Hace 6 años | Por Injury a tribunafeminista.org
Publicado hace 6 años por Injury a tribunafeminista.org

“Érase una vez la ingenua creencia de que la prostitución regulada mejoraría la vida de las prostitutas, eliminaría la prostitución en las zonas donde siguiera siendo ilegal y eliminaría el crimen organizado del negocio. Como todos los cuentos de hadas, no es más que pura fantasía” "el hecho de que los hombres puedan comprar a las mujeres para acostarse con ellas perpetúa una percepción de la mujer que socava la igualdad de derechos y daña a todas las mujeres."

Comentarios

D

#4 El feminismo no.

El *Femomatriarcado potorrocentrico si ^_^

c

#4 La prostitución es una de las mayores causas de la trata de personas.

Pero es un tema muy complejo

D

#40 ¿En el tercer mundo? Es posible.

c

#44 Y en el primero. En España, por lo menos.

D

#46 En España, donde obviamente la esclavitud y la trata de personas es ilegal. De ahí a decir que toda o casi toda la prostitución en un país como España viene de la trata de blancas hay un mundo. No es así ni de coña.

c

#47 Que sea ilegal no quiere decir que no sea real. Y en España es muy muy real...

D

#50 Insisto: pretender hacer creer que en España casi toda la prostitución proviene de trata de blancas es absolutamente ridículo.

c

#52 No pretendo hacer creer eso porque no tengo ni puta idea, pero negar la existencia de trata de blancas en España es mucho peor que ridículo,

c

#3 Legislar y regular es precisamente "imponer morales".

D

#39 Depende de como legisles.

Por ejemplo, si legislas la prostitución para asegurarte de que l@s trabajadores/as de ese sector tienen unas condiciones higiénicas aceptables, unos horarios normales, un salario digno, cotizaciones, horas máximas, revisiones médicas, obligatoriedad de local, uso de profilácticos obligatorio etc...

Estás legislando y no estas imponiendo ninguna moral. (salvo interpretaciones maliciosas de la palabra moral)

Se puede legislar perfectamente sin imponer moral. Otra cosa es que siempre habrá colectivos interesados en que se legisle en torno a una moral.

c

#41 Y por qué deben tener comdiciomes higiénicas? Por qué debe importar que los clientes y sus familias enfermen?

Por qué se debe tratar de impedir que se robe?

Moral.

D

#43 Esa interpretación retorcida de la palabra moral es a la que me refería.

Pero no me apetece entrar en una discusión sin sustancia.

¿Porque debe importar que los clientes y sus familias enfermen? porque una posible pandemia no es una buena noticia y el evitarla no es moral, el no hacerlo es estupidez.

¿Porque se debe de tratar de impedir que se robe? Porque en cualquier sistema interesa mantener el orden para que no se caiga en la anarquía, evitar que se robe no es moral, permitirlo es estupidez.

aferrarse a esos ejemplos para defender que legislar es imponer moral es plantear un debate sin sustancia, sin recorrido y sin interés

Lok0Yo

#11 Otra falacia que no responde a lo que ha dicho #7

GatoMaula

#21 Falacia??... Perdón??... Lo cualo dices que qué??... yo respondo a #2, no a #7, chavalote.

bensidhe

#11 en la prostitución no hay "curritos" y no son "un huevo" de personas que la ejercen. La prostitución es el negocio que mueve más dinero de todo el mundo, dinero que obviamente amasan las mafias de trata de blancas y de proxenetas y no sus víctimas, en beneficio de hombres que no son capaces de construir relaciones igualitarias. Y lo más importante es que todas las experiencias de intentar regular la prostitución para intentar dar mejores condiciones a las mujeres que, supuestamente, lo harían voluntariamente, ha resultado un fracaso total porque lsa injusticias se hicieron aún más graves, y es eso de lo que va el artículo.

No puede considerarse trabajo cualquier actividad realizada a cambio de dinero. Eso permitiría legalizar la venta de órganos o sangre, por ejemplo. No se debe considerar trabajo una actividad que se sustenta en la explotación del cuerpo humano por sí mismo, cuando esa actividad no tiene ninguna utilidad pública y que, de hecho, perpetúa las relaciones de sumisión y subordinación de un sexo sobre otro. No construye relaciones sexuales en libertad. Actividad que, por sus propias circunstancias, realizan únicamente los sectores más vulnerables de la sociedad, que llegan a él por una sucesión inabarcable de causas injustas (drogadicción, abusos infantiles, fracaso escolar, pobreza extrema, etc).

#7 no solo no son muchas, sino que de existir son una ínfima minoría. Y prevalecen los derechos humanos más elementales de la mayoría de mujeres, que con una regulación siempre pierden. La regulación ha empeorado siempre las condiciones de vida de esas mujeres, porque potencia la demanda y con ello la oferta y la competitividad, que pasa siempre por degradar aún más las condiciones de vida de las mujeres. Es la abolición lo único que puede garantizar el corte de la demanda y una ayuda real a las mujeres garantizándoles salidas a su situación, para que puedan recuperar una vida plena.

cc/ #21

GatoMaula

#25 Hala venga... otra vez brindando al sol... a ver si al final va a resultar que estás cocido de tanto chin-chin.

y que, de hecho, perpetúa las relaciones de sumisión y subordinación de un sexo sobre otro
Resulta curioso, con ese avatar que te has puesto, que confundas tan a menudo lucha de clases con guerra de sexos.

D

#27 feminazis con su neomarxismo cultural.

c

#27 Grandes argumentos....

Rebate con argumentos siquiera una de sus afirmaciones, anda...... si puedes.

bensidhe

#30 en países donde la prostitución está regulada las mafias tienen mayor capacidad de negocio. Ten en cuenta que traficar con seres humanos ya es ilegal hoy día, por lo que estas mafias ya operan al margen de la ley y burlando a las autoridades. Con la regulación lo que ocurre es que se dispara la demanda, al blanquear y dar un barniz de legitimidad a la explotación sexual, por lo que eso hace que las mafias tengan mayor capacidad de negocio cubriendo el mercado con más "oferta" (mujeres en situación de vulnerabilidad), a la vez que precarizan aún más el "mercado" existente.

La regulación, a la postre, solo trae mayor competitividad en precios (más degradación y peor nivel de vida para las mujeres), un mercado negro paralelo al mercado oficial (con precios aún más bajos) y la novedad de que ahora el Estado es el principal proxeneta al quedarse con parte de los beneficios que tienen esas mujeres, todo ello unido a que la sociedad tiene la sensación de no estar contribuyendo a una injusticia cuando participa de la prostitución de mujeres sino que está consumiendo un "servicio" justo.

#28 en Suecia y otros países abolicionistas han reducido la prostitución casi hasta su inexistencia, mientras en todos los regulacionistas ha aumentado. Eso son hechos que desmienten tus afirmaciones gratuitas. ¿Siempre existirá cierto grado de prostitución? Igual que hoy día sigue habiendo cierto grado de esclavitud a pesar de haber sido abolida hace muchos años, pero no por ello vamos a dejar de perseguir a los que explotan y someten, ni de ayudar a las víctimas.

Tienes un concepto muy triste de la vida. Follar es decisión de dos personas, no hay un género que decida sobre la sexualidad y otro que no. Ni a todos los hombres le apetece siempre, ni todas las mujeres pueden hacerlo siempre que quieren. Eso está en tu triste cerebro y en el de nadie más. Hay mujeres y hombres que quieren en un momento dado y que tienen otros momentos en los que no. Somos PERSONAS por encima de todo. De verdad, haz algo con tu misoginia y tu concepto arcaico de la sexualidad, porque es preocupante que pienses así.

#29 sabes perfectamente que en Suecia prácticamente no existe prostitución ni trata de personas, y que eso le ha convertido en el país que más la ha reducido en toda Europa. Obviamente eso implica reducir las violaciones de derechos humanos, mientras que en Suecia o en Alemania la regulación ha supuesto un peor nivel de vida para esas mujeres.

#38 no solo no dan ningún argumento sino que frivolizan con un problema tan grave como este.

#42 muy interesantes esos datos.

D

#51 en Suecia y otros países abolicionistas han reducido la prostitución casi hasta su inexistencia, mientras en todos los regulacionistas ha aumentado

En Suecia dicen que la prostitución casi ha desaparecido porque al hacerla ilegal es precisamente mucho más difícil de contabilizar. En Suecia continúa habiendo prostitución pero obviamente está 100% encubierta. A ver si te crees que en Suecia las putas han dejado de ejercer o los clientes han dejado de ir porque haya una ley que diga que es ilegal.

Igual que hoy día sigue habiendo cierto grado de esclavitud a pesar de haber sido abolida hace muchos años, pero no por ello vamos a dejar de perseguir a los que explotan y someten, ni de ayudar a las víctimas.

Evidentemente.

Follar es decisión de dos personas, no hay un género que decida sobre la sexualidad y otro que no.

En gays o lesbianas tu argumento puede pasar, en relaciones heterosexuales no es así. Los hombres tienen que demostrar absolutamente todo y ellas deciden sin tener que esforzarse en nada. Es 100% asimétrico y 100% equivalente a que ellas deciden y eso lo sabe cualquiera que tenga de 15 años para arriba.

Repito: lo sabemos TODOS (y todas), tú inclusive. Eso no es ni triste ni alegre, simplemente es.

Ni a todos los hombres le apetece siempre

Obvio.

ni todas las mujeres pueden hacerlo siempre que quieren.

Falso. Otra cosa es que no lo hagan porque no les convenza nadie de quienes tengan más o menos a su alcance. Pero es normal, las mujeres son el sexo que selecciona y por tanto no se dejan follar tan fácilmente (como ocurre en cualquier especie). También influye tener 15 veces menos testosterona. No es lo mismo no follar por no querer que por no poder. Pero por poder? Una mujer? Absolutamente cuando le de la gana.

Eso está en tu triste cerebro y en el de nadie más. Hay mujeres y hombres que quieren en un momento dado y que tienen otros momentos en los que no. Somos PERSONAS por encima de todo. De verdad, haz algo con tu misoginia y tu concepto arcaico de la sexualidad, porque es preocupante que pienses así.

Las reglas del juego no las he escrito yo sino varios cientos de miles de años evolución y hoy en día continúan funcionando a pleno rendimiento. Si no, la prostitución no existiría o sería ejercida al 50% por hombres y mujeres. En vuestro cerebro existe la creencia estúpida de que los géneros con completamente culturales y de que todo "viene en blanco" y así os va, llamando "arcaica" a la propia realidad de las cosas.

bensidhe

#54 frente a tus afirmaciones están los datos. En Suecia se ha reducido la prostitución hasta su práctica inexistencia, básicamente porque los puteros se piensan seriamente lo de explotar sexualmente a mujeres, sabiendo que puede tener consecuencias penales. Y obviamente para las mafias de trata de blancas no es un país donde hacer negocios, como sí lo es Holanda, por ejemplo. Y las mujeres prostituidas saben que tienen toda la Ley y las instituciones de su parte para romper con esa actividad. Ergo hay cada vez menos prostitución, y por ello tiende a desaparecer, es de sentido común.

Lo mismo pasó con la esclavitud, los esclavistas y los que se beneficiaban de ella decían que siempre había existido y que nunca iba a desaparecer, y el tiempo les quitó la razón. Hoy nadie duda de la injusticia de que estuviese regularizada.

Respecto a TU opinión particular sobre las relaciones sexuales, te aconsejo seriamente visitar a un psiquiatra, porque si crees que el resto del mundo tenemos tu misma concepción del mundo es que estás absolutamente equivocado. Hay muchos hombres que en un momento dado no tienen ganas por las razones que sean y son ellas las que quieren, y obviamente en ese momento no puede funcionar. O si ellos quieren y ellas no, tampoco puede funcionar. Eso sí, en la prostitución ellos quieren y tienen el dinero y ellas no quieren pero tienen la necesidad del dinero, en ese caso funciona para perpetuar una relación de abuso, en condiciones normales no debería darse el caso.

Pretendes hablar desde un púlpito cuando solo hablas desde tu ignorancia y desde tus desengaños con mujeres que has conocido. No, lo que describes no es la realidad, sino un mapa de tu mente y, lo siento, pero da bastante vergüenza ajena.

D

#55 Que sí que sí, que en Suecia ya casi no hay prostitución. Claro, claro. roll

Lo mismo pasó con la esclavitud, los esclavistas y los que se beneficiaban de ella decían que siempre había existido y que nunca iba a desaparecer, y el tiempo les quitó la razón. Hoy nadie duda de la injusticia de que estuviese regularizada.

Intentad comparar prostitución con esclavitud todo lo que queráis. No tiene nada que ver y la gente no es tan imbécil como para creerlo.

Respecto a TU opinión particular sobre las relaciones sexuales, te aconsejo seriamente visitar a un psiquiatra, porque si crees que el resto del mundo tenemos tu misma concepción del mundo es que estás absolutamente equivocado.

No es ninguna opinión, funciona así y tú también eres plenamente consciente de ello lo quieras reconocer o no.

Hay muchos hombres que en un momento dado no tienen ganas por las razones que sean y son ellas las que quieren

¿Quién ha dicho lo contrario? Porque yo no.

O si ellos quieren y ellas no, tampoco puede funcionar

¿Quién ha dicho lo contrario? Porque yo no.

Eso sí, en la prostitución ellos quieren y tienen el dinero y ellas no quieren pero tienen la necesidad del dinero, en ese caso funciona para perpetuar una relación de abuso, en condiciones normales no debería darse el caso.

Pues que trabajen en otra cosa. Ah claro, que entonces no ganarían ni la cuarta parte. Pues ahí lo tienes. De hecho ganan tanta pasta trabajando tan pocas horas que lo complicado es tener la voluntad de dejarlo antes de que se hagan demasiado viejas. Las que ejercen y son listas lo tienen como un extra (y menudo extra) mientras terminan de estudiar o encauzar su carrera laboral.

Pero hay muchas que se dejan llevar por la vida fácil y acaban con más de 30 años todavía metidas en el negocio, sin haber estudiado nada y sin apenas currículum. Ese es el problema: no dejarlo a tiempo. Yo ahí sí que haría campañas informativas y de ayuda para ellas.

Pretendes hablar desde un púlpito cuando solo hablas desde tu ignorancia y desde tus desengaños con mujeres que has conocido.

Argumento del "trauma con las mujeres", check. Ya estaba empezando a preocuparme de que no lo dijeras. Ánimo.

D

#57 Intentad comparar prostitución con esclavitud todo lo que queráis. No tiene nada que ver y la gente no es tan imbécil como para creerlo.
Te sorprenderías del borreguismo de la gente, y hasta donde pueden llegar así en conjunto.
Es como una secta, pensamiento de grupo pero a lo bestia, unos pocos dirigen y millones de personas obedecen, y si una se tira por el barranco la mayoría hará lo mismo.
Un grupo muy grande de gente piensa colectivamente y no individualmente, como un gran cerebro que comparten entre todos.

En menor escala lo estamos viendo día a día en MNM o en cualquier otra red social.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_grupo
https://es.wikipedia.org/wiki/Cohesión_social

D

#59 Cierto, aunque ten en cuenta que una cosa es lo que se dice en público y otra lo que en realidad se piensa. Y esa separación entre lo que uno se atreve a decir y lo que de verdad cree empieza a ser cada vez mayor.

La cosa está muy mala todavía, pero hay mucho tío que ya le ve las orejas al lobo. Y el feminismo sin hombres que se lo crean desaparece en dos semanas.

D

#60 El gran problema es que está muy enraizado en la política del país por lo que ellos dictan y hacen leyes adhoc para reprimir a los "disidentes"

Es lo mismo que pasa en MNM, por ejemplo, mira esta noticia como ha acabado, hundida a negativos por los de siempre, de lo malo malo no han venido insultando a todo dios como otras veces. Ellos tienen la sartén por el mango, por muchos negativos e insultos no les va a pasar factura, al pueblo llano nos pasaría factura desde el primer minuto si hacemos lo mismo.
Ayer por ejemplo me bajó el karma 2.80 por poner durante todo el día 8 negativos a diversas personas, supuestamente "injustos" ya que los comentarios no estaban en gris, anda que no ponen ellos negativos injustos, incluso algunos negativizan más de 30 comentarios en un solo día, y al día siguiente están con prácticamente el mismo karma.
Pues lo mismo con los partidos políticos, mientras los partidos políticos sigan haciendo las leyes con la creencia y muchos obligación, no sea que me tachen de machista, de que el feminismo radical es la línea a seguir lo que piense la ciudadanía va a dar igual por mucho que cada vez estemos más hartos de este pseudofeminismo.

chorche77

#51 Hubiera preferido datos respecto a Holanda y no una generalización o suposición. Por lo que acabo de leer hace un rato la regulación depende de cada municipio y si sigue habiendo mafias es porque sigue habiendo algunos tipos de prostitución ilegal, por ejemplo la callejera. Pero según el último estudio sobre la prostitución en Holanda1, en general la situación de las mujeres ha mejorado mucho desde que se han impuesto estrictas medidas al sector. Por ejemplo inspecciones sanitarias y de pasaporte. Es un modelo todavía en desarrollo con aciertos y fallos, pero es un hecho incontestable que la situación es mejor que antes de la legalización de los burdeles en el 2000. Mi conclusión es que no hay una única solución correcta a la situación.

1 https://english.wodc.nl/onderzoeksdatabase/2389d-nulmeting-wrp-overkoepelend-rapport.aspx?cp=45&cs=6796

Nick_el_Cadmio

#56 Probablemente no haya una única solución correcta y no resulte tan sencillo determinar conclusiones absolutas para una u otra, además de que la forma y los detalles de implementación particular de cada una de las opciones, así como el contexto social concreto en el que se desarrollan, posiblemente influya significativamente en sus resultados.

Ahora bien, en un caso en el que es inevitable que entren en juego determinadas susceptibilidades morales y emocionales, siendo un tema que es difícil abordar con la suficiente distancia que seguramente requiera el asunto, este hilo parece, en general, una buena ejemplificación de este fenómeno: The Oatmeal: No vas a creerte lo que te voy a contar

Hace 6 años | Por ccguy a theoatmeal.com

bensidhe

#56 #58 obviamente es un problema complejo, pero sí hay datos claros que indican que la regularización no es el camino. Aunque pueda parecer que hay aspectos en los que la regulación pueda resultar positiva, el hecho de que se normalice hace que aumente la demanda de forma muy fuerte, y ello implica que aumenten las situaciones de explotación y de degradación, ya que ese mercado creciente siempre lo cubrirán las mafias de trata de personas.

Obviamente es muy importante hablar de la prostitución callejera, del mercado negro, no podemos hacernos una idea de lo que es la prostitución si nos fijamos solo en la minoría que son las escorts o en casas de citas con unas condiciones más o menos estables. Hay que hablar del grueso del problema porque es ahí donde se producen las mayores vulneraciones de derechos y es ahí donde la regularización crea mayores problemas. La gente habla de Holanda como lugar de turismo sexual, no saben lo que hay detrás de toda esa imagen de fachada.

Aquí algunos enlaces donde se habla de ello:
http://www.unitedexplanations.org/2013/03/26/abolicion-o-regularizacion-de-la-prostitucion/
http://www.lavanguardia.com/vida/20121212/54356276103/mickelwait-legalizar-prostitucion-aumenta-mafias.html
http://elpais.com/diario/2002/10/11/sociedad/1034287208_850215.html

Nick_el_Cadmio

#65 «ya que ese mercado creciente siempre lo cubrirán las mafias de trata de personas»

Eso es una de esas afirmaciones absolutas que cito en mi comentario.

bensidhe

#66 no es una afirmación absoluta. Los estudios realizados sobre las mujeres prostituidas indican que son personas que están en situaciones de gran vulnerabilidad, que vienen de países en guerra o con una gran miseria, que han sidio víctimas de abusos sexuales en la infancia, con problemas de drogadicción, entre otras. Es evidente que no es el tipo de vida que una mujer sueña desde niña, ni una actividad que una mujer decide realizar teniendo una vida plena, con formación y oportunidades de vida.

¿Qué tipo de mujeres integran, por tanto, ese tipo de actividad? Pues las que traen las mafias, porque la mayoría no pueden costearse venir a otro país, tener alojamiento ni nada. Además necesitan protección frente a posibles violaciones, puteros que sean más violentos de la cuenta, etc. Al final no son libres, dependen de toda una red que integran las mafias. ¿Con una regulación eso cambiaría? Pues evidentemente no, y voy a explicar varias razones:

Lo primero ninguna mujer prostituida quiere que aparezca esa actividad en su vida laboral, ni puede dicha actividad ofertarse en el INEM como un empleo para mujeres en paro. Una regulación no convencerá nunca a la sociedad de que la prostitución es un trabajo, porque la realidad es que no se considera como tal de ninguna manera. Las mafias seguirían realizando labores de proxeneta y de trata de seres humanos, ahora con mayor respaldo legal en muchos casos, pero también con un mercado negro creciente ante el aumento de la oferta, dada la mayor demanda producto de la normalización de la actividad.

Negocio redondo para las mafias, tanto para las que serían legales como las que no. Mayor explotación para ellas y mayor complicidad de la sociedad en perpetuar las injusticias que arrastra la prostitución.

GatoMaula

#42 A mi no me parece mal lo que digáis, no te confundas, me parece demagogia de parvulario que sólo vale para infiltrar un movimiento emancipador de canis de poligano y milf de rastrillo parroquial para diluirlo y bloquearlo completamente, incluyo en esa estrategia mainstream el informe de 4 de febrero de 2014 sobre explotación sexual y prostitución y su impacto en la igualdad de género de Mary Honeyball en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.

Algo así a cuando desde los escaparates de los grandes almacenes se empezó a vender moda punk.

no creo ni en hadas ni en quinielas y más desde que
el Corte Inglés
legalizó la marihuana
por una compra superior a doce gramos
de regalo un póster del Che Guevara.
¿Ahora sobre qué
van a cantar las bandas?
Yo por mi parte he terminado
hasta el culo de los Doors,
la Velvet y Malasaña


cc #38 #51

saó

#27, si te parece mal que lo diga #25, puedes leerlo del Parlamento europeo:

A. Considerando que la prostitución y la prostitución forzadas son un fenómeno con un componente de género y de dimensión mundial que afecta en torno a 40 - 42 millones de personas en todo el mundo, siendo la inmensa mayoría de las personas que se prostituyen mujeres y niñas y casi la totalidad de los usuarios hombres y que, por lo tanto, es al mismo tiempo causa y consecuencia de la desigualdad de género, lo que agrava aún más el fenómeno;

B. Considerando que la prostitución representa una forma de esclavitud incompatible con la dignidad de la persona y con sus derechos fundamentales;

C. Considerando que la trata de seres humanos, en particular de mujeres y niños, con fines de explotación sexual y otras formas de explotación constituye una de las violaciones de los derechos humanos más atroces, y que la trata de personas está creciendo a escala mundial debido al aumento de la delincuencia organizada y su rentabilidad;

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A7-2014-0071+0+DOC+XML+V0//ES

D

#42 El "género", famoso comodín para conseguir una supuesta razón o superioridad moral.

saó

#45, sí, género. No creo que el Parlamento europeo necesite ningún comodín para conseguir ninguna supuesta superioridad. Esta es la realidad que se maneja: «la inmensa mayoría de las personas que se prostituyen mujeres y niñas y casi la totalidad de los usuarios hombres.»

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A7-2014-0071+0+DOC+XML+V0//ES

Wir0s

#25 "la regulación ha empeorado siempre las condiciones de vida de esas mujeres"


¿Perdón? Estas diciendo que mucho mejor en la clandestinidad absoluta que con unas garantías legales?

Vale, que es un tema moral y todo lo demás da igual. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo siempre que pase por NUESTRO aro.

chorche77

#25 Pregunto desde el desconocimiento más absoluto: ¿Operan de igual forma esas mafias en países donde la prostitución está legalizada y regulada? Por ejemplo, Holanda y Alemania.

GatoMaula

#2 Otra vez mirando el dedo ignorando la luna... Como si dices que hay que la solución es prohibir todo el trabajo asalariado porque hay un huevo de curritos explotados por debajo de convenio.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 El artículo es del Spiegel, en la página enviada sólo se ofrece una traducción, así que no es un artículo escrito por perversas feministas lo que vuestra merced ve allá a lo lejos.

D

#1 Lo curioso es que no digan nada de la prostitución masculina

D

#13 Entraba a comentar eso mismo, todavia hay fe en la humanidad, bueno veo que #9 tambien se acuerda de que la prostitucion no tiene genero por mucho que querais encasillarla en uno.

D

#13 esos se lo merecen, guarretes por naturaleza, viciosillos que lo harían gratis, llevan la señal de la bestia entre las piernas

largo

Hay que defender a las mujeres de la prostitución, a los gigolos que les den por culo que son hombres.

oso_69

El tabaco es legal y hay mafias que trafican con él. Como han dicho en otro comentario, el trabajo es legal y hay explotadores y trabajadores en régimen de semi-esclavitud. Yo soy partidario de legalizar la prostitución y perseguir a los tratantes.

D

#34 no se si criminalización, pero perjudicadas, segurolas

D

#26 no, pero sólo se les asusta a los clientes y ya están siendo perjudicadas.

thorin

#33 ¿Y? Eso no supone criminalización para ellas.

D

#18 Ni por aproximación. El porno es la ley del mínimo esfuerzo echa pixel. Sin salir de casa, con infinitas horas de video y encima gratis. Si por arte de magia desapareciera el porno, el uso de la prostitución se dispararía.

Ithilwen2

#19 ¿Porno gratis? Deja qurle lo dudes.
Antes si te metias en un una página porno te instalaban un dialer y te pegaban una clavada.

Autarca

Pues la prohibición tampoco ha obtenido demasiados éxitos, sistema de criminalizar a las personas que se suponen que quieren proteger.

thorin

#5 Creer que la prohibición pasa sólo por criminalizar a las prostitutas es estar poco informado.
Hay modelos que abogan por sancionar solo a proxenetas y clientes.

Naeriel

#8 #5 Como por ejemplo el modelo sueco.

Autarca

#8 Sancionar a los clientes ya es penalizar a las prostitutas.

thorin

#24 Claro, ellas van a la cárcel con ellos, pagan la mitad de la multa y quedan con antecedentes penales...

Nova6K0

La prostitución no debería existir, pero cuando puedes ganar muchísimo más dinero en un mes que en otros trabajos con un nivel de explotación similar o incluso mayor, siempre fuera de mafias y proxenetas. Decirle a una prostituta que gana pongamos 5.000 € al mes que se vaya a hacer de camarera para trabajar 14h por 1.500 € y probablemente con un jefe machista o misógino por ejemplo y veremos lo que os dice.

Y repito todo estas personas que quieren abolir sin más la prostitución, esperemos que si dais trabajo a mujeres, que me parece muy bien, comprobéis las condiciones/salarios de dichos trabajos, no vaya a ser que la saquéis de la sartén para caer en las brasas.

Salu2

D

#23 ¿1500€ al mes por ser camarera? ni en sus sueños más húmedos, deja el tema en 700€-800€ y con suerte.

D

- "La lógica sueca es que el hecho de que los hombres puedan comprar a las mujeres para acostarse con ellas perpetúa una percepción de la mujer que socava la igualdad de derechos y daña a todas las mujeres."

Pero... pero... pero... ¿qué hay de la libertad de las mujeres para ser trabajadoras sexuales? ¿no era el trabajo sexual un trabajo tan digno como otro cualquiera? ¿no era una herejía decir que el porno perpetúa una percepción de la mujer que daña a todas las mujeres? ¿ahora resulta que son las propias mujeres metidas en la prostitución las que perpetúan una percepción de la mujer que daña a todas las mujeres? ¿qué pasará ahora con el buenismo? ¿y con el porno?

D

#14 ¿y con el porno?

El porno, aunque también es una variante de la prostitución, no lo prohibirán porque precisamente hace de barrera de entrada a la prostitución "de verdad".

D

#17 Al contrario, el porno es la mejor campaña publicitaria que puede recibir la prostitución.

D

#17 El porno lo que da es también son muchos beneficios, hay demasiados intereses metidos en la pornografía.
EEUU recauda mucho más dinero con la pornografía que con el cine normal. En 2007, hace 10 años, se estimó que la industria pornográfica movía en torno a 13.000 millones de dólares anuales, unos 6.000 millones de forma legal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pornographic_film

tiopio

#14 ¿Comprar? Alquilan un servicio de contacto físico, como pueda ser de el un masaje.