Hace 9 años | Por Maneutics a compendiummagazine.com
Publicado hace 9 años por Maneutics a compendiummagazine.com

Tanto las escuderías como los propios pilotos, son plenamente conscientes de que la Formula 1, antaño las carreras más emocionantes que se podían ver, hoy se ha convertido en un show completamente aburrido, por no decir bochornoso en incontables ocasiones.

Comentarios

Robus

#16 Yo siempre he dicho que los coches de formula 1 con número par deberían correr en el sentido de las agujas del reloj, y los que llevan número impar en sentido contrario.

ESO aumentaría la espectacularidad de las carreras y las haría mucho más interesantes...

Y el coste de implementación es prácticamente cero... roll

Valverdenyo

#21 go to #14

Aitor

#16 En cambio ver tíos dando patadas a un balón para meterla en una portería, o pasándosela para meterla en una cesta tiene muchísimos más alicientes para ser divertido.

Ehm... Pues la verdad es que puedo entenderlo más, hay más variabilidad, más posibles eventos, más incertidumbre. Eso lo digo intentando valorar un poco cada deporte, aunque la verdad es que no, personalmente tampoco le veo la gracia por ninguna parte.

A no ser que te vayas a algo más hardcore, como los gladiadores, siento decepcionarte, pero el deporte no tiene mucho más que ofrecer.

Efectivamente, por eso no me gusta ver practicar deportes a otros y lo veo aburrido a la par que absurdo. Hala, que de ahí a que el deporte "no tenga mucho más que ofrecer"... Practicarlo puede llegar a ser muy divertido y emocionante. Bueno, salvo algunos que ni practicarlos lo es.

#21 Me gusta cómo piensas. Aunque eso del coste de implementación... Para las escuderías no sería cero precisamente. Pero molaría que te cagas.

S

#16 La diferencia es que la f1 no solo es deporte, hay mucha tecnologia.

cromax

#16 Para mí la F1 no es un deporte. Le puedes llamar espectáculo, pero deporte no.
El ganar o perder no depende de una persona con su esfuerzo sino de una máquina y un equipo de decenas de mecánicos que nunca suben al podium.

vickop

#33 Para mí la F1 no es un deporte.

Para ti será lo que tú quieras, pero no para el resto del mundo, porque no eres tú quién decide el significado de las palabras.

Deporte:
RAE: «actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también una «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre»

http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

S

#4 Entonces marsturbarte tambien te parece aburrido, ¿no?

Aitor

#28 Pues no veo relación con el razonamiento, y de hecho no por las mismas razones (al menos la masturbación tiene un objetivo personal, ver a otros hacer deporte no) pero... Sí, la verdad es que sí me parece aburrido.

S

#30 Bueno...solo es una analogia. La gente le da a la manivela porque obtiene un placer. Con el visionado del deporte ocurre lo mismo. Existen muchos tipos de placeres, fisicos, psicologicos, intelectuales...y nos sirven para vivir. En el caso de los deprimidos profundos, son incapaces de sentir ningun placer...y el suicidio está cerca.

roker

#2 Yo veía F1 antes de Fernando Alonso y me divertía viéndolo. Tras 2-3 años dando el coñazo con Fernando Alonso, implementación de normas estúpidas y "comentaristas" ultra-sesgados acabé pillando un ascazo brutal al tema.

Ed_Hunter

#2 Para mi el tenis siempre ha sido, es y será aburrido, y lo único que puede hacer Rafa Nadal para corregirlo es hacer payasadas en la pista.

La F1 estaba bien antes de volverse una competición de aerodinámica (y neumáticos). Con la aerodinámica actual (los últimos 15 años o más) es imposible que un coche coja el rebufo del que le precede, prácticamente impidiendo el adelantamiento.

m

#9 el tenis es muy entretenido porque cada punto es importante, no hay "relax" durante el juego. En el fútbol se ponen a pasarla entre jugadores y es aburrido. En F1 hay vueltas y vueltas sin cambios de posición y aburre

Shotokax

#2 a lo mejor si la mayor emoción no fuera cronometrar cuánto tardan en echar gasolina y se adelantaran u ocurriera algo emocionante...

D

#15 #2 que los coches tengan limitaciones para correr cada vez menos, eso no tiene nada que ver

S

#2 No te creas. Hay muchos alicientes. Por ejemplo la rivalida Rosberg-Hamilton, las luchas entre compañeros de equipos, choques, tecnologia, estrategias. Como cualquier cosa en la vida, el desconocimiento es lo hace aburridas las cosas.

nEwI

Es aburrida para quien no la sigue con "Vicisitud"

l

Para el que quiera ver la superioridad del McLaren de 1989 que vea la carrera de Suzuka, donde fue entera un duelo entre Prost y Sena hasta que colisionaron el la chicane de entrada a la última curva. Prost quedó fuera y Sena tuvo que dar una vuelta entera al circuito sin alerón delantero. Justo había pasado la entrada a boxes. Con esto, Alexandro Nanini se puso primero con una gran distancia sobre Sena, que salió segundo de boxes. En pocas vueltas le comió todo el terreno y ganó la carrera, aunque luego fuese descalificado. Esta es una de las carreras más famosas de la F1, que le dio el título mundial a Alain Prost tras la descalificación de Sena. De no ser así, Sena hubiese ganado el mundial.

D

normativas año a año, control de gastos y juguetitos en vez de coches. Como anécdota, el año que Mansell se retiró le vieron saliendo de una reunión técnica nada más empezar. Cuando le preguntaron al respecto dijo algo del estilo de esto: no tengo ni idea de lo que me están preguntando así que me voy a jugar al golf

HelloKitty

Porque nunca antes había sido divertida.

Ulag

Pues será aburrido, pero en España hay más seguidores que nunca (yo NO me incluyo).
De todas formas, no veo mucha diferencia entre los tiempos de ahora a los de Prost.
Será diferente regulación, pero resultado parecido.

Lo peor es que las motos se empiezan a contagiar de ese estilo. Aburren.

Observer

Entiendo que se queje de ciertas restricciones, pero las de seguridad solo me hace pensar en que es un gilipollas que no le importa que alguien se mate mientras el se lo pasa bien.

D

¿porque ya lo era y la gente se está dando cuenta ahora?

ElPerroDeLosCinco

Esto siempre es igual:
- El deporte X es un coñazo y en España apenas tiene seguidores.
- Surge un deportista español que gana títulos.
- La gente empieza a seguir a ese deportista y a aficionarse al deporte.
- Los periodistas españoles empiezan a dar la brasa, apoyando incondicionalmente al deportista español.
- El deportista empieza a dejar de ganar títulos.
- La gente se aburre del deporte X.

Ahora que Carlos Sainz se ha retirado, ¿quién sigue el mundial de rallies?
¿Y el golf, sin Ballesteros ni Olazabal...?
¿Natación, maratón, gimnasia rítmica... ?

Valverdenyo

#15 "¿Natación, maratón, gimnasia rítmica... ?"

Hombre, natación aquí no creo que entre. No se si te enteraste, pero Mireia Belmonte se cascó 6 medallas la semana pasada pegándose unas buenas palizas, nadando finales con una diferencia de 15 o hasta 5 minutos, y casi nadie se ha enterado y casi nadie la habrá visto.

D

Yo me quedo con el boleyplaya femenino.

S

Yo no la encuentro aburrida. ¿Por que el titular da por sentado que es aburrida?

D

Para mi el deporte más divertido es el billar, en cualquier tiro de la partida puede determinarse el ganador.

LázaroCodesal

Me recuerda a los hamsters corriendo y dando vueltas en la ruedita esa giratoria. Yo no le veo emoción, pero seguro que hay gente que si se la ve.....

l

Lo cuirioso es que al final pone de ejemplo los duelos entre Prost y Sena, cuando al coincidir ambos en McLaren ganaron entre los dos casi todas las carreras. La fórmula uno de los ochenta fue casi un monólogo de McLaren.

ikipol

¿Cuándo no lo ha sido?

D

Porque no está Willy Meller para comentarla!