Comentarios

D

La mayor parte de las fotos que he visto son harapientos y mujeres utilizadas como propaganda bélica por parte de movimientos pseudo-comunistas o directamente defensores del mayor genocida de la humanidad y sus ideas comunistas, Josf Stalin, responsable de más muertos de los que causó por si sola toda la Segunda Guerra Mundial.

Por cierto especialmente execrable la foto de los milicianos que asaltaron el Alcázar:

El Asedio del Alcázar de Toledo fue una batalla altamente simbólica que ocurrió en los comienzos de la Guerra Civil Española. En ella se enfrentaron fuerzas pro-gubernamentales compuestas fundamentalmente por milicianos del Frente Popular y algunos Guardias de Asalto contra las fuerzas de la guarnición de Toledo, reforzadas por la Guardia Civil de la provincia y un centenar de civiles. Los sublevados se refugiaron en el Alcázar de Toledo, entonces Academia de Infantería, Caballería e Intendencia, acompañados de sus familias. Las fuerzas irregulares republicanas empezaron el asedio sobre el fortín de los sublevados el 21 de julio de 1936


https://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_del_Alc%C3%A1zar_de_Toledo#Simbolismo

Es decir, eran no sólo MILITARES con estandarte y seña, sino militares Y SUS FAMILIAS a los que los MILICIANOS quisieron exterminar.

Resalto lo de milicianos para los que sois muy jóvenes para comprender que en realidad no eran ni siquiera soldados, sino FANÁTICOS COMUNISTAS QUE QUERÍAN ASESINAR A SANGRE Y FUEGO A MILITARES ESPAÑOLES.

#9 Tus argumentos son UNA FALACIA de primera categoría.

D

#20 Si, mejor sigue haciendo campaña por esta red como acostumbra usted hacer.

Saludos, yo también le conozco ya a usía.

D

#21 ¿Campaña de qué? ¿De la verdad?

D

#22 Bueno, sin acritud, considero que votas y actuas de acuerdo a un ideario

D

#23 Así es, pero esto ¿cómo es relevante o está relacionado con lo que digo en #9 y que tu tachas de falacia?

D

#21 realmente te ha dejado en bragas con la peli de la 2.

D

#25 Levantados en armas contra un gobierno inconpetente asediado por asesinatos y por la infamia del comunismo. Pero bueno. Gracias por compartir tu punto de vista.

reachoutandtouchfaith

#26 Si y menos mal que vino Franco a exterminar a los malvados comunistas. wall

P

#56 ¿Has visto? A poco que rascas, sale la auténtica posición de estos que van diciendo "es que hubieron crímenes por los dos lados". Pues claro que hubieron, era una guerra! Pero unos fueron los agresores y otros los agredidos!

D

#65 es que se les ve el plumón. Los que dicen eso de que los dos bandos fueron iguales casualmente siempre spn fachas, nietos de fachas, etc.

#65 Hubieron crimines en ambos lados, es cierto, pero solo un lado ha pagado por esos crímenes, el otro no solo no ha pagado sino que aún vive de ello y nos dan lecciones de moral y de historia.

D

#26 Claro, por eso las primeras víctimas de los golpistas fueron sus jefes, generales, coroneles, etc

"Las primeras víctimas del alzamiento de 1936 fueron los jefes del Ejército" hay por ahí un articulo AEDE que puedes 'googlear'.

Lo peor de la guerra civil, es lo mismo que ahora la corrupción o los delitos económicos, que está incentivado, con la Amnistía se fueron de rositas, conservando las fortunas y demás.

D

#26 justificas entonces que ahora la izquierda de un golpe de estado

par

#26 Creo que #66 tiene razon. Que no te guste el gobierno justifica que te alces en armas? Si hay suficiente gente en contra del gobierno, no se debreria cambiar votando? Si no, no es una imposicion (por las armas) de algunos que piensan diferente?

E

#26 Ahora también tenemos un gobierno de incompetentes. ¿Podemos levantarnos en armas contra el para poner al que nos guste?

powernergia

#17 Biba Egpaña.

G

#9 alucino con como quereis reescribir la historia. ¿Una simple cuestion de orden? Quizás te refieres a que para cuando la iglesia mueve ficha y apoya a un bando, los republicanos ya han asesinado al 20% de los sacerdotes españoles.

D

#62 cuantos fusilamientos bendijeron esos mismos sacerdotes? No se les mataba solo por ser sacerdotes o religiosos, porque entonces no hubiera quedado uno vivo. Cuanta desinformación y qué poquito habláis de los fascistas con sotana. Ahora va a resultar que eran todos seres de luz.

G

#68 ninguno, los mataron antes.

D

#73 no te lo crees ni tú, sinvergüenza

satchafunkilus

#62 Franco también fusilo sacerdotes que no se pusieron de su parte, sobre todo en el país vasco ¿Esos no eran mártires?

Por otra parte la iglesia movió ficha mucho antes de la república, y de la guerra. Ahí están las fotos y los datos para demostrarlo.

E

#62 ¿De dónde saxas ese porcentaje?
Estudios, informes, algo que pruebe lo que dices. Me gustaría verlo.

D

#9 "...iglesia incluida, sin excepción...". Matiz : En las Vascongadas la iglesia se puso al lado de los antifranquistas.

#10 Como nos han engañado todo este tiempo, resulta que los republicanos estaban protegiendo y catalogando todo ese arte y que fueron los sublevados los que lo aniquilaban. Todo lo que se tuvo que esconder para que no fuera a la hoguera, mentira.

Por cierto, ¿que piensa tu "amigo" sobre la malventa de las reservas de oro?, ¿y sobre el patrimonio confiscado (como los nazis les robaron a los judíos) a los no afines a la república?

Al va a resultar que las dudas de Einstein sobre la infinidad del universo van a ser ciertas.

D

#3 biba la revolusion y Fidel Castro ermano

D

#42 otro nick de verdad? Que cosa más pestosa.

D

#85 Sigue chupando brodel .

retruecano

#3 Oye, pues sí: os jodéis.

Haberla ganado.

d

#3 Tanto el fascista pendenciero que insulta a la otra mitad de España como el comunistoide que dice la estupidez de que era un gobierno democrático, son dos caras de la misma moneda.

Franco ha sido un periodo de la historia de nuestro país, y fue gobierno totalitario apoyado por una mitad de nuestro país, nos guste o no nos guste.

D

#84 como que apoyado por la mitad? Vamos a ver, eso es como decir que media España vota PP, que mierdas vendes? Respaldo popular a la dictadura? Una cosa es que la gente este CAGADA y no hable de política porque lo asesinan, de ahí a vender media España franquistas hay un trozo.

Hubo un golpe de estado, usurparon el poder, y punto, que respaldo ciudadano ni que hostias.

Las equidistancias,los hermanos enfrentados, el todos mataban, el media España es facha, y demás mantras del régimen del 78 no son más que eso, argumentario.

pcaro

#87 ¿Sin apoyo de gran parte de la población ganaron una guerra civil? ¿No hay media España de derechas? Mira los resultados de las elecciones hoy y quizá descubras en qué país vives.

D

#95 media España? Tu donde vives? 8millones de 36millones es media España? Deja de tragar lo que dice antena 3.

Donde ves la media España? Minoría más votada poco que ver con medio país y cada vez son menos.

pcaro

#100 Vale, comparamos votantes (mayores de 18 años, etc) con el censo total... Ese es el nivel.

Yo cuento votantes, es decir, gente con opinión política y decida a hacerla valer.

Para mí, opinión personal, si no votas no sólo no eres de izquierdas (hay opciones como Escaños En Blanco si no te sientes representado) ni de derechas sino que entras en la masa de los espectadores de MHYV.
Contar a la abstención sólo como izquierda es tan ridículo como insultante.


Recordarte además que dije de derechas: claro que la mitad de los votantes no votan al PP. También hay otras opciones de derechas como Ciudadanos, CC, PNV, Junts pel Sí, etc. Y Dividir izquierda-derecha ya es simplificar muy a lo tosco...

Y evidentemente también era una expresión a la ligera, redondeando. Desafortunadamente en este país hay más pasotas y envidiosos que gente comprometida (sea de la opinión política que sea). Eso son la mayoría. Así nos va.

aironman

#100 sal del barrio anda...

AdobeWanKenobi

#84 Diga usté que sí, a Kim Yong Un lo apoya el 110% de los coreanos del norte.

d

#91 la dictadura franquista no era comparable a dictadura norcoreana, eso es absurdo. Aqui en España la gente vivía de manera normal, en esencia como se puede vivir ahora, ¿o ahora no hay escasez y pobreza?

Ah, claro, que antes no podías hablar de política y ahora sí, en eso de acuerdo.

Esta democracia es una farsa llena de ladrones que expolian al pueblo español con millones de privilegiados que viven sin trabajar por gracia del régimen del 78.

Mira la deuda que había en el 75, te vas a llevar una sorpresa.

d

#91 No te confundas tampoco desprecio a la purria franquista matarojos de barriga agradecida, la gente de izquierda tiene su espacio en España cosa que el franquismo lo negó, y por eso estamos como estamos, sin patria ni bandera nacional, otros más pequeños si tienen patria y bandera y encima pagando todos los españoles a escote.

Bernard

#2 En la realidad los malos han ganado muchas veces... Si hubiera sido una película, hubiera sido diferente.

Noeschachi

#7 El día del alzamiento de 400 y pico escaños 17 eran comunistas y ninguno falangista. Si insinúas que los bayonetazos fueron producto de un régimen constitucional y democrático donde también gobernó la derecha y que los fascistas destruyeron entonces te has comido cuarenta años de propaganda con patatas.

D

#6 es un sin sentido pensar que en un lado todos eran malos y en el otro todos eran buenos.

Me se un par de pueblos por Badajoz que fueron arrasados por los de izquierdas. Ejecuciones incluidas. Y que una cosa era la respuesta a la otra es una excusa muy muy pobre...

D

#57 excusa pobre los cojones. Ahora resulta que España es el único sitio donde los defensores de la democracia se les considera asesinos por defenderse. No me hagas de reir.

D

#69 defenderse no es ejecutar gente o a curas por el hecho de ser de derechas (sin conocer ningun cura, no creo que todos sean como Rouco) ni arrasar pueblos. A eso se le llama venganza.

A mi me parecen muy bien batallas como la del Ebro o la defensa de Ciudad Universitaria. Ahi si tengo mi bando. Pero fuera de esos escenarios? Todos unos hijos de puta sanguinarios

D

#75 y a lo de los fascistas como lo llamas? Defensa frente a los asesinatos estalinistas de la Republica? Vamos, que fueron los rojos los que empezaron, los pobres fascistas se defendieron, y los malvados comunistas se vengaron matando curas.

D

#76 yo no he dicho eso. Y ambos sabemos que no fue asi. Simplemente las atrocidades de unos no justifican las de otros.

D

#78 unos y otros hicieron atrocidades durante la guerra, pero solo fue un bando el que practicó la purga, el genocidio y la represión durante 40 años. Y ahora no me vengas con elucubraciones de lo que hubieran hecho los rojos de haber vencido, porque lo único que sabemos es que defendían un régimen democrático y constitucional, frente a una suerte de fascismo teocrático propio de países como Emiratos Árabes.

E

#57 Dinos los nombres, danos datos. ¿Quienes arrasaron con esos pueblos?

#6 Joder, pues entonces para ser unos corderitos bien que resistieron 3 años de guerra.
Y las familias fusiladas en la zona republicana, propaganda fascista, ¿no?

Tú si que eres un subproducto de la mentira.

angelitoMagno
D

#5 los otros ( comunistas ) somos los mejores ermano, sino mira venesuela brodel

D

#43 no vales ni para bufón

D

#70 ermano, que biba la revolusion y Fidel

D

#43 ¿Se supone que hablamos así?

D

#2 Los malos o los que no te gusta que ganen que es distinto 😂

D

#2 Es decir, que ¿los comunistas apoyados por Stalin eran los buenos?

satchafunkilus

#82 En la república el PCE era un partido minoritario.

D

#89 En la Guerra Civil no.

D

#134 Entonces asumo que has contestado a #89 sin entender de qué iba la conversación.

satchafunkilus

#135 Teniendo en cuenta que #89 era yo... en fin...

D

#1

Y las armas.

D

#18 wall ya te digo

xyzzy

#18 por eso la he votado spam

D

#37 Menéame es un sitio de comunistas, populistas, antiespañoles, independentistas rompedores de España en pedazos y enemigos de la sensatez.

RobertNeville

#45 Y además "expertos" en Linux. Qué asco dan la verdad.

retruecano

#46 Olvidas el grafeno, los LGTB y los antitaurinos.

Summertime

#48 Y las bicis y Pepephone

D

#46 Ahora que Linux está lleno virus están callados, como cuando sale una noticia que afecta negativamente a Podemos: todo silencio.

D

#37 Menéame es lo que sus usuarios quieren que sea. Te recomiendo forocoches o foropolicía, estarás mas agusto y también son lo que sus usuarios quieren que sea.

No debes de ser muy listo si sigues visitándola sin que te interese el contenido.

RobertNeville

#72 Feijóo os meó en la cara.

D

#94 ¿A quien? ¿Que dices? ¿tienes algún problema mental? Lo siento, un abrazo y ánimo con tu trastorno!

Por cierto creo que somos de la misma tierra y aquí os meamos a vosotros jeje besis de fresa.

ipanies

#37 RobertNeville, quejándose de los contenidos de una web de libre acceso una vez mas... no entres!!! si no te gusta no entres y deja de lloriquear por las esquinas!! cansino el tio

Mister_Lala

#37 Si crees que las heridas de la guerra civil ya se han cerrado, es que no vives en un pueblo.

ArdiIIa

La sede de fuerza nueva. ¿La han montado aquí, en esta noticia?
Caramba, parece que se ha oído el grito ese de a mí la legión.

D

Unos hablan de Venezuela y otro de la guerra civil.

YoryoBass.

Y digo yo, ¿no podríamos ya en el sigo XXI madurar como sociedad y dejarnos de idioteces? No se, por aquello de evolucionar y tal. Que si, que la Guerra Civil fue un punto de inflexión y todo lo que queráis. Pero joder que fue hace casi 100 años. También lo fue el descubrimiento de América, o el del fuego si nos vamos mas lejos.

Mucho mejor nos iría si nos dejasemos de una vez de tanta tontería y nos centraramos en lo importante: el futuro.

pinkix

#59 No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.
Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano

YoryoBass.

#97 Claro, no estoy diciendo lo contrario. Nadie habla de no conocer la historia. El regodearse continuamente en lo mismo una y otra vez es lo que nos hace seguir en la misma situación de hace casi 100 años. Y sin citar a ningún autor clásico.

Magankie

Es extraño... siempre he oído que los que ganan escriben la historia, y de esta forma son recordados como los buenos, los que tenían razón, los mejores. Pero en la Guerra Civil no ha sido así.

D

#8 Tiras de ironía sin decir lo de "modo irónico on". Eres un valiente.

D

Los vellos de punta con esta foto http://www.oldpicsarchive.com/spanish-civil-war/4/ Me imagino a un político de la new wave del sXXI intentando explicarles a éstos que ya no son de izquierdas ni de derechas, que son del sentido común etc... y las hostias que le caen encima.

D

#34 Sí, también la casas que podrían poner con el heteropatriarcado y todas esas gilipolleces cómicas que sueltan por la boquita. Menudo guantazo a mano abierta que le caerían con esas manos de campo que son hachas.

D

Me han parecido muy buenas.

D

Según el Pp los que salen en esas fotos eran terroristas y ellos el estado de derecho. Pasan los años, pasan los siglos, pero el facherío no cambia.

D

En esa época no se había puesto de moda el flequillo cortado al hacha entre las anarquistas.

D

¿Estáis seguros que esta foto es de la Guerra Civil española: http://www.oldpicsarchive.com/spanish-civil-war/28/?

Parecen gente del norte de África.

D

el inicio de la guerra civil y los origenes es un entramado muy complicado , no juzgueis a la ligera

f

Que guerra ? fueron unos conflictos sin importanciaaaa.

D

viendo las fotos uno entiende perfectamente por qué los republicanos perdieron la guerra....

D

#31 Era la autentica desorganización, no hay más. Cada uno de su padre y de su madre, mirando para un lado, indisciplinados en muchos casos. Vamos, un desastre.

i

A pesar de haber cursado hasta COU, no recuerdo que en mi colegio/instituto (un pueblo de Castellón) se impartiera la parte de la historia que correspondía a la Guerra Civil. Supongo que en muchos sitios usarán la excusa de "es que no da tiempo". Con lo que tengo serias carencias acerca del conflicto.

¿Algún alma cándida podría recomendar algún documental o documento que trate sobre el tema, desde una perspectiva más o menos "objetiva (sabiendo que es un tema histórico y que cada uno podría interpretar como le venga en gana)"?

¡Gracias!

Wheresthebunny

#53 Tranquilo. Los de la ESO y actual Bachillerato no están mejor informados que tú. Ninguna reforma de la educación logrará que en España se estudie su historia reciente. Eso sí, los nombres de los Reyes y fechas de reinado te los aprendes de memoria que salen en un examen sí o sí. Todo lo demás es querer reabrir heridas y ser Ruíz.

retruecano

#53 Si sabes inglés, hay un par de buenos reportajes de la BBC...
Y a esos les dábamos asco por igual los de los dos bandos, o se que tu verás...



redscare

#53 De libros, si te gusta el aspecto mas militar: La Guerra Civil Española, de Anthony Beevor. Si no te mola tanto el rollo tropas y frentes y tal, el de Paul Preston. Al ser extranjeros tienden a ser mas objetivos que los escritores patrios. No son libros toston de historia llenos de datos para dormir a las ovejas, ambos suelen meter anecdotas (de cartas de la epoca) y hacer la lectura interesante.

NooKeN

Brutales!!

D

#58 yo si veo el zasca, pero tampoco tiene mucho mérito contra un rival dialéctico de tu talla

D

#71 No me extraña que tú no veas nada.

D

#92 aprende a leer antes de contestarme, anda

D

#98 No tiene ni pies ni cabeza lo que me dices eso de que te aprenda a leer. Fíjate lo que te digo, no lo aseguro, pero si alguien dijera que eress un zoquete igual asentía con la cabeza. De momento no me lo ha dicho nadie aunque creo que es cuestión de tiempo, ya veremos.
De un tío que se autodenomina experto en polladas te puedes esperar cualquier cosa, pero insisto, no lo ratifico aun.

retruecano

Otro par de vueltas más la máquina del tiempo, y a lo mejor la ganáis.

Ánimo amigos, a ganar en la ficción lo que se perdió en el frente..



Siempre combatiendo contra dictadores muertos. Sois cojonudos...

D

leo algunos mensajes y alucino porque veo que obvian el intento de golpe de Estado del 34 de los socialistas , mayormente)y consideran a estos golpistas, a otros no, demócratas.
Por otra parte es normal que los fascistas rojos perdieran la guerra su cada uno de los grupos que englobaba a estos fascistas iba cada uno por su lado. Los fascistas rojos perdieron la guerra Española, los fascistas rojos perdieron la guerra fría contra las democracias y todavía jay cínicos que de estos grupos marxistas nos quieren dar lecciones de democracia.

#14 ¿querían tomar el poder y forzar un cambio de gobierno? Pues eso.

D

#30 Francamente, no veo el zasca por ninguna parte. Es más, demuestra bastante desconocimiento de los hechos que ocurrieron en 1934 en #14, no digo ya el que muestras tú porque no vale ni la pena. No voy a meter ahora un rollo pero si tu amigo al menos, hubiese tenido en cuenta los hechos del Turquesa igual, solo igual, se empezaría a plantear que lo pasó en el 34 no fue solo una "espontánea" huelga general. Las armas que después de los hechos encontró la policía en las sedes del Psoe igual también tenían sentido dentro de un golpe de estado incluso para él.
Lo que le falló al PSOE es pensar que "la gente" (esa manía que tiene la izquierda de pensar que "la gente" es de los suyos.) saldría a la calle a apoyar el golpe al igual que algunos militares, nada de eso ocurrió y fracasó el golpe. Esa manía de pensar que la gente estaba con ellos y que como consecuencia las cosas rodarían a su favor les pasó también a los comunistas cuando tras la guerra mundial entraron por el valle de Arán´, la realidad es que les falto apoyo y la guardia civil les dio más que a una estera.

SALVADOR DE MADARIAGA

"Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936"

Siempre te queda el comodín de decir que Salvador de Madariaga era un fascista, pero bueno solo serviría para confirmar que eres un ignorante.

D

#14 No lo hubo porque perdieron, pero claro que lo fue.

D

#13 eres un indocumentado. Eres un inda en enano!!!!.

E

#13 ¿Llamas golpe de estado a una movilización obrera? El franquismo te comió mucho el tarro.

1 2