Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

El futbolista admite que no tributó en España por todos los ingresos mundiales pero que no hubo ánimo de defraudar. Usó la misma firma en Irlanda que los denunciados Falcao y Di María, todos en su día en la órbita del superagente Jorge Mendes y ya denunciados en distintos juzgados de Madrid por delito fiscal. Según la investigación de Footballeaks , publicada en España por 'El Mundo', Ronaldo desvió 150 millones de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales.

Comentarios

albertiño12

Pobre Cristiano. Ahora los aficionados del Real Madrid le silbarán por haber defraudado a Hacienda siendo multimillonario mientras ellos que son currantes pagan sus impuestos.

Porque no creo que hagan lo mismo que los seguidores del Barcelona, que aplaudieron a Messi cuando salía del juzgado.

roll

D

#9 La diferencia es que Messi se declaró culpable desde el primer momento. Sabían bien lo que se hacían y en cuanto les pillaron disminuyeron la condena asumiéndolo.

Los abogados de Ronaldo opinan que según la ley Bekham no ha hecho nada ilegal. Ley no aplicable al caso de Messi y a todos los que nos hemos criado aquí Cosas de Aznar

Si al final Hacienda encuentra alguna causa punible, presentarán la denuncia y veremos qué ocurre. Si hasta ellos piensan que está dentro de la legalidad, se perderá en el olvido (aunque los cuatro rabiosos de siempre hablarán de conspiraciones).

p

Si este muchacho jugara en otro equipo, su caso abriría los informativos de todas las teles y en unos meses lo veríamos sentado en el banquillo (de los acusados). A ver cómo acaba la historia.

TiJamásLlevaTilde

#3 #8 De verdad, algunos lleváis el Madrid - Barsa a todos los estamentos de la vida, y así nos va...

p

#10 ¿Quién ha hablado del Barça? Yo no, desde luego. ¿Qué crees que pasaría si un jugador del Valencia, Osasuna, Ath Bilbao o Sevilla apareciese en los papeles de Football Leaks por, supuestamente, desviar 150 millones de euros?

D

#8 Están esperando a que prescriba.

... ya que el posible delito fiscal relativo al ejercicio 2011 prescribe el próximo 30 de junio ...
El 1 de julio dirán "Oooh! no hemos podido hacer nada al respecto. Lástima. Otra vez será".



...
¿Las cuentas de 2012 en adelante las tiene bien? ¿Por qué no investigan del 2016 para atrás?

Cometeunzullo

D

Esperaran supongo que gane para España la liga y la copa de Europa..

D

#3 Está bien que no te preocupe el fúrgol y estés un poco alineado con el prusesismo, pero lo de que la Liga es una competición España-Cataluña ya es llevarlo al paroxismo.

p

y lo guapo que es...

BillyTheKid

#12 bueno, siempre puede aducir que es tontete y no es capaz de entender las obligaciones fiscales.
Messi pudo hacerlo, pero no quiso

BillyTheKid

¿También le echará la culpa a su padre? ¿A su mujer?

D

#5 Su padre está muerto y no está casado. Como no le eche la culpa a Mendes (a partir de ahora, ese representante del que usted me habla) lo tiene jodido

c

#21 luego como con Messi, nada de nada.

Eso es a lo que te he citado...más adelante reconoces que sí, que algo le pasó.

D

#24 Sí, nada de nada, porque no ha pisado la carcel, que es donde debería estar. Disculpame por no detallar más ese nada de nada.

pitercio

Los cálculos se simplificarán mucho porque dividiendo las cantidades por cristianoronaldos y camposdefútbol saldrán sin decimales.

z

Ultiman...lo que están haciendo es dejar que acabe la Liga y la Champions, luego si eso ya empezamos no sea que se distraiga.

Derko_89

Si ya es un espectáculo su cara de asco cuando está en el banquillo de suplentes, lo que será verle en el banquillo de los acusados

D

#teahorrounclick

Los abogados de Ronaldo opinan que no debe tributar los ingresos de imagen generados en el extranjero, viniendo él de fuera se acoge a la ley Beckham. Parece que Hacienda piensa diferente y estaría presentando una denuncia porque solo pagó el 4% de impuestos de los 150 millones que ingresó por derechos de imagen en el extranjero.

Meritorio

#19 hombre, yo creo que el dinero lo ha devuelto, lo adeudado y las multas añadidas. Aquí tienes información http://www.sport.es/es/noticias/barca/leo-messi-debera-abonar-mas-35-millones-euros-hacienda-3265056

Sobre lo de que el fraude fiscal debería conllevar penas más duras de prisión, estoy de acuerdo.

D

#20 Yo creo que practicamente estoy de acuerdo contigo, el problema que yo veo es que Messi, Cristiano Ronaldo y muchos otros no solo son personas normales, tienen una imagen pública, en muchos casos admirada no solo por adultos (qué pueden ser más o menos responsables), sino por niños que no tienen porque serlo para nada. Y la imagen que queda cuando se condena a alguien por un tema como este, es trato de favor, y eso en cierta forma se les enseña a los niños. Roba y si eres famoso tendrás un trato de favor.

Ha devuelto todo el dinero y una multa, puede que sí, la verdad, no quiero entrar en ello, pero ha pagado por lo que ha hecho, no. Si no ha pisado la carcel, es solo dinero.
Si a un niño le pillas robando y le quitas el dinero que ha robado y no aplicas un castigo acorde, no hay enseñanza y si no la hay el hecho se volverá a repetir tarde o temprano, es de cajón, en este caso es el mismo. Si Messi hubiese cumplido su pena completa de manera ejemplar, Cristianos Ronaldos y otros se estarían pensando muy mucho ir con pies de plomo, pero no es el caso. Es solo un cambio de dinero. Sigue habiendo mucha corrupción en el futbol y la mayoría de ella ni llega a la prensa, ni se filtra.

Meritorio

Y no, cuando se dejan de tributar 150 millones de euros no se trata de una noticia deportiva. Es un agujero enorme en las cuentas del estado.

makinavaja

#2 ...pero eso sí "no hubo ánimo de defraudar"... lol lol lol lol Unicamente quería que el dinero conociera mundo...

D

Esto es lo de siempre, mucho ruido como que van a hacer algo y luego como con Messi, nada de nada.
Barra libre de defraudar y robar wall

c

#16 Para el carro...a Messi se le ha condenado a prisión (aunque, de momento, no ha entrado), pero ha pagado suficiente dinero a hacienda en multas como para abonar una mesualidad de lo que pagamos los contribuyentes por el Castor.

D

#17 jajajaja, ya empezamos, pobre Messi que ha pagado mucho dinero en multas. Messi es un ladrón y no ha pagado lo que debería de haber pagado, porque no ha pisado la carcel, si este hecho objetivo te supone un problema, deberías de darle una vuelta, porque te ha robado a ti, igual que a mi, e igual que a todo el país.
Respecto a si ha devuelto todo el dinero, pues mira, no me conozco todos los detalles, pero si que sé que se le acusaba de 3 delitos, y de haber robado 4,1 millones (calderilla), y que yo sepa, él en multas debe pagar como 2 y su padre como 1. Vamos 2+1 = 4,1. De toda la vida de dios!
Así que sí ha pagado un montonazo, pobre hombre. Lo de siempre, cometer un delito en este país sale gratis, es que ni llegas a devolver el dinero que robas y encima la carcel ni la pisas.
Eso sí, los aficionados le podeis corear a gusto, porque es un honor muy grande corear a un ladrón.
Ya veremos que pasa con Cristiano, pero lleva el mismo camino, vamos que la justicia también le aplicará un bonito trato de favor.