Hace 4 meses | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 meses por oghaio a huffingtonpost.es

La realidad es que muy pocos lo presagiaban, pero Sánchez acaba el año en la Moncloa y reivindicando sus alianzas políticas. Además, ha perdido el miedo a determinadas fotografías con Puigdemont y Junqueras o a 'normalizar' las relaciones con Bildu.

Comentarios

tdgwho

#18 Pero puedes demostrar que son todo eso?

O es solo porque te lo dice tu periodista de confianza?

kiwipiña

#26 Te replico fácil: de censura, solo has podido sacar un ejemplo, cuando te he enviado un enlace de Onda Cero en el que recopila media docena de casos, todos muy recientes. De la frase de Pablo Iglesias y lo de Junts, también fácil: me coges declaraciones, cuando lo que yo quiero son acciones políticas. Mira que en mis enlaces no he sacado ni una sola declaración, precisamente porque me parece absurdo votar a un partido basado en "lo que dice". Programas, acciones de gobierno, leyes, inversión pública... Ahí es donde está la política, no en lo que dice uno o dice otro. Eso es lo que le encanta al periodismo actual, perder el tiempo con el "este dijo", "esa dice", el culebrón dialéctico, y hay alguno que cae en esa trampa en vez de estar en lo que deberíamos estar, que es hablar sobre lo que se lleva a cabo.

Y luego lo evidente: Vox son unos capillitas bunkerizados que están en contra de las ideas que considero más fundamentales en mi día a día. Tienen que cambiar mucho las cosas para que me junte a una mesa con un ultracatólico.

tdgwho

#42 no "he podido" sacar uno.

es que solo he puesto uno para no poner una biblia.

Lo de las declaraciones, acaso lo del vice de castilla y león no son declaraciones propias?

kiwipiña

#44 ¿Qué declaraciones? A mí lo que me importa es que se creó un protocolo y se anunció ante los medios que se iba a implantar en Castilla y León. Menos mal que el PP se rajó y no pudieron aplicarlo, pero estuvieron a punto de llevar a esa comunidad 50 años al pasado.

tdgwho

#46 El vicepresidente no creó ningún protocolo.

kiwipiña

Entre Guatemala y Guatepeor, pues claro, yo también prefiero a Puigdemont. Al menos este todavía no se ha puesto a censurar obras de teatro o a restringir el derecho al aborto...

tdgwho

#3 No, ha cogido dinero público para gastarselo en el proces, ha violado el artículo 2 de la constitución...

kiwipiña

#10 Son mis prioridades. Si no le gustan, no tengo otras.

tdgwho

#16 Creo que te has equivocado de cita, eso no tiene nada que ver con lo que estás hablando conmigo.

mariKarmo

LA FOTO LA FOTO!

Qué obsesión tiene la prensa y la gente con tonterías absurdas e irrelevantes.

LA FOTO!!!

kiwipiña

#4 Esto lo explicaba Bob Pop: las noticias de la televisión no son las mismas que las noticias de radio o de prensa. En televisión, algo es noticia solo si hay una imagen para acompañarlo. En prensa depende y en radio, la imagen es irrelevante. Es una forma interesante de manipulación no prevista.

Por eso los que tienen en mente la televisión quieren una foto, porque es la única forma de convertir esto en noticia.

tdgwho

Porqué es peor? Son un partido democráticamente elegido, que representan la voluntad de parte de la población.

Puigdemont es un fugado de la justicia.

Puigdemont

#1 Sigo sin ver que Vox haya encerrado a mujeres en las cocinas, obligado a los gays a seguir terapias de cambio de orientación sexual o encerrado a los inmigrantes en campos de concentración.

w

#6 yo veo que niegan la violencia machista, que niegan el cambio climático, que priorizan los toros sobre la cultura, que incitan a la violencia contra el gobierno, que están de acuerdo con leyes contra la inmigración que se han hecho en otros países y sobre todo veo que priorizan lo privado por encima de lo público
Todo esto sin que hayan tocado poder a nivel nacional, el día que eso suceda nos vamos a cagar, menos mal que de momento les toca mamar 4 años en la oposición

Puigdemont

#30 Creo que en las dos primeras te equivocas. Más bien niegan que cualquier agresión de hombre a mujer sea por machismo y dudan de que el cambio climático sea antropogénico o que la solución sea normativa.

Sobre la inmigración creo que estarían encatados de que se cumpliesen las que ya hay.

Priorizar lo privado por encima de lo público seguro que funciona bien en unos sectores y peor en otros. Es objeto de debate y seguro que priorizar lo público por encima de lo privado también tiene sus cosas negativas.

w

#35 no me equivoco en las dos primeras, allí donde forman parte del gobierno gestionan contra todo lo que huela a ecologismo incluso perdiendo subvenciones por quitar carriles bici y gestionan contra el feminismo intentando boicotear ayudas contra la violencia machista

Puigdemont

#40 eso requeriría más debate. No los hace negacionistas de nada

ElPerroDeLosCinco

#6 Porque no pueden, no porque no quieran.

s

#1 hablas de vox o de bildu?

tdgwho

#7 De cualquiera.

No hay ningun partido en el congreso que no sea voluntad popular o que no haya sido elegido de forma democrática.

Lo que si hay, y me cabrea un huevo, es grupos parlamentarios (congreso y senado) porque los partidos se prestan senadores y diputados. No se ha votado para que cedas a otro partido. Eso si que es muy antidemocrático.

DocendoDiscimus

#1 A ver, sin quitarte la razón en la segunda parte de tu comentario, sobre todo porque en #9 demuestras coherencia al pensar igual de Bildu y demás.

Creo que en este caso se refieren a "peor electoralmente". Para Feijoo, pactar con Vox no ha dado buenos resultados, porque, aunque es un partido que representa la voluntad de parte de la población, genera rechazo en otra parte de la misma. Pasa igual con Puigdemont y Bildu, sin embargo, parece que el efecto para Sánchez es menor.

Es decir: mientras que a Feijoo le lastra pactar con Vox, porque se movilizan sectores de la población que quizá no se habrían movilizado, a Sánchez no le ha perjudicado (o al menos no tanto) pactos que movilizan a otros sectores de la población (seguramente ya estaban movilizados y, por tanto, no se ha notado el efecto).

Es lo que yo interpreto. Hacen referencia a estrategias políticas y estas mandangas que tiene el parlamentarismo.

tdgwho

#32 Si lo interpretas asi, si.

Lo cual de ser así... dejaría mucho que desear de los políticos, solo hacer aquello que les venga bien electoralmente... suena feo lol

Yo lo interpreté como que algo es mas reprobable que lo otro para la misma persona.

mefistófeles

Seguramente sea peor pactar con vox por mucho que, teóricamente, son un partido democrático.

Pero claro, siempre se podían repetir las elecciones y que el pueblo hablara.

#11 dudo que se le haya requerido que comparecería a ninguna dependencia policial. Judicial puede, ¿pero policial? Me extraña

tdgwho

#11 Ya, por eso ha sido necesaria una euroorden (la cual ha ignorado) para presentarse ante el juez, verdad?

Dime, si no es un fugado, ni ha cometido delitos, porqué lo amnistían?

Disiento

#11 no jodas el relato a los media que sino tienen que inventarse otro relato sobre el tontolculo de Puchi.

Mientras tanto Marchena sigue callado y sin trasladar la euroorden de busca y captura a Bélgica.
Luego aquí no hay lawfare que valga.

themarquesito

#11 A Puigdemont lo requería un tribunal español, y ante ese tribunal nunca ha comparecido, así que es un procesado en situación de rebeldía.

#27 Eso es competencia de Llarena, que es el magistrado instructor, no de Marchena que fue el magistrado presidente de la sala que enjuició. Llarena tiene paralizadas las cosas en función de las cuestiones prejudiciales, que se han resuelto a su favor (con el TJUE cuestionando a Bélgica por no ceñirse a las normas de aplicación de las OEDE), y de la reforma penal reciente.

Disiento

#28 ¿Cómo va a compadecer ante un tribunal español, muy español y mucho español, si está en Bélgica? ¿Para eso él si se ha presentado ante los tribunales competentes locales, incluyendo su detención ilegal en Alemania.

Es verdad. No es Marchena, me he equivocado, es Llarena.

themarquesito

#34 Cogiendo un avión en Zaventem a Barajas, y luego un taxi al Tribunal Supremo.
O desde Barajas coger la línea 8 hasta Nuevos Ministerios y ahí la 10 hasta Alonso Martínez.
También puede ser el Cercanías desde el aeropuerto hasta Recoletos, y de ahí ir dando un paseo hasta el Tribunal Supremo, que no es mucha distancia.

Disiento

#37 es tan fácil como que le detengan y le traen a cargo del Estado represor.
No está fugado, estará en rebeldía y en este país se le puede juzgar en
ausencia si quisieran o quisiesen.

themarquesito

#38 Sólo se pueden juzgar in absentia delitos con pena menor a dos años de prisión, o menor de seis años si concurren varios delitos. En Francia, por poner un ejemplo, sí que se puede juzgar in absentia con total liberalidad.

Robus

#11 No les digas eso a los que no saben sumar escaños! que los traumatizas!

Suigetsu

Cuando se le lanzó la euroorden se presentó delante del juez donde estaba residiendo.

ChatGPT

#21 sabiendo perfectamente que había elegido el sitio de residencia para que en una hipotética eurooeden no le ocurriese nada.
Tonto no es, me encantaría que me representase.

Bretenaldo

Creo que aquí hay un error conceptual: tanto Vox como los partidos independentistas, por ejemplo, son partidos democráticamente elegidos. Y por eso, aunque no me gustan nada ni Vox ni Junts, (ni Bildu, que está también de actualidad) veo perfectamente respetable llegar a acuerdos con ellos. El problema no es acordar cosas (en abstracto) con los partidos que tienen representación parlamentaria sino qué cosas se acuerdan.

Así, pactar una amnistía a cambio de la investidura me parece un mal negocio para el interés general. ¿Es mejor la foto con Puigdemont (es decir, amnistía a cambio de investidura) que pactar con Vox? Pues quienes defienden la amnistía consideranque así es.

Battlestar

Ummm, a ver, que no ha sido solo pactar con vox, insultar a todo dios a diestro y siniestro tampoco ha ayudado precisamente, lo unico que tenia que hacer el PP era mantener un poco la compostura durante la campaña pero en lugar de eso se la pasaron haciendo el moñas e insultando, no hay que quitarles merito por eso.

manuelpepito

Puugdemont es basura de la buena, y Junts también, lo que no quita que Vox sea mas basura. Básicamente es que Vox son unos impresentables incultos con ganas de robar.

J

Peor sería con Vox. El mantra más usado en menéane,

averageUser

La derecha identitaria y reaccionaria es igual de mala en Madrid que en Cataluña.

ChatGPT

Me encanta el titular

Nokith

Uno es un demócrata, los otros no. Lógico que no se quiera pactar con un partido financiado por Irán.