Hace 5 años | Por jm22381 a equs.org
Publicado hace 5 años por jm22381 a equs.org

En la popular franquicia de películas "Regreso al futuro", un científico excéntrico crea una máquina del tiempo que funciona con un condensador de flujo. Ahora, un grupo de físicos reales de Australia y Suiza han propuesto un dispositivo que usa el túnel cuántico del flujo magnético alrededor de un condensador que, según dicen, puede romper la simetría de inversión de tiempo. El profesor Tom Stace, dijo que desafortunadamente este efecto no nos permite viajar atrás en el tiempo, pero es un componente crucial para la computadora cuántica.

Comentarios

Jakeukalane

#0 fluzo*

#1 ahg, 3 segundos después que tú.

Maseo

#16 Eso es lo que usa #1 para llegar siempre el primero a los comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Me temía que al final terminaría sabiéndose.

D

#1 de hecho, es fluzo gracias a una herrata.

Jakeukalane

#10 #6 lo sabemos.

D

#28 A lo mejor es herrada o colodra... https://es.wikipedia.org/wiki/Herrada_(recipiente)

anv

#28 No, es una herrata como esta:
.

blanjayo

#6 Creo que lo tradujeron asi porque flujo sonaba un poquillo raro. roll

gonas

#1 lo de fluzo fue un error de traducción. Aunque les quedo mejor que el original, fue de casualidad.

m

#10: Si, porque le dió un toque de misterio que la original no tenía. lol

Combustion

#10 En realidad la leyenda urbana o suposición (porque no he leído yo nada oficial hasta ahora) es que se debe a un error de transcripción, osea de la persona que pasaba los diálogos a texto para su posterior traducción o del que hizo una copia del guión original. Parece ser que al transcribir 'flux capacitor' se le escapó un dedo y lo hizo como 'fluz capacitor' (fijáos que las teclas en una máquina de escribir están al lado). Así que la traducción técnicamente podría ser hasta correcta.

anv

#1 Pero la entradilla dice "computadora" no ordenador. Por lo tanto ha sido escrito por un latinoamericano y en el doblaje de la película de allí se llamaba "condensador de flujo". Así que está bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Qué raros son los latinos, con un condensador de flujo van a tener muchos problemas para viajar en el tiempo.

anv

#42 Pero con computadoras se pueden hacer cálculos. En España sólo se puede ordenar cosas.

D

#46 Bufff, lo que daría yo porque mi ordenador ordenara mi casa.

anv

#49 ¿Estás seguro? Mira que después no encontrarás las cosas.

SpanishPrime

#11 Dice el formulario: Have you ever owned a DeLorean in the past? In the past. ¡JA! lol

GanaderiaCuantica

#25 Es un juego de palabras! (o gramática) Como este conocido caso:

D

#7 Una empresa compró todas las piezas de repuesto y venden deloreans completos, pero eso, amigo mío, es otra historia....

HaCHa

#7 No pasa nada, emplearemos un Opel Corsa para traernos un DeLorean de los 80.
Y si no hay un Open Corsa, siempre nos quedará un Fiat Multipla, que es casi tan bonito como un DeLorean y todavía se puede encontrar entre los usuarios más estilosos de Wallapop.

D

Vengo tarde para el chiste de fluzo?

D

#14 No, de hecho la noticia aún no ha sido publicada, pero deberías regresar pronto al futuro.

D

#19 y los chistes lejos de tener gracia previsibles y repetidos

D

#19 #23 #29 ya sólo hay millennials y niños rata... 😒

EsePibe

#30


capu

#30 La culpa es de ilitri por regalar cuentas en instagram... Oh wait!

D

#19 es que los científicos han emigrado...

jaipur

#19 asi es...una pena.

D

#19 Cuando las noticias superan con creces la capacidad del personal... lo único que queda es soltar chorradas. Y me incluyo, porque no tengo ni pajolera idea de cómo interpretar lo que dicen en el artículo.

kapitolkapitol

#32 culpa a la noticia...no a los meneantes, el titular es sensacionalista y a partir de ahí ya...

que por cierto, que manía con usar conceptos y palabras que no se ajustan a la realidad, debería decir "científicos proponen teoricamente un..." porque lo de inventan no se yo, a ver el cacharro donde está

B

#54 En #48 he hecho un intento.

D

#19 "Ni un solo comentario constructivo en todo el hilo, meneame ya no eres lo que eras"
Perdona pero MNM es precisamente esto y lo es desde hace muchos años ¿Cuánto hacía que no te pasabas por aquí?

E

#19 Qué esperas de una noticia donde en la primera línea ya se tira de chascarrillo diciendo que se ha inventado un objeto de ficción de una película. ¿Comentarios científicos?

Efnauj72

Físicos reales...

Relator

#0 Condensador de fluzo ¡malparido! (desde el cariño).

Wintermutius

He entrado para decirlo. Lo han dicho varios antes, pero me niego a irme sin decirlo.

Es Fluzo.

Lo es desde 1985.

safeman

#12 En todo caso, lo será desde 1985
De nada...

falconi

Menudo desatino, el 'condensador de fluzo' molaba más..

editado:
: Veo que se me han adelantado. Eso me pasa por darle un trago a la cerveza, coin..

D

Condensador de flujo. Oh wait..... Mejor fluzo.

Varlak

Sabeis el del perro que se llamaba "flujo"?

Fluzo. FLUZO.

Ains, señó...

D

#47 Y un año después...

kumo

1.21 Gigawatts!???

D

¿Será que el tiempo también tiene sus días del mes y se le junta el flujo?

limondelcaribe

Vale, hemos entrado todos a poner FLUZO, pero ya vale, 48 comentarios con lo mismo. ¿Algo acomentar de la noticia?

#54 No, esto es Menéame.

D

Condensador de flujo es lo que tengo yo para deshumidificar.

Inviegno

Se dice condensador de fluzo, no flujo.
Parece mentira que nadie os hayáis dado cuenta.

D

Condensador de flujo es el rabo de Nacho Vidal.

D

El condensador de flujo creo que es otra cosa

Kalamar_Kanibal

#24 Ya lo digo yo, un tampón!

j

tuve yo una novia que si que tenia un condensador de flujo.

Condensador de fluzo...

carlosavechucho

Vamos, que la máquina lleva algún condensador, actúa sobre algún tipo de flujo y quieren que salga en los medios, así que necesitan asociarlo con algo que la gente de a pie entienda. Si fuesen futbolistas o saliesen en algún reality no necesitarían ese tipo de artimañas.

deverdad

Aquí donde vivo yo se rompe la simetría de la inversión de tiempo a diario. Y eso que no tenemos condensador de flujo.
Menudo sensacionalismo.