Hace 5 años | Por --11417-- a photolari.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a photolari.com

Tenemos tres nuevas cámaras de cine con resolución 8K y sensor Full HD a la vista y, en esta ocasión, no vienen ni de Estados Unidos, ni de Japón, ni de Corea del sur. Las nuevas Fran LT, Fran (STD) y Fran Plus ha sido creadas por Cinemartin, una joven empresa Barcelonesa especializada en sofware y accesorios para producciones cinematográficas.

Comentarios

j

#8 Eso en realidad ocurre frecuentemente. Tal marca lanza su cámara , y bien, trabaja con un codec ya estandarizado o bien con uno propio. En este caso pueden ocurrir dos cosas dependiendo de la posición de preponderancia que tengan. Si quieres expandirte , e ir de buenas, lanzas un instalador (trabajándote bien la compatabilidad para cada soft) con tu codec preparado para funcionar en terceros programas. EL usuario lo instala en su programa y a correr. Supongo que es lo que harán los que sacan esta cámara.

Sin embargo, si eres el rey del mambo, caso de Blackmagic, Arri, Red llamas a la mesa a los fabricantes de soft, y les invitas, con una sonrisa, a que te hagan una lenta y gustosa felación, y tras un acuerdo, le vendes los derechos de uso del codec, para hacer compatible los softwares. La mayoría de incompatibilidades de tal o cual soft con tal cual cámara vienen de ahí, de unos derechos negociados.

Hay otro tercer caso, que es cuando los interteses se hacen más ambiciosos y esto se transforma en una herramienta de presión, como por ejemplo Blackmagic, que fabrica cámaras con un raw propio, que es sólo compatible -la casualidad- con su software , Resolve. Apple, aunque no fabrica cámaras, también tiene un raw propio, que es sólo compatible con su finalcut. And so on.

Ahí todo se hace más complicado y perverso, por la guerra del standard. Todo sonrisas.

D

#11 Yo he tenido problemas similares pero en lugar de con cámaras, con sistemas de videoconforencia. Todo el mundo te quiere poner su codec "molon" y luego venga lluvia de problemas en la intetracion con terceros porque no quieren que les copien el software.

D

#12 Permitidme corregirme a destiempo: "integración" no "intetración" lol

D

#8 lo que te puede limitar es que emplees codecs marcianos, por tamaño de cuadro no hay problema, muchos editores de efectos o no lineales (NLE) son independientes de resolución

skaworld

#9 Que cosas... Creo que la ultima vez que grabé algo fue en una grabadora con una tarjeta MMC pa que te hagas a la idea lol

(no soy mu de videos, nisiquiera con el móbil)

m

¿Resolución 8k y sensor "Full HD"? ¿no será "full frame"?

Por cierto, menudo final de artículo:

"Las prometedoras especificaciones de las nuevas cámaras Fran de Cinemartin han levantado mucho expectación, aunque lo cierto es que los vídeos de muestra que ha publicado la compañía hasta el momento dejan mucho que desear, mostrando unos resultados bastante descorazonadores."

D

#1 No, Full Frame sería un equivalente al 35 mm, y en efecto como indicas Full HD sería 1080, sospecho que el autor del artículo no ha entendido el concepto o no lo ha explicado bien

skaworld

#1 #2 pos no resulta que tiene un cacharro raro:

http://www.fran8k.com/

Depth of Field
Great DOF is usually reach with a full frame sensor, using proper lenses, scene and distance. Fran sensor is larger than a FF or VV, so easy to achieve unbelievable organical DOF. Any suject.

D

#3 Ahí se especifica es que es "23x over Full HD", 23 veces la resolución del Full HD

Y otra cosa interesante el Dual ISO - dos sensibilidades capturadas en el mismo disparo

skaworld

#5 Si me regalas una te mando una fotopolla firmada

D

#6 soy más de bocata de cantimpalos, pero bueno

skaworld

#7 Lo que si tengo curiosidad, es (ojo pregunta desde el puro desconocimiento del mundillo que uno no pasa de aficcionado chusquero y sin puta idea) si tienes un formato de grabacion propieatrio "mi movida"... eso... al no ser un standard y tal.... ¿Luego su integracion para postprocesado con herramientas varias como va? ¿Sin problema? ¿Se reescalan las cosas y punto? ¿O como no es un formato estandard igual te quedas atrapadete?

Forni

#2 Tiene pinta de que se trata de un sensor FF, así lleva ese objetivo.