Hace 6 años | Por Starkad a naiz.eus
Publicado hace 6 años por Starkad a naiz.eus

La Fiscalía reduce a once líneas de texto «los hechos» de la noche del 5 de abril de 2012, cuando repetidas cargas de la Ertzaintza lanzando pelotas en un callejón acabaron con la muerte de Iñigo Cabacas. Según el escrito para el juicio, «los hechos relatados no son constitutivos de delito alguno» y «no existiendo delito no se puede establecer autor».

Comentarios

makinavaja

#1 .. en Miami no pasan estas cosas...

tiopio

#1 No. Eso es Euzkadi.

Bernard

#1 Sí lo sabe, también sabrá lo absurdo que son este tipo de generalizaciones. Pero oye, para trincar karma ya sirven.

D

#13 Sí, estoy seguro de que lo sabe y lo tiene en cuenta. Segurísimo. Sobre todo porque viviendo en Miami y a su bola se enterará mucho de lo que pasa por aquí.

HimiTsü

Matar ( MATAR !! ) a un chico que estaba tomando una cerveza con los amigos y que era ajeno a los disturbios; matar de un pelotazo en la cabeza... siendo la policía la autora No es delito a los ojos del fiscal.
Este, puede juntarse con un par de jueces que ya se han hecho famosos por sus intervenciones en sala y montar una academia.

Starkad

#3. Lo más gordo es que ya ha quedado claramente probado que no hubo disturbios, los únicos disturbios los provocó la Ertzaintza cargando indiscriminadamente en una zona en la que no pasaba nada.

D

Es muy sangrante esto:

Donde la jueza instructora, Ana Torres, vio una actuación de «riesgo inadmisible» por la que decidió abrir juicio por «homicidio imprudente» contra tres mandos de la Ertzaintza que estaban sobre el terreno el 5 de abril de 2012 en la carga contra el callejón de María Díaz de Haro en la que cayó mortalmente herido Iñigo Cabacas; y donde la Audiencia de Bizkaia encontró motivos para juzgar también a los tres únicos agentes que han admitido durante la instrucción haber disparado pelotas de goma por entender que hay «indicios racionales de participación criminal» en la muerte del hincha del Athletic; en esos mismos hechos, la Fiscalía no considera que haya «delito alguno» y, por tanto, «no existiendo delito no se puede establecer autor» que pueda ser juzgado.

aupaatu

Si por un esguince de un guardia civil fuera de servicio en Alsasua piden tropecientos años no se lo que pediría el fiscal por un policía muerto en acto de servicio en Euskadi.

Azucena1980

La figura del fiscal defensor...

...que sí que vio delito en el caso Ugarteko.

fofito

Beti!!

r

Pero ME CAGO EN SU PUTA MADRE Y EN SUS PUTOS MUERTOS!!!!

o sea que asesinar a quemarropa y a sangre fria a un INOCENTE, NO ES DELITO????


Qué mierda es delito en España, entonces?? HIJO DE PUTA!!!

M

#6 lo que estás haciendo,.

A ver, la vida de un mindundi o el honor de un Fiscal, como comprenderás hay prioridades.

mefistófeles

Leyendo no termino de enterarme: la infame fiscaesta pide la absolución, pero la jueza dice que el procedimiento siga adelante,,,¿pero al final qué pasa? ¿se juzga a estos agentes?

Porque al final, ne la última línea del artículo leo: " Pero lo que ocurrió finalmente fue que la fiscal jefe de Bizkaia, Carmen Adán, acabó sustituyendo en el cargo a Juan Calparsoro y triunfó su «visión distinta» sobre el caso.I.I.l " y no sé si quiere decir que el caso no prosperó (también estaban las demandas de los familiares) o que esa fue la tesis que defendió la fiscal en el juicio.

valzin

¡ A S E S I N O S !
¡ A S E S I N O S !
¡ A S E S I N O S !

D

Vivimos en un puñetero país donde el concepto de seguridad jurídica vale una caca de perro, al más puro estilo republica bananera. Pero no, no salgamos a la calle a pedir justicia, que cuando les toque a uno de los nuestros nos acordaremos y nos tragaremos lo que nos toque. Sinceramente yo soy de otra época, en la que cosas como estas nos hacían salir a la calle y gritar, y protestar y joder mucho al personal, y me produce infinita tristeza que con el paso del tiempo nos hayan amansado tanto que una barbaridad de sentencia como esta solo repercuta en algún comentario de desacuerdo y nada más. Amansados los jóvenes, amansados los trabajadores, amansados todos, a las puertas del matadero. Somos practicamente esclavos que aceptamos todo y bajamos la cabeza resignados, sin más.