Hace 5 años | Por Actualité44 a bbc.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a bbc.com

La fotografía fue hecha por Marsel van Oosten en las montañas Qinling en China.

Comentarios

fidelet

#3 Pues hasta me cae bien el Rivera en esa foto.

Casado a la hoguera!!!!

D

#3 Toma, te lo ganaste
Aunque creo que como mono quedaria mejor el echeminga.

Oniros

#3 Como se parecen estos dos monos... no serán familia

D

#3 El alma no sé, pero los prejuicios del que la mira desde luego que sí.

p

#32 eso tu que no amas la naturaleza como es

squanchy

- Tengo preparado algo realmente especial para el día de San Valentín
- ¿No será esa tarjeta con monos que encontré en el coche, verdad?

McGorry

#5 Jijiji, un mono con tetas

Oniros

#5 No, es la caja de condones que había debajo

p

Por cierto, si me preguntan por la foto, diría que la luz no corresponde con la del fondo para nada, no se Rick, parece falso...

D

#6 Está más retocada que el maquillaje de Magdalena Valerio.

p

#7 Si, pero a parte, en un bosque cerrado como el que se ve al fondo, no veo posible que la luz incida en los monos del modo en el que lo hace salvo que te hayas llevado el estudio a la selva.

OZYMANDIAS

#8 En la noticia dicen que uso un flash suave

"These monkeys normally feed in the trees, but somehow Marsel's managed to catch them on the ground, and he's carefully thrown a very gentle flash on to the scene to illuminate that amazing fur."

y

#10 Me da a mi que con un flash no iluminas así, más que nada por la posición, según llega la luz, parece que el flash está más próximo a la mona del fondo, por lo que lo que hay al lado de la mona del fondo, también tendría que estar iluminado, y no lo parece en absoluto.

Pero serán cosas mías.

La foto, con retoque o no, es una pasada.

PanConAjo

#15 Tiene un huevo de Dogde and burn. Y se nota que se han modificado las luces por zonas en postproducción. sobre todo quitando luz del fondo para dar más protagonismo a los monos.

Más allá de que cada uno edita como quiera, a saber la de veces que se ha tenido que meter en esa jungla con su flash (y probablemente algún modificador) para pillar ese momento.

y

#18 Si no digo que esté mal editar la foto, y esas luces lo que quieren es dar protagonismo a las protagonistas de la foto. Pero estos concursos suelen ser estrictos con estas cosas.

PanConAjo

#19 No digo que lo hayas dicho ;). Solo intentaba dar mi opinión acerca de cómo se editó la luz en la foto.

Entiendo que son estrictos en que no uses animales disecados como pasó con el oso hormiguero, o amaestrados, como la escena del lobo que salta la valla. Es decir, que no prepares la escena. En la edición, mientras no añadas elementos que no existían y/o que modifiquen la escena, pues no creo que haya problemas. No lo sé, hablo así por intuición, eh. que tampoco me he leído las bases.

D

#6 esa foto, lleva mas post edición que un disco de Enrique Iglesias.

GanaderiaCuantica

#6 Lo mismo digo. Esos monos no parecen reales. Las fotos tan retocadas no me llaman la atención para nada. Quizás cuando mejoren la técnica y parezcan más reales...
No se, lo único que me parece real en la foto es el tercio derecho.

D

Relacionada: http://menea.me/1svau

Wayfarer
D

Es un fotón.

D

#1 es una monada

Snow7

¿Y quién tiene los derechos de la foto, los monos, el fotógrafo y el dueño de la cámara que los tomo?

Dravot

es impresionante. con la saturación de fotografía que vivimos, es difícil encontrar una foto transmita tanto como hace esta. 💚 💚 💚

D

#11 Pues hay varias en esa misma página que me gustan bastante más. Mi premio estaría, según lo que busque el premio, entre la de las focas (forma) o la del mono-payaso (fondo).

mono

Varios fotógrafos españoles finalistas. Enhorabuena por las fotazas. Como dice #14, a mi también me gustan más otras que la ganadora

l

La perseverancia de Marsel finalmente dio sus frutos con esta exquisita composición que incluye a una hembra más pequeña detrás.

Si no lo dice ni la hubiera visto.

D

Pues fotografían muy bien los monos.

c

Es un foto-montaje. El mono no se está masturbando