Hace 10 meses | Por Verdaderofalso a amp.elmundo.es
Publicado hace 10 meses por Verdaderofalso a amp.elmundo.es

La Fiscalía ha pedido un máximo de cien años de cárcel para Donald Trump y de 90 para su ayudante de cámara, Waltine Nauta, por sustraer secretos de Estado de la Casa Blanca, negarse a devolverlos, mentir a las autoridades, ocultarlos, y obstruir la acción de la justicia. Así lo expone en el auto de procesamiento que fue entregado a los abogados de Trump el jueves y hecho público ayer viernes. El martes, el ex presidente de Estados Unidos será oficialmente detenido - aunque eso no significa que vaya a ser encerrado en una celda - en Miami.

Comentarios

pingON

pocos me parecen

l

#5 pues teniendo en cuenta que son 10 años por cada documento la pena máxima,, seguramente no hayan pedido ni lo máximo

pawer13

#55 parece ser que no han usado todos los documentos en la acusación porque hay algunos tan clasificados que no quieren que los vea ni el juez

b

#1 ¿La fiscalía de quíen depende?

Escafurciao

#16 allí de la ley

T

#44 No nos confundamos, todo esto es por lo del Capitolio, pero van a joderlo con cualquier otra cosa que de otro modo no habría salido a la luz.

BiRDo

#49 No tiene nada que ver con el Capitolio, aunque apoyar un autogolpe no le ayuda.

Escafurciao

#44 #52 ¿que tiene eso que ver con la fiscalía?

D

#44 pensaba que hablabas de España.

BiRDo

#73 En España hay menos corrupción legal, y menos ilegal, tanto en términos relativos como en absolutos y nuestro sistema de elecciones, que es una puta mierda, le da mil millones de vueltas al suyo.

Aquí no hay todavía una población de zombies por el fentanilo, ni tratamos a los vecinos a tiros.

F

#44 Eso es mentira. EEUU no es "uno de los países más corruptos del planeta". Ni de lejos. Lo cual no significa que no haya corrupción, que veo tu demagogia venir.

Por cierto, la juez que le ha tocado la nombró él y ya le ha hecho algún favor bastante descarado, pero sí, le van a condenar (porque es el delincuente más estúpido de las historia) y a continuación le va a indultar un presidente republicano.

BiRDo

#76 Tu percepción sobre la corrupción en USA me parece encantadora.

F

#78 Aquí el problema es tu percepción, no la mía. Hay muchas métricas que intentan medir la corrupción de forma objetiva y en NINGUNA es, ni de lejos, uno de los países más corruptos del mundo. Deja de repetir esa mentira.

Y no estás hablando precisamente con un fan del país. He vivido allí un tiempo y es de los últimos sitios a los que me iría a vivir.

BiRDo

#82 GOTO #80

F

#85 Que me digas un índice de corrupción en el que EEUU esté entre los países más corruptos, cretino. Te dejo escoger el índice.

BiRDo

#90 GOTO #80

j

#44 mírate cuando tengas un momento el índice de corrupción, y me dices donde está eeuu y donde está España

BiRDo

#77 Perdona, ¿te refieres al índice de "percepción de la corrupción"? lol

j

#79 espera, que estoy buscando un caso similar al de políticos conchabados con policías llevando a empresarios de putas con volquetes de cocaina, a lo Tito Berni en EEUU.

BiRDo

#81 Pues no te debería ser difícil encontrarlo.

BiRDo

#77 A mí me gusta leerme las cosas enteras, para ver cuánto de caducado está el pescado que huele a podrido. Mira, de la Wiki:

"Transparencia Internacional (TI) comisionó a Johann Graf Lambsdorff de la Universidad de Passau para elaborar el Índice de Percepción de Corrupción (IPC).6 El IPC de 2005 obtiene datos de 16 encuestas procedentes de diez instituciones. Las instituciones que proporcionaron los datos para el índice de 2005 son: Universidad de Columbia, Economist Intelligence Unit, Freedom House, Information International, International Institute for Management Development, Merchant International Group, Political and Economic Risk Consultancy, la Comisión Económica para África, el Foro Económico Mundial y el World Markets Research Centre. Los primeros IPC utilizaban encuestas de opinión, pero en la actualidad solo se utilizan análisis de «expertos». TI requiere que se disponga de al menos tres fuentes para poder evaluar un país en el IPC.6

Acerca del IPC, TI escribe en su sección de preguntas frecuentes que «el punto de vista de los residentes está bien correlado con el de los expertos de fuera. En el pasado, los expertos reconocidos tras las fuentes del IPC eran a menudo hombres de negocios provenientes de países industrializados; el punto de vista de los países menos desarrollados estaba infrarrepresentado. Esto ha cambiado con el tiempo, y se ha dado cada vez más voz a analistas provenientes de economías emergentes».6

Como este índice está basado en sondeos, los resultados son subjetivos y son menos fiables en países de los que se extraen menos fuentes. Además, lo que se define legalmente (o se percibe) como corrupción difiere según la jurisdicción: por ejemplo, una donación pública puede ser legal en unas jurisdicciones pero ilegal en otras; una acción considerada aceptable en un país como puede ser el dar una propina puede considerarse un soborno en otro."


Debe ser el índice más chichinabo de la historia.

Papirolin

#22 ¿Si? Guantánamo, vuelos secretos de la CIA con secuestrados, operaciones de falsa bandera dentro y fuera del país, manipulación política de casos ideologizados (Sacco y Vanzetti, por citar un ejemplo), las "armas de destrucción masiva" de Irak, las vergüenzas de Hunter Biden... clap

rafaLin

#16 De los ciudadanos, son cargos electos. En las películas siempre sale el fiscal general que fastidia la investigación a la policía porque le interesa más que le reelijan que averiguar la verdad.

Bunk

#1 no va a quedar en nada. La jueza que lo lleva fue nombrada por él y el equipo legal está retrasando los procesos todo lo posible para que cuando lleguen los republicanos a la presidencia pueda ser indultado.

manbobi

#11 Tampo tiene que ser para tanto. Quién no se ha llevado "por error" cosillas de su antigua empresa?

johel

#18 Ha hecho toda su puta vida lo que le ha salido del rabo, en su mundo de millonario no existe la opcion de no poder salirse con la suya poniendo pasta. Hay mucha gente asi entre los poderosos y en la mayoria de los casos es una realidad.

H

#25 En la Casa Blanca llegó a estampar platos de comida contra la pared. Más de uno que trabajaba allí dijo que su actitud era de niño maleducado, inconfundible.

A

#18 Yo incluso he pensado en si no deliberado para que vayan a por él y así presentarse como víctima para ganar votos en una futuras elecciones.
Supongo que podría presentarse a Presidente si aún no le han cindenado, vendidose como el mártir al que quieren destruir solo porque quiso volver a hacer a America grande otra vez.

No se... es que es la única lógica que le veo, a parte de arrogancia y senilidad que tampoco lo descarto.

A

#11 Si, las cajas con secretos de estado, nucleares incluidos, amontonadas en un salón de fiestas y en uno de los cuartos de baño de su hotel, donde hasta el personal de limpieza tiene acceso a ellos.
Las fotos están en un artículo que se publicó en MNM hace un par de días.

Alucinante.

caramelosanto

#47 ¿los negocios de Biden con su hijo en Ucrania no te parece suficiente? ¿Que su hijo le de drogas a su nieta y/o parientes tampoco? Que sea el hijo de un tipo que promulgó una ley para que sí te encuentran con una roca de crack de más de 1g vayas 4-8 años preso, no mueve el amperimetro?

Y no, no contrató a una prostituta, le hizo un hijo, y no lo reconoce.

A Trump por mucho menos lo estan crucificando y mirá que ningunode los dos me cae bien. Pero bueno, le hicieron la campaña gratis, y sino terminan de corromper y dejar su país librado al azar y a los bestías que estén dispuestos a librar una guerra civil.

caramelosanto

#47 además, con ese criterio, a Bush deberían meterlo en Guantanamo y no estar pimtando cuadritos tomandose una birrita en su rancho texano. Pero claro. De nuevo, sí lo metes a Trump preso y con los demás no haces nada, NO ES JUSTICIA, es otra cosa, a las cosas por su nombre.

Verdaderofalso

#10 el yerno andaba con algo del Qatargate si no recuerdo mal

D

#23 Y quien dice que soy de ezpañistan?

cubaman

#26 No sé de dónde seras, por lo que dices lo único que me queda claro es que eres gilipollas.

PechitosMctetis

#27 relax, cubataman

D

#26 Hablando español y no siendo de España, seras de un pais muy desarrollado y rico.

M

#32 ah, que el español no se enseña fuera de España o países pobres y subdesarrollados, verdad?

Vaya lúcida de comentario

D

#42 Es muy facil, que diga de donde es. Si es que no le da verguenza su pais y se inventa otro .

Si supieras un poquito de sudamericanos amargados, sabrias que suelen reirse de los españoles por usar la Z. No tienen ni idea de cuando ponerla, por eso al imitar la ponen mal. Es el caso de Ezpañistan.

Y por lo que se ve, este esta muy amargado.

Me reafirmo en lo que he dicho: de un pais subdesarrollado que viene a darnos lecciones.

M

#69 suerte hermano. Eres muy amado

D

#75 Graziaz

loboatomico2

#75 Que si, que conoces a mucha gente, pero el otro no dice de donde es.

Dame hechos, no lo que pienses tu.

M

#100 buena suerte en la vida.

rafaLin

#42 No se enseña en ningún país al que le vaya a venir bien que Estados Unidos caiga. Ni el español, ni ningún otro idioma, si USA cae, los demás caeremos más.

M

#87 compai, tú no eres consciente la de peña que habla o quiere aprender a hablar español en el redtovdel mundo. A mi me resulta increíble. Viajo mucho y me encuentro que tras evidentme9el inglés, la gente habla español. Les encanta (no sé por qué)

rafaLin

#99 Lo que digo es que si USA cae, todos los países caen, da igual el idioma que hablen.

MAVERISCH

#23 Poeta

V

#19 Si dejaran de meter mano a Europa, pues no estaría de más. #23 Se mean en la parte alta del río, y luego nos lo comemos nosotros.

ChanzaEtChascarrillo

Lo ideal es que se levantaran los trumpistas y sucediera el divorcio nacional pero a lo dramatico.

Chinchorro

#2 Estados Peleadosamuerte de América. EPA!

M

#3 EDA.
Estados Desunidos de América
Estados deficientes de América

D

#19 A rio revuelto, ganancia de pescadores.

A

#21 ¿Eres consciente de que una guerra civil en EEUU sería iniciada por simpatizantes de una de las ultraderechas más extremas pero a la vez más apoyadas por buena parte de su ciudadanía? ¿Que algo así seguramente conduciría a la existencia de varios países, todos ellos potencias nucleares con arsenales enormes, y en manos de zumbados extremistas que son una amalgama de anarcocapitalistas, extremistas religiosos, supremacistas, etc?
¿De verdad crees que de eso puede salir algo bueno?

rafaLin

#62 Parece el guión de la Criada.

D

#2 Azathoth te oiga.

Varlak

#2 Pues mira, me parecería genial que al menos sean consecuentes y monten una guerra civil para defender a un corrupto pasándose la ley por el forro, aquí los fascistas tienen la decencia de hacer como que les importa la ley y la democracia, y eso le quita bastante épica al asunto, la verdad

D

#29 La guerra civil ezpañistani del principio del siglo XX es una profecia para los gringos.
Seguro muchos franquistas pensaron (y aun lo hacen) que ezpañistan era grande.
Ser exportadores de camareros o inclinarse ante marruecos no es muy grande que digamos.

caramelosanto

#29 y el hijo de Biden con una prostituta(entrr muchas otras cosas)? Sí tocan a uno que toquen a los dos sino NO es justicia.

C

#2 Esos no se levantan para cambiar de canal.

Arzak_

y además que los cumpla sin acceso a internet

MAVERISCH

#36 Por joderle si, pero anda que no nos iba a dar perlas desde allí.

pitercio

Es un privilegiado por no estar ya en Guantánamo.

Varlak

#15 Si, pero eran pobres

A

#31 Y muy morenos

bradbury9

#13 Eso me recuerda que su rival, Ron Desantis, estuvo en Guantánamo revisando las condiciones de los presos. Usaba la información que obtenía para facilitar la tortura de los mismos.

V

No saben como tumbar su candidatura antes de las elecciones.
Entiendo que es un bocazas y haya gente que le tenga tirria, pero de verdad alguien piensa que el viejo senil es una mejor opción?

Kichito

#51 Por supuesto que es una mejor opción. Ese viejo senil es puro establishment y firmará cualquier cosa que le pongan delante.

BM75

#51 Falso dilema.

e

"La retención voluntaria de información sobre la defensa de EEUU es un delito establecido por la Ley de Espionaje, establecida en 1917 para evitar la entrega de información sensible a las potencias centrales -Alemania y Austria- durante la Primera Guerra Mundial. Esta norma ha sido la principal herramienta legal empleada por Estados Unidos para luchar contra el espionaje llevado a cabo por sus ciudadanos".

Joer con el del flequillo, agente doble. tinfoil

Gry

#8 Hay grabaciones de Trump charlando amigablemente con Putin en persona. No se qué más pruebas necesitan.

MAVERISCH

Pronto Trump en silla de ruedas.

A

#45 El problema para Trump, para la justicia y para EEUU:
Trump es gilipollas y es que es taaan evidente que es culpable que no tiene por donde librarse.
La.justicia tiene un caso tan obvio y con tantas pruebas de cargo que es imposible no condenarle salvo que sea evidente que no va ala cárcel por ser quién es.
EEUU si le condenan puede tener a miles o cientos de miles de exaltados que la lien pero bien porque según ellos habrá sido una caza politica.

EEUU como país parece que lleve varios años en una carrera desbocada para conseguir que Idiocracia y La Purga dejen de ser ficción.

pepel

Es que lo tiene todo, sustraer, ocultar, negarse, mentir, etc...

t

Biden también tenía documentos secretos en su domicilio.
Pero claro, es progresista, así que tiene carta blanca.

A Trump también le querían emplumar por lo de los pagos a la periodista que le denunció. El cargo era que se trataba de "gastos de campaña" no declarados. Forzado no, lo siguiente.

Quieren quitarse a Trump de enmedio como sea, y la verdad es que da mucho que pensar esa utilización partidista de los instrumentos del estado.

P

#60 entonces los 100 años de diferencia se explican por entregarlos inmediatamente, no? Ya ves si sale caro decir que no.
Creo que la diferencia también está en que Biden tenía documentos de cuando no era presidente y por tanto es imposible que los hubiese desclasificado

l

Yo soy de buen conformar,conque lo metieran diez años...

BiRDo

#30 Va a estar en la cárcel sólo si a) no les llega para sobornar al juez y b) no le indulta su partido al tomar el poder.

Fiarse de que la justicia estadounidense meta a un rico en la cárcel es siempre una apuesta arriesgada.

D

Qué barbaridad!!!
Han perdido la cordura absolutamente.

A

#4 la cordura en todo caso la ha perdido Trump robando secretos de estado y negándose a devolveos después de que se los hayan requerido reiteradamente durante 2 o 3 años, haya mentido al FBI e intentado ocultar pruebas.
Ha cometido un porron de delitos muy serios en EEUU a sabiendas, que la fiscalía le aviso de lo que Hiba a pasar y sus abogados también y le importo una mierda.

De hecho la fiscalía le ha pedido lo mínimo, por cada cargo de sustracción de documentos son hasta 10 años y le han encontrado 31 documentos, solo por eso podían haberle pedido 310 años.

oliver7

Y él pagará la fianza con un gritón de dólares. lol

manbobi

El nombre del ayudante parece de una peli de Disney.

Documentos secretos, como los que encontraron en el garage de los Biden? https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2023-01-14/hallados-nuevos-documentos-clasificados-en-la-casa-particular-de-biden-en-delaware.html%3foutputType=amp no sé, no sé... Me da miedo las consecuencias de este declive del Imperio hegemónico, nunca la caída de una hegemonía fue pacífica. Pero tampoco estaría mal una de confederados vs unionistas versión siglo XXI en el país del patrocinio de la guerra en suelo extranjero...

l

#48 con la leve diferencia que se disculpó y los entregó. No se si ves alguna diferencia.

A

#56 Correcto. A Trump se le pidió reiteradamente que los devolviese, y si lo hubiese hecho se habría acabado todo ahí, pero por sus cojones se negó ha hacerlo.

#56 "Lo siento mucho. He cometido un error, no volverá a ocurrir"... Y otros 40 años de monarquía, no se si ves alguna similitud? El perdón para las monjas

sabino80

Que pasen el caso a García Castellón y arreglado.

j

#61 No sería mala idea que le fichara, no...

Imag0

Se la puto suda... que le multen con millonacos que es lo único que le importa

Catacroc

100? Me conformo con que le pongan 5 pero que los cumpla. De que vale si le ponen 1500 pero luego empieza a apelar y a recurrir y a meter mierda por medio y termina muriendose de viejo sin entrar ni 1 min.

johel

yo lo enviaba a la supermax inglesa con assange aunque solo fuese por las risas.

A

#14 Si llega a pisar la cárcel, que lo dudo, será una para ricos con SPA y campo de golf.

PussyLover

Me lo veo huyendo a Venezuela para que no lo extraditen. lol

D

Un vermout y una de bravas a que el pelopanoja ese, ni huele la cárcel de lejos

Dovlado

Entra Trump sale Assange.

1 2