Hace 4 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 4 años por A_D a academiadelmotor.es

Las transmisiones automáticas de doble embrague de Ford DPS6 montadas en las anteriores generaciones del Fiesta y del Focus, entre otros modelos del fabricante norteamericano, han sido un quebradero de cabeza para sus propietarios debido a los problemas que presentaban; aceleraciones súbitas, crujidos, deslizamiento o ponerse en punto muerto a una velocidad elevada, una transmisión desastrosa.

La transmisión DPS6, llamada por Ford como PowerShift, se trata de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y equipó a las anteriores generaciones Fiesta, Focus, C-Max, Mondeo, S-Max, Galaxy, Kuga, Ecosport, B-Max, Tourneo y las versiones diésel del Edge.

Comentarios

Cehona

Ahora es cuando Europa multa a la compañia norteamericana por esconder un defecto mecánico. Quid pro quo.

m

#1: El defecto es la transmisión automática como concepto, la manual siempre será mejor.

hasta_los_cojones

#4 como feliz usuario de un coche automático discrepo felizmente.

D

#4 Pocos (y malos) automáticos has tenido la suerte de probar. No sólo existen los cambios automáticos del Nissan Micra, Ford Fiesta, etc. Prueba los de Porsche, Ferrari, etc. y me cuentas.
La gente (cada vez menos) que afirma que "los cambios automáticos son para viejos, y que a quien le gusta conducir de verdad prefiere un cambio manual" es porque no han probado los cambios de doble embrague de última generación, que ya cambian más rápido no ya que un conductor medio, sino que un piloto de Fórmula Uno".

m

#8: Lo digo un poco en broma, a mi personalmente me gusta más la transmisión manual (tanto como concepto, como por conducción), pero respeto a quién prefiera la automática.

A mi lo que más me incomoda de la conducción son los carriles estrechos o las incorporaciones de las autovías (sobretodo si son cortas), el cambio de marchas no es problema para mí.

Penetrator

Ahora se llama PowerShit.

WcPC

A mi me han cambiado el ordenador de a bordo en 2 ocasiones porque ocurría lo que dice el artículo...

A

eso lo dicen los que nunca han probado un automático lol

hasta_los_cojones

#5 exacto.

Probé el automático en un viaje a EEUU, y desde entonces supe que el siguiente coche que comprase sería automático.