Hace 2 años | Por --688715-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por --688715-- a diariodecadiz.es

Se trata de una serie de investigación y aventuras basada en la novela gráfica El tesoro del cisne negro, de Paco Roca, donde el autor relata desde la ficción el intento de expolio protagonizado por el cazatesoros estadounidense Odyssey al pecio de Nuestra Señora de las Mercedes que fue hundida por los ingleses en su viaje de Montevideo a Cádiz el 5 de octubre de 1804. Un intento de expolio que originó que el Gobierno español demandara a la empresa cazatesoros estadounidense que, finalmente, tuvo que devolver a España su botín.

Comentarios

aironman

No se cómo será la película, pero la obra de Paco Roca es una joya. Muy Hergé, y el guión es muy entretenido.

manzitor

Amenábar hace buen cine, y el trailer pinta bastante bien, así que unido a las ganas de cine que tenemos ya... allí estaremos.

neo1999

Hay Amenábar, hay meneo.

V.V.V.

#2 Hay Amenábar y hay Paco Roca, hay meneo.

Paco Roca es uno de los mejores dibujantes de este país. Y desgraciadamente es bastante desconocido. El invierno del dibujante, Arrugas, La casa y sobre todo Los surcos del azar, me parecen maravillosos, muy recomendables.

Espero que la película dé a conocer más la obra de este dibujante.

#FreeAssange

D

#4 además de un tío estupendo donde los haya. En valencia se le conoce bastante por sus apariciones en la radio desde hace años.

V.V.V.

#7 Me encanta los trazos que utiliza y su estilo tan clásico y al mismo tiempo tan diferente. No lo he visto nunca en ningún medio de comunicación, pero ahora que lo dices, me pondré a buscar algo de él. A veces trato de no buscar nada sobre los artistas que me gustan porque tengo miedo a decepcionarme, prefiero conocerlos solo por sus obras, pero si dices que es un tipo simpático pues a lo mejor me animo a escucharlo.

#FreeAssange

D

#10 es un tío encantador y con un humor muy fino. En cualquier aplicación de podcast busca “Abierto a medio día”. El suele salir los viernes en la última hora del programa. Ahora se prodiga menos pues el éxito le ha hecho estar más ocupado.

Este es uno de los mejores que recuerdo, a partir de la hora y cuarto

V.V.V.

#11 Jo, muchas gracias. He tenido un día no muy bueno y esto me alegra.

#FreeAssange

D

#12 no hay de que!!!
Animo

neo1999

#4 Pues la verdad es que no lo conocía pero Arrugas sí que la he visto y me encantó. Gracias por la información

Melni_bone

Hay que recordar que la MAYORIA de las monedas están aún en bidones de agua salada porque no hay dinero para su recuperación y presentación museística.

F

Si la serie está a la altura del cómic, promete. Paco Roca es muy bueno...