Hace 2 años | Por RoyBatty66 a elpais.com
Publicado hace 2 años por RoyBatty66 a elpais.com

Las palabras de Florentino Fernández sobre el talento y el género en la comedia han causado polémica al ser recibidas como machistas. Pero hay una falacia más grande en su discurso: Flo sigue creyendo que la meritocracia funciona

Comentarios

K

#12 estamos viendo precisamente ese mismo discurso en películas supuestamente feministas y empoderadas, donde en taquilla se comen una mierda. Incluso en esos casos los culpables de las bajas taquillas son los hombres que no van a consumir esos productos.

Para mi las únicas películas de la hostia con protagonista femenina son las de Charles Theron. Todas las de Aves de presa es un género tan forzado y tan basado en tópicos feministas, que caen precisamente en el sexismo que dicen combatir.

Chicos, chicas sed libres y elegido lo que os salga del coño. Para ser unos amargados siempre habrá tiempo.

averageUser

#12 #24 Las homilías pueden resultar apetitosas pero tienen mala digestión. Aprovechar la más mínima oportunidad para meter toneladas de ideología por el gaznate del espectador es una idea malísima que nunca da resultado, como a lo largo del siglo XX han demostrado novelas, películas, canciones y demás expresiones artísticas ideologizadas de más y por tanto insufribles.

Yo no consumo estas cosas porque me ofenden igual que me ofenden las novelas de Sholojov a pesar de ser comunista. Sutileza, por favor.

D

#12 Es una propagandista misándrica. Vive de eso, y este artículo es solo un ejemplo más.

RoyBatty66

#12 Ellos somos todos como consecuencia del zeitgeist o espiritu de nuestro tiempo. Algunos creen que este espiritu nunca ha sido patriarcal/machista, estos hablan desde la ignorancia o desde el cinismo porque es evidente cuales son nuestras raices culturales. Otros asumiendo esas raices culturales machistas las creen superadas porque las leyes han dejado de ser machistas y porque "las nuevas tecnologías" nos hacen ser muy modernos. Solo hay que darse un paseo por este saco para ver lo "modernos" que somos.

L

#6 cuando empieza la frase por jo tía te están avisando de que viene algo "gracioso", no se que más quieres

D

#3 Siempre se ha de pensar lo que se dice?

¿De verdad tú y quienes te votan posiitvo creéis que NO hay que pensar lo que se dice? ¿Más aún si lo que vas a decir van a oírlo, como es el caso, potencialmente cientos de miles o millones de personas?

nadal.batle

No perdemos una oportunidad para abanderar el fracaso y abonar la desmotivación. Así os quieren, deprimidos, abandonados, desmotivados. y dependientes del estado.

RoyBatty66

#1 No creo en la meritocracia, precisamente por eso vivo animado, si no lo entiendes es por el mismo motivo que crees en la meritocracia.

nadal.batle

#8 Estupendo.

RoyBatty66

#10 Maravilloso, casi tan chuli como la meritocracia.

D

#1 pero nos deprimimos porque quieren que nos culpemos a nosotros mismos por los fracasos.

nomasderroches

#1 buen comentario. Como en todo, la realidad se concentra en el punto medio. Si bien es cierto que la gente parte de base con una situación que influye en su vida (el sistema de herencia, que es el menos malo, si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga), no creo que esto sea aplicable a España en todos los casos. Como dices, hay una tendencia a la lloreria, echarle la culpa a otro y esperar que sea el estado del que resuelva que da pena o miedo, según se mire.

nadal.batle

#43 Yo no vivo tranquilo pensado que mi vida pasa por la decisión del burócrata de turno.

DarthAcan

No hay nada más meritocrático que la comedia. Sólo tienen que llenar las putas butacas.

RoyBatty66

#18 Todo es llenar butacas, como la judicatura o los consejos de dirección de empresas.

DarthAcan

#40

RoyBatty66

#42

E

A mi me preocupa que la mitad de las noticias que consumimos son opiniones de personas más o menos conocidas que nos suenan a barbaridad y por tanto hay que llevarse las manos a la cabeza, destrozar y criticar. Dónde queda el derecho a la opinión libre, a estar en el lado minoritario, o mayoritario, a estar equivocado, a poder hablar y que no estén de acuerdo contigo (porque quizás no tengas la razón) pero no te apaleen. Solo escuchando a los que no piensan como yo puedo encontrar información nueva, si solo escucho mi eco, no avanzo.

Cómo decía Voltaire: "Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo."

Hemos pasado la semana que si Sánchez y la carne, Garzón que le contesta, Reverte y los libros infantiles, Segura y no poder hacer torrente en la actualidad, Florentino y su visión del fracaso femenino en la comedia, lo que le ha contestado Dolerá, el presentador de Ana Rosa al que han dado puerta por decir no se qué... Puff que pérdida de energía y tiempo.

RoyBatty66

#38 Las mujeres no avanzan, pobrecitas

Fisionboy

#41 Lo harán, sin duda... el talento es algo que se retroalimenta, y seguro que pronto las cómicas encontrarán nuevos referentes de humor puramente femenino que les haga seguir creciendo para disfrute de todos.

Y así funciona en todas partes... El rollito pasivo-agresivo este que te traes es lo que no conduce a nada.

RoyBatty66

#46 Rollito guay es un restaurante chino que sale en Torrente

K

No me queda claro, la meritocracia de nuevo es un ente que solo afecta a mujeres o también para hombres?. Lo digo porque Flo,era conductor de la autobús, y ha llegado donde a llegado. Y Lina Morgan era una gran referente humorística de hace 30 años que votava al PP.

No sé qué tiene que ver con nada lo que he dicho.sólo hacer incapie en que ni importa el sexo hasta que te das cuenta que ellas como humoristas venden mucho menos que ellos.

Es el dinero amigos.

E

#7 que venden menos??? Subvenciones!! Paguitas!! Esa brecha hay que cerrarla. roll

zenko

#7 ojo con el votava

K

#39 toda la razón, desde luego la tableta no es lo mejor para escribir.

K

#28 yo ahora no le soporto, y me parece un creído y un imbecil. Por lo que coincido 100% contigo. Pero en el informal era sublime, el grupo de humoristas que hacían en ese programa y todo lo que generaban era insuperable.
Ahora es un famoso que donde le pongan va a dar rentabilidad. Pero la trayectoria es innegable

y

Es cierto que el mundo no funciona así. Lamentablemente, ser talentoso en una materia no garantiza en absoluto el éxito en ese campo, no obstante ayuda. En ese sentido se entienden perfectamente el sentido de las palabras de Flo.

Lo que resulta totalmente irritante a la inteligencia es tratar de convertir ese comentario en machista. Espero que esta "moda" canceladora dure poco y todos aquellos que están haciendo de este movimiento su estilo de vida en redes sociales y medios aprendan lo que es currar de verdad.

jonolulu

Flo sigue creyendo que la meritocracia funciona

Pues en eso da en el clavo. Es posible que también crea en los Reyes Magos

cocolisto

Flo hablando de talento y meritocracia.Es el mejor chiste que ha contado y con tan poca gracia como los demás que hace.

K

#22 te acuerdas lo transgresor de su personaje Krispin Klander?. Quizás es que estas juzgando alguien ya asentado en lugar de su origen o su trayectoria. Como por ejemplo el informal.
Desde hace 25 años que no reconozco a ninguna humorista con ese bagaje, pero sí, Flo tampoco lo tuvo fácil.

cocolisto

#26 La verdad,no he seguido su trayectoria pero en lo poco que pongo la tele y lo he visto,he hecho voluntad pero he sido incapaz de detectarle ninguna gracia, más bien me daba un poco pena,no sé porqué.Pero vamos,que volvemos a lo de los gustos y los colores.

D

Típico alegato misándrico e interseccional con la excusa de criticar la falta de meritocracia.

d

El hecho de ser mujer en cualquier sector mayoritariamente formado por hombres –y en el que son ellos quienes deciden qué es gracioso, interesante, importante, exitoso, valioso, rentable, épico o digno según sus propios parámetros– importa. Porque esos parámetros, y aquí llega el verdadero bofetón de realidad, el fin de la inocencia, no son universales, son masculinos.

En mi opinión, y partiendo del origen y las declaraciones que hace que se hable de este tema, el dueño o la dueña de una sala lo que querrá es asegurarse que va gente a su local. Por tanto programará en función de si quien actúa hace o no reír y por tanto atrae público, y con ello hace caja, independientemente de si son hombres o son mujeres. Y el público que va tanto ellos como ellas decidirá si ir o no en función del atractivo de quién esté ese día, no en función de parámetros masculinos.

Por otra parte también es verdad que puede resultar más atractivo para el público ir a ver al teatro a a alguien porque es famoso, conocido o tiene tropecientos mil seguidores que por su talento. (Y aquí Flo tiene las de perder cuando usa ese término) Pues anda que no habrá cientos de actores y actrices mejores que muchas de las figuras que aparecen en el cartel de algunas obras. Y lo mismo para programar en salas de comedia.

Por otro lado, Flo es más de caer en gracia que de ser gracioso, igual me equivoco pero no le veo escribiendo un texto cómico o estudiando un personaje. Aunque en pantalla da un resultado. Pero eso por otro lado ¿Es o no un talento?

D

No estoy nada de acuerdo con el artículo pero meneo, por que igual que ella puede opinar que Flo está equivocado, yo opino que no lo está y entiendo y comparto el fondo de su mensaje.

p

Donde esté Miguel Noguera que se quiten todos estos graciosillos y graciosillas de guión.

A

Hay un error en las comediantas y es que intentan copiar las formulas de sus homólogos masculinos y en esa carrera casi siempre se quedan en categoría inferior. Hace ya un tiempo vi a una que parecía escalar a la cima, se llamaba Susi Caramelo y bueno, el otro dia la volví a ver junto a Cansado y no se quién más contando en plan monólogo una anécdota de cómo estuvo a punto de ligar con Messi en una Disco y me di cuenta que finalmente era como todas meándose en el feminismo para ser admitida en un club de hombres, que en realidad es una trepa que vendería a su madre por un plato de lentejas como hace Flo con los principios con los que hemos crecido.

D

#21 era como todas meándose en el feminismo para ser admitida en un club de hombres

Esta parte igual estaría bien desarrollarla un poco.

A

#25 Pues resulta que después de vendernos que la mujer es "independiente y empoderada" en la anécdota Messi le ponía ojitos y esta pensaba que era un niñato mindundi. Cuando supo que era un futbolista famoso con pasta se tiraba de los pelos. Los hombres de la mesa se partían el culo: ¡Tía, eres lo más! Menudo braguetazo te has perdido. Jijiji jajaja.

Topinky

Ahora todos expertos en comedia.

D

Mireusté, habrá alguna, pero yo no la he conocido.
Para mí las mujeres no tienen ni chispa de gracia.

AubreyDG

Vivimos el tiempo del ocaso de los pollavieja. No digo que me guste, pero es así.

L

#4 y las chochoacartonaas

c

#14 te digo lo mismo que a #4

c

#4 el ocaso de los “pollavieja” es una constante, no una novedad, en unas decadas tu seras uno de ellos o ellas o elles o y griegas.