Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

El 29 de junio de 1988, la asamblea general de la Liga Profesional de Fútbol adoptó una decisión histórica: por primera vez desde los años 70, el balón oficial de la competición no sería marca Adidas. En su lugar, los equipos de Primera y Segunda División se decantaron por el Fly de Mery Sport, un balón de fabricante desconocido con sede en Elche, Alicante.

Comentarios

SenorLobo

#10 Mikasa FT-5 a.k.a. el rompepiernas

Uralekt

#11 Mejor balón jamás hecho. Lo reventaba. Aún conservo la lesión por pegarle tan fuerte, pero ese recreo de chavales apartándose cuando disparaba a puerta me subía al Olimpo. Ya jugando en cadetes eran otros balones, aunque algún que otro portero se tiraba para donde no era queriendo )

DangiAll

#10 Para ese si que había que ser valiente para rematar de cabeza

nosemeneame

#10 bufff ese balon ,yo creo q si chocara ese balon y el nokia 3310 se acabaria el mundo jajaja

D

#25 Tendríamos un horizonte de sucesos, seguro.

benderin

#35 Y una curiosidad más, la molécula que tiene la misma forma:

El buckminsterfullereno o futboleno: https://es.wikipedia.org/wiki/Buckminsterfullereno

KoLoRo

#3 Mis dies por el Adidas Etrusco lol

D

#4 MIKASA ese si que pesaba....

Y los moratones que dejaba

KoLoRo

#12 Cuando te pegaban un "trallon" en la pierna... buffff dolor... mucho dolor lol

D

#12 y le pasaban igual que a los Fly del artículo, cuando se mojaban absorbían agua y no veas si pesaban los condenados

E

#4 pedrusco, pedrusco.

l

#15 Ahora que lo dices las pelotas de tenis tienen ese color para que se viese mejor en las emisiones de televisión. No se de color serian antes. Blancas o tal de vez de un color cuero.
Me parece que blancas ya se verian bien. Puede que el amarillo fuese fluorescente y emita mas luz que el blanco. HAce visible el ultravioleta
En Golf en la nieve, se usa una pelota, creo que naranja.

#3 No entiendo los obsesion por la esfericidad perfecta. No sé si se nota o es solo una curiosidad cientifica. Incluso veo inconvenientes de un exceso de perfeccion, como falta de agarre del balon.

Por cierto, si algun dia me tengo que comprar un balon, cual seria uno con buena relacion calida precio, a poder ser barato.
Para niños o gente que empieza que recomendais. Para principiantes, veo importante material suficientemente bueno, para que cuando se ejecute bien, no te lo estrope el material, pienses que lo has hecho mal cuando en realidad lo has hecho bien.

b

Pues el artículo está bien.

a

#22 Yo juego al baloncesto a un nivel más que modesto y noto la diferencia entre los Molten y los Nike.

knzio

#27 por ejemplo los balones oficiales que utilizan en la NBA (Spalding) son de piel y los que toca el común de los mortales son de goma o sintéticos.

De nuevo, los buenos buenos de 100 pavos no bajan

D

El balón Mikasa de balonmano si que era un pedrusco...
Si a eso le añadimos un profesor de gimnasia, que nos ponía dividos en dos grupos
Cada vez uno del equipo lanzaba un tiro a dar...e iba eliminando si no la esquivabas.

Escuela de psicópatas...

Cart

#29 Eso se llama Brilé (Al menos en Galicia) y se lleva haciendo en escuelas de todo el mundo desde el inicio de los tiempos.

johel

#29 #41 creo que te refieres a el balon prisionero, campo quemado u dodgeball, un clasico.

D

#22 No hace falta ser profesional, con que juegues habitualmente al fútbol se nota la diferencia entre balones una barbaridad.

Los adidas suelen ser mullidos y ligeros, pero sin ser globos, mientras que los nike van a donde les sale del ciruelo.

knzio

#22 Hay diferencia y eso que la mayoría de nosotros ni siquiera olemos los balones con los que juegan. Si vas algún día a alguna tienda de deportes pregunta si tienen el mismo con el que juegan y compáralos, la diferencia es brutal.

Dentro de la propia marca hay distintas calidades aún siendo el "mismo" modelo. Desde los 25€ de los típicos que se regalan a los críos, 50€ los de clubes modestos y ya por encima de 100€ es el mismo con el que juegan los profesionales.

Los más baratos suelen ser cosidos y los más caros tienen "costuras" termoselladas reduciendo así los huecos y haciéndolos "más redondos"

La misma diferencia también está en las camisetas con las que juegan, siendo las suyas más ligeras, con costuras específicas para evitar rozaduras y con perforaciones para mejorar la transpiración y la réplica "fan" con una tela más gordita y a veces incluso con un corte algo distinto.

Ojo tanto en balones y camisetas cuando hablo de réplicas no me refiero a copias tailandesas, las propias marcas llaman así a las que no son la misma que se ponen los jugadores profesionales

KoLoRo

Sin comentarios y en portada una noticia de Futbol? Que ha pasaoh aquí?!

Amenophis

#1 Que es una temática poco habitual y el algoritmo eso lo premia.

KoLoRo

#6 ya, eso si, es que me ha sorprendido que 0 comentarios. La historieta esta muy bien.

a

#8 Hombre, corrupción, corrupción,... No lo veo.

Endor_Fino

#26 Pues parece ser que algo hubo cuando aprobaron el diseño del nuevo balón en Europa sin hacerle pruebas

Kalikrates

#8 No veo corrupción. Una empresa ofrece su producto a la LFP, a ésta le parece adecuado (no olvides que la FIFA lo homologó) y además cobra por utilizarlo en la competición, y que por varias razones (legítimas) no termina gustando a los futbolistas. Encima el único perdedor en este asunto (al margen del espectáculo futbolístico) fue el fabricante del balón.

Endor_Fino

#37 Sí, pero si era tan malo ¿por qué la FIFA lo homologó? Ya lo dice en la noticia ... que volvió demasiado rápido ...

Kalikrates

#39 No lo sé. Igual no era tan malo, sino que no gustaba a los futbolistas. También se insinúa en la noticia que los clubes, individualmente, tenían contratos con otras marcas y éstas les presionaban.

johel

#39 probablemente se lo colaran, siguiendo la tematica, como un gol por la escuadra a un portero sin experiencia.

Karmarada

Una historia muy interesante, pena que los hijos no quisieran contar más detalles. Ahora ¿se usa el mismo balón en toas las competiciones o va por ligas?

Endor_Fino

#5 Yo creo que es lógico. Es algo de lo que no están orgullosos y fue una decisión que no dependió de ellos, sino más bien del padre como se desprende del argumento.

knzio

#5 Va por campeonato. El de la liga de campeones no es el mismo que el de la liga de cada país, ni del mundial, etc...

Será cosa de las federaciones, la FIFA tendrá su contrato, la UEFA el suyo, la RFEF el suyo...

knzio

#18 y con la ropa de los árbitros lo mismo, en cada país es distinta y en las competiciones internacionales también

Karmarada

#18 Y por curiosidad (que yo de fútbol no se mucho, sigo al Celta y poco más), ¿sabes si se nota la diferencia, hoy en día, de unos modelos a otros? dentro de los balones pro; o es algo que solo un futbolista profesional notaría.

c

#5 La federacion madrileña de futbol obliga a jugar todas las competiciones con balones de la marca Kromex.
Solo hay un equipo que se salta la norma porque tiene un contrato firmado con una marca alemana. El equipo en cuestión al que iban a sancionar, dijo algo como "en mi casa juego con lo que me da la gana" y como además pone su campo como sede a otros equipos de la zona... pues al final les dejan jugar con los balones de su patrocinador.
Pista: es de la zona norte de madrid y tiene un estadio en la Castellana.

Kalikrates

#30 El Betis, fijo.

Endor_Fino

#30 Real Plaza de Castilla Balompié

D

Emprender en España y teniendo que tratar con directivos corruptos y multinacionales comprandoles es imposible
Lastima parecia una buena idea

R

#13 bueno, emprender con un producto mediocre nunca ha dado buenos resultados.

lobomad

No hay problema, Adidas compra a la empresa competidora y problema resuelto