Hace 6 años | Por charlesflyn a infobae.com
Publicado hace 6 años por charlesflyn a infobae.com

Pertenecen al gobierno canadiense. Muestran a las tropas aliadas en las costas francesas el día que cambió el curso de la Segunda Guerra

Comentarios

D

La gente entonces con 20 años ya tenía pelo en el pecho.

tul

#3 o un tiro en la frente

v

#1 posiblemente unas pocas horas antes te hubieses cagado en los pantalones (y yo también)

D

#7
Pues más que posible, casi seguro.

Pêro más que fotos de guerra son fotos de publirreportaje, no es que esté mal pero valoraría más fotos de primera línea de batalla-

Nibnub86

#8 Para mi, cualquier foto en color de la segunda guerra mundial es una jodida pasada.

estoyausente

Las fotos molan pero como dice #11 y #12 me parece un titular muy sensacionalista. No es el propio desembarco o al menos no la mayoría. Me esperaba otra cosa

D

#13 y además indican algo sobre 'el día que cambió el curso de la guerra' lo que es sensacionalista. La operación que cambió ese curso fue Bagration.

Duernu

#14 Citation needed.

D

#17 El desembarco de Normandía fue a inicios de junio, la operación Bagration fue a finales de junio. Lo dejamos en "El mes que cambió el curso de la guerra" y todos contentos.

D

#25 ok 😀

D

#25 Pues yo no. El curso de la guerra hacía mucho tiempo que había cambiado. Si hubiese que elegir un mes, yo diría noviembre de 1942. Fue el fin de la batalla de El Alamein y la fase decisiva de las de Stalingrado y Guadalcanal. A partir de entonces la iniciativa en todos los frentes pasó del Eje a los Aliados. Eso fue cambiar el curso de la guerra.

G

#14 Discrepo, para mi la Batalla de Kursk fue la que cambio la guerra, los nazis nunca se recuperaron de ella (y eso que técnicamente fue un empate) https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kursk

d

#12 el 90% del destrozo que se ve en las fotos son del bombardeo de los aviones y artillería. ... aliado. Caen quedo tan arrasada por las bombas aliadas que les dificultó tomarla ya q dificultaba el movimiento de las tropas y permitía a los alemanes la defensa

Suckelo

#11 Como siempre, infobae y sensacionalismo van juntitos de la mano

xaman

Desde que cumplí los veintipico que me doy cuenta de la gran salvajada de la guerra: Son todo críos.

#19 Hay que diferenciar condicionantes de desencadenantes. Los rusos fueron los condicionantes, el Día D, el desencadenante, la puntilla final, el remate.

D

#21 el día De no fue nada de eso, simplemente (y no fue poco) abrió un segundo frente simultáneo en Europa.

xaman

#22 Eso digo, el frente ruso se estaba ganando, y fue el remate. Pero no sé, tampoco soy un estratega militar.

D

No todas son inéditas, yo he visto al menos la mitad antes.

Es más, me parece que alguna es de otro escenario (aunque también puede ser que en el otro lado estuvieran mal catalogadas)

D

Aquello sí que fue el paraíso para los amantes de los bolardos.

D

#5
Javier, tú no te das cuenta que si me pones a mi el calzador y no se lo pones a #2 te quedas con el culo al aire?

Te lo digo porque sabes que te aprecio

m

#2 Si es que iban los aliados atropellando (Churchill Akbar!!!!!)

D

La tercera es Dunkerque, pero al revés lol

tul

conociendo a los de infobae deben de estar hablando de la guerra contra el comunismo

RamonMercader

"el día que cambió el curso de la Segunda Guerra " fue el 2 de febrero del 43, cuando la URSS venció en Stalingrado.

J

#31 Me hizo gracia lo de:
'Las fotografías muestran cómo fue esa invasión que cambió el rumbo del conflicto', ains que ricos.
Solamente en Stalingrado murieron más nazis que en todo el frente Oeste.

RamonMercader

#32 lo peor que el relato de que EE.UU. salvó el mundo en la 2GM esta tan extendido por occidente que cuando cuentas la realidad te miran raro.

chulonsky

#36 También compiten en ignorancia los que olvidan que la urss y la alemania nazi eran aliados de facto al principio de la guerra (urss le suministraba petróleo y metales pesados a alemania).
Otra diferencia es que la urss atacó sin declaración previa de guerra a polonia y finlandia, USA a ninguno.
La URSS entró en guerra contra alemania, porque éstos les intentaron invadir. Usa por apoyar a sus aliados económicos. La motivación no es la misma.

Y al final de la guerra, la URSS se apropió de todos los estados europeos orientales que tenía cerca, y los soltó tras las perestroika en 1989. Usa por el contrario financió a fondo perdido la reconstrucción de la guerra con el plan marshall a muchos países europeos. La URSS no solo no participó, sino que también vetó que sus países satélite invadidos, no recibieran dinero del plan marshall tampoco.

También es fácil olvidar que con la ley de préstamo y arriendo, USA le cedió a la URSS unos 10.000 millones de dólares de material bélico

Alemania tenía en el frente oeste en 1944, a 1 tercio de toda su fuerza militar, que no es poca. Los 2/3 restantes estaban en el frente este.
Pero sobre todo, lo más útil que tuvo la presencia aliada en el frente oeste fue hacer que la URSS no siguiera avanzando por europa.

RamonMercader

#39 La URSS invade Polonia después de ofrecer una alianza contra Hitler a RU y Francia que ambos rechazan.
La Alemania nazi era antibochevique desde sus origenes, de hecho es un pilar de esa ideología. Finlandia era colaboracionista nazi. La URSS no estaba capacitada militarmente para entrar por si sola en guerra contra Alemania, muchos altos mandos del ejercito eran pro-nazis e incluso quedaban generales pro-zares. Cuando Alemania invadió Rusia tuvieron que ceder mucho terreno hasta que consiguieron contraatacar con un ejercito tecnicamente muy inferior al alemán.
En el frente oriental murieron el 73% de todos los soldados alemanes muertos en la 2GM. 3/4 de las bajas alemanas fueron contra Rusia.

g

#36 a veces parece que en la IIGM solo se combatiera en Europa. Las batallas del Pacifico se olvidan, ¿por que será?. EEUU tenía dos frentes abiertos. También se olvida la Ley de Préstamo y Arriendo (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo).

#38 lo mismo digo.

#41 en Chrome aunque cambie el zoom de la página las fotos siguen ocupando lo mismo.

RamonMercader

#44 Se combatió en mas sitios, pero la mayor superpotencia y el germen de todo era la Alemania nazi. Aún así, los japoneses no tienen nada que envidiar a los nazis en cuanto genocidios y barbaridades cometidas.

En cualquier caso, los japoneses se rindieron porque la URSS anuncio un ofensiva contra ellos. Como dato curioso, en la rendición el emperador tuvo que renunciar a su condición de Dios, dudo que esto haya pasado antes en toda la historia.

g

#45 nunca se sabrá si la rendición de Japón fue por la ofensiva de la URSS o por los pepinos que le metió EEUU . Al ocurrir todo en un periodo de 4 días (6,8 y 9 de agosto de 1945) es difícil saber cual fue realmente la causa. La rendición fue una semana mas tarde.

Y con respecto a Hiroito puede que ya no fuera un dios, pero siguió siendo emperador.

m

#32 Una cifra que me impresiono mas : En el sitio de Leningrado murieron mas rusos que soldados USA en toda la guerra (los dos frentes incluidos).

Cuando llegaron a Berlín ya estaba liberada por los rusos.

sonixx

Bueno se ve que es el mes del nacismo y facismo

D

#30 unos son memos y los otros lo mismo 😁

ampos

Que mierda de página... las fotos TAN GRANDES, llenando toda la pantalla, que en algunas hasta hay que verlas en 4 pedazos...

dilsexico

#38 Crtl y simbolo +

l

Me encanta la de los dos trolleando al fotógrafo, en la barcaza... está todo lleno de tropas, y allí,
casi en el medio, dos tipos, uno mirando a cada lado, y haciendo el saludo nazi riéndose... lol

dilsexico

Los alemanes pusieron un monton de bolardos pero los aliados consiguieron de algun modo desembarcar.

D

A pesar de que las fotos son de momentos de ocio y que la fuente es Infobae no voy a votar negativo porque no voy a negar que me ha gustado verlas.

D

Pues mira, si que estaban puestos en la playa por los alemanes. Ana Colau se ve que está poco informada, debería saber que los ponen en las playas para dificultar el tráfico de vehículos. Ha sido así toda la vida porque son útiles menos para los palmeros de la Colau en Barcelona

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4