EDICIóN GENERAL
15 meneos
24 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Fiscalía propone 'educar' a los presos del 'procés' en el respeto a la Constitución

Los fiscales que acusaron por rebelión a los líderes independentistas del procés se pronunciaron ayer en contra de las salidas de prisión de los condenados por sedición.[...] Plantea en todo caso que se les aplique un programa de tratamiento, pero centrado en el respeto a la Constitución.

| etiquetas: tribunal supremo , fiscalía , presos políticos , reeducación
No son presos políticos, no qué va!
#3. ¿Si por maltrato te hacen asistir a un curso sobre viogen también eres preso político?. ¿Y si a un corrupto lo hacen asistir a una charla sobre igualdad ante la ley tambien?
#27 Si te crees que a la virgen la preñó una paloma y eso te hace mejor persona ¿estás loco? ¿o eres un preso político de la religión?
#33. Ah que el asunto va de fé, que si no crees en la ley no tienes que cumplirla... ¿Con la de la Gravedad también funciona?
#35 Yo pensaba que iba de fe el pensar que no son presos políticos, o el pensar que la mayoría de la gente es tan tonta que no sabe que son presos políticos.
La ley estará para cumplirla pero cuando esa ley es una fabrica de independentistas igual la ley hay que cambiarla sino quieres quedarte solo en el monte Sinaí pegando gritos al aire diciendo "But it`s the law!!!"

Catalunya ha desconectado de España, cuando solo tienes la ley para obligar a una parte a quedarte....a largo plazo no tienes nada.
#36 Sin ley no hay democracia. Así de simple. A no ser que vivas en una tribu y que todo se pueda solucionar votando quién va a cazar al día siguiente y a quién le toca cuidar a los niños.

Mientras existan mecanismos para cambiarla democráticamente, y los hay, saltársela es antidemocrático y no tiene nada que ver con política, sino con delincuencia.

Sólo faltaría que no hubiera que obligar a los políticos a regirse por un marco legal, aprobado democráticamente. Menudo disparate.
#3 Tan presos políticos como Urdangarín, Pako Granados e Iñaki González.
#30 Ya te gustaría.
Creo que Juan Carlos I ahora que esta jubilao puede dales clases que conoce la constitución de cabo a rabo.
#5 ¿Con qué dices que la removió?
#5 Juan Carlos es una víctima del sistema. Le obligaron a coger religión en lugar de ética. Está claro que carece de la mínima noción de esta última.

En las prácticas de religión tenía que escoger un personaje biblico para representar. Escogió Caín, para desgracia de su hermano.
Ya mismo empezamos a crear campos de reeducación.
Tarde... Creo que esos 8 segundos los ha corrompido para siempre... xD
#20 Nadie niega que se deba reeducar a los presos en general, se supone que es la función que deberían tener las cárceles. Otra cosa es que en la realidad no sirvan para eso. Pero que hay que reeducar a los pepetarras, según ese mismo artículo, también.

Si no fuera por la impunidad criminal pepetarra no habría independentismo, ni catalán, ni vasco ni ninguno. Creo que somos mayoría los que nos da vergüenza ajena como esta gentuza lleva saqueando España desde que existen, y de hecho parece que…   » ver todo el comentario
#22 Si traerte un artículo de la constitución es ser "constitucionalista", y defender la Constitución es malo, es que tienes un problema. Quizás deberías dejar de lado la soberbia y atender un par de lecciones, más cuando son enriquecedoras, porque, vamos a ser sinceros: ni "educar" a los presos es saltarse la Constitución ni a colación vienen los "pepetarras".
#23 Ni comprensión lectora tienes, porque NO he escrito que NO me guste la Constitución, ni que me oponga que se debe reeducar a los presos, en general. Y vienes a llamarme soberbio, cuando se nota que vienes aquí a quitar hierro a la raíz del asunto indepentista, que es la impunidad criminal pepetarra. Repito, sin el latrocinio continuado de esta gente no existiría indepentismo. Es evidente.

Ahora que existe, son dos problemas: La vigente impunidad criminal de los pepetarras, y los…   » ver todo el comentario
Lo que pide la fiscalía tiene todo el sentido del mundo. A todos los presos se supone que se les educa para que no vuelvan a delinquir. El delito de esta gente es saltarse la Constitución, así que si quieren reinsertarse, tendrían que trabajar en ese sentido. Aunque siendo realistas, sabemos que pedirle a un indepe que respete la norma básica del Estado es mucho pedir y no serviría para nada, porque ellos se creen con poder divino por encima de las leyes, pero por lo menos se debería intentar que su paso por la cárcel no sea una pérdida de tiempo y un mero castigo.

La etiqueta "presos políticos" es microblogging.
#26 Y debería estar en "ocio" -> "humor" :-)
Educación para la ciudadanía, por ejemplo.
#1 que vean el vídeo de los zascas de Borrell a Junqueras en repeat, que lo dejó moqueando como un bobo al destrozar las bases del catalafachismo.

En cualquier caso, no sería más que un "Plan Pujol" inverso. www.meneame.net/c/25384217

Lo que le hacen ellos a los críos y a la sociedad.

La llorona etiqueta de "presos políticos", por cierto, es descojonante xD xD
#29 Con una hija que tengo de 14 años, toda la vida en colegios públicos catalanes, te puedo decir que adoctrinamiento 0. No es un artículo de opinión de un periodista, es la experiencia de un padre.
Un padre, que tampoco nunca le ha inculcado ninguna manera de pensar concreta, sólo hago hincapié en que sea crítica con todos los estímulos que recibe. Igual que me enseñó a mí mi padre bajo la cita de Khalil Gibran " los hijos son como flechas, tú puedes apuntar, tensar, pero al final caen dónde les permite el viento y las circunstancias". A pesar de que yo personalmente sí creo que entre los presos catalanes hay políticos presos y presos políticos (al menos dos).
Trabajito tienen.
Y yo propongo que fiscales y jueces de altos tribunales se eduquen en separación de poderes, y en la neutralidad.
Que Pujol esté en la calle y los independentistas encerrados les deja con el culo al aire a muchos de estos “juristas”.
Menuda mierda de país, en todos los sentidos.
De cómo los "constitucionalistas" pepetarras se pasan la Constitución por el forro de los cojones cuando les conviene, ya tal.
#13 Malditos pepetarras que se pasan la Constitución por el forro, no como tú, que por lo menos te la has leído... "art. 25.2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados..."
Teniendo en cuenta que los presos estos no hicieron nada realmente ilegal y que los que los arrestaron y condenaron se saltaron todas las leyes que les dió la gana, la propuesta es bastante ridicula.
#18 Venga va, que ese chiste está muy visto.
Lo veo:  media
#12 yo tuve un profesor que como castigo, yo me libre a saber por qué... , Nos hacia copiar la constitución de cabo a rabo
Había leído "educar a los perros" y como será la cosa que no había pensado en un error mío de lectura ni en el Mundotoday.
Creo que la fiscalia ya tiene un referente en la cabeza:
www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2014-10-08/corea-del-norte
vaya, yo pensaba qeu los "campos de reeducación política" solo los tenían en China..
Irse a tomar por el culo.
Yo lo ampliaría esa educación a todos los diputados del país...
Y no podría la fiscalía pedir lo mismo para el PP y sus mariachis "constitucionalistas"? Esos sí que necesitan aprender a no citar la constitución en vano; hacerlo debería ser delito.
comentarios cerrados

menéame