Hace 11 años | Por neithan a animaltracks.today.com
Publicado hace 11 años por neithan a animaltracks.today.com

Un hombre lleva cada día a su perro al lago para que éste, al flotar en el agua, pueda descansar del dolor de sus huesos. Un amigo del dueño les hizo esta foto que se hizo viral y acabó levantando más de 25000$ en donaciones. El dinero recaudado se ha utilizado para tratar la artritis del animal, al parecer con éxito.

Comentarios

D

#6 ¿Tu perra fuma en la cama?

yonose

#8 Sólo después de hacerlo.

shem

#7 Si... pero sólo cuando no estoy comiendo carne.

#6 "me importa mucho más mi perra que cualquier desconocido" me ha dejado sin palabras que alguien pueda escribir algo así sin que le salte una alarma en su cerebro.

ValaCiencias

#9 ¿O sea que a todos les tiene que importar lo que a ti te importa? Yo también puedo ir por ahí diciendo que quien invierte en salud pública en lugar de dedicar todo nuestro dinero a la mucho más necesaria exploración y tecnología espacial (por eso de los meteoritos, alienígenas invasores, etc), simplemente tiene algo mal en el cerebro. Pero claro, supongo que ahí saltarás de la indignación y no estarás de acuerdo, porque a ti no te interesa la exploración espacial.

Deja que cada quien gaste su propio dinero en las cosas que son más importantes para su vida, no para la tuya.

shem

#12 A mi me importa la exploración espacial y me he criado con animales toda mi vida, algunos de los cuales su muerte me afectó mucho más que la de gente que me rodeaba. Pero si en mi mano tuviera el dinero para curarle un cáncer a mi perro moribundo o para curárselo a un humano desconocido que no puede permitirse el tratamiento, jamás podría elegir la primera opción. Fallo mio dar por hecho que ese tipo de sentimiento era un mínimo general en valores morales.

ValaCiencias

#16 Pero me queda la duda: si tienes que elegir entre salvar a un humano de cancer o invertir el dinero en tecnología espacial para salvar (posiblemente) a la humanidad de un meteorito, ¿entonces cual eliges?

D

#17 ¿Tenemos ya localizado el meteorito que nos va a freir a todos o es méramete hipotético? Porque si es hipotético, yo lo tengo clarísimo.

ValaCiencias

#18 A lo mejor cuando lo localices ya va a ser demasiado tarde. ¿Entonces? ¿Debo suponer que te decantas por el placer egoísta de salvar a alguien de cáncer y arriesgar a todas las especies del planeta a un evento catastrófico a escala planetaria?

D

#19 ¿Entre un mal cierto y efectivo y un hipotético? Por supuesto. Lo primero es lo primero, sin duda ninguna.

Otra cosa es si disponemos de dinero para investigar en cancer y para investigar el espacio. Pero si no tenemos para los dos, yo no tengo ninguna duda. ¿Tú sí?

ValaCiencias

#20 ¿Entre un mal cierto y efectivo y un hipotético? Por supuesto. Lo primero es lo primero, sin duda ninguna.

Me ha dejado sin palabras que alguien pueda escribir algo así sin que le salte una alarma en su cerebro. En mi opinión, tener tan poca visión a largo plazo es algo muy peligroso, y jugar a la ruleta rusa con 6 mil millones de personas (y otras tantas especies), es lo más inmoral que hay.

D

#21 Bueno, dando por hecho que es cierto aunque sólo sea por necesidad estadística, lo conozcamos o no sin duda hay algún asteroide en rumbo de colisión con la Tierra ¿debo entender que sí estuviera en tu mano, suspenderías toda inversión de investigación médica, o incluso en tratamientos médicos no masivos (vamos, todo lo que sea más allá de aspirinas y antibióticos) y dedicarías ese dinero a la investigación del espacio y el estudio de mecanismos de defendernos contra ese más que seguro atacante?

¿Es eso lo que estás diciendo?

A fin de cuentas, no dejarías de tener razón: es estadísticamente más probable que a nosotros dos nos mate un asteroide que un accidente de avión.

ValaCiencias

#28 No, lo mio fue un ejemplo extremo para dejar claro que, simplemente, cada quien tiene sus prioridades, y aquel que se siente con la autoridad moral para decirle a otras personas cómo deberían gastar su propio dinero, no tardará en caer ante algún gandul que, usando su mismo discurso tramposo y subjetivo, proceda a saquearlos para sus propios fines.

En resumen, que los que quieran gasten en animales, los que quieran gasten en curar el cancer, y los que quieran gasten en exploración espacial.

DarkJuanMi

#16 Verás, el caso con la "moral y la ética", es que cada uno tiene la suya.
¿Exactamente porque es mejor salvar a un humano que a un perro? ¿Cuantos perros han muerto por salvar a sus "dueños"?¿Son los perros los que han destruido nuestro medio ambiente (no solo de forma ecológica, sino también el espacio donde vivimos), o por el contrario somos nosotros los culpables?

Podría seguir con cosas como "¿Cual es la proporción de ayuda a otros humanos y cual es la proporción hacia los animales?" o entrar en demagogia barata e indicar que todo ser vivo con sistema nervioso sufre exactamente el mismo dolor.


PD: Que conste que no es una crítica, sino más bien todo lo contrario. A mi me parece perfecto que antepongas la vida humana a la de otro animal (pues estas en tu derecho). En mi caso todos los animales del planeta deberían tener los mismo derechos básicos (y la raza humana es solo una especia animal más), y me guio simplemente por empatia hacia los que me rodean, sin importar su especie.

D

#25 A ver, que no te he entendido, te voy a proponer una variante del dilema del guarda-agujas, que me acabo de inventar.

En un tren viajan 1000 personas y 1000 perros lazarillo. Si descarrila se matan los 2000.

Está llegando a una aguja, y no hay forma humana de hacerlo parar a tiempo. En una de las vías de destino, está tu perro, con el que llevas jugando desde que él tenía quince días y ya tiene doce años, forma parte de tu vida, de tus alegrías y tus tristezas, en una ocasión te salvó la vida al detectar el humo de un incendio en tu casa. En la otra hay un hombre atado a las vías, del que no tienes ninguna noticia de que pudiera merecer la muerte por nada, hasta donde tú y yo podemos saber, es sólo un buen y anónimo hombre honrado como tú y yo (o como quien quieras).

¿Hacia dónde diriges el tren?

DarkJuanMi

#29 Aunque no es el mismo caso, puesto que estamos hablando de 2000 vidas, no se lo que haría. Y creo que no lo sabría hasta el último momento. Lo que si te puedo decir es que una vez, bajo mi calle, estuvieron apunto de atropellar a dos niños y a mi perra, y yo me lancé a por mi perra (por suerte el tio logro frenar y cambiar un poco la dirección).

Conclusión: Siendo 2000 personas no se lo que haría, pero te aseguro que si son 2 o 3 ni me lo pienso.

D

#31

apunto de atropellar a dos niños y a mi perra, y yo me lancé a por mi perra

Estamos construyendo una sociedad enferma.

#9 es la sociedad moderna: es más fácil tener a un esclavo animal en tu casa que soportar a una persona.

Por eso esos comentarios de que prefieren a los animales.

Es egoísmo en estado puro; una enfermedad social.

C

#9 "me importa mucho más mi perra que cualquier desconocido" me ha dejado sin palabras que alguien pueda escribir algo así sin que le salte una alarma en su cerebro.

Pregunta: ¿Qué opinas entonces de los mandatarios que prefieren recortar en salud para la sociedad e invertirla en guerra? Y algunos de estos mandatarios dicen ser muy cristianos.

Pregunta: ¿Qué opinas de esos pastores religiosos que prefieren comprarse un auto lujoso y no usar ese dinero en ayudar a los pobres?

Pregunta: ¿Qué opinas de las farmacéuticas que dedican inmensos cantidades de dinero para sacar medicamentos/cremas para quitar arrugas en la piel y no investigan como curar terribles enfermedades del tercer mundo como el "mal de chagas"?

Pregunta: ¿Qué opinas de esas películas de acción donde destruyen vehículos por montones (y no es CGI), cuando hay gente que debe arrastrar pesadas carretas para trabajar?

Y me quedaré años redactando preguntas como esas.... así que si alguien prefiere a su mascota a un desconocido para mi es algo muy normal, si tengo $100 para salvar a mi mascota o un desconocido, la elección es muy clara para mi: salvo a mi mascota.

Igual que el político le da mas popularidad invertir en guerra, al pastor religioso que se da lujos, las farmacéuticas buscan negocios rentables y las películas de acción buscan rentabilidad. Bienvenido al mundo real.

e

#6 Estoy de acuerdo contigo, a mi también me importa más mi perra que cualquier humano que no forme parte de mi familia. Esto sólo le sonará raro a quien no tenga un animal, no como mascota, si no como parte de la familia.

D

#1 cada vez que veo los medios destinados a mascotas a temas médicos me pongo a llorar.

e

#2 Los medios dedicados a las mascotas son privados, es decir sale del bolsillo del dueño. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere ¿o es mejor gastarse el dinero en operaciones estéticas? ¿comprar gadgets que sólo se usan una vez? ¿un coche cada cinco años? etc....

D

#1 ¿Eres vegetariano?

D

#1 Tambien unos subvencionan el maltrato y el asesinato público de ciertos animales como algo 'cultural', mientras por otro lado recortan en sanidad pública como algo completamente inevitable.

Ya ves que hay muchas formas de sentirse orgulloso de esta sociedad tan 'humana'.

shem

#10 Ciertamente es otra gran razón para estar orgullosos como humanidad, pero esta noticia no va de eso. Además, personalmente, tu razón de orgullo considero que la arrastramos desde hace tiempo y que somos responsables de su mantenimiento, no de su creación. De hecho yo apostaría que en una generación ya no la mantendremos mas.
Justo lo contrario de la razón de orgullo de esta noticia, que ha sido resultado un trabajo duro y reciente del que podemos considerarnos responsables. Además a mi me da la sensación de que podremos sentirnos mas y mas orgullosos de este tipo de cosas en el futuro.

D

#13 Bla, bla, bla y bla. Okey Mackey.

Sagm

Ojalá hubiera tenido esa idea para hacer lo mismo con mi perro

dulaman

...acabó levantando recaudando más de 25000$ en donaciones...

neithan

#3 Tienes razón y en su momento no lo he pesando, pero incluso ahora, me suena mucho mejor levantar (como levantar capital) que "recaudar" que me suena más a ONG etc.

Madrigal-aatt

Yo daría a vida por mi perro antes que por la de algún humano.

jaz1

#22 no, si la dieses por tu perro lo mismo harias por una persona.

el que maltrata a un animal lo podra hacer con una persona tambien, lo positivo tambien funciona asi