Hace 2 años | Por yaol a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por yaol a businessinsider.es

Se trata del "token forocochero deflacionario cuya finalidad es premiar a los holders", según explica uno de los miembros del popular foro, Larryl, en una página dentro de la plataforma.La criptomoneda se puso en marcha el domingo 18 de abril a las 22:00 horas peninsulares y menos de 48 horas después ya supera los 1.000 propietarios y los 2 millones de dólares de capitalización.En cada transacción de la criptomoneda se retiene una comisión del 10%, la mitad destinada a los tenedores de las monedas y el otro 5% destinado a donaciones y marketing

Comentarios

andalinfo

#5 exacto. A mi me parece un excelente caso de uso la verdad.

noexisto

#5 Y qué hago ahora con mis doge coins?

Ferran

#30 ¡Aguatna!

(Sería la traducción de HODL)

noexisto
LaInsistencia

#1 Hostia fruta, y que lo digas... Un 10% es del orden de 11 a 14 veces lo que se suele cobrar.

En cierta plataforma de trading de logo muy españistaní, cuando la semana pasada los bitcoins estaban a 55.000 USD la unidad, si querías comprar uno te cobraban casi 56.000. Eso es una comisión de un 0.98%. En palabras de un colega mio entendido en criptomonedas, "no es la comisión mas alta que he visto, pero esta muy muy cerca"...

c

que lo llamen CuñaoCoin

D

#14 ese nombre ya lo ha pillado meneame

c

#21 cuuuñaaaaaaao

P

Y cómo se llamará la de Menéame??

....

y

#7 no sé si esta web creará su propia criptomoneda, pero sí pienso que debería cambiar el nombre por Buenéame.

Ferran

#10 Gallirs

MaKaNaS

#10 yo apuesto por quesiquierebolsaseñora-coin

aavvaallooss

#7 StrikeCoin

kumo

#7 Gallirfantes

obmultimedia

#7 MenealaCoin

D

#7 Está claro que "Logaritmicoin"

elGude

#7 ComproOpelCorsaCoin

D

#7 UPcoin

s

#7 Coletacoin

Socavador

#7 Feixistcoin

obmultimedia

#43 ayuseamecoin

J

#7 Existe desde 2005 y se llama VuelveAMeneameGilipocoin.

p

Ya tuvieron una criptomoneda https://coinmarketcap.com/currencies/rotocoin/

¿Alguien adivina dónde la pasta?
Voto irrelevante, nada de publicidad a estas mierdas para que unos tipos se forren a costar de hacerles palmar pasta a otros...

blockchain

#26 siempre hay un listo para quitarle el dinero a un tonto

Pacman

No es la primera.
Ya sacaron el "roto2" y fue un gran fiasco.

Noeschachi

#16 Van a shitcoin por ciclo alcista de las crypto

tiopio

Me encanta ver como florecen las burbujas en primavera.

Chimuelo

Como dicen en FC: "Pillo churros"

blockchain

#31 no entiendo de estos temas.mucho, quieres decir que los forococheros han puesto ya 8 millones de euros en esa lo era? A base de compras?

Rembrandt

#31 #37 No entiendes y tienes ese nombre jeje....

Yo no entiendo, pero creo que el marketcap no es lo recaudado, si no el precio que tendría actualmente el conjunto de todas las monedas.

Así que no, no es que han aportado 8 millones. Si se dubplica en tres horas el precio de Rotomoon, el marketcap subiría al doble, pero quizás se compraron nada más 4 monedas a 1 céntimo.

blockchain

#41 no me lo creo...
#40 eso me cuadra más

p

#37 No es que hayan recaudado 8 millones como dice #31 es la capitalización del mercado. La capitalización es igual al número de monedas (tokens) que hay en circulación por el precio al que se están pagando.
No he mirado RotoMoon pero así por encima me parece que no es minable, sino que la emisión de nuevos tokens va de la mano de la comisión del 5%, hasta un límite de 288,288,288,000,000 tokens (por eso es deflacionario, porque es finito, no como el dinero fiat que se imprime si hace falta) y el precio es al que se paga la última compra/venta.
El precio siempre está basado en que haya tanto oferta como demanda, si no hay nadie dispuesto a comprarlo a ningún precio, entonces no vale nada, 0.

cc #40 #41

e

#37 quiere decir que se han comprado 8 millones de dolares de la moneda (tokens)

manosflojeras

Si las monedas reales funcionan porque están respaldadas por el Espíritu Santo y los arcángeles del mercado, el RotoMoon va a ser fiable por estar respaldada por la única magnitud que es más infinita que que el Universo.

Rembrandt

#8 las monedas se sustentan por el uso o el valor que le da una comunidad. En su día fueron conchas, oro y ahora en algunos casos criptomonedas o lo que sea.
Si nadie le da valor, no valdrá nada, si la gente le da valor.... como a Bitcoin, pues tendrá un valor.

Luego ya el uso que tengan, además del especúlativo en plan "oro", es otro asunto.

D

Me encantan las noticias irrelevantes especialmente relevantes, por la inquilina de los votos vengativos.

a

El buen esquema ponzi.

Ni siquiera se esconden ya con el "5% de comisión a los holders"

y

#25 lo cierto de que ese 5% es de cada transacción, aunque seas tu mismo moviendo tokens entre tus carteras, no por introducir dinero nuevo al sistema, asi que realmente ponzi ponzi no se yo si cuadra

w

#25 Es algo bastante normal, pagar fees a los mineros o stackers.

Pero un 5% es un jodido atraco.

J

cuya finalidad es premiar a los holders

No como las otras.

fral

#20 Más que elevados artificialmente, sería que los precios iniciales suelen ser inflados, más de lo que realmente valen y que sólo luego de unos días de trading luego de hacerse públicos es que se ve su valor real. Aunque la ventaja de tokens de comunidades como este es que sus usuarios suelen darle bastante apoyo. Pero igual, hay que andarse con cuidado con todo token nuevo.

Jonesy

¿Cuánto cuesta una invitación en rotomoones?

H

el 5% para marketing lol jajajajajajjaa

b

#6 hay que confiar y van a documentar donaciones etc, están dando la cara que pocas mini crypto lo hacen

H

#13 jaja dando la cara lol.


Otra shitcoin que necesita rondas de financiación para so;ar que se haga viral y la BURBUJA de especulación crezca sin limite lol.

h

Que pasó con pesetacoin?

o

Que barbaridad de subida!, acabo de comprobarlo y ya va por 5 millones ¿y esto solo es en España? porque de ser así más de uno ahi cuando se abra a otros mercados si que va a pillar un Lambo!

fral

#2 nunca compres un token recién salido al mercado, sus precios iniciales simpre son elevados artificialmente y luego se desploman a los pocos días y alcanzan su valor real por transacciones reales entre usuarios.

b

#9 define elevados "artificialmente" porque yo por lo que he visto los que han comprado son todos del foro o del grupo

S

#2 9 millones