Hace 10 años | Por javiy a europapress.es
Publicado hace 10 años por javiy a europapress.es

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias informativas preprocesales para decidir si promueve la ilegalización del partido AN

Comentarios

Vendetta1714

A ver en que termina y a poder ser añadirle DN, Falange, PxC, MSR y algun otro fachilla más

natrix

Pues lo siento mucho, pero a algunos no nos gusta que ilegalicen partidos, por mucho que sus ideas nos parezcan vomitivas.
Basta que juzguen y encarcelen a los criminales de sus directivas, si se lo merecen.
Me entristece que sea Llamazares el que lo pida.

Soriano77

#6 Soy un temerario, en efecto. Esto de estar arriesgando constantemente desde el ordenador de la ofi no lo hace cualquiera.

Kookaburra

#1 mmm te entiendo, pero si el partido político promueve un estado totalitario donde no tendrían cabida otros partidos u opiniones, no debería ser visto por el propio estado como una amenaza para su soberanía e ilegalizarlo?

natrix

#5 El partido político es la expresión de la libertad y su función representativa es la representación de la voluntad del pueblo.
Un partido no es peligro para la soberanía, mientras siga los caminos de la legislación. La fuerza del partido, que llegado el caso amenazara al soberanía nacional sería porque sus votantes así lo quisieron, así que simplemente se trata de entender la soberanía nacional de otra forma, pero no como una amenaza.

Y si se sale de las leyes, los que se salen son sus miembros, y son ellos los que deben ser condenados.
A no ser que se llame "partido político" y realmente sea otra cosa, como una organización criminal; pero antes de declarar al partido como organización criminal habrá que declarar a sus miembros como criminales.

Es decir, si se prohíbe un partido que sea por sus actos crminales, no por sus ideas.

Kookaburra

#7 ya, lo malo es que en este país hacer apología del franquismo no es ilegal, porque ellos ganaron la guerra, cuando en cualquier país civilizado (como Alemania) es ilegal. Mira si no los griegos el problema que tienen con los neonazis.

Mi opinión es la de que porque una idea tenga una mayoría que la apoye deba ser aceptada en un estado amparado por la ley, es peligroso, ahí tenemos los casos de Hitler y Mussolini.

Las ideas no pueden ilegalizarse, salvo que encarceles, tortures, ocultes y mates a los que las tienen, cosa que ellos defienden. Yo digo simplemente que no deberían tener acceso alguno al poder legislativo.

Un saludo.

natrix

#9 Para evitar eso funciona más la educación que la ilegalización de partidos.
Aunque quizá eso explique lo que está pasando con la educación...

Kookaburra

#10 sí, ahí es donde quería llegar yo, porque noy soy creyente de las prohibiciones de ningún tipo, pero cuando ves como la maquinaria manipulativa social funciona, te das cuenta de por qué las cosas están así y pueden ir mucho a peor.

Y no me refiero a ilegalizar Bildu o AN, si no de la manipulación para hacernos creer que PPSOE son alternativas políticas, que meter un papel en una urna cada cuatro años es democracia o de que el capitalismo es un sistema justo al que defender.

D

#1 Pues yo no,yo me alegro de la noticia un político no debería tener ninguna ventaja sobre cualquier otro ciudadano, si una empresa se dedica a dar palizas a domicilio no es libre mercado y si un partido politico es la tapadera de una organización criminal me alegraré si lo ilegalicen

Otro si es que haya que estudiar caso por caso como en cualquier juicio

D

#1 No lo van a ilegalizar, pero te aseguro que van a aprovechar la ocasión para hacer una ley restrictiva para volver a ilegalizar partidos de izquierda. Todavía no sabéis con quién nos jugamos los cuartos no?

Dene

No me lo creo. Hasta no ver a la guardia civil entrar en sus sedes, requisar ordenadores, detener a los cabezahuecarapadas de sus jefes y hostiar a los jaleadores (como ha pasado con otros)... no me lo creo

D

No me gusta nada esta noticia. Las ideas no se ilegalizan, se combaten con dialectica. Los partidos no son delectivos, fue delictivo lo que MIEMBROS de AN, Democracia Nacional y Falange hicieron en blanquerna. El juego de ilegalizar partidos es muy peligroso y sólo juega a favor de los poderosos.
Hoy es Alianza Nacional, mañana son las Cup.

D

Más votos para el PP

D

Es triste que se tengan que ilegalizar partidos, pero ya ves a los extremos que esta llegando Grecia por mantener partidos ultraderechistas...

D

Luis Tomás Zapater Espí, juez y profesor de Derecho Constitucional.
Abogó por “dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista”. Y lo explicó: “no tiene sentido que con los impuestos de todos los españoles se haga política en contra de España y se señale en una diana a los enemigos de esa supuesta nacionalidad ficticia
En un curso de la Academia Militar de Zaragoza se afirma que Euskadi lo inventó un "deficiente"



Y así se puede seguir ilegalizando cualquier asociación polítca que incomode al poder, juzgando las ideas en vez de los hechos.

#16 ¿sirve de algo que ilegalicen Amanecer Dorado mientras sus crímenes quedan impunes? ¿acaso van a desaparecer quienes los cometen por no tener representación política?