Publicado hace 8 años por --99025-- a elperiodicodelaenergia.com

Los consumidores alemanes tienen que estar más contentos que unas pascuas. El pasado miércoles, el buen tiempo no solo permitió que el sector fotovoltaico estableciera un nuevo récord de producción, estableciendo el registro en 27,7 GWh, sino que, además, como resultado del buen comportamiento de la generación fotovoltaica, durante dos horas –entre la 1 y las 3 de la tarde- el precio de la luz estableció un registro negativo de 1 euro/MWh. Es decir, durante dos horas las eléctricas alemanas invitaron a una ronda a los consumidores.

Comentarios

D

#1 En realidad te da lo mismo que España tenga más sol que Alemania, porque esto que dice la noticia:

durante dos horas –entre la 1 y las 3 de la tarde- el precio de la luz estableció un registro negativo de 1 euro/MWh. Es decir, durante dos horas las eléctricas alemanas invitaron a una ronda a los consumidores.

no lo vas a ver tú en España en tu puta vida.

Con lo cual, al final lo mismo te da que la luz venga de placas solares o de centrales nucleares. Tú vas a pagar pastizal sí o sí.

reithor

#3 Imagina que uno (nuevo, en plan Pepeluz) lo hace. ¿Es o no es un buen marketing?

D

#6 Hum... ¿cómo está la cosa con la cooperativa catalana esa? La de Som Energia. Hace ya tiempo que no oigo hablar de ella... ¿tiene buenas tarifas o es lo mismo que las demás?

reithor

#8 Pregunta a San Google

Trigonometrico

#3 Pero en Alemania animan a los ciudadanos a colocar paneles fotovoltaicos en los tejados de sus casas. En España los asustan con supuestas multas millonarias. Ese récord de energía fotovoltaica seguro que fue en parte gracias a muchos productores particulares, a los que se la habrán abonado al precio pactado.

D

#10 En realidad en España los que asustaron fueron los que llegaron con la película de terror de que si te ponías placas solares en el tejado de casa te denunciaban y te multaban o te hacían pagar una tasa. Cosa que es mentira.

Tú puedes instalar paneles solares donde te dé la gana y no pasa nada. Lo que no puedes hacer es instalarlos y verter energía a la red eléctrica, que es lo que se ha hecho toda la vida. Pero si haces una instalación aislada, que vaya aparte de la instalación que recibe energía de la red eléctrica, nadie tiene ni siquiera por qué saber que tú tienes placas solares en el tejado. Y desde luego no es multable.

Trigonometrico

#11 En Alemania te animan a colocarlas, y te compran toda la electricidad que te sobre.

D

#14 En España también hacían lo mismo... hasta hace 2 telediarios. Justamente cuando se dieron cuenta de que no era rentable para las compañías eléctricas.

Pero vamos, que como poder, tú sigues pudiendo instalarte tus placas tranquilamente y nadie te va a decir absolutamente nada. Cosa diferente es que quieras hacer eso que tú has dicho: colocarte placas conectadas a la red y que la compañía te compre el excedente. Eso es lo que no se permite en España.

ann_pe

#11 #16 No es así. El peaje de respaldo que no está aprobado, según el borrador se pagaría aunque no viertas excedentes a la red (para verter electricidad ya está el peaje de acceso), y también incluso en instalaciones asistidas que no tienen en ningún momento conexión con la red, esto es tener tus placas y un contrato con la red, la excepción para no pagar dicho peaje -según el borrador- sería no tener en ningún momento suministro de la red.

MeneanteViajero

#1 Lo que sobra en Alemania es la pasta para subvencionar a las renovables.

powernergia

#9 Recordemos que los combustibles fósiles son los mas subvencionados, casi 5 veces mas que las energías renovables, y no lo dice cualquiera, lo reconoce la AIE:

http://www.worldenergyoutlook.org/media/weowebsite/2014/WEO2014_LondonNovember.pdf

"At $550 billion, fossil fuel subsidies over four-times those to renewables"

anxosan

Mientras tanto en Españistán... Para un proyecto en marcha estamos dudando de si poner paneles fotovoltaicos como apoyo a un sistema de calefacción y ACS por bomba de calor aire-agua (que además podrían ayudar a otros equipos y es una opción muy lógica) o gastarnos el mismo dinero en una geotérmica (gasta menos electricidad pero la implantación es más cara).
Todo por la persistente amenaza de cómo van a regular aquí el Balance Neto y el tema de los peajes y otros impuestos al sol.

ipanies

#5 ¿Y no contempláis la energía solar térmica?

anxosan

#7 Sí, como apoyo a ACS; pero para calefacción necesitamos un equipo.

riska

La solar funciona, lo que no funciona es el PPSOE.

D

Pais de ladrones!!!

D

VíaKumikoKumiko