Hace 4 años | Por --19782-- a ocu.org
Publicado hace 4 años por --19782-- a ocu.org

Las fotos de publicidad de los alimentos nada tienen que ver en muchas ocasiones con su contenido interior. ¿Hasta que punto se distorsiona la realidad para que el consumidor compre el producto?

Comentarios

Cristiancram

Etiqueta- Realidad
Siempre que me pido una McBacon es mas bien una McTodo con poco Bacon

obmultimedia

#3 y ahora se supone que es mas grande ( una excusa para cobrarte de mas la pieza extra de carne) y sigue siendo practicamente igual que antes

D

#3 pusieron una vez cómo hacían las fotos de McDonald's, las hamburguesas eran las mismas que en el restaurante. ¿El truco? recolocaban cuidadosamente todos los ingredientes en la parte delantera, el culo quedaba vacío.

maria1988

#3 Justo lo que iba a decir yo. No hay nada más engañoso que las fotos de los menús del McDonald's.

D

#3, mi consejo para el McDonald's, basta con no ir a esos sitios, que la comida directamente es una mierda.

D

No sabéis lo buenos que son los fotógrafos de comida

Un ejemplo creativo:

D

En cualquier restaurante de cómida rápida pasa continuamente:

lainDev

#24 hay impuesto a las patatas fritas??

x
D

#1 bueno, esas reproducciones pueden ser falsas como las fotos, no?

D

#2 las reproducciones en plástico que muestran en los restaurantes japoneses suele ser sorprendentemente parecida a la comida real que ofrecen. Nada que ver con lo que muestra ocu.

D

#8 ok. Pero eso no garantiza nada. En Japón las fotos también serán reales, es decir el engaño no es por usar fotos o reproducciones sino por la honradez. Esas reproducciones en España serían un engaño

D

#17 tododepende

D

No los veo tan distintos. Seguro que hay mejores ejemplos. Mismamente las bolsas de patatas fritas que nada más abrirlas se ve que las patatas ocupan un tercio del volumen.

Pero en el fondo veo más diferencias entre la foto de facebook de cualquiera de mis contactos y el individuo real y en esas fotos no hay oscuros intereses empresariales.

Nos gusta aparentar.

lainDev

#11 Se supone que las patatas van así para que no se rompan, si compras unas pringles las patatas ocupan todo el bote.

D

#13 Pues eso me es muy util porque cada vez que abro un paquete me hierve la sangre. Quizá con lo que me has dicho pueda por fin hacer las paces con Matutano y sus amigos.

Gracias!

D

#13 Eso no son patatas.

D

#16 son patatas machacadas, eso no es patata? Una hamburguesa no es carne por ser picada?

D

#18 Ingrediente patata, pero no son patatas fritas.

D

#19 lleva patata, está frita, entonces que son?

D

#22 Una tortilla?

D

#23 adiós troll

g

#22 exacto, lleva patata pero no es patata. La masa con la que se hacen las Pringles tiene mas cosas a parte de patata. La masa de los donuts lleva huevo ¿podemos decir que son huevos fritos?

D

#28 ok, las patatas fritas solo llevan patatas? O llevan aceite, glutamato, sabores, sal etc? Por tanto no son patatas. wall

g

#29 si, solo llevan patata. Se pelan se cortan y se fríen. Una vez fritas les echan los sabores y la sal por encima pero eso no cambia la composición de la patata. Si no les echaran nada de eso la patata sería siendo la misma, estaría sosa pero seria la misma.

Pero oye, a partir de ahora a los donuts llámales huevos fritos y dime que tal te va con los cabezazos.

Tonino

#18 Desde el punto de vista de la lefa, lo mismo es un polvo que una paja...

Vauldon

#13 Cierto es, tan cierto como que las Pringles no son patatas, o eso argumentan para no pagar el impuesto a las patatas fritas en Inglaterra.

GanaderiaCuantica

Qué deprimentes esas imágenes, sobre todo de hamburguesas lol y cosas por el estilo.
Las manipulaciones del marketing en general; la mayor mentira/estafa aplicada en un montón de ámbitos, aunque es verdad que en la comida, por ser imágenes, destaca.

Esperanza_mm

Conclusión cuando dicen frutas te cuelan las asquerosas pasas.

D

Usa Google joder!