Publicado hace 14 años por --20207-- a quotidianitats.blogspot.com

Ayer se cumplieron 5 años de la inauguración del "Fòrum Universal de les Cultures" en Barcelona. Las instalaciones que se construyeron para ese evento estan hoy totalmente infrautilizadas y no parece existir proyecto alguno para darles un uso digno. ¿Sirvió para algo el Fòrum?

Comentarios

D

Pues si. Sirvió para hacer un barrio nuevo, un nuevo Palacio de Congresos y un lugar donde ahora se celebran ferias (como la de Abril), conciertos, espectáculos, circos, etc... Por no decir de la única playa de madera de España, a la que además no va ni Dios, con la tranquilidad que es eso.

D

Cállese #1, yo también se lo imploro.

El tripartito no le gusta a nadie, hombre. Ni el Fórum.

Abeel

Hablando en plata: Echaron a la mayoría de los gitanos de por ahí.

Abeel

#1 cayese por favor

D

Para facilitar que la discusión vaya en el hilo de la noticia, y que no derive por otros derroteros, adjunto la traducción del artículo [pido disculpas de antemano si se me ha colado algún error al teclar]:

"Hoy hace un lustro que se inauguraba el Forum Universal de las Culturas, más conocido como Forum 2004. Culminaba así la que fue la última maragallada [deben situarse los orígenes del Forum en una rectificación a todo correr posterior al anuncio de hacer una Exposición Universal sin tenerlo todo atado], y un proceso de gestación con más escepticismo que ilusión. El resultado final fue por debajo de las espectativas, y la mejor prueba de ello es que pasó página rápidamente, intentando que los ciudadanos olvidaran escenas más propias de una película de Berlanga que no de una ciudad del siglo XXI.

¿Cuál fue el legalo del Forum? Desgraciadamente hormigón [en el original pone cemento, pero lo he modificado por parecerme algo incorrecto]. Y mal utilizado. Por ejemplo, muchas familias de la zona no pueden escolarizar a sus hijos en el barrio por falta de plazas escolares, tal y como repetidamente ha denunciado el Síndic de Greuges.
Resulta ser que se han hecho bastantes edificios de viviendas, pero nadie tuvo en cuenta que estos vecinos necesitaban escuelas, ambultarios o bibliotecas. ¿No podrían haber previsto esta contingencia y reservar alguno de los edificios para ello? [o como mínimo reservar una partida presupuestaria a tal efecto].

Esta poca mano, además, se hace más evidente si se compara con el grado de uso de las infraestructuras olímpicas. Prácticamente todas ellas han sido reaprovechadas. Incluso el Estadio Olímpico, a priori la infraestructura más compleja para darle un nuevo uso, ha tenido un segundo uso más o menos digno. En cambio, no podemos decir lo mismo ni del Parque del Forum [para hacer concierto multitudinarios ya teníamos el Sot del Migdia, o más antiguamente la recta del Estadio], ni aquel edificio triangular que actualmente sólo alberga un restaurante... ¡gestionado por el ayuntamiento!."

Geryon

#1 ¿No te llamabas antes bienhecho2000? Te banean una y otra vez por tus comentarios "ultras" pero no tienes ni imaginación para ponerte nicks distintos.

D

Pue s mira que les gustaba a los progres!!! Ah, si hubise sido en Valencia hubiese sido una bazofia que solo servía para lapidar dinero que debería haber sido utilizado para hacer escuelas, casas de cultura, centros asistenciales...pero como lo hizo el trpartito oiga, GLORIA!!

D

cayese??????? eso es un subjuntivo? del verbo caerse? o un imperativo?
En cuanto a los que he dicho por supuesto que me ratifico y tu sabes que es verdad!

D

#7 Comentarios ultras??? venga ya, son tan ultras como los cientos de comentarios, aunque entonces son análisis intelectuales, de la izquierda "progreta" de aquí.
Ah, sustituye "progreta" por fascista y entonces se convierte, por arte de magia en un comentario acertado.
No es que no tenga imaginación es que no tengo ningún motivo para esconder mis opiniones en nicks distintos. Eso me sirve fundamentalmente para aquellos que te dicen que eres un troll solo porque no opinas igual a los dogmas de la izquierda.