Hace 5 años | Por MKitus a elboletin.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elboletin.com

Estudiar un grado de Formación Profesional (FP) en un centro público es una moneda al aire. Así lo desvelan los datos propios del Gobierno madrileño tanto en el grado superior como el medio. La demanda supera por creces las plazas ofertadas por la Administración. “es imprescindible y urgente” que la Comunidad de Madrid apuesta por una FP “con los recursos suficientes y que incremente la oferta en centros públicos”. “Es una norma que sirve exclusivamente para consolidar un recorte en la red pública y blindar la oferta privada de FP".

Comentarios

io1976

#1 Y que no pare la rueda de girar mientras dilapidan el dinero público.

nitsuga.blisset

#1 Sisi, pero eh! Mira la bandera, qué orgullo y satisfacción!

Disclaimer: es sarcasmo.

cortocircuitoprogre

#1 Te recuerdo que es el P$O€ quien se cargó la FP y quienes no quieren que hasta los 18 años los chavales se decanten por esa opción.

D

#6 Seis años tuvieron los Pptarras para cambiarlo y no lo hicieron. Ademas, no pienso que sea perjudicial que hasta los 18 años puedan optar por FP

d

#1 la educación se la han cargado entre todos, socialistos incluidos, eliminando la variable esfuerzo del sistema educativo. He dado clases en escuelas de adultos y casi me pegan por suspender a una "cría" de 18 años con un 4 porque necesitaba el graduado para hacer una fp. Esto no se arregla así. Si legislas para los malos, tendrás un país de malos.

D

#8 Lo se, se que el sistema educativo a todos los niveles, y muy especialmente el universitario, esta bajando el nivel una barbaridad y que esto es culpa de ambos, PP$OE. Pero en la inversión en la enseñanza no hay duda que los Pptarras la utilizan para lo que digo yo, sus sobres y favorecer a sus amiguetes que luego les financian las campañas electorales y eso en Madrid por ejemplo es escandaloso, con el regalo de la inversión fija, terrenos y edificios en especial a grupos como el Opus y similares.

D

de lo dicho de lo dicho
#8

D

#11 Que no te preocupe lo del nivel universitario; eso no va contigo, nenucon

d

#11 claro, pero es que yo sé que a la derecha la educación no le importa. El problema es que a la izquierda tampoco.

PowerRangerRosa

Pues veo complicado darle solución a esto porque no se puede simplemente aumentar el número de plazas y luego llegar a las prácticas y encontrarse con que no hay suficientes instituciones para acoger a los alumnos. Por ejemplo, una FP de la rama sanitaria manda a los alumnos a hospitales y clínicas públicas a hacer sus prácticas y ya están a tope y con turnos de mañana y tarde. Si ahora meten a más alumnos en las clases para calmar a la gente, luego estaremos en las mismas con las prácticas.

Y este problema no es exclusivo de la FP, todos los años se monta una llorera porque un montón de gente se queda fuera de la carrera a la que querían acceder (Medicina es el caso más representativo). Los alumnos se esperan al año siguiente y ya.

D

Esto es un atraso tremendo para un país.