Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

EL TREN A NAVALCARNERO SE INVESTIGA EN EL CASO LEZO. El esqueleto de la que iba a ser otra obra faraónica languidece entre Móstoles y Navalcarnero mientras OHL y la Comunidad de Madrid dirimen sus millonarias diferencias en el TSJM.

Comentarios

D

La obra del Compiyogui de nuestros amados Reyes.

mienes

La obra sin terminar pero las comisiones gastadas

Evely

#1 ¡Lástima de dinero invertido!

Bernard

Tren fallido no, línea ferroviaria fallida en todo caso. Lo que se estaba contruyendo era la línea ferroviaria.

m

¿Hacía falta construir una línea de tren SOTERRADA EN MEDIO DEL CAMPO?
¿Hasta ese punto llegó la soterramientitis en España?

ochoceros

#4 "¿Hacía falta construir una línea de tren SOTERRADA EN MEDIO DEL CAMPO?"
La única explicación es que ha servido para inflar el coste de la obra. De hecho ahora están reclamando desde la empresa 371 millones mientras que el PP desde la Comunidad marea la perdiz en los tribunales para que una empresa liquidada les pague a ellos lol lol

Entre medias entrarán en juego las prescripciones de los delitos y se sumarán todavía unos jugosos intereses más que pagaremos entre todos al compiyogui.

"Cemonasa entró en liquidación en mayo de 2017 y en junio acudió a los tribunales para reclamar a la Comunidad de Madrid 371 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial de la administración (RPA) por la extinción, en su opinión irregular, del contrato de concesión. La constructora quiere que se le indemnice por los costes por la expropiación de terrenos, la ejecución de obras y la compra de bienes necesarios para la explotación. El Ejecutivo de Cifuentes, por contra, piensa todo lo contrario y cree que es Cemonasa quien no ha cumplido con lo firmado y le reclama a su vez una cantidad cercana a los 300 millones de euros."

m

#7: No dudes de ello, igual que desviar las dos calzadas de la autovía A-5 en vez de una sola (se lleva el tráfico en sentido Madrid por la del sentido Extremadura mientras se hacen las obras en la calzada del sentido Madrid, y luego se hacen las obras en la calzada del sentido Extremadura),

Es algo que se ve bastante en las obras burbujeras, que se podría aprovechar todo más, pero no se hacía. En la reforma de Despeñaperros se despreció la calzada de 1992 y en vez de hacer una hicieron dos. Actualmente esa calzada ha sido demolida parcialmente. El viaducto Concha de Artedo es otro buen ejemplo de esto que digo, tenían un viaducto de dos carriles, en vez de hacer otro de otros dos carriles, hicieron uno de cuatro y el otro lo dejaron ahí olvidado, finalmente no lo demolieron (menos mal) y quedará para admirar el paisaje.

p

Al leer "en Suiza" he pensado, bueno es algo de alivio que estas cosas no pasen siempre en España. Pero no cry