Hace 10 años | Por --412675-- a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por --412675-- a kaosenlared.net

La gente ha respondido tras horas de provocaciones y cargas policiales contra vecinos y manifestantes. El barrio #Gamonal hace sonar cacerolas desde las ventanas en apoyo al barrio y en contra de policía. Cargas policiales. Los vecinos se oponen a construcción del boulevar.

Comentarios

earthboy

#4 Con políticos y policías no debe haber medias tintas.
Tú hablas de quimioterapia y aquí necesitamos cirujía.

D

#4 Como dice #8 si solo son cuatro gatos si que iría en su contra, pero si es una revuelta a gran escala es otra historia. No pueden demonizar ni encerrar a varios cientos de miles de personas.

difusion

#1, #4,



/cc #25.

michaelknight

#1 Creo que #4 tiene toda la razón. Para que te hagas una idea, en el Diario de Burgos, los que protestan no son ciudadanos cabreados, sino "radicales". Vamos, lo que viene a ser pseudoterroristas: http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z2AD1483D-01A0-9B22-7690CEF1786BD3DB/20140112/nueva/protestaen/gamonal/salda/12/heridos/23/detenidos

qwertyTarantino

#4 ni lo tuyo ni lo de #1.
En realidad la violencia perjudica tanto como beneficia al poder establecido.

Es decir, la violencia, bien enfocada contra intereses de poder y económicos perjudica muy gravemente a cualquier Estado. Si la población se pone farruca y dice ' o X o guerra' y se lía a quemar sedes ministeriales, provocar el caos económico en las ciudades o cualquier otra cosa, el estado ya puede darse por jodido. Ha sucedido a lo largo y ancho de la historia mundial. Y sí, si se dan ciertos factores, el poder por muy grande que sea, termina capitulando.

Ahora bien, también puede darse que haya un sector de la población que se declare en rebeldía y se ponga a liarla, el gobierno aquí juega sus cartas, pone en marcha su campaña de desprestigio, moviliza a la policía, nuevas leyes represivas y voilá, revuelta sofocada y a la salida ya tenemos estado policial.

Pero estas cosas no dejan de ser un envite en el que cada uno tiene que saber jugar sus cartas. Y algunos perderán y otros ganarán. Solo hay que procurar que sea tu bando el que gane.

Shotokax

#1 yo creo que la población española es lo suficientemente mansa para aguantar mucho más, desgraciadamente.

Esto esta que arde, en Melilla se ha liao también

D

El barrio de Gamonal dijo " No al bulevar" (Burgos) (23/11/2013) (HEMEROTECA)

(video)



Unos 4.000 vecinos dijeron el viernes por la noche que no quieren oír hablar del bulevar de Lacalle. Gamonal está en contra de una obra que consideran caprichosa y frívola. La gente preguntaba en carteles quién iba a pagar la obra, qué tasa o impuesto subirían, qué puestos de trabajo recortarián. La pancarta que abría la manifestación no niega que se hagan inversiones en un barrio con tantas necesidades sino que se haga de otra forma. Los vecinos de Gamonal desconfían de los poderes locales. Es un barrio que ha sobrevivido y sobrevive a pesar de ellos, por eso quiere que si ayuntamiento mete la mano en el barrio lo haga escuchando y pensando en los vecinos, no poniendo los intereses de Gamonal al servicio propio de Lacalle y de la familia Arranz-Acinas.

yyoquemese

A parte de que está clarísimo que no es más que otro pelotazo urbanístico donde algunos quieren hacer su agosto, que no es una obra fundamental para el barrio, que seguramente ese dinero estaría mucho mejor empleado en otras cosas mucho más importantes, lo que más me jode es que, desde el ayuntamiento, se pasen por el forro de los cojones lo que opinen los vecinos de ese barrio. ¡Comed democracia!

piratux

Hay 17 detenidos ya por lo de Burgos.

T

Tambien la gente que protesta puede ser el hermano del peluquero, el vecino del 4 o su cuñado.

T

Perdón, re-escribo y amplio lo dicho en #18:
#14 Tambien la gente que protesta puede ser el hermano del peluquero, el vecino del 4 o su cuñado, incluso puede que tengan buenas razones para hacerlo, pero parece que eso no evita que los otros se encabezonen en darles con la porra.

guillermoese

Protestas y altercados contra el Bulevar de la Calle Vitoria en Gamonal,Burgos

traviesvs_maximvs

"vecinos y vecinas"

Muy bien dicho, no vayamos a parecer machistas por usar el genero neutro.

P

El dia que sufrais de verdad "brutal represión policial" (ojala sea nunca) os vais a arrepentir de haber dado coba a este tipo de sensacionalismo.

r

De pacífica no tiene nada si montas barricadas, quemas contenedores y destrozas escaparates. Y en el vídeo no se muestra ninguna carga policial. La policía ya tienen muy mala imagen en manifestaciones (merecida por supuesto) pero aquí no se ve nada.

amoebius

Lo que quieren hacer en Burgos es lo que se hace en todas las ciudades del siglo XXI (las que se lo pueden permitir), que es empezar a sacar los coches de las ciudades. No creo que esta idea sea equivocada, otra cosa es a quién dan la obra, qué soluciones dan a los vecinos para aparcar, y si Burgos se lo puede permitir. Conozco bien Gamonal, y he vivido la odisea de aparcar: horrible, indescriptible. Allí se dejan los coches en doble fila como la cosa más normal del mundo.

Yonseca

Lo siento, pero me niego a votar positivo esa fuente. Y más aún con semejante titular.

TocTocToc

"Vecinos y vecinas se rebelan..."

"La gente ha respondido tras horas de provocaciones y cargas policiales contra vecinos y manifestantes" ¿Es que no cargaron contra las vecinas o la gente ya no responde por las cargas contra las vecinas?

"Los vecinos se oponen a construcción del boulevar" ¿Las vecinas están de acuerdo?

Noticia confusa y con datos contradictorios, voto errónea.

D

espero que los juzquen por terrorismo. Por coherencia

D

Vecinos y vecinas, y analfabetos y analfabetas a los que le dan un teclado con el que escribir sandeces y burradas

D

La policia son traidores, no me creo nada que salga de ellos.

Cyborg75-22

Es difícil dentro de una protesta o marcha ponerte a pensar que el uniformado puede ser hasta un pariente, cuando la calentura se hace una bola emocional en conjunto.

Estijo

Lo que no entiendo porque nos encabezonamos en insultar y ir contra gente armada cuando esa gente es el marido de la panadera, el vecino del 5 o tu amigo.

oso_69

Imagino que la "brutal represión policial" de la que hablan no es la que aparece en el vídeo. Yo lo único que he visto es retirar, arrastrándolos un par de metros, a cinco o seis personas que impedían la salida de un vehículo.

D

La noticia es ésta:

Cargas policiales y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano durante una manifestación en Burgos

Hace 10 años | Por tarkovsky a europapress.es


Lo de aquí es espectáculo. También lo sacan mucho los de nazi.info

D

Lo de pacífica a que viene, ¿Por los contenedores ardiendo y los escaparates rotos?