EDICIóN GENERAL
308 meneos
1026 clics
La Fiscalía retira el recurso en que pedía prisión para Juana Rivas, tras la entrega de los niños

La Fiscalía retira el recurso en que pedía prisión para Juana Rivas, tras la entrega de los niños

El recurso se preparó antes de conocer el cambio de las circunstancias del caso de Juana Rivas con la entrega de los niños. La Fiscalía entiende que la "situación presuntamente delictiva" ha cesado.

| etiquetas: juana rivas , prisión , fiscalía
Comentarios destacados:                                  
#10 ¿Soy el único que está hasta las pelotas del caso de Juana Rivas?

Nos venden una historieta por la tele y nos la tenemos que tragar durante 10 o 12 días, qué pesadez.
#1 se esta convirtiendo esto en el mayor circo que he visto en mi miserable vida.
Y comentarios como el tuyo no hacen mas que demostrarlo.
Y los unicos que pierden aqui son sus niños!
Yo no me creo a nadie. Ni ella es tan buena ni tan mala. Y el de bueno tiene poco. Le veo un dos caras de cuidado.
Y las feminazis manipulando la justicia. Obligando a esta chica a secuestrar a sus hijos luchando por su ideal. Y si sale mal que!!!
La Fiscalía entiende que la "situación presuntamente delictiva" ha cesado.

Por tanto, si has cometido un delito, y luego dejas de cometerlo, ya no ha habido delito. ¡Marcador a cero!
#2 La justicia que es igual para todos :roll:
#3 Depende, si en vez de "Bobby" tienes "boobies" tienes derecho a tu pussy pass.
#14 uff pues yo creo que en un par de quilos me las convalidan
#19 kilos :shit: No soy de corregir porque yo tambien la cago y me parece pedante ir por ahi de policia gramatical. Pero estas nominado pa ir a la carcel :-P primer aviso
#14 Siempre puedes cambiar de genero. No aduquieres nuevos derechos. Pero dejas de ser automaticamiente un machirulo
#3 exacto. en ningún lugar dice que lo ha de ser para todas... :troll:
#33 ... claro, tenían que haber puesto para todxs, tod@s o todes o todas y todos ... vamos a tener que hacerle una reforma a la consti con algún manual de lenguaje inclusivo de esos.
#3 así es, pero no es igual para todas. Hay leyes, normas y cuotas sexistas.
#3 lo ha solicitado el padre. Dejaros de películas.
#2 Era mi primerito día.
#2 Entonces, si estoy violando a una mujer y dejo de violarla... dejo de cometer el delito? y no ha habido? joder tío valla puta mierda de vida tete :troll:

pd: es una brutalidad lo que digo pero para mí es lo que dice el muy... subnorm...
#2 No, a ver. Estamos mezclando cosas. Intentaré ser didáctico.

La Fiscalía (para abreviar, MF, Ministerio Fiscal) no está pidiendo que no haya prisión para Juana. Simplemente está diciendo que la medida cautelar consistente en la prisión provisional ya no procede. Eso no quiere decir que cuando se sustancie el juicio en sí no pida prisión (claro que lo va a hacer).

La prisión provisional es una medida cautelar de carácter excepcionalísimo que requiere una serie de…   » ver todo el comentario
#66 ok, el titular y el texto no lo explican y son ambiguos.
#70 Sí. Además los propios periodistas muchas veces carecen de la más mínima idea.
#66 muy bien argumentado jurista
#66 Siguiendo el ejemplo del compañero... Si uno está violando a una chica, hay que hacerle un requerimiento amistoso para que en tal fecha termine de violarla y si cuando llega a esa fecha deja de violarla se acaba lo que podía ser un delito y para casa, ¿no?
#66 Joer, menos mal que has puesto eso, ya estaba preparando un robo con secuestro, y cuando dejase de robar y secuestrar, y el acto delictivo cesase, me iría a casita sin problema..

De todos modos, esa orden estaba vigente mientras ella mantuviese al acto delictivo, ¿sabes por qué no la detuvieron cuando fue a declarar ante el juez?...
#2 A esta señora la van a juzgar, lo que han retirado es la solicitud de prisión preventiva, si los niños ya están localizados y con el padre para que va a ingresar esta señora en la carcel hasta el juicio. ¿Conoces a mucha gente a la espera de juicio en la carcel?.
#21 Sí, la van a juzgar, la van a condenar, y el gobierno la va a indultar.
Y cambiarán las leyes para que hombres acusados (no solo condenados) por VG pierdan todos sus derechos sobre sus hijos.
Siguiente tema.
#24 ¿Los números de la loteria te los sabes tambien?...para una condena en firme faltan muchos años y si llega una condena o un indulto entonces quejate, pero no adelantemos acontecimientos. En cuanto a leyes, es facil, vota partidos que propongan aprobar las leyes con las que tu estás de acuerdo.
#29 Sí, el 34772, para este Viernes.
#30 Veras tu como toque y no hayamos jugado :-P
#31 Yo lo comprare por si acaso :->
#29 ah..que los partidos que proponen leyes luego están obligados a cumplir esa promesa y promulgarlas ??Pero verdad de la buena?? O es solo un deseo?
#29 goto #26

No puedes dejar en libertad a una persona que ha estado a la fuga y ha secuestrado a unos menores. No podrá secuestrarlos pero podrá darse a la fuga otra vez.
#42 Hmmm depende. ¿Nombre de pila?
#29 A Susana Guerrero la han indultado 4 veces.
#29 Hombre todos conocemos a Susana Guerrero y si 4 indultos... no sería raro.
Igual no es una predicción y simplemente es observación-.
#24 Y el padre maltratará a los niños y tendremos una película de serie B por lo que le pagarán derechos y se irá a vivir a las bahamas.
#58 En todo caso será una TVMovie de sobremesa, la serie B es más digna.
#21 Nada mas que por el hecho de haber entregado a los niños a la guardia civil en vez de al padre sin que los menores se dieran cuenta de nada, para mi merece carcel. Porque por encima y muy por encima de todo esta la salud de los niños.
#32 La tendrá si es declarada culpable. Lo que no se puede hacer es utilizar la prisión provisional como una especie de castigo sin juicio. No es un castigo.

Voy a poner un ejemplo: Tenemos al Violador del Dedo. Un tío que ha violado a veinticinco mujeres con sus dedos. No usa otra cosa. Pero... en el último asalto, ha perdido sus dedos y se los han amputado. El juez dice que no hay prisión preventiva, y el MF dice que ok.

¿Quiere decir eso que no lo consideren culpable? Noo, te aseguro que…   » ver todo el comentario
#79 Yo pienso que si se fugao de la justicia una vez puede volver a hacerlo, por eso lo digo.
#79 A no ser que se convierta en el violador de muñón!
Es broma, se ha entendido. :-D
#79 robo 300 millones de euros por que soy pobre. Con ese dinero tengo la vida de mi familia y colegas solucionada, no tengo necesidad de robar más, ni se aprecia que necesite robar más ni destruir pruebas.

Por eso el juez me deja en libertad hasta el juicio, por que no tengo necesidad de robar más.


¿Es eso lo que estás diciendo?


Me temo que no es así. Esta señora ha estado delinquiendo varias semanas, que no tenga a los niños con ella no quiere decir, por ejemplo, que no se pueda fugar,…   » ver todo el comentario
#21 yo he conocido unos cuantos y no eran peligrosos, riesgo de fuga podría ser.
#21 Alsasua, trileros, Alfon....

Así de primeras si, conozco unos cuantos. Si eres rojete la preventiva no te la quita ni dios. Y no hablamos de días precisamente.
#21 Da igual, en la guerra que ha generado este caso a favor de derechos hombres-mujeres, desean que entre en la carcel y para siempre a poder ser....

Esta mujer, ha hecho mal , está zumbada y es una delincuente. El padre un maltratador. Y los niños víctimas
A ver si alguien los obliga a pensar en el bien de sus hijos
#57 Este caso está evidenciando que en el tema de separaciones en España las mujeres ganan salvo que se les pille matando al hijo. Me refiero al hijo del juez. Y aún así... a lo mejor.
#21 Casi cualquier hombre denunciado por VG...prisión preventiva de hasta 72 horas, por qué crees que los viernes las denuncias de VG aumentan, así el ex se pasa hasta el lunes en la trena. Y si es inocente pues aquí no ha pasado nada.. 3 días de vacas entre rejas..
#5 #18 #21 La prisión preventiva suele ser para casos excepcionales en los que se considere que hay riesgo de fuga, que la persona muestre potencial para reincidir, o que pueda organizarse para influir en la investigación. Ya que Juana Rivas está localizable y sin pasaporte, no tiene acceso directo a los hijos (por lo que no puede reincidir) y no puede influir en la investigación, se decreta su libertad provisional.

Por mucho que cueste decirlo, lo mismo ocurre con casos de corrupción como el…   » ver todo el comentario
#2 La Justicia creo que entiende que debe haber paz en ese sentido, y creo que ha apostado por la paz y la solución menos conflictiva al conflicto. Lo que no sería justo tampoco, ni conveniente, es que fuese peor el remedio que la enfermedad, pienso yo.
#22 Ese padre lleva más de un año sin ver a sus hijos y ahora veremos a ver que "versión" tienen los niños del porqué el padre no los ha visitado en tanto tiempo. Esto es un daño irreparable que no debe quedarse en un aquí no ha pasado nada.
#41 Este caso se ha mediatizado demasiado y ahora toca que se olvide, creo.

Tal vez la siguiente no tenga tanta suerte respecto a una Justicia tan permisiva. Desde mi punto de vista esa mujer ha cometido el crimen de negar que ese padre contacte y vea a sus hijos. Que la conciencia le tenga en cuenta su miseria.
#41 Pero claro que van a pasar cosas, hombre. Pero la prisión provisional no es un castigo anticipado, sino un aseguramiento de los medios de prueba y la seguridad de las víctimas.
#2 El mensaje es claro: sáltate la ley como quieras, si lloras "como madre" tanto la derecha como la izquierda te defenderá pisoteando los derechos del padre.
#2 No tergiversemos, la Fiscalía, simplemente, ha reducido su petición de pena y ya no pide cárcel. Lo cual no quiere decir que no vaya a ser juzgada y, probablemente, condenada; y ya veremos si la juez la condena a cárcel o no.
#64 1.
El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.

...se considera sustracción: 1.º El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o

…   » ver todo el comentario
#67 El progenitor que sin causa justificada .... Yo creo que sí había causa justificada.
#82 Ah, vale, la causa la decide ella. Entonces eso es papel mojado.
#82 Habría causa justificada si ella hubiera denunciado malos tratos EN ITALIA, pero como no lo hizo, en este caso no hay causa justificada, o si la hay nadie la ha explicado hasta ahora.
#67 cuando es internacional se aplica la mitad superior, de 3 a 4.
Y la pena es por cada hijo sustraído.
3 años por 2 hijos. 6 años
#67 Uff lo de causa justificada es un coladero para esta señora, no tiene que demostrar malos tratos, solo que tenía la convicción de que él les podía hacer algo...Pasa lo mismo con las denuncias de VG, si una mujer dice creo que me va a matar, no hace falta que demuestre que ese hecho se va a producir, solo que ella tiene firme convicción de que se puede producir.
#64 No, la fiscalía no pide prisión provisional. Si pide cárcel o no (que será que sí) lo veremos en el juicio.
#2 Es una retirada estratégica más que rigurosamente jurídica. La fiscalía sabe que un sector muy grande la población apoya a esta señora, por lo que seguir adelante con la petición sería... más mierda, si cabe, sobre el Partido Popular.

Es que no os enterais... :-D
#2 no no, 0ara eso tienes qie tener coño. No lo has analizado bien desde la perspectiva de genero.
#2 Algunos quieren que nos olvidemos de que lo fue.
#2 No, esto afecta únicamente a las medidas cautelares, el proceso por sustracción de menores continúa, solo que la Fiscalía entiende que ya no hace falta que entre en prisión. Antes sí porque se continuaba con el delito de sustracción, ahora ese delito ha cesado, pero será juzgada por él claro, lo que no se considera imprescindible es la prisión, mientras el delito persistía sí porque los niños estaban desaparecidos y podía huir con ellos. Pero el delito será juzgado porque ella sigue investigada. Ten en cuenta que mantuvo el delito durante un año, eso se acaba pagando.
#2 Creo que aún no ha sido juzgada.

La prisión preventiva es si se prevé reincidencia, riesgo de fuga o destrucción de pruebas... creo que no se aplica en este caso.
Sistema judicial de pandereta :'(
Ojo, que no quiere decir que se vaya a ir de rositas, dice la la noticia que no entrará en cárcel preventiva.

"En ese recurso contra el auto del juez de guardia, se pedía prisión provisional sin fianza para Juana Rivas, mientras que ahora, tras la entrega de los niños, el fiscal se aviene al criterio del juez de guardia, que decretó libertad provisional tras considerar, entre otras cuestiones, que la investigada no tiene antecedentes penales ni hay "riesgo de fuga". "
#5 Eso espero. A una celda a pensar unos cuantos años por sustraccion de menores y resistencia a la autoridad.
#5 no hay riesgo de fuga , más da cojones , ha estado un mes desaparecida pero no hay riesgo de fujajajaja
#26 Hablan de prisión preventiva, no pena de prisión.
#26 Hombre, las circunstancias ahora han cambiado totalmente. Se fugó para estar con sus hijos. Ahora que no tiene a sus hijos las causas que motivaron su fuga han desaparecido. Es más, ahora ya no es que no exista riesgo de fuga, sino todo lo contrario: no le interesa desaparecer sino dar el coñazo todo lo que pueda.
En cambio, para algunos, el padre sigue siendo un maltratador.
#6 Lo comentaba ayer Elisa Beni en Julia en la Onda, que esto ha sido como una partida de ajedrez, donde se ve que va a haber un jaque mate y los espectadores se ponen a jalear para que gane el que va perdiendo.

Y se mojó mucho antes: www.eldiario.es/zonacritica/Juana-casa_6_674092603.html

Ande yo caliente, ríase la gente. Francesco ha tenido que pasar por un laberinto judicial, con 4 jueces dándole la razón, y al final, con paciencia y salibita, ha logrado que la justicia le devuelva…   » ver todo el comentario
#13 "la asesora" que la sugirió esconder a sus hijos en vez de luchar con ley en su mano... y montar un circo mediático. Y como consecuencia va acabar media familia en la cárcel por su estupidez
#88 A esa asesora fue cuando tenía mate en 4. El revuelo mediático que han montado ha sido impresionante.

Nadie va acabar en la cárcel, incluso si les condenan a cárcel, pues menos de 2 años no entras.

¿Sabias que todos nacemos con una tarjeta que nos libra de la cárcel 2 años? :hug:
¿Y que la pedofilia prescribe cortesía del PPSOE? Los caminos de la justicia son inexcrutables.
#94 Ojo con lo de que con menos de dos años no entras en la cárcel que eso es una costumbre, no una ley ;)
#96 Recuero que condenaron a unos policías por alguna barbaridad a más de dos años de cárcel. El PP los indultó rebajando la pena a dos años para que no entraran a la carcel.. El juez dijo que aún siendo su primer delito se iban a la cárcel por ser figuras de la autoridad. El PP los indultó del todo y no pisaron cárcel.

No me hagáis buscarlo.

Pero si no se quiere que alguien entre, no entrará, no importa lo que diga un juezucho.
#96 Que estés condenado a una pena inferior a dos años es uno de los requisitos del Artículo 80 del Código Penal, pero tienes que cumplir más requisitos, no solo ese. Y sí, es ley, no es costumbre, lo que ocurre es que hay factores subjetivos que quedan al arbitrio del juez si cumples los objetivos.
#94 pero posiblemente ya el mate sea en 8 o 10... porque si te saltas la ley vas a perder sus derechos como padre. Tengo un caso cercano parecido a este (pero al revés , el padre quiere la custodia ) y va para 8 años.

Lo de los 2 años es para el primer "strike"..... y en el caso de la asesora puede costarle su trabajo...

Sobre la chapuza que se ha hecho con el código penal , se podría hablar largo y tendido...
#100 En el momento que se fue de Italia con los niños ya la cagó. Entiendo, desde mi ignorancia jurídica, que primero debería haber pedido la custodia.
#13 Lo fácil que habría sido para ella, pedir el divorcio, después la custodia, tendría a los nenes sin problema., pero por qué la ha tenido que liar tan parda.... secuestró a los nenes, pone una denuncia 9 meses después, claro cuando no le dan la razón, y la denuncia la pone en otro país, yo creo que ahí sí fue bien asesorada, sabía que aquí no iba a prosperar y que la iban a trasladar a Italia, que eso iba a tardar y por lo tanto ganaría tiempo con los nenes, para qué,. ¿espero que no sea para comerles el tarro contra el padre?
#6 A mí me parece un experimento de manipulación mediática aprovechando el verano, con lo que se consigue:

- Desviar la atención a temas banales de índole personal, de los que hay cientos a diario en los juzgados, con niños retenidos o no. En estos meses podrían aprobarse decretazos, pelotazos y demás sin que haya mucho vigilante que dé la voz de alarma.

- Se puede hacer una pequeña encuesta de la opinión pública para ver a cuánta gente le han logrado comer el coco sobre quién es el culpable…   » ver todo el comentario
#6
Para gusana, por ejemplo, a ver si rasca algún que otro voto

m.europapress.es/andalucia/noticia-susana-diaz-urge-cambiar-ley-maltra
Yo creo que todo estoy es una maniobra marketiniana para presentar su disco, que sale el 15 de septiembre.
#7 ha si es royo Bebe vale, es que como ponías disco pensábamos que te referías a cantar o algo :troll:
¿Soy el único que está hasta las pelotas del caso de Juana Rivas?

Nos venden una historieta por la tele y nos la tenemos que tragar durante 10 o 12 días, qué pesadez.
#10 Pues aún queda el juicio por sustracción, alegaciones, otra denuncia por violencia... va para largo el circo
#15 Yo creo que esta parte ya no va a salir, la parte en la que se la juzga y posiblemente se la condene, no interesa que salga, igual que si desestimasen la denuncia en Italia, si la denuncia prospera y Francesco sale culpable, vamos, abre telediarios, si la denuncia no prospera o sale inocente.. relegado a la penúltima página de un periódico regional.

Hay que seguir con el negocio de la VG, aunque cueste vidas.
#10 De algo tienen que vivir esta gente... Yo me di cuenta desde que empezó los programas tipo Ana rosa que mi madre ve con tanto ahínco y que odio. Están esperando una desgracia para hablarte de ella todos los días hasta que te aburras de ella o aparezca otra que la sustituya.
#10 #53 #73 Pues no entréis a las noticias y no comentéis... Mira que tiene solución fácil.
#84 ¿Y lo bien que me lo paso quejándome ?
#10 ¿10 o 12 días? La última vez que estuve en España fue hace un mes, y por entonces ya llevaban un tiempo dando la brasa.

Las noticias en España son cansinas hasta reventar. Además los telediarios se repiten más que la morcilla a media mañana (dentro de un mismo telediario repiten las mismas noticias varias veces: avance, desarrollo, resumen, y las imágenes todavía más).

Esto no creo que sea así por casualidad. Esto es adoctrinamiento puro y duro. En Alemania los telediarios no son así.
#10 Pues no nos queda nada, ahora toca la ronda lloriqueando por los platós de TV, T5, A3, Las mañanas de La 1,...
#97 Me parece que es lo que está buscando. Que trabajar es muy cansado.
#10 Y la de mierda que están tapando con semejante humo... aunque bueno, ya no les hace falta ni eso para que no salgan cosas en las noticias. Simplemente rellenan con Independentismo de 10 a 20 minutos y alguna otra mierdaza contra Podemos.
#10 Entre los cansinos que son en TV con la telemierda y los sucesos, y lo cachondos que les pone este caso a la panda de pollaheridas, cuñaos y divorciados biliosos que hay en menéame, nos lo vamos a comer para rato.
#10 No sé si prefiero este circo al del año pasado con Diana Quer. En cualquier caso, en ambos se está viendo todas las bajezas de los españoles y sobre todo, lo cuñaos que somos. Las bajezas de los medios de comunicación, lamentablemente ya las sabíamos desde hace mucho.
Yo ni conozco la intimidad de esa pareja, ni me atrevo a decir que él es el mayor maltratador del mundo, ni a negarlo. Igual para ella. Pero alucino con la capacidad que tiene la gente de sacar sus conclusiones y vociferar su…   » ver todo el comentario
#10 12 dias? Si lleva ya casi un mes. Y aun le queda
#10 no, yo también. Pero los pollaheridas de MNM tienen un enemigo no imaginario al que atacar para descargar sus frustraciones para con las mujeres.
#10 Viendo la foto la hermana también lo está .
Me parece lógico que no se quiera hacer sangre de esta señora, que se ha equivocado en todo, por ser finos. El problema es que esta decisión será argumentada como criterio jurídico y no como una especie de criterio "humanitario"

También crea incentivos a otras mujeres para comportarse de forma irracional y visceral
#16 Pues nada, a liberar a todos los que se han equivocado y ya...
#25 #27 A ver, esta señora es estúpida y se nota que bastante ignorante, por decirlo suavemente. Mi opinión es que la fiscalía sólo trata de no hacer leña del arbol caído, bastante tiene ya con lo que se ha buscado ella solita
#16 Precisamente hay que dar una sentencia EJEMPLAR dada la mediatizacion del caso. Ha llegado a oido de todas. Dales cuerda tratandolas con deferencia (mas aun si cabe) en juicios contra hombres. Algunos no sabeis lo que es la igualdad. Algunos no reconoceriais la igualdad ni aunque os abofeteara la cara y os gritara "soy la jodida igualdad"
#27 También podría darse el caso que, tras la condena ejemplar, alguna asociación empiece a meter presión diciendo que la condena es desproporcionada, ergo la ley es machista, ergo hay que endurecer las penas en contra de los hombres.
#68 ergo si de entrada eres un cagao, te tienen el terreno comido. Cuandi entras en la carcel, lo que haces no es pasar desapercibido porque cualquier soplapollas va a por ti. Lo que hay que hacer es dejar tetraplejico al cabron mas grande que veas en el patio.

Vale eso es en las pelis, pero siempre he querido decirlo.
#27 Joder, precisamente, ESO. No se como no tienes un karma 1000+. La ostia, se puede cerrar el hilo con ese comentario.
#27 Aunque no creo que se merezca servir para ser ejemplaridad, positivo por la última frase.
Si no tiene pene se presupone que es un ser de luz. #empoderando
Le ha salido gratis, ni un día en calabozo.
Igualdad en estado puro.
"la situación presuntamente delictiva ha cesado"

la frase se las trae... a ver, si algo "ha cesado" significa que algo había, no puede cesar algo que no existiera, por lo tanto la presunción de delito existió.

Pero claro, está muy claro que "lógica" y "justicia" en España son como aceite y agua...
#23 Vamos a ver..., las medidas preventivas son para evitar daños mayores, o para intentar que cesen o para proteger bienes o personas hasta que se lleven a cabo las demás actuaciones procesales, vista, juicio, etcetera. Si los niños ya han sido entregados y no hay motivo para meterla en prisión a espera de juicio pues se retira la medida preliminar (o pretensión del Ministerio Fiscal). No lo veo tan extraño.
#51 Y eso qué tiene que ver con lo que digo????

de todas maneras, la deberían haber detenido mucho antes, claro que ahora "da igual", pero la tia fue prófuga de la justicia con 2 niños secuestrados. Nada menos.
#51 La prisión preventiva también vale para casos en los que existe riesgo de fuga. Teniendo en cuenta que está mujer ha estado fugada un mes creo que es bastante evidente que existe riesgo de fuga.
Pussy pass
Vale, entonces me cargaré al pesado de Ronald McDonald (qué asco de payaso), luego me someteré a una operación de cambio de sexo y ya, por fin, como mujer al haber dejado de estar matando a Ronald McDonald podré continuar con mi vida con tranquilidad y habré eliminado al payaso ese de mierda.
#36 no es necesario, según la ideología de género:

sexo ≠ genero

El famoso "hay niños con vulva, y niñas con pene"

Puedes mantener tu sexo masculino, solo necesitas cambiar legalmente tu género a femenino para poderte beneficiar de las ventajas de la ley VioGen.

Y si alguien te crítica, puedes llamarle transfobo y machista. Doble Combo x2
#36 Operate antes, insensato.
#36 Os liáis de cojones. Si se da el caso que desde ese momento hasta que termine el juicio puede que vuelvas a matar a otro payaso, o a cualquier otra persona, o puedas huir, es muy probable que decreten prision provisional, PEEEEEERO, que te dejen en libertad provisional sin fianza, que es el estado procesal en el que se encuentra esta tipa, no quiere decir que no vayan a juzgarte y a condenarte a prisión.
Estamos hablando de la prisión provisional sin contar fianza. Entra dentro de lo lógico que, si colabora, se libre de la cárcel antes de que haya juicio. Porque todavía tiene que enfrentarse al juicio, y es posible que entonces si le condenen a cárcel
Deberían querellarse contra ella.
¿Ha denunciado el marido?

Si no es así no veo motivos para que la fiscalía actue de oficio sólo para dar ejemplaridad al asunto, creo que a todos y todas les ha quedado claro que ese no es el camino.
#39 En algunos casos el ministerio fiscal actua de oficio. No obstante creo que en este caso además la denuncia por el marido ya estaba puesta.
Ahora ya podrá volver a salir de fiesta hasta las tantas de la madrugada.
#40 y volver borracha a casa, que es lo que pone en el atestado policial porv el cual su marido Fue condenadopor violencia domestica hace 9 años aunque después ella se fue a Asia con un noviete que pillo y dejo al hijo con su padre, luego ya volvió con su marido y tuvieron otro hijo....
#83 Eso no tienes huevos a escribirlo sin comas y todo junto.
#83 Juana interpuso otra denuncia por malos tratos en 2016:
www.elmundo.es/sociedad/2017/08/15/5991d564ca4741485b8b45c6.html
Da gusto el sistema judicial español, cometes un delito, te ponen 4 sentencias que dicen que entras a la cárcel, te las pasas por el forro, cuando decides acatar la 5ª sentencia te intentan meter en la cárcel, y al final te dicen que mejor "pa casita", que como por fin te ha dado la gana de cumplir la 5ª sentencia pues te dejamos en paz.

¡Viva la democracia y viva nuestro sistema judicial!
#44 Si aprendiéramos a leer. No se ha librado del juicio, solo de la prisión preventiva.
#65 Después de secuestrar a sus hijos... ¿cuántos meses? ¿Evitar la orden de busca y captura? ¿la medida de prisión preventiva que lleva nosecuantos días y que han dictado varios juzgados por los que ha pasado su caso? Anda ya...
#44 medidas cuatelares <<<<<>>>>> sentencias
#92 medidas cautelares que deben aplicarse ipso facto, si tu pones entrada en prisión y busca y captura para un individuo, tienes que buscar a este y encerrarle, cosa que aquí no ha pasado. Igual que para quién ha asesorado y escondido a esta señora.

Ella y las feminazis se han reído de nuestro sistema judicial todo lo que han querido y más. Si dicha medida fuera contra un violador, un ladrón o un asesino, ya le habrían echado el guante mucho antes.
#44 ¿Pero qué sentencias? Madre de dios...
Nunca subestimes el poder de la tele.
Esta tía es carne de Salvame DeLuxe. Al tiempo.
#49 Al final los condenados seremos los televidentes a soportarla no solo en los telediarios y tertulias para superdotados tipo al rojo vivo o las mañanas de cuatro.Ahora tomara comersela hasta en la sopa .
Que tiemble Belén Esteban y cia , Juana la Loca ya les comió la tostada a todos.
Aparte de Juana la Loca , solo Lecquio se salvará..
Entiendo que lo que no hay es prisión provisional. El juicio llegará (en años, supongo, porque en España los juicios rápidos sólo son para juzgar a hombres que agreden a sus mujeres), y entonces veremos (o no).
Por cierto, quizás sería conveniente que la Asociación de Padres Separados y Divorciados se presentaran como acusación particular contra Juana.

Igual la siguiente vez que niegue a ese padre ver a sus hijos, sin base suficiente, se lo piense mejor.
#60 Acusación popular, en todo caso.
¿Y lo de Rajoy testificando? ¿Ha existido o ha sido un sueño?
¿Puede ser una noticia más cansina?
La fiscalia no tendria tantos miramientos si el secuestrador fuese el marido....
El caso de esta mujer es ya como un partido de fútbol, bandos bien definidos y cada uno esperando "su victoria".

Pobres críos.
Palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada. Si hubiera sido un hombre, ¿hubieran actuado igual?
Pero que maldita broma es esta? que la situacion presuntamente delictiva ha cesado? No, oiga, que no le entruyo porque usted ya mato a ese hombre, y como ya está muerto, pues la situacion presuntamente delictiva ha cesado asi que vayase a su casa...
#91 Prisión preventiva!! el tema es que no va a esperar el juicio en la cárcel, como es lógico ya que los niños ya han sido entregados. Otra cosa es que espero que le caiga un buen puro tras el juicio por tomarse la justicia por su mano y raptar a sus hijos.
Todos sabemos cual será la próxima portada de Interviu.
#93 Algo follable si está, la verdad...
No entiendo. Que no tiene riesgo de fuga una señora que se fugó de su país de residencia secuestrando a dos menores y que ha estado en paradero desconocido durante el último mes y la policía no lograba encontrarla tras ordenarse su detención?
«123

menéame