Hace 6 años | Por --550559-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a vozpopuli.com

Hacia mediados de año, dos grandes fondos como Blackstone y Cerberus comenzarán a desinvertir 40.000 millones con grandes descuentos, lo que alterará el mercado.- Los expertos comparan lo que puede pasar con lo que sucedió en Seseña en 2012, cuando Santander tiró los precios del ladrillo. Relacionada: Popular y BBVA esquivan a Hacienda en la venta de 44.000 millones del ladrillo
Hace 6 años | Por ccguy a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ccguy
a vozpopuli.com

Hacienda apenas sacará tajada de las dos mayores operaciones inmobiliarias de la última década: la v [...]

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#4 En que el precio de los pisos caera y la valoracion del Sareb caera tambien en picado y perderemos todo el rescate, por ejemplo?

Mas que la banca siempre gana yo diria que el ciudadano siempre pierde.

cc #6

enochmm

#7 Ah! que pensabas recuperar el dinero del rescate! cry

Ryouga_Ibiki

#9 Hombre tan pánfilo no soy, pensaba recuperar al menos una pequeña parte de el, aunque fuera un 10%.

Ahora si se hunden los precios ni eso.

D

#11 Entonces el dinero lo recuperarán los que compren piso. Yo creo que puede ser más equitativo así, ¿no?

Ryouga_Ibiki

#34 tienes razon , hay que ver el vaso medio lleno.

Penrose

#7 Pero a ver alma cándida, de verdad pensabas que el SAREB iba a enchufar todos los pisos a precio de burbuja en algún sitio? Ye te han estafado, no tienes que esperar por la debacle porque ya ha sido.

c

#38 Es que hay algunos que....

Que la Sareb era parte del rescate a la banca lo sabía cualquiera con dos dedos de frente. Y que ibamos a palmar mucha pasta, también.
Nos robaron de tres modos: Con ayudas directas, evitando que cayeran los precios de los pisos comprándolos a. precio de mercado y guardándolos y pagando a precio de oro activos tóxicos (vivienda invendible)

D

#4 Si lo regula el mercado, siempre es malo. Confía en Rodrigo Rato.

santim123

#4 QUE PENA ME DA!

areska

#4 En quien ya compró.

i

#29 Quien ya compró. va a seguir pagando lo mismo, pase esto o no.

areska

#60 Pero compró caro.

c

#63 Compro sabiendo lo qur iba a pagar y haciendo sus cálculos pertinentes. Que los demás se jodan no mejora su situación

N

#4 sospecho que la bajada de pisos será en las zonas en donde estos ya son baratos. No en Madrid o Barcelona, por ejemplo.

R

#4

1 - Porque si tiran los precios no es rentable contruir nuevas viviendas y por tanto, todos los empleos que dependen de la construcción se resiente.
2 - Afectará a los bancos, y si quiebran los rescataremos de nuevo con dinero publico

Por lo demás, si solo afectase a fondos buitre, especuladores y demás, yo tampoco tendria problema

Walldrop

#4 Tal y como está estructurado el mercado (el laissez faire y toda esa mentira) si hay un bloque de propietarios que acumulan una gran parte del pastel, sus movimientos pueden afectar a los demás. Esto facilita la siguiente jugada, siempre bajo el objetivo de enriquecerse todavía más: bajar los precios de tu producto para que los demás los tengan que bajar también, entonces tú, qeue eres el que acumula más dinero, compras más barato. Son cosas que hacen incluso a nivel de barrio, no hay más que ver que pasa con la mitad de Vallecas, cuyos precios se resisten a subir tanto como han subido en el resto de la capital - eso suena bien, no? los bancos no suben los precios para poder comprar a los demás propietarios sus propiedades, esperando la gentrificación que vendrá.

c

#4 Efectivamente. Ya tardan.... a ver si al final hacen el trabajo que debería hacer la VPO

D

#4 Muy sencillo, estan haciendo caja, como hizo Botin antes de la crisis al vender sus oficinas, estan preparandose para la próxima que esta al caer, y luego vuelven a recomprar más barato.

Viscerol

#10 ¿Podrías documentarme un poco sobre el tema con algún artículo fácil de leer? Gracias.

d

#48 Yo he hablado de "si compras una casa ahora" no de cambiarte la hipoteca a mitad. Debes hacer ejercicios de lectura comprensiva.

m

#48 Los tipos van a seguir bajos mucho tiempo, muchísimo. Inflación, ni la hay ni se la espera. Quédate con tu Euribor.

Walldrop

#50 olé tu

Wayfarer

#50 Cuando deje de colar. roll

El_Cucaracho

#10 yo diría como mucho 25, no estaban en crisis en los 80.

c

#10 Tu crees que aquí tenemos algun poder de decisión?

Penrose

#13 ? Tampoco tiene mucha ciencia. Si el euríbor está casi al 0 y pico % te conviene tipo fijo, porque lo más probable es que suba, básicamente porque tampoco puede bajar mucho más.

Inutil

#37 el euribor está en valores negativos y sigue bajando. Oara mi que los bancos prevén que estará ahí muuuucho tiempo

Gazpachop

#17 #37 ".. los tipos están en negativo, sólo pueden subir .."

D

#37 vamos a ver;
Voy por mi tercera hipoteca, la primera euribor +0.4 el euribor entonces estaba sobre 4%. La de tipo fijo sobre el 6.5%.
La segunda euribor +1.99. El euribor estaba al 0.5% mas o menos. La fija al 3%.
Subrogue la segunda con euribor +0.99. El euribor esta a -0.19%. Osea que pago 0.80% de intereses, contra un 2% las fijas.
Llevo unos 20 años liado con hipotecas y jamas el banco me ha ofrecido ni a mi ni a nadie, algun mejor que el euribor mas un diferencial. Jamas.
Si repasas los ultimos 30 años, con el tipo fijo, maxime contando con que al principio es cuando pagas mas intereses, siempre saldras ganando con la hipoteca variable. Siempre.
Ya me la han intentado colar varias veces y me ha dado la risa.
Esa bola de cristal de la que hablas es una burda triquiñuela muy manida para los bancos. Yo te hablo de experiencia y tu de creencia.
Te repito; "la banca nunca pierde. Nunca".
Desconfia de un producto que te intenta meter por los ojos un banco, aduciendo que es mas ventajoso para ti. Es mentira. Acaso tu carnicero te vende los filetes a 10, pudiendo vendertelos a 12.
Me huele que vendes hipotecas.
Vete con tus cantos de sirena a otro, a mi no me la das.

Penrose

#86 Pero de qué carallo hablas. ¿Sabes lo que es el euríbor? Estoy flipando con tu comentario.

Desde el inicio del euríbor nunca ha estado en negativo salvo hace poco, por razones muy evidentes que cualquiera puede entender. Si tú crees que cogiendo ahora una hipoteca a tipo fijo el banco te la está colando, entonces sinceramente no tienes ni idea de lo que hablas.

Dunning-Kruger de manual.

D

#87 de que cojones hablas tu. Se de sobra que es el euribor, listillo de tres al cuarto. Esta en negativo desde hace "mas de un año".
Por supuesto que me la esta "intentando" colar. En unos añitos te comeras tu palabras de troll vende hipotecas a tipo fijo.

Bancario de oficina de tercera de manual.

Penrose

#88

> Bancario de oficina de tercera de manual

lol

Otro pobre diablo más en Internet, otro día más.

D

#90 otro cantamañanas que va de listillo (Dunning-Kruger), que no sabe ni leer, con la boca cerrada.
Vete a vender la moto a otro lado.

Penrose

#92 Te ha dolido en el alma lo del Dunning-Kruger. No te preocupes, vete por ahí contando que el tipo variable con tipos negativos es una cosa fantástica, seguro que te dan la razón.

D

#100 no es fantastica, es realidad desde octubre del 16.
Lo de "Dunning-Kruger", te viene al pelo.
Tu si quieres contrata fija, pero no vengas con cantos de sirena.
La razon no hace falta que me la den, mientras no se demuestre los contrario, la variable siempre a resultado mas ventajosa para en cliente. Siempre.

D

#87 se me ha pasado. Aplicate el cuento de "Dunning-Kruger" y ademas te falta comprension lectora.

d

#13 Ofrecen las dos opciones (fijo, varaiable incluso topos mixtos )porque con todas ellas ganan dinero. Unas les viene mejora corto plazo y otras largo.

NO hay que pensar en cuanto gana el banco sino en cual de las opciones te conviene más a ti como cliente, y no solo es el dinero lo que está en juego sino la probailidad de que suba mucho el euribor, o la tranquilidad de saber cuanto pagas cada mes sin sustos.

La tipo mixta es la que más conviene al banco, desde luego. Te ofrecen un fijo al principio, cuando el euribor está bajo, y luego te meten un variable dentro de 5 años cuando se prevee que el fijo comience a ser rentable para el cliente. Esa es la opción para lo primos.

mperdut

#39 La de tipo mixto conozco un caso, tenia variable, le ofrecieron y acepto. Algo asi como 10 años fijo y algo más de 20 variable.

sotillo

#53 Treinta años , que tiempos en que las hipotecas se pagaban en diez al 12 % y no llegaban ni a la mitad de tu sueldo , claro que tenías que tener algo ahorrado para la entrada y los gastos ¿Dije ahorrado? Que cosas, creo que esto hoy también resulta raro

mperdut

#57 Treinta años que le quedaban de pagar mas unos cinco que llevaban ya pagados, año arriba año abajo asi le quedo la hipoteca. Total que le suben la cuota los proximos 10 años que se entiende que mayoritariamente estara bajo el interes y luego vuelta al variable. Pero bueno.... creo que fue un buen trato, total... el banco quedo contento y el cliente tambien.... pues ya esta...

El ahorro estaba en la cultura de nuestros padres, mucho o poco cada cual ahorraba, ahora fijate en mucha gente que conozcas y veras que literalmente es imposible que ahorren algo, da igual lo que ganen.

D

#13 entonces por qué ofrecen a tipo variable si a tipo fijo esconde “trampa” y ganan siempre? Que ofrezcan sólo a tipo fijo!

Ni los bancos saben qué va a pasar mañana, así que también juegan a las probabilidades ganando siempre. Y, para ganar siempre, tienes que cubrir varios escenarios =diversificar.

squanchy

#5 Silvia Charro seal of approval.

d

#17 Cierto, pero lo diga quien lo diga no deja de ser verdad.

powernergia

#5 Me extraña que ofrezcan créditos a tipos fijos y 30 años, normalmente eran a menos tiempo que los variables, máximo a 10 años.
(No se si habrá cambiado eso)

editado:
Me autorespondo, veo que ahora si las hay.

D

#5 ¿"seguro"? quizá querías decir probable o posible.

r

#5 #3 y si has cogido a plazo fijo y resulta que las hipotecas bajan, siempre puedes renegociar o irte a otro banco

D

#5 #44 vamos a ver;
Voy por mi tercera hipoteca, la primera euribor +0.4 el euribor entonces estaba sobre 4%. La de tipo fijo sobre el 6.5%.
La segunda euribor +1.99. El euribor estaba al 0.5% mas o menos. La fija al 3%.
Subrogue la segunda con euribor +0.99. El euribor esta a -0.19%. Osea que pago 0.80% de intereses, contra un 2% las fijas.
Llevo unos 20 años liado con hipotecas y jamas el banco me ha ofrecido ni a mi ni a nadie, algun mejor que el euribor mas un diferencial. Jamas.
Si repasas los ultimos 30 años, con el tipo fijo, maxime contando con que al principio es cuando pagas mas intereses, siempre saldras ganando con la hipoteca variable. Siempre.
Ya me la han intentado colar varias veces y me ha dado la risa.
Esa bola de cristal de la que hablas es una burda triquiñuela muy manida para los bancos. Yo te hablo de experiencia y tu de creencia.
Te repito; "la banca nunca pierde. Nunca".
Desconfia de un producto que te intenta meter por los ojos un banco, aduciendo que es mas ventajoso para ti. Es mentira. Acaso tu carnicero te vende los filetes a 10, pudiendo vendertelos a 12.
Me huele que vendes hipotecas.
Vete con tus cantos de sirena a otro, a mi no me la das.

d

#85 #5 y quien ha dicho que banca pierda?? Que mierda de argumento es ese??
Todos los bancos te van a ofrecer hipotecas a tipo fijo, a tipo variable y a tipo mixto.
Te ofrecen los tres casos.
Con los tres casos ellos ganan intereses, siempre .

Para que la banca no gane, no pidas créditos.

Nunca antes había habido intereses fijos al 2% , esa es la diferencia.

Si es un fijo al 6%, es una mierda para el cliente, pero al 2% la cosa cambia mucho.

No es cuestión de si el banco gana o no, siempre van a ganar dinero, para eso tenlo prestan.

Es cuestión de números concretos.

En las últimas dos décadas era más interesante el variable, por las cifras.
Ahora , hoy , para una nueva hipoteca, es más interesante el fijo (si es al 2% o menos claro). Porque es muy fácil que durante la vida de la hipoteca el euribir se me tenga por encima de ese valor y luego añade diferencial.

Se que es complejo de entender. Requiere varios párrafos y no vale con la frase (es mejor la fija que la variable) como si fuera una verdad eterna.
Depende de las circunstancias, de cada caso, del tiempo de vida de la hipoteca pero sobre todo del tipo de interés.
Hay casuística , mucha.

D

#93 desde siempre, hasta hoy, siempre, ha interesado la variable. Nunca ha resultado mas ventajoso para el cliente la fija, nunca. Hace años me intentaron colar tu mismo argumento, y mira tenia yo razon.
Esta claro que la banca nunca pierde, pero si te meten algo por los ojos, desconfia. Lo que quieren es ganar mas.

d

#95 pero es que ofrecen los dos casos, fija y variable ¿Que hago?

Nunca en la historia había estado el euribor en negativo.
Nunca antes había ocurrido. Es una anomalía tal que lo más probable es que no dure más de 5 años así.

En cuanto yo el euribor suba al 1% , lo que no es una locura ni algo raro, más con el difencial de otro 1%, ya te saldrá más a cuenta haber cogido hoy la fija al 2%

Esa es la cuenta que hay que hacer.
Esa es la apuesta.

¿Apuestas por qué el euribor estará por debajo el 1% muchos años durante la vida de tu hipoteca o estará muchos años por encima del 1%?

Esa es la pregunta.

D

#96 por partes;
Variable a ojos cerrados. Desde octubre del 16 el euribor esta en negativo y viendo como esta la economia sera para bastante tiempo.
Que no te vendan la pelicula de que subira a medio plazo por encima del 1%, mira japon, con indices negativos desde hace unos 20 años.
Un banco esta para ganar dinero y siempre te intentara vender lo mas beneficioso para su negocio. Desde siempre ha sido mejor la hipoteca a interes variable.

d

#99 Justo de eso va el tema, de apostar si el euribor va a subir o no por encima del 1%.

Si se considera que el estado actual, en negativo, va a ser la tónica en los próximos 20 años, pues variable.
Si se considera que es más probable que suba del 1% a poquito que el Banco Centrarl Europeo corte el grifo de la fiesta, pues fijo (siempre que sea al 2% o menor, claro)

Como nadie tiene una bola de cristal, yo apuesto por la segunda opción que además tiene la ventaja de que si esto se vuelve a demadrar y el Euribor llegara al 5%, a mi no me pillan y dudo mucho que vaya a bajar al -2% alguna vez.

Respecto al otro argumento, es una falacia, no sirve para tomar una decisión, es solamente una simpleza. El banco va a ganar en ambos casos, porque ese su negocio. Si no ganan dinero, cierran el chiringuito.
Es un argumento tan tonto como decir que el carnicero me engaña porque me vende la carne más cara que el precio que él paga a sus proveedores.

r

#85 #44 #5 yo tengo una hipoteca a 25 años al 2% (realmente tengo 3 préstamos, uno al 0%, otro al 1.algo y otro a 2.muy poco.) Y más o menos se queda en el 2%
Si dentro de unos años baja, renegociaré esa tasa o cambiaré de banco (de hecho ya estaba más baja pero con las tasas me salía igual
¿De cuánto has cogido la hipoteca? ¿15 años? ¿20 años?
¿Cuánto tiempo vas a estar pagando intereses al 0.8%?
Con un euribor tan bajo yo juraría que en 25 años es mucho más fácil que suba y no que baje. Además, te asegura pagar siempre lo mismo todos los meses sin ninguna sorpresa

S

#5 pero casi nadie te da una hipoteca manteniendo el tipo fijo más de 10-15 años, para hipotecas por 25-30

ChukNorris

#5 Tu carnicero no gana siempre ...

joffer

#5 nunca pillar una casa a 30 años

l

#5 he trabajado 15 años en banca y te comento. El tipo fijo al tener mas riesgo pues es como una apuesta se estudia con mucho rigor por el banco para ganar mas que con el tipo variable.

Haz siempre la reflexion contraria, si la banca pone el tipo fijo al 2% significa que el euribor no pasara en mucho tiempo del 0,5%.

Por otro lado, ¿por que te atreves a asegurar el nivel que tendra el euribor en unos años? ¿Tienes una bola de cristal? Se realista, el banco va a hacer mas estudios que tu.

Sin ir mas lejos yo no conozco el bitcoin ni he hecho análisis de su cotización, pero el dia que se puso un anuncio en foropaletos digo forocoches de que te regalaban 10$ por cada 100$ invertidos sabia que era el momento que iba a caer

Las hipotecas multidivisa por ej, todas se firmaron en máximos del yen, pues el banco quería desprenderse de divisas. es que piensas que los del banco son gilipollas?

Moraleja: mira que venden las grandes empresas para apostar por lo contrario.

d

#73 Moraleja: mira que venden las grandes empresas para apostar por lo contrario


La realidad es otra, más compleja.
Ellos te ofrecen tres opciones:
Fija al 2%
Variable con euribor + 1%
Mixta con fijo durante 5 años y variable después.

¿Que coges?

Con tu argumento te explota la cabeza.
En las tres opciones ellos ganan , oh, se llama negocio.
En las tres opciones ellos han hecho estudios , oh, dios míos.
Según tu opción, debo hacer lo contrario de lo que me ofrezcan.
¿Qué opción es la contraria?

Boom, te peta la cabeza.

l

#94 No es cierto, en las variables conoces perfectamente su margen de beneficio, pues este es el diferencial sobre el euribor, y el euribor es el tipo de interés al que se financian. En estas sabes de antemano lo que se va a llevar el banco.

En las fijas efectivamente se estudia que tipo ha de ser el correcto para terminar ganando y con margen para evitar el riesgo. Según tu argumentación los bancos ponen un tipo fijo, y tu que eres más listo que ellos te vas a beneficiar a su costa. Boom, te peta la cabeza!!

M

#5 Si te lo ofrecen es porque la banca ha hecho estudios y a ellos le sale más rentable. Ten en cuenta que las mayoría de hipotecas al seguir el tipo de amortización francés pagas más intereses los primeros años, que es precisamente cuando la diferencia de tipos es a su favor. Aparte ahora casi todas ofrecen amortizaciones sin coste por lo que mucha gente terminan pagando la hipoteca en 10-15 años aunque la hayan contratado a 25-30.

Mi consejo es que solo les interesa a los que pidan hipotecas a muchos años y les vaya justo el pago de la cuota con sus ingresos, de forma que no vayan a amortizar. Aunque en esos casos les recomendaría no hipotecarse directamente.

D

Pero a tipo fijo, que el ladrillo nunca baja.

D

#1 esa es la gran estafa. Hipoteca a tipo fijo.
La banca nunca pierde!!!!

m

#1 No tiene nada que ver con el precio del ladrillo, sino con saber que puede que pagues más (o no) pero sabes que la cuota será siempre la misma siempre; o saber que ahora pagas menos (en un futuro no lo sabes) pero tu cuota es variable y si pasa algo raro podría convertirse en impagable. Obviamente puedes escoger variable y acertar o escoger fijo y acertar, pero ninguna de las dos se sabe seguro que te saldrá mejor. Eso sí, con una sabes lo que pagarás hasta el final, con la otra puede irse de madre.

Zeioth

Oh no, el comprador va a poder acceder a precios medio normales. Es el apocalipsis.

A

#18 ¿Lees todas las noticias con voz tétrica y música de suspense? ¿Como en Equipo de Investigación?
Es una noticia que habla de posibles tendencias futuras, que tendrá un impacto en la economía y beneficiará a unos y perjudicará a otros. No hace falta entrar en las noticias condicionado a que van a ser la hecatombe

F

Eso es bueno y se veía venir, no puede subir habiendo tantas viviendas vacías.

vitichenko

No veo el problema, se quitarán zulos de 1 o 2 habitaciones de 40m2 con garaje incluido, bajará el precio de ese rango, y la vivienda normal para tener una familia y vivir con un poco de dignidad seguirá subiendo

mperdut

#12 A mi tampoco me parece que se vaya a romper el mercado como dicen, son viviendas que tienen sus años y que al final se venderan por lo que valen ya que por algo hasta ahora no se han vendido.

El problema es que nos tenian acostumbrados a que cualquier mierda de piso de segunda mano, no muy grande y que parece que ha caido una bomba dentro de lo mal que esta lo vendian por 200.000 euros.

vitichenko

#15 yo estoy buscando en Madrid, y los pisos decentes vuelan en 30 días aunque sean caros, los que he ido siguiendo y hablando y negociando se los ha acabado llevando alguien que ni lo va a reformar porque lo quiere para alquilar o es una especie de fondo de inversores, así que los pisos de 3-4 habitaciones, trastero y garaje en zonas bien comunicadas y tranquilas pasan de los 600k muy sobradamente (por no decir que la gran mayoría están rondando los 800k) y los que bajan de 500k tienen una buena reforma y alguna pega más, pisos que creo que no deberían valer más de 300k en un mundo normal.

joffer

#51 que bárbaro y que suerte no vivir en madrid

vitichenko

#62 no lo sabes bien, ojalá pudiera irme pero si quiero tranquilidad laboral solo puedo quedarme aquí ahora mismo ...

D

#51 Esos precios son de pisos MUY decentes en zonas buenas. No lo pongas como que es lo normal.

CC #62

s

#72 Yo tambien estoy buscando y algo medianamente habitable en las afueras mas afueras que no sea zona de guerra no baja de 200.000.

Con los sueldos actuales es como si costasen varios millones, porque el resultado es el mismo: Los jovenes (y no tan jovenes) no tienen acceso a la vivienda.

vitichenko

#72 Perdona por querer vivir en una zona tranquila en un piso cómodo a un precio razonable, pero que 3-4 habitaciones, 2 de ellas normalmente para una cama y con suerte un escritorio, una cocina justita, y un salon/comedor pequeño, que es el 90% de lo que encuentro, es un piso MUY decente y por eso vale de 500K para arriba es que os están comiendo la cabeza, es un piso normal.

c

#51 O sea, que estan comprando, pero no para vivir en ellos....

Que trngan suerte.

A

#15 La gente pudiente es poca pero va a comprar muchos pisos, como inversión, ya que es difícil encontrar inversiones que renten en estos momentos. Y me estoy refiriendo a gente pudiente de todo el mundo, en España compran inmuebles muchos extranjeros.

D

#97 No creo. Si haces los cálculos, invertir en un piso tan caro para alquilarlo (ya) no sale rentable porque tardarías más de 40 años en recuperar la inversión. Quizá salía rentable hace 3 años con precios más bajos, pero ahora ya no. Además, comprar para alquilar por Airbnb actualmente tampoco es una opción porque los Ayuntamientos están empezando a restringirlo y a subir impuestos.

powerline

Como siempre, titular de la noticia que sólo busca llamar la atención y acercarse lo menos posible a la realidad. Conclusión, los fondos venderán pisos de mierda invendibles a la plebe que sólo podemos pagar mierda con la situación actual y los pisos decentes no los veremos ni pasar por delante de nuestros ojos porque ya estarán vendidos. Vaya, menuda rotura del mercado, en dos no, en 8.

Toumai_Q

VP haciendo publicidad encubierta.

areska

No sé qué va a pasar, pero que los de a pie nos *odemos, eso fijo...

d

Pues nada, habrá que esperar medio añito a ver si por fin vemos viviendas medio-decentes por dos tapas de yogourt. Mientras tanto, a seguir de okupa.

z

El tema es que los balances de los bancos se mantienen a base de valoraciones infladas de activos basura que se comieron durante la crisis. Si, mucho lo han pasado a la Sareb, pero aun siguen habiendo muchos cadaveres descompuestos en el sistema financiero español.

El objetivo de vender esos activos con descuentos enormes (al menos sobre el papel) era evitar que llegasen al mercado finalista, al menos durante un tiempo, para mantener la ilusion que el precio de la vivienda no habia bajado tanto. Ya se sabia que, tarde o temprano, estas viviendas iban a salir el mercado pero ese dia parece que ha llegado y no esta nada claro que el sistema financiero y el mercado inmobiliario español sean capaces de aguantar esa "competencia". El valor de los activos que aun estan en manos de los bancos se va a tener que volver a evaluar segun el precio al que se vendan esos pisos y con el Popular ya quedo demostrado que hace falta poco para que una entidad financiera española pase de ser supuestamente solvente a acabar siendo vendida por un euro en cosa de pocos dias.

En el mejor de los casos, el principal perjudicado sera la Sareb, que se quedo con los activos que ni tan solo los fondos buitre querian tocar. Seguramente le tocara apuntarse perdidas por varias decenas de miles de millones que, como no, saldran del bolsillo de todos los españoles (bueno, quizas los vascos no). En fin, mas de lo mismo.

EDITO: No se si es legal o no, pero si los fondos buitre venden solo un poco mas caro de lo que compraron, y al mismo tiempo se ponen cortos con los bancos españoles, podrian sacar una burrada ingente de millones de beneficios en cuestion de un par de meses. Espero que no se les ocurra hacer eso, porque si no bye, bye, España...

Penrose

#27 > No se si es legal o no, pero si los fondos buitre venden solo un poco mas caro de lo que compraron, y al mismo tiempo se ponen cortos con los bancos españoles, podrian sacar una burrada ingente de millones de beneficios en cuestion de un par de meses. Espero que no se les ocurra hacer eso, porque si no bye, bye, España...

Bueno, parece, menos mal, que hay alguien en mnm que se va enterando. Los fondos no son idiotas y tienen gente que sabe hacer previsiones demográficas y demás.

D

#21 Y probablemente te creerás que Hillary u Obama eran buenos lol

capitan__nemo

#28 No, son peores Putin, Gadafi, Cheney, y otros muchos, pero no los podemos elegir para presidentes del eeuu, y es una putada, porque si no, se les podria hacer una buena campaña para que saliesen elegidos. A Gadafi le blanquearon de puta madre antes de matarle.

Ademas la mano que mece la cuna es Robert Mercer ¿qué sabes de el? Debe ser casi anarcocapitalista.

Falsos dilemas de puta mierda, troles de los cojones, si hilary es killary, trump es el hijoputa mas mentiroso que te has hechado a la cara, no te creas nada.
https://www.nytimes.com/interactive/2017/06/23/opinion/trumps-lies.html

capitan__nemo

#28 mejor que Bush jr y Cheney. Y por la mentira de la becaria echaron a clinton para poner a Cheney (el otro era un pringao). Así que por la misma regla de tres de la mentira de la becaria, Trump con todas sus mentiras y mierdas deberia estar fuera hace tiempo. No está, porque no es Trump el que está al mando, son otros por ejemplo Robert Mercer, Sheldom Adelson y otros muchos Trump ayuda a Wall Street y desmantela las protecciones que se crearon tras la Gran Recesión para evitar otra crisis/c144#c-144 , Sigue ahí porque no han decidido echarle los que mandan. (y los que mandan no son el pueblo estadounidense, eso es un puto mito de mierda El precio de un medicamento vital para el cáncer aumenta un 1.400% tras cambiar de propietario/c19#c-19 )

Aunque tranquilo, diran o diremos es un cabron mentiroso, pero es muestro hijodeputa mentiroso.

Aquí Rajoy es el cabron mentiroso y corrupto, pero para muchos es su hijoputa corrupto y ademas no es nacionalista periferico, ni rojo.

capitan__nemo

#58 #21 #28 Y hay otros mas populares todavia que Trump. Cada uno en su pueblo.
La popularidad de Duterte repunta al 82 % en Filipinas (jul 2017)
http://m.eldiario.es/politica/popularidad-Duterte-repunta-Filipinas-sondeo_0_665983668.html


Criticado en el extranjero, Rodrigo Duterte sigue siendo popular en Filipinas (2016)
https://www.nytimes.com/es/2016/10/23/criticado-en-el-extranjero-rodrigo-duterte-sigue-siendo-popular-en-filipinas/

Y Putin se saldrá del gráfico en sus próximas elecciones

Y los de vozpopuli aun se preguntan en un titular que acabo de ver
Si Trump es tan malo, ¿por qué muchos estadounidenses confían todavía más en él?
http://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/Si-Trump-es-tan-malo-por-que-muchos-le-apoyan-mas-antes-EEUU-Europa-Reforma-Fiscal_0_1101190832.html

Que se prrgunten por qué la gente sigue apoyando a Rajoy y a Puigdemont ellos que saben mucho de eso.

Por la propaganda y las rrpp estupidos, una propaganda y rrpp muy muy poderosas. Micromarketing, unas fake news diferente para cada habitante y segmento. Una fake news global brutal.
(la misma técnica por la que salió elegido aplicada a toda la propaganda en información gubernamental y todos los medios que pillen y paguen)
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com
(y todos los comentarios del hilo, todos los tuits están pensados y calculados de forma precisa con las tecnicas mas avanzadas de scl group/cambridge analytica para sus seguidores)

D

#58 #66 Y dale... ya se de sobra porque Trump es malo, lo tengo hasta en la sopa. Lo que lo flipo es que os creáis que Obama y Hillary eran buenos

capitan__nemo

#80 Pero ¿Qué tipo de falso dilema es ese?
¿Y si el asunto es elegir al menos malo?
Hilary o Putin
Obama o Putin
Rajoy o Trump
Obama o Duterte
Merkel o Rajoy
May o Hilary
Macron o Putin
Xi Jimpin o Hilary
Maduro u Obama
Macri o Macron
...

¿Donde está el puto juego del menos malo?

Y despues está la estrategia de hacer que los votantes que podrian votar a Hilary no lo hagan, y que los votantes que podrian votar a Trump, no lo hagan, no votan y gana el que consiga que mas personas no voten al otro.
Referencia Cambridge Analitica/SCL Group y facebook.

capitan__nemo

Dicen que lo harán, o ¿alguien dice que dicen que lo harán?
¿lo harán realmente?
¿si lo hacen lo harán cuando dicen?
¿es un globo sonda? (mientras no lo hagan, pueden decir misa, la posverdad solo ocurre en el momento en el que ocurre, hasta ese momento todo es posverdad)
¿es una operacion para provocar otra operación de mercado mañana mismo en cuanto abran los mercados u hoy en el mercado continuo de donde sea o quien sea que ofrezca operaciones adelantadas para mañana?

capitan__nemo

#20 Utilizando el micromarketing a unos les dirán que lo harán (a los que tendrán la tendencia a creerselo, actuarán creyendoselo) y a otros que no lo harán (a los que tendrán la tendencia a no creerselo, sospecharán y haran lo contrario, harán lo mismo que los otros)

El micromarketing gracias al cual entre facebook, cambridge analytica y robert mercer han conseguido poner a Trump de presidente.

D

Cuando está noticia se sepa los pretendan vender ya su piso intentaran hacerlo rápido y los compradores esperarán.
Veo bajadas y grandes

c

It's the market, my friend

1 2