Hace 12 años | Por JanSmite a wired.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a wired.com

Qué gran idea. Si no puedes hacer girar un tiovivo [de parque infantil] sólo con los pies, usa una moto.[…]Me di cuenta de que la mayor parte de vídeos acaba con una persona saliendo despedida del tiovivo. Entonces, la pregunta es: ¿cómo de difícil es resistir? ¿Cómo de rápido giran esas cosas, de todos modos? ¿Qué tipo de fuerzas están implicadas en ese caso?

Comentarios

JanSmite

¡OJO, NSFB (Not Safe For Brain)!: contiene fórmulas matemáticas que desarrollan leyes físicas.

mciutti

El vídeo es viejuno, pero vale la pena menear por la explicación.

D

Interesante, pero le falta un [ENG] al titulo.

JanSmite

#6 Cierto, gracias, pero cuando me di cuenta ya no se podía editar. Si algún admin caritativo fuera tan amable...

D

Este ejercicio se hace en bachiller y los alumnos tienen problemas incluso en la Uni, porque confunden una fuerza real "la centrípeta = m.ac siendo ac=v^2/r con la que ellos llaman Ffake que no es una fuerza real y que suele llamar "Fuerza" centrífuga.

SI Obsrvador Inercial, en reposo, Fuerza centrípeta.

SNI Observador No Inercial, observador en movimiento, cree/siente que hay una fuerza que lo equilibra. El problema del coche que toma una curva descrito desde el punto de vista de 2 observadores distintos, fuera del coche (SI) dentro del coche (SNI)

andresrguez

Ponte el cinturón.

MrAmeba

Ahora vamos a probar con dos variables

e

Me ha recordado uno que vi hace mucho tiempo y que salió en la televisión USA porque una de las niñas casi se mata del hostión

^5

Vale, ahora veo que es el mismo que pone #10 roll Pero el que yo pongo está en cámara lenta

D

Comentario de YouTube ---> Motercyle: Merry-Go-Wrong

D

Fatal redactada. Este dispositivo es genial para estudiar los sistemas inerciales y no inerciales, y efectivamente el estudio de la fuerza centrípeta en SI o la centrífuga (no es una fuerza en el sentido de la palabra) en SNI.

Mejor en inglés.

Gaesatae

So how far would he fly? First, he isn’t flying. He is falling without style. lol