Hace 3 años | Por Ergo a elcorreogallego.es
Publicado hace 3 años por Ergo a elcorreogallego.es

“España tiene todas las características para sacar el máximo partido”, según la comisaria Ferreira. España va a ver triplicada su capacidad financiera con su asignación presupuestaria europea en el período 2021-2027. A España, de los 750.000 millones de euros del Fondo Europeo de Recuperación, le corresponden 140.000, de los cuales casi 70.000 se desembolsarán como transferencias a fondo perdido y el resto podría solicitarlos en forma de préstamos.

Comentarios

c

#7 Madrid es una autonomía separatista?

uGo

#2 El dinero no sale de nuestros bolsillos desde hace mucho tiempo, sale de darle a una tecla mágica que crea dinero y "tal vez" y con un poco de suerte llega un 1% de ese dinero a nuestros bolsillos

k

#6 A ver , terminaremos pagándolo . Si no es ahora mas tardes, tranquilo que pagaremos sin ver un duro.

D

#6 por favor, entérate un poco como va la cosa porque estás difundiendo bulos.
Supongo que esa imagen la has sacado de un meme de Estados Unidos. Aquí no usamos el dólar y no tenemos un presupuesto federal que dé órdenes a la FED.

uGo

#19 explicame la diferencia de cómo crea el dinero entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal. El meme es una analogía de cómo se crea el dinero a nivel mundial, no sólo en Eeuu, y no hay ningún bulo, se está imprimiendo dinero en base a deudas que no se van a pagar nunca hasta que explote una crisis de divisas de proporciones mastodónticas

D

#24 en primer lugar la cantidad. Eso depende de decisiones técnicas y políticas y no está siendo igual.
En segundo lugar, en EE.UU. están emitiendo moneda, creo recordar. Aquí no.
Lo de suponer que la burbuja de deuda va a explotar algún día es tan válido como suponer lo contrario. Si el meme iba sobre eso, no me lo pareció a mí.

p

#2 sale del trabajo nuestro y el de nuestros bisnietos por nacer

D

#2 ¿En qué parte de la noticia dice que el plan de recuperación presentado por España, que en la noticia valoran positivamente, va a los ricos?

De momento sabemos que 12000 millones va a mejorar la comprensión tecnológica de la población, digitalización del sector público y algo a i+d

También sabemos que otra parte va a ayudar a la industrialización del país, con el plan de construcción de plantas de hidrógeno, generando empleo de calidad y estable.

¿Quiénes son los ricos?

c

#11 Los futuros dueños de las plantas de hidrógeno (Floren, espabila) y los amigos que sin tener ni puta idea se van a encargar de. "digitalizar" a la población

D

#12 Son dos cuñadismos.

Partiendo de esa base, y manteniendo el mismo cuñadismo, que quiten todos los servicios públicos y los impuestos.

Se venden las infraestructuras, se devuelve la deuda y si sobra se da a los españoles, y a partir de entonces que cada palo aguante su vela.

¡Anarquía real ya!

c

#15 mmmmm. no.

No es cuñadismo. Es experiencia previa.

Y sobre lo que indicas, es exactamente lo que se está haciendo.

Autarca

#15 ¡Anarquía real ya!

De eso ya tienen en Somalia

Creo que usted no quiere vivir allí

Yo tampoco.

D

#17 Quizás me faltó el "trollface"

D

#11 de entrada, Repsol se lleva una parte de la financiación a proyectos verdes. No es una pyme. Ese dinero posiblemente estaba mejor en alguna empresa de reciente creación que sí estuviera de verdad trabajando por la mejora del medio ambiente.
El sentido que esperaba yo y creo que cualquiera es que se identificase qué se quiere potenciar, se buscasen empresas que luchasen por esos objetivos y se les diera dinero para ayudar (no suplir) en las actividades que tienen en curso. Lo que se ha hecho, y a la vista de todos, es recurrir a las empresas de siempre y decirle que hay ese dinero para gastar, esperar a que presenten un proyecto que pueda colar y darles el dinero. ¿ Solo me parece a mi que son cosas diametralmente opuestas ?
Son los de siempre además. Las famosas empresas que hacen su negocio al calor del BOE y llevan así más de medio siglo. Ni en estos casos en que estaba claro que debería haber algo de relevo, lo ha habido.

D

#18 Lo que propones no solo es inviable, sino que es una locura.

Propones que una "empresa de reciente creación" reciba millones y millones de euros para hacer algo que está tan lejos de sus manos como construir plantas de hidrógeno.

De hecho, Repsol ha movilizado 1300 millones de euros de inversión privada. Que sin duda tendrán también algo de apoyo público
La fábrica de hidrógeno de España estará en Euskadi y generará 8.000 empleos

Hace 3 años | Por --193513-- a elindependiente.com



En esta apuesta concebida como una transformación de modelo energético profundo y de futuro, participan empresas como Sener, Tubacex, CAF, Irizar, Sidenor o Idom, entre otras. El programa plantea la conformación de una cadena de producción de hidrógeno mediante la construcción de infraestructuras que van desde las fábricas de electronizadores, hasta el desarrollo de proyectos como la pila combustible, el desarrollo de surtidores de hidrógeno o la puesta en marcha de aplicaciones para favorecer el tren y vehículos movidos con sistemas y motores de hidrógeno.



Es inviable por motivos de capacidad. Pero es una locura porque, al final, le estás dando millones de euros de dinero público a quien no sabes si puede llevar el ryecto adelante. Bueno, sabes que no pueden, pero no puedes probarlo

Es lo más parecido a regalar dineor público a la pyme de mi vecino que hayamos visto. Pero no diez mil euros como hace el ayuntamiento cuando quiere una nueva web, sino millones.


Y que la UE va a poner cara de póker si le dices que vas a gastar esos millones en una empresa de cinco trabajadores. "Contratan a mil quinientos tíos y ya está". Buf



Más allá de todo esto, que es la única opción viable y sensata y la única que aceptaría la UE; tenemos que es un método de desarrollo industrial e i+d probado en centroeuropa desde hace décadas.


No hay que ser obtuso de mente. La potenciación de empresas industriales genera nuevas pequeñas industrias que crecen, dan empleo y se desarrollan. Así es cómo realmente salen pymes y crecen, emprendedores que al lado tienen a sus clientes potenciales y pueden desarrollar su trabajo y hacer crecer su empresa. En Alemania, Bélgica, Austria y si tienen la oportunidad, en España.


Un gran ejemplo es una factoría de vehículos. En Valencia está la Ford, que ocupa una parcela de un gran polígono industrial de pymes satélites que crecen y se internacionalizan

D

#21 no digo de reciente creación.
Veo que opinas distinto, tampoco es plan de repetirme. A tu método le veo desventajas.

D

#23 Sí que lo has puesto

D

#25 pues perdón, me expresé mal.

D

Lo que España va a ver triplicada es su nivel de deuda.

Y ya verás en cuanto los tipos de interés suban, la bancarrota de los mismos países de siempre va a ser antológica.

c

#9 Que parte de 70.000 millones a fondo perdido no entiendes?

D

#14 Joer macho.

Ya que vas a replicar con falta de respeto absoluta, por lo menos lee las noticias antes de decir nada.

"La senda de reducción de la deuda pública española, que este año se situará en torno al 120%, tendrá que esperar. De hecho, seguirá creciendo de forma significativa durante esta década. Esto, al menos, es lo que consideran los técnicos de la Comisión Europea, que estiman que al final de la década, en 2030, el endeudamiento público respecto del PIB se situará en el 141,2%. Es decir, alrededor de 20 puntos porcentuales más que ahora."

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-02-08/bruselas-dispara-deuda-publica-espana-140-pib-2030_2939771/

c

#22 Esa posible subida de deuda no se debe a las ayudas europeas.

D

#26 Mientes


"De este modo, "España, que forma parte del grupo de mayor riesgo de endeudamiento, junto con Bélgica, Francia, Italia y Portugal, la CE prevé un fuerte deterioro de la deuda pública: en 2021 ya representará el 122% del PIB, casi 30 puntos más que en 2019, y en 2023 anotará uno de los mayores aumentos, alcanzando el 128,3%. Seguirá creciendo durante la próxima década, de forma ininterrumpida, hasta el 141,2% en 2030; sólo en 2031 se espera que empiece a aminorar. Esta evolución se explica por el impacto de las políticas de estímulo fiscal puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, junto con el bajo crecimiento potencial de la economía, que no superará el 0,8%-1% a lo largo del periodo" señalan desde Bankia Estudios."

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11044417/02/21/Bruselas-pone-en-duda-la-sostenibilidad-de-la-deuda-de-Espana-y-avisa-de-que-seguira-subiendo-hasta-2031.html

Sólo me he quedado con tus malas maneras de responder, sin ni siquiera yo haberme referido a ti.


Puta falta de educación del personal.


c

#29 Donde pone ahí que esto es debido a las ayudas europeas???

Es lo que tiene sacar un " Lo que España va a ver triplicada es su nivel de deuda." cuando se habla de los fondos europeos.

Esos fondos no aumentan la deuda, la reducen en como mínimo 70.000 millones que se entregan a fondo perdido.

Parece que aún no lo has entendido......

D

#29 Viendo las respuestas que uno recibe, te das cuenta que la gente es simplemente tonta del culo.

Santino

Suerte con pedirle a los políticos corruptos que rindan cuentas. Al final se lo repartirán todo entre constructoras, indra, telefónica, iberdrola y demás...

m

No os preocupéis, que se irá todo en alta velocidad y autovías.

F

lo que más me indigna de tu comentario es que, conociendo a la clase política española, solo te puedo votar positivo una vez. Lo siento mucho.

Saul_Gudman

Poco me parece para lo que se malgasta