Hace 9 años | Por Artagnan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Artagnan a eldiario.es

La fotografía de 1975 evidencia que la comitiva del rey Juan Carlos creó más expectación en la Gran Vía madrileña que la de su hijo

Comentarios

D

#4 sí, ya me di cuenta. Y no cambié el comentario porque están al ladito de la gente, tan normales y hasta hablando con ellos. Distensión en la primera y tensión en la segunda. La observación sigue siendo válida. Hasta la policía sabe que no es un rey deseado.

D

#3 Por supuesto, y en supuesto de haber un atentado que daría posiblemente el pistoletazo de salida a otra guerra civil en el peor de los casos, luego siempre podríamos camuflarlo de atentado islamista.

D

#12 No veo a nadie con ganas de atentado y menos de guerras. Lo que hay son ganas de quitarse la caspa de encima.

D

#17 Y ademas, toda, la española y la bolivariana, o solo la española.

#22 La verdad es que el dia de los maricones y las bolleras, hay mas peña en la calle, el borbon tendria que ir con una pamela, rimel, y en plan locaza, al menos, seria divertido.

#5 Miran bien las fotos: en ambos casos utilizan 4 carriles + 1 adicional a cada lado, detrás de una fila de soldados con el padre y policias con el hijo.

La diferencia fundamental, como señala #21 es el número de personas en la acera: en el caso del padre parecen repletas, no así en el caso del preparao.

w

En la coronación del Juanca no había Internet ni vídeo tenían un solo canal de televisión y no sé si ese día abrían los cines

Artagnan

Me permito hacer un copia y pega de uno de los comentarios de la misma noticia que se enlaza realizado por un tal Fred, pues me ha parecido verdaderamente acertado y descriptivo, y por ello digno de compartir.

"Ha habido poca concurrencia en la Gran Via: como ya no reparten bocadillos como en tiempos de Franco. Pero aunque hubieran habido más me daría igual, el aparato de alienación y desinformación sigue funcionando a tope. Yo he visto los desfiles de Franco y estaban abarrotados de gente ¿eso lo hace mejor? Siempre habrá moscas adictas a la mierda. Pero, si están tan seguros, si presumen de tanto respaldo a la monarquía ¿qué esperan para convocar un referendum?¿no será que no les llega la camisa al cuerpo del miedo a perder el chollo? Esta nueva etapa de la monarquía franquista se inaugura con más miedo que la anterior, el miedo empieza a cambiar de bando: pensadlo, oportunistas, aún estáis a tiempo de cambiar de chaqueta y empezar a falsificar un pedigrí republicano, ánimo, no os suicidéis políticamente por un plato de lentejas como ha hecho Rubalcaba."

angelitoMagno

Que mal están quedando los que han ido poniendo fotos de la Gran Vía vacía y que después han resultado ser de momentos previos al paso de los reyes lol

D

#2 Sin duda

(dos filas de personas)

ogrydc

#8 Alucino de que el director de "Copiad, malditos" no licencie sus grabaciones en Creative Commons!

Libertual

#2 Tu comentario es off topic... dicho desde el cariño ¡eh!

angelitoMagno

#9 Bueno, por Twitter se han estado divulgando estas imágenes sacadas de contexto:
https://pbs.twimg.com/media/Bqe5nQ4CAAAXzuK.jpg

D

#9 ¿cómo has conseguido fotos de la coronación de Leonor?

AlphaFreak

¿Sabeis cuál es la diferencia? La ilusión. En 1975 la gente creía que las cosas podían cambiar.

En 2014, ni por asomo.

D

#16 La diferencia son 39 años de reinado y del sistema que trajo el corrupto felón bajo el brazo.

#18 Eso es yendo al congreso...

D

Y aquí una recopilación de otras fotos demostrando "el exitazo":
http://ppsoe.foroactivo.com/t749-el-escaso-apoyo-popular-en-las-calles-a-felipe-vi

filosofo

Felipe VI " el insulso" lol

D

Todo está atado y bien atado.
pero menos.

Kariyuga

Aquí el público debia estar mirando al rey que se anuncia en la pancarta, porque lo que es en la calle...

Maelstrom

¿Soy el único al que las dos multitudes (o ausencia de ellas) le parecen más o menos la misma en cuanto a cantidad? Hay que tener en cuenta que la primera se ha tomado desde una perspectiva más baja y cercana.

Vamos, es que pudiendo haber ejemplos en el que la diferencia sea más notoria, mostrar esta comparación en la que las dos fotos muestran una similar cantidad de gente me mueve un poco a estupefacción.

D

#11 no son los mismos, según veo yo. Uno son dos metros y otro más de ocho. Eso son cuatro veces más personas.
Pero en ambos casos irrelevantes si comparamos con un evento "de minorías":
Los nuevos reyes por Gran Vía/c7#c-7

Maelstrom

#21 Hombre, si en vez de un coche con una aburrida comitiva real hubiera sido una rúa con el nuevo rey junto a Álex Ubago, los Hombres G y Maroon 5 a todo compás en diversas carrozas, pues quizás se hubiera llenado mucho más de monárquicos y pijetes.

D

El espectáculo que está dando Menéame intentando convencerse a sí misma de que la realidad no es la que es, resulta fascinante, de psiquiátrico