D

Duncan Dhu - Tarde de fiesta



(...)

Sol y sombra enfrentados, rumor a fiesta,
clarines y trompetas, alguno reza.
Colores encendidos, sale la bestia, comienza la lucha.
Tarde de toros, tarde de Agosto, tarde de fiesta. (BIS)

Capotes al viento, caballo lento,
agujas que se clavan en pares sueltos,
muleta que entretiene al último tercio mientras la plaza
vibra.
Tarde de toros, tarde de Agosto, tarde de fiesta. (BIS)

La sangre del toro baña tu espada
mil pañuelos blancos ondean al sol,
la plaza se hunde en aplausos y olés,
pero continúas sintiendo esa horrible sensación
de sangre entre tus manos... esa horrible sensación.

Y le oíste mugir, caer al suelo,
vómitos de sangre, estoque cierto
ya no es más que una sombra, se aleja, y cientos
de rosas y claveles van a tu encuentro,
van a tu encuentro.
Y continúas sintiendo esa horrible sensación
de sangre entre tus manos.

D

#62 Vaya, he entrado en el link y he tenido que leer comentarios de subnormales llamando a esto arte y diciendo el típico "si no os gusta no miréis". Esa frase bien se puede poner en boca de un violador, asesino, estafador... Qué gran razonamiento defensivo, madre mía.

D

A este individuo que gusta vestirse de payaso es al que habría que clavarle las banderillas y darle las estocadas (bueno a este y a todos los demás que les gusta vestirse de payaso)
Y se que podréis pensar que soy un animal o un desalmado, pero la verdad que cuando veo en las noticias que un toro a corneado y a dejado malherido a algún tiparraco de los de esta calaña no puedo evitar que se me ponga una sonrisa de oreja a oreja

D

Ya veréis como Rajoy le apoya

D

Y los toros, como animales salvajes, deberían estar en su entorno natural.

yonni

JUAS!

E

Pues por aportar algo distinto a la mayoría, tengo muchos amigos taurinos en Bilbao, y no se consideran menos vascos porque les gusten los toros. Lo mismo en el sur de Francia, en Mexico y en muchos países de América. Asimilar el toreo al sentirse español es una falacia.

starwars_attacks

#66 puede que ese "legado" naciera aquí, pues luego lo han exportado. Al menos los chinos se niegan a matar al animal, aunque la humillación es igual de grave....es el arte del maltrato.

M

Dicen que el inventor de las cámaras de gas que exterminaron a miles de judíos se sorprendió de que nadie admirara la perfección técnica de su trabajo.

A veces, los amantes de la tauromaquia me recuerdan un poco a este tipo.

Ahora que lo pienso...¿Godwin?

IrondeOz

Qué se puede esperar de:

1) Alguien que recibe la medalla de "Las Bellas Artes" por tortoruar animales.

2) Alguien que recibe dicha medalla sin saber muy bien por qué, ya que, dentro de este mundo no es ni de lejos el que más la merece.

3) Alguien que crée que el enemigo de los toros es quién no los mata.

PS: Chato, mírate la sangre de la ropa cuando plegas en el curro. Si eso es ser "amigos de los toros" en tu definición prefiero no ser colega tuyo.

jubileta

Meneo! Que salgan a la luz pública esta gilipollez de declaración.

del_dan

tiene razón, ir a los toros y denunciar esa estupidez humana.

s

Aun sigo preguntándome que ha hecho Fran Rivera para merecerse una medalla a la Bellas Artes. A si sacrificar animales, haciéndolos previamente sufrir en un albero circular mientras cientos de personas aclaman por su muerte y derramamiento de sangre. Somos tan civilizados que hace 2000 años.

h

Entonces no soy español

SHION

Como español, Zapatero debería ir a los toros y descubrir que no es lo mismo torear a un tío que ha perdido dos elecciones y que no manda ni en su partido, que torear a un morlaco.

D

como tauro, espero que en su proxima corrida le empitonen por detrás (en la cama, se entiende, ¿qué pensabais?)

L

Fran Rivera haciendo campaña pro Zapatero. ¿En que burbuja vive este tío?

DjinnSade

Como matas animales por diversión, eres un maltratador.

Vamos, digo yo.

D

#75 Bueno, maltratador sería si se quedase en el paso antes de matarlo. Un puto asesino es lo que es. Un asesino protegido por la ley y vitoreado por un número nada discreto de gente.

MarioEstebanRioz

cuando razonas y usas esa realidad alternativa del nacionalismo o la religión se llega a esta mierda de conclusiones.

Ppgol

Joder, pa una cosa que (presuntamente) hace bien ZP, tiene que venir este capullo a tocar los cojones

M

En una reciente entrevista a un toro declaraba: "Zapatero no me cae bien, ya sabe, tiene la culpa de todo, pero cuando a uno le clavan pinchitos por todos lados y se desangra tiene claro cual es su mayor enemigo".

D

No sé que puede tener de arte clavarle lanzas a un animal. Para mí arte son Las Meninas, La Gioconda, Los Girasoles...

Por cierto, veo que Menéame es bastante antitaurino y me gusta (hay otras cosas de Menéame que me tocan los cojones todo hay que decirlo). Lo que no sé ya es hasta que punto la opinión de esta web se corresponde con la opinión de los españoles.

Aquí está claro que el 90% de los usuarios es antitaurino. ¿Qué porcentaje de antitaurinos habrá entre todos los españoles? Yo pienso que si fuera igual de elevado que aquí ya se habrían prohíbido los toros.

D

Curioso que el enemigo de los toros no sea quien los mata por placer, sino quien no asiste al espectáculo. Supongo que es algo parecido a llamar a Michael Jackson el amigo de los niños. Aunque no los mató. Y cuando digo mató me refiero al queso, buenísimo con miel, por cierto.

D

Esto prueba el alto CI que tendrá el genial Fran.

¡La culpa es de Zapatero!

M

La mejor noticia es que .... #86 comentarios y no ha salido nadie a apoyar/matizar la burrada que ha soltado este tio. Normalmente cualquier noticia de toros tendría aquí un par de taurinos y otro par de trolls dando la murga. Lo que quiere decir que Fran Rivera se ha quedado soo en sus declaraciones. (Tal vez sea la única persona que queda haciendo campaña por Zapatero...).

Me apunto al Meme...

Fran Rivera, como gil**** integral (y español), piensa que las elecciones son para elegir a Miss Presidente.

E

La mayoría de los comentarios son hipocritas. La cuestión no es estar en contra del torero sino en contra del maltrato de animales en general. ¿Por que aqui mucho a favor (de que no los toreen) de los toros y los demás animales no existen? Estar en contra de los toros esta de moda, mas bien.
No me voy a poner a dar ejemplos de maltrato animal quien tenga interes tiene el google. Y de paso os informais de la vida de un toro.

elbascula

Lo que quiso decir es que a zapatero debiriamos echarlo a los toros

1 2 3