Hace 3 años | Por RocioMN a lasrepublicas.com
Publicado hace 3 años por RocioMN a lasrepublicas.com

Las corruptelas en el hospital de campaña de IFEMA, aunque esté clausurado, siguen dando que hablar. Florentino Pérez sigue cobrando 100.000€/día por la limpieza de IFEMA hasta el 30 de junio estando cerrado.

Comentarios

D

#3
¿Solo te dan asco los chanchullos de Madrid?

Que curioso la verdad.

Enésimo_strike

#12 edito y amplio abajo.

D

#13
¿falacia? ¿falso dilema?

Pero si lo dice él:

"*qué puto asco me da todo al leer tantos chanchullos ya simplemente de Madrid todos los días."

Enésimo_strike

#17 me he confundido con lo leído. Disculpa.

En cualquier caso creo que se refiere a que ya solo con saber lo de Madrid es más de lo tolerable para todo el país, o eso entiendo yo qué quiere decir.

Meneamelón

#17 Un dia una amiga me dijo: comeme la almeja con tu cara de coneja, y luego vete al qibuz con tu cuello de avestruz. ¿Te interesa? Pues tus comentarios lo mismo, que asco.

manc0ntr0

#17 Creo que se refiere a que solo los de Madrid ya le dan asco, así que imagínate si empiezan a salir también los de otros lados.
Directamente plantamos guillotinas en las plazas. Pago yo la primera.

c

#12 A ti no te dan asco?

D

#34
A mi me dan asco todos, no solo los de Madrid.

D

#51 eres un verdadero democrata lol

D

#82 Claro que lo es, los fascistas y las organizaciones criminales no deberían tener cabida en una democracia, creo que era algo tan evidente que no hacia falta explicarlo, quizás deberías explicar tu, porque crees que la democracia mejoraría no excluyendo a una organización criminal como el pp, o una organización homófoba, machista, xenófoba y racista como vox en el sistema ¿puedes?

D

#100 ser homófobo, machista, xenófobo y racista está permitido. Está claro que tienen su público.

D

#100 porque lo de organizacion criminal, machista, homofoba, xenofoba y racista lo decis los 4 enajenados de siempre.

Seguro que hay fascistas votando a VOX, pero no faltan anormales de la misma calaña votando a Podemos y no habria que excluirles por ello.

Lo de Ciudadanos ya ni lo tocamos... porque siendo la derecha chupiguay e inclusiva de España, la haceis lo del orgullo... o se hace lo que decis o todos fascistas, vaya democratas....

lythos1960

#12 a lo mejor le dan asco más cosas...

e

#12
Es que los de Madrid tienen un regusto a castizo que a muchos nos hace perder el sentido.
Cogerte una noticia de mamandurrias madrileñas, junto a una bocata de calamares, una cañita con espumaraja en un museo del jamon cerca de la plaza mayor, no hay mayor placer.
Ademas todo el mundo sabe que España es Madrizzzz, el resto lugares donde ir a dominguear, lo unico relevante fuera de Madriz son los pueblos invasores del norte y el este.

home_video

#12 A mi me dan mucho mas que asco todos los chanchullos, pero es que los de Madrid aprobechandose de la pandemia no tienen nombre.

deverdad

#12 Por favor, cuentanos mas sobre los chanchullos del tal F. Pérez en otras ciudades.

l

#3 desinfectan con champagne sus gargantas.

vaiano

#3 En todo caso con Moët Chandon porqué con Freixnet no llegas tampoco lol

D

#3 Con tanto dinero podría desinfectar con un buen whisky, no?

Quizás por eso parece que lo Madrileños está borrachos constantemente. lol

p

#3 que no me enteré yo que ese culito pasa hambre

x

#1 Porque los sobres son sacos de obra. De los que se ponen en las aceras para el escombro.

D

#1 pues limpiando solo 35 o 40 días de los 106 días que tiene el contrato, porque CLECE se entiende que lo ha cobrado íntegro

Pérfido

#35 por intentar entenderlo, ¿emplear discapacitados es bueno o malo?

R

#19 esterilizando con uranio enriquecido, porque si no, ya me dirás cómo se gastan 100.000€ en limpieza al día.

Eso o que lo entendió mal y se pensó que era una reforma. Habrá dejado unos buenos contrachapados, encimera de silestone, e iluminación indirecta, espero.

n

#26 ¿Me lo puedes convertir de casas de Iglesias a campos de fútbol o a Cristianos Ronaldos? Es que si no no me entero...

R

#1 robandoel 99,9%
Eso sí, no verás a los que critican la paguita para mantener a vagos decir nada de este señor. Estoy empezando a pensar que lo que diferencia al vago de la paguita y el empresario arriesgador que produce 100.000€ al día y se lo merece es la etiqueta del traje.

Tremecen

#1 calculando la inflación acumulada y el cambio rublo/€ con la limpieza de Chernobyl.

G

#85 Por cierto, en el momento de escribir este mensaje... 456 meneos y 5 votos negativos... para una noticia que me chirría muchísimo... la gente no tiene un mínimo de control para menear lo que le gusta escuchar... en fin... esperare a votar a que newtral o maldita confirmen o desmientan. ¿sabéis como preguntarl a Maldita...? A newtral ya les he preguntado.

e

#1
Es que lo limpia el personalmente, eso si, teletrabajando desde su despacho que estamos en fase3.

D

#1 ¿Tú que crees? De los sueldos de los empleados subcontratados y los materiales necesarios seguro que no.

D

#1 Alguien válido este presupuesto y firmó un contrato. La culpa sería de quien lo validó, no de Florentino.

Este tío tiene tantas empresas que ni sabe lo que firma sus empleados.

Y ahora me podéis meter negativos en vez de culpar al gobierno de Ayuso o al gobierno de coalición. Tampoco sé de quién es la responsabilidad.

D

#1 Los sobres que hay que repartir entre los del gobierno de Madrid, con una cantidad menor no se mojarian.

sieteymedio

#1 La magia está en usar dinero público. Cuando usas dinero público, el límite está en tu imaginación!

Meneamelón

#1 Parece que no has salido de fiesta en tu vida.

camvalf

#1 si tú ayudas a tus amigūitos, ellos te ayudan a ti. Los sobres se ganan no aparecen solos

eltoloco

#1 3 millones de € al mes. Da para tener 1000 trabajadores a 3000€ al mes cada uno.

f

#1 pero lo cobra él en su cuenta corriente? es que no me entero

Olaz

Gracias Ayuso, gran gestión.

J

#6 En este tema creo que se está siendo un poco injusto con Ayuso. A mediados de Marzo no teníamos ni idea de cuánto tiempo iba a llevar la pandemia, ni, por supuesto, cuánto tiempo iba a hacer falta el hospital de IFEMA. Lo que sí se sabía es que había que limpiarlo.

Se firma un contrato con una empresa, CLECE, para que proporcione servicios de limpieza de mediados de Marzo hasta el 30 de Junio, con unos importes determinados. Supongo que tendrá unos mínimos garantizados. Pero es un contrato, y lo firman dos partes: se debe respetar.

Ahora, que ya vimos que IFEMA, por suerte, no hizo falta tanto tiempo, nos llevamos las manos a la cabeza y hablamos de mala gestión. Si hubieran tenido que contratar los servicios de limpieza semana por semana seguramente diríamos que fue peor gestión, porque cada semana se hubieran dedicado recursos a esa contratación en lugar de dedicarlos a otras labores fundamentales.

J

#62 Obviamente, esto sí que me parece criticable.

Pero no podemos criticar por hacer una cosa y también criticar por hacer la contraria.

thrasher

#56 te lo compro, pero piensa que este tipo de contratos, como dices, tienen unos mínimos garantizados para cubrir gastos fijos, pero no creo que hayan hecho contratos al personal hasta el 30 de junio sino que ya estarán todos dados de baja.

Entonces, o esos políticos no tienen ni puta idea de hacer contratos con proveedores, o es que hay chanchullo: cualquier opción invalida la gestión de la CAM en este asunto. Que no me digan que es que tuvieron que coger al primer proveedor que encontraron, que Clece no es una empresa nueva y seguro que es proveedora de bastantes cosas en la CAM, y en situación de pandemia no habría falta de proveedores de servicios de limpieza, con todas las oficinas del sector privado cerradas.

Todos los contratos públicos deberían ser públicos: no las contrataciones, sino el texto de los contratos, para poder evaluar el nivel de la contratación pública. Pero no los veremos, porque se ampararán en una supuesta "protección de datos", que no aplica entre empresas, sino que deberían decir que no lo publican por el "secreto mercantil". Pero claro, así la gente pensaría que siendo todos nosotros la gran empresa España, una de las partes del contrato, y encima la pagadora, deberíamos tener acceso a toda la letra de los contratos. Y ahí se vería todo.

J

#66 Todos los procedimientos legales de contratación de las Administraciones Públicas se tuvieron que "saltar" debido al estado de alarma. Un contrato de limpieza de esos importes, entre el trámite, la licitación y demás, no lleva menos de unos meses. Y aquello hubo que montarlo en 48 horas.

Si no lo hubieran hecho así, si no se hubieran saltado la ley de Contratación (de forma legal, con el Estado de Alarma) no hubieran podido conseguir ni mascarillas de urgencia (sea de las buenas o de las falsas).

thrasher

#75 un contrato de limpieza adjudicado sin concurso, que es lo que se salta la ley de contratación, no es excusa para no negociar las cláusulas de salida adecuadamente. Incluso te diría más, sería una irresponsabilidad absoluta no haber pensado en cláusulas de extensión automática del contrato, por el tema de la emergencia.

Y no se puede comparar con la compra de mascarillas, ya que había que negociar con proveedores extranjeros con una demanda brutal, mientras que Clece, si no hubiera limpiado Ifema, no creo que tuviera una cola de clientes pidiendo sus servicios para limpiar hospitales de campaña.

Estamos hablando de 100k diarios, eso es una animalada. Ni siquiera en un modelo coste+margen es justificable. Se hizo el hospital de campaña de Ifema también por ideología, para no destinar recursos a la sanidad pública y seguir hundiéndola en la miseria. Porque es una vergüenza que Ayuso hable del milagro de Ifema cuando tienes el talonario alegre.

L

#56 tienes unas grandes tragaderas. Primero, 100.000€ al día en limpieza es una burrada injustificable. 2°: el contrato hay que respetarlo, claro. Pero ahí está el problema: que han redactado un contrato inflado, mal gestionado y sobre-dimensionado, y sin cláusulas de cierre. Efectivamente, como bien te comenta #56 cuando quieren sí pueden rescindir contratos. Así que sí, la mala gestión, el despilfarro y el regalo a Florentino es culpa del Gobierno de Ayuso. Desde el punto de vista de la empresa es un chollazo, como Castor, como siempre. 0 Riesgo. 100% beneficio.

J

#71 No es un tema de tragaderas, no. Lo que parece ser, es un tema de memoria. Ya no nos acordamos de cómo estaba todo el país a mediados de Marzo, con todo el mundo reaccionando, con mucho miedo y reclamando acción al Estado. Montan un hospital de campaña en 48 horas, lo proveen con servicios de todo tipo, sirve para salvar vidas... (podemos criticar, y lo hacemos, que quizás no hiciera falta tanto despliegue, que bastaba con abrir las alas cerradas de hospitales existentes... pero eso lo hacemos a toro pasado).

Yo hablo de lo que ha salido a la prensa. No sé si es verdad y no tengo detalles del contrato de CLECE, claro. Quizás sí que tenga cláusulas de salida y no esté tan claro lo de los 100,000 euros al día. No lo sé.

falcoblau

#56 Para eso existen las clausulas.... como la que se activo cuando se freno la plataforma de gas de Florentino "Castor" por seísmos y ahora lo pagamos todos en la factura del gas.
Al final siempre ganan los mismos.

D

#6 Verás tú el escándalo que va a montar Gabilondo en la Asamblea. Yo estaría temblando...

M

#6 Si se lo preguntas a Florentino sí.

uGo

#8 agárramela que me Clece (la cuenta corriente)

volandero

#15 Florentino es un megaempresario que, entre otras muchas cosas, es presidente del Madrid. Eso no significa que sus chanchullos personales sean chanchullos del Madrid.

#48 La ciudad deportiva debió de salir del aire...

Pérfido

#64 la ciudad Ciudad Deportiva actual fue una permuta por la antigua, donde ahora hay 5 torres.
Hubo cierta polémica con las valoraciones, el tema acabó en la justicia europea, y esta le dio la razón al club.

¿dónde ves el problema?

A propósito, el único club de los tres grandes que no se ha aprovechado del estado durante esta crisis.

rogerius

#48 Megaempresaurio. Se dice megaempresaurio.

D

#48 Déjalos: son forofos y fanáticos de sus mierdas y no les da para más.
Ni leen las noticias, que, como aclara #157 son un bulo, ni aplican el más mínimo raciocinio. Tienen su simplista esquema mental de que uno es su enemigo y reaccionan soltando su bilis por los cuatro costados.
¡Qué pena!

Spartan67

Esa es la cara que tenía exactamente

D

#14 Es lo que iba a decir yo, que no me extraña que se descojone...

Stiller

Ahí, ahí, generando riqueza como buen empresario. Sin tregua.

k

Este hijo de puta no da puntada sin hilo.

m

#2 que sea un jeta no te lo niego, pero si los que ofrecen los contratos son unos inútiles, o se llevan una mordida, el problema está en otro lado.

ruinanamas

Dos noticias del Madrid en el telediario y esta noticia caerá en el olvido.

Jack_Sparrow

#4 ¿Qué tiene que ver el Madrid en esto?

D

#10 pues el panem et circense.

c

#10 Nada, creo que es en Murcia...

Shotokax

#4 y así seguirá siendo mientras el Régimen del 78 no decida suicidarse.

Cantro

#29 Se debería haber redactado el contrato indicando la cantidad de carga de trabajo necesaria y pagando por ella.

kumo

#42 Suele ser lo normal: Tantas personas de turno, tantas horas y con los siguientes medios. Extras aparte (ahí se suele trampear).

Por eso me gustaría ver un desglose antes de decir nada. 100K me parece exagerado, siendo suaves, pero no sé si tiene justificación.

#44 De hecho, los contratos públicos los redacta la administración (que tiene áreas legales varias). Es la empresa la que tiene que firmar lo que pide el organismo.

D

#45 Es amigo de altos cargos del PP, ¿hace falta más justificación? De verdad, los rojos le sacáis punta a todo. Parece que escuece que un empresario gane dinero.

Cantro

#111 Vale... me acabo de leer el contrato otra vez y con más calma. Y debo fustigarme un poco.

Amoavé, ahí se habla de "precio unitario". Es decir, por operario de limpieza que actúa. Eso, si se hacen las cosas bien, implica que la carga de trabajo es variable y por tanto el número de operarios requerido también lo será.

El hecho de que se hable de coste "estimado" me hace pensar que es así. Siendo un contrato tiene que tener una fecha de inicio y una fecha de fin. Y aquí se establece una fecha de fin a finales de este mes para no pillarse los dedos, y por si acaso se los pillan, es "prorrogable".

Por otra parte, lo que habría que conocer realmente es cuánto ha costado (de verdad) el servicio de limpieza y cuánto se parece a la estimación de carga que se hizo en el momento de redactarlo. A partir de ahí podemos saber si el precio que se ha pagado es correcto o un robo.

CC/ #45

D

#42 el precio por hora aparece en la oferta. Al tratarse de una emergencia, la duración del contrato no se puede estimar, pero bien pueden haberlo rescindido al cerrar IFEMA, o trasladado los operarios a otras tareas.

RocioMN

#54 si, pero sin embargo a enfermeros y médicos y demás personal sanitario y no sanitario contratos " por obra y servicio" claro....

Cantro

#54 No se puede estimar la duración pero sí se puede detallar la carga, que es de lo que estaba hablando: "Si hay X enfermos se necesita Y limpieza" y en base a la cantidad de limpieza necesaria ajustar el precio.

Al menos en las empresas en las que he trabajado se detallaba todo en días/persona y en qué casos era necesario aumentar y en cuáles disminuir esa cantidad. Y hablamos de proyectos medidos en kiloeuros y megaeuros, no en la previsión de telas que va a necesitar Mercería Manoli.

Otra cosa es que en la Comunidad de Madrid aten los perros con longanizas y no se rebajen a ese tipo de menudencias, pero en los contratos serios se hace.

a

#29 Claro, y en la administracion se supone que tambien deberia haber gente competente, asesores, abogados, etc que se deberian leer los contratos y no aceptar cualquier cosa que les aparezca por la mesa.

H

#29 pues espero que lo sigan limpiando entonces, alguien debería de entrar al recinto y comprobar que está prístino. Si no denuncia.

pinzadelaropa

Hagamos unos cálculos:
El hospital de IFEMA fueron (pasado) 35.000 mt2.
Una limpiadora no creo que cobre mas allá del salario mínimo: 7,50€/hora aprox
Pongamos un gasto de 1 litro de lejía por cada ...no se...100 metros cuadrados? recordemos que lo mas efectivo contra el virus es una disolución al 20% de agua y lejía : así que gasto en lejía diario digamos que unos 350€ en lejía al día para todo el hospital
Gasto en materiales y varios...vamos a ponernos generosos: 1000€ en bayetas
¿Cuanto puede limpiar una limpiadora (uso el femenino porque el 90% serán mujeres) en 8 horas? 500mt2? hay que tener en cuenta que no hay muebles ni sillas ni mierdas que mover.
Para limpiar el hospital entero pongamos que necesitas 100 limpiadoras, venga exagero: 200 limpiadoras x 8 horas x 7,5€/hora= 12000€ ¡¡¡¡¡¡12.000!!!

hagamos el caso contrario: a 7,5€/h para gastar 100.000€/día tendrías que contratar a 1666 limpiadoras.

#28 Se te olvida el sueldo del organizador para que cuadre: 88.000/100.000 euros diarios se limpie o no.

pinzadelaropa

#30 no no, no se me olvidaba, solo ponía en contexto la cantidad de pasta que era, que a veces estos números tan grandes se nos escapan de la mente.

pinzadelaropa

#37 lo gracioso es que dona justo con el dinero que no es suyo. De todos los chanchullos en los que está metido, justo ese el dinero es de los socios deportivos.

Cantro

#28 Deberías añadir cotizaciones y otros gastos, pero, efectivamente, es una animalada.

D

#60 lo ultimo que he puesto es una chorrada y me doy cuenta ahora, justo sin poder editar, las 200 personas tendrían que estar en los 3 turnos, que es posible que hubiera 200 personas en cada turno, pero hay que precisar que sería necesario para llegar a esa cifra.

D

#60 pon 20 € por hora por persona de limpieza. Supongo que hay irá el coste de seguridad social y demás impuestos, porque una persona limpiando no cobra 160 € en su jornada.
20 € × 24 horas son 480 € día. Con 100 personas 48000 € día. Con 200 casi los 100.000. Si hay 200 limpiando poca ganancia se lleva. O no hay 200 limpiando, o la hora por persona es más barata.

porto

#28 Si el servicio de salud madrileño contratara directamente a las limpiadoras, no hay sobres.

Herumel

Florentino Pérez, la persona más dañina para España de los últimos 40 años.

Siento55

Este tío está en todas y nadie se atreve a investigar nada.

r

¿Alguien lo puede desmentir? o ,¿podemos decir ya abiertamente que florentino es un estafador gracias a ciertos políticos ? Todos ellos corruptos.No es la primera, ni tampoco la segunda ,y mucho menos la tercera vez que pasa esto.

j

#7 Yo creo que se lleva pudiendo decir abiertamente mucho tiempo ya...

r

#40 ya pero que sea algo de dominio público.

D

#7 Yo mismo lo desmiento, venía a escribirlo más abajo pero ya que alguien pregunta pues aprovecho.

Primero, es un error enlazar una persona con una empresa. El presidente del grupo de empresas Clece es Cristóbal Valderas Alvarado.

Florentino Perez tiene el 12,52% del Grupo ACS. Solo.

Sobre el periodo. El contrato se firma el 23 de marzo, ¿qué fecha quieren que termine el contrato? ¿en abril? Nadie te va a firmar un contrato movilizando a tanta gente y tanta logística para un mes. Finales de unio parece bastante lógico.


Sobre el precio, 16 - 18 euros por hora por trabajador me parece un precio muy ajustado. Suponiendo que sea verdad, la verdad es que preferiría que la administración pagara más para que los currantes también reciban más salario.

Las cuentas totales: pues son incorrectas.

Según el contrato, 3.284.027 dividido entre tres meses y medio da aproximadamente 31275 euros al día.

domadordeboquerones

Fuente de las condiciones del contrato?

tremebundo

#9 ¿Para ver si nos están robando legalmente?

#31 Eso no es posible, piensalo!

tremebundo

#43 Hay expolios profundamente inmorales e inaceptables que son legales e incluso tienen leyes expresas para protegerlos. Piénsalo.

#88 Pensado, 0 resultados, alguna fuente?

tremebundo

#91 Tú conciencia.

e

La foto es de cuando Florentino leyó los comentarios de indignación en meneame.

D

Como siempre, me pongo el gorro de abogado del diablo.

"El escándalo viene porque el contrato casi dobla el licitado, por ejemplo, en el Hospital de El Escorial, donde el coste de la pensión completa es de 10.58 euros con IVA incluido, y triplica el del Hospital Niño Jesús, que asciende a 6,79 euros. Alguien podría pensar que esta rebaja en los datos se debe a que es un hospital infantil. Pues bien, el menú completo para los sanitarios está presupuestado allí en 7,71 euros."

Creo que no es lo mismo un contrato licitado con urgencia durante una crisis, que una normal.

En cuanto al contrato de Florentino del titular, el precio que ponen es estimado en función de lo que cobran por hora. Si han dejado de hacer los trabajos, es posible que se haya cancelado la licitación, o puede que hayan traspasado los servicios a otro lugar.

La única prueba que aportan son capturas de la oferta en Twitter, bastante flojo. Que se investigue.

Dudo que se hayan molestado siquiera en contactar para pedir explicaciones, como hace Maldita en portales de transparencia, para vender titulares sensacionalistas y ganar clicks, poca falta hace eso.

arrestenbrinker

HAY QUE DECIRLO MÁS!

M

A partir de ahora será conocido como Kelly Pérez.

mudit0

Madrid ens roba ans Madriñens

E

Será verdad???

La gente en las colas del hambre y estos llevándoselo a manos llenas?

h

Buen bulo a portada, de los mejores últimamente. Lo tiene todo, no saber sumar, no saber como funcionan los contratos públicos, captura de Facebook y captura de Twitter...

autonomator

#73 lo de la noticia no lo sé si se ha confirmado, pero esto es del dia 3 y es oficial.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/200603_cg.pdf

D

#80 Sigue siendo un bulo. SI haces las cuentas es menos de un tercio de lo que dice.

Mochuelocomun

Meneo solo viendo la foto que lo dice todo.

raistlinM

Los grandes gestores... De lo suyo y sus amigos

lasrepublicas.com/ ya esta to dicho!

Ante todo imparcialidad de prensa oiga!!

D

Esperando al lameculos libertario que diga que se hizo un contrato por esos importes y que hay que cumplirlo aunque ya no se preste el servicio. Y que luego te intente defender el fascismo de matute.

D

#84 pues si. Así es. Lo absurdo es que firmen contratos con estas clausulas y que se paguen estas burradas... Claro que de subcontrata en subcontrata...

cosmonauta

¿Y el camión regadera aquel que padeaban los militares?¿No servía para desinfectar?

mudit0

No espera otra cosa, la duda ofende.

Spartan67

Hay que pagar la reforma del Santiago Bernabéu.

D

Madrid nos está robando a todos los españoles.

gulfstream

Lo hace para crear puestos de trabajo para vosotros, obrerillos desagradecidos

M

de allí salen las pagas de aquél 'apartamentico'

Tuatara

Esta si que es la paguita para el vago.

loborojo

Sobre-cogedor

D

Cuantos comunistas envidiosos protestando contra la libertad de empresa. Florentino Pérez, un hombre que crea riqueza incluso sin necesidad de que se realice ningún trabajo. ¡Superad eso, rojos!

M

Bueno esto se arregla fácil, que tal sino se le paga?

D

#0

Los "Milagros" hay que pagarlos.... Manda "hue***" lo buenos gestores que son los del PP.... sobre (o en sobre) todo para repartir mamandurrias....

n

¡Vaya pájaro!.

D

La de chanchullos constantes de este hombre y de todos sale, no solo indemne, sino forrado. ¿Alguna vez sabremos su secreto?

volandero

#27 Mucho, muchísimo dinero. Y buenísimos contactos en el PP.

1 2 3