Hace 3 años | Por --638902-- a colectivoburbuja.org
Publicado hace 3 años por --638902-- a colectivoburbuja.org

En medio del incontrolable torbellino económico y social que la pandemia de Covid 19 ha provocado en Europa, los grandes fondos de inversión procuran hacerse aún más grandes. Hace pocos días Blackstone anunciaba que procedía a impulsar el mayor fondo inmobiliario que nunca ha funcionado en el Viejo Continente. Este vehículo, llamado Blackstone Real Estate Partners Europe VI (BREP Europe VI) maneja cerca de …

Comentarios

D

#3 pues como perdonar los 5000 millones de euros robados del rey a España y los españoles

Ahora J Carlos con sus putas en Suiza pagados por todos.

Ivanbangi

#3 ¡eh esa boca! Un poco de respeto a los señores, se tiene que decir "honorable manada de hijos de la gran puta", no de una puta cualquiera de la "gran" y honorables porque tienen dinero, y el dinero da trabajo y el trabajo te da de comer y bla bla bla.

Shotokax

#1 ¿fallo? No. Vivimos en un sistema cuyo engranaje está diseñado para expoliar a la clase trabajadora. Fallo sería lo contrario.

Señor.X

#1 No se forran los fondos Buitre. Se forran gracias al Gobierno las empresas del IBEX. La bombona de butano el gas del pobre. En marzo se esperaba por parte de los pobres la revisión trimestal ya que el petroleo estaba muy barato y el precio de la bombona a precio de 130 dolares barril. Justo una semana de la revisión el gobierno va y dice que congela el precio del gas ciudad y de la bombona de butano por la pandemia. y ahí tenemos el precio de la bombona congelada a precios gigantes y REPSOL forrandose con lo pobres, a la espera de que suba el precio del barril de petroleo.

t

"Lo de los fondos buitre es un palabro de la nueva izquierda"

Hay una declaración real de Ayuso para cada ocasión.

D

#2 Ayuso es los nuevos Simpsons.

Psignac

Debería estar completamente prohibido repartir dividendos mientras la empresa está endeudada. Es la única manera de evitar la picaresca de que pidan préstamos, se repartan el dinero, y luego quiebren la empresa con deudas. Eso es un timo y un robo a los deudores en toda regla.

m

#6: Exacto, si tienes deudas, no hay dividendos, y si la empresa tiene deudas que no haya un plan de pago en un periodo breve (por ejemplo 12 meses) y realista, que los directivos (CEOs) no puedan cobrar más de una proporción del salario más pequeño de la empresa o sus proveedores si estos suponen una cuota significativa.

Es decir, si una empresa se endeuda para ampliar el negocio y las cifras de los años anteriores respaldan la solvencia, no hace falta recortar sueldos, pero si la empresa "va mal" y tienen deudas... pues nada de dividendos y los CEOs, no a pan y agua, pero sí cobrando 2-3 veces el SMI, que más quisieran muchas personas ese dinero.

kapitolkapitol

#6 con esas prácticas tarde o temprano a esa gente le cogen la matrícula los inversores y pierden reputación y volumen en detrimento de agentes más serios

Psignac

#9 A los ladrones y delincuentes se les persigue y se les juzga, no se les deja a su aire porque cogen mala fama.

kapitolkapitol

#14 si claro eso también...los movimientos esos se repartir dividendos y luego quebrar empresas puede considerarse como robo desde el punto de vista de los acreedores

kapitolkapitol

Me he leído el artículo entero y aún a pesar de ser un artículo muy clarificador creo que la voy a votar sensacionalista por ese "rescatar" del titular

No creo que este caso se pueda calificar de rescates, más bien de financiación

cromax

#10 Cuando se rescataron las cajas no fue otra cosa en el fondo que proporcionar financiación a cambio de nada (porque la pasta no se ha devuelto) a entidades privadas. Lo natural según las leyes del mercado, que están para incumplirlas sistemáticamente, es que si esas entidades no eran viables dejaran de existir.
De hecho el término rescate es algo que yo aplicaría más bien a países para ser correctos.

kapitolkapitol

#13 prestar sin ninguna firmeza para pedir que venga de vuelta es regalar engañando a la opinión pública y a eso sí le podríamos llamar rescatar (que es lo que vimos en 2008 en el mundo entero)

Prestar como nos prestan los bancos a nosotros, los mortales, que debemos devolver cada céntimo, es financiar, que es lo que se está haciendo con los ICOs (espero claro, el futuro dirá si esto de los ICOs no acaba siendo un mamoneo histórico)

Pero de momento como decia ese "rescatar" del titular me parece sensacionalista