Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

El fiscal de Pontevedra ha pedido el sobreseimiento de un caso abierto a raíz de la denuncia de una agente, que sufrió tocamientos en un lugar público sin estar de servicio y vistiendo de paisano. El juez no opina lo mismo, y ha ordenado la apertura de juicio oral, que se celebrará dentro de tres meses.

Comentarios

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#3 que ella es guardia civil, que uno de la cuadrilla a la que pertenece el que presuntamente le tocó el culo también lo era , que no se reconocieron mutuamente como guardias hasta que se identificaron debidamente.

#1

Senhor_Afranio

#5 Mira que era fácil explicarlo: "que no se reconocieron mutuamente como guardias hasta que se identificaron debidamente". Gracias! Es que lo de "hasta que se lo hicieron saber el uno al otro", en vez de "hasta que se identificaron debidamente" como tú lo explicas, no lo entendía.

#14 a mandar

Urasandi

#14 - ¡Eh, tú! Que me has tocado el culo...
+ Si, pero soy guardia civil.

O algo así.

jonolulu

#5 Esto ocurre con un guardia civil en Alsasua y acaba el tema en la Audiencia Nacional

F

#5 O dicho de otra manera "que soy compañero coño!"

CC #3

#66 técnicamente no, porque según cuenta el que le tocó el culo no era el guardia civil pero más o menos

Bolgo

#8 ya te lo digo yo.
Hace falta un ministerio hasta que la sociedad deje de hacer comentarios falopodos, justificarlos y normalizarlos.

K

#20 tampoco.

Bolgo

#22 yo si te creo...hermano

K

#25 gracias. ¿Y mi vicepresidencia?.

Bolgo

#26 Primero hay que afiliarse, luego hacer méritos y tomar responsabilidades luego no se, no soy político . En fin ir por ese discurso es muy enrevesado porque nadie sabrá jamás si es por tu valía, por ser el marido de o por ser el hijo de, de todo hay casos. Al margen de esto particularizar, sabiendo a qué te referías, hace hincapié en una tendencia política, yo me refería a un aspecto social.

K

#27 me parece genial yo he expuesto un caso concreto. Si lo planteas en el aspecto general y por lo tanto social. Ya existe el delito o la pena de que te toquen el culo, sin tu consentimiento, desde luego el ministerio no hace nada nuevo en este sentido porque el ministerio no juzga. Y en cuanto a hacer leyes tampoco le compete.

Bolgo

#31 tienes razón, pero puede ejecutar ( como poder) , hacer campaña y sensibilizar tanto a los adultos como a los jóvenes, que se viene una generación bastante distopica

l

#31 #46 No sé si se puede aplicar el caso. Pero el hijo de la panadera estaba de fiesta y noto que movimiento detras se giro y vio una chica que se le miraba, sonrio y le dio una bofetada. El se la devolvio, acabo en Juicio el tuvo que pagar 80k pelas.
Por lo visto la chica noto que le tocaron el culo, y pensó que le habia tocado el chaval y le sacudio.
No sé si se tuvo en cuenta el supuesto tocamiento de ajenas nalgas para la 80k o se atuvieron solo los probado.
#13 #28 #39 Si le roba la cartera tampoco es un delito sino un hurto, a lo mejor se refiere a que el castigo debe inferior a delito.
Por sacudir gente puede no ser delito, pero tiene su castigo.
#17 El caso de arriba era multado en pesetas, o sea que tiene sus años. Pero supongo que hay abusos inferiores a delito.
#37 Pues a mi me han tocado el culo señoras que ya tenian sus años.
#21 #43 Ponte a grabar aunque sea solo audio y diselo intentando que reconozca que te tocado sin permiso, tipo: "Si, te he tocado, ¿que pasa?". Porque tener camara apuntando esperando el momento, es mas engorroso.
No hay una asociacion que asesore en este tipo de denuncias?
Si no te dan la razon en un juicio, por lo menos que se visibilice, los problemas en el proceso. Que un poli diga que no te van a hacer caso, etc. y esté grabado.

#47 Comentario currado, aunque dicrepo en alguna cosa.
#58 Pues yo creo que la ley Viogen no protege adecuadamente a la mujeres. De echo hay las mismas muertes por es motivo y un 40% habian denunciado, lo que debia haberlas protegido.
Sin embargo, esta claro que es una ruleta rusa para los hombres que no pueden hacer nada para evitarlo. Ser inocente no te garatiza nada.
Que la ley maltrate a hombres, no implica que sea bueno para mujeres. En todo caso para las mujeres delincuentes que esten dispuestas a denunciar falsamente a un hombre.

D

#61 Creo que ya todo son delitos, desde hace algun año.....

En cualquier caso de 1 a 3 años, tienen para elegir: 1 año no va a entrar en prision y va a poder volverlo a hacer sin entrar en prision el proximo año...

No me parece grave...

Sin embargo, esta claro que es una ruleta rusa para los hombres que no pueden hacer nada para evitarlo. Ser inocente no te garatiza nada.

Pero eso es la Justicia... siempre... para todo.... si vas a juicio estas jodido, por muy inocente que seas...

Tambien se podria decir que denunciar (40%) o no (60%) parece entrar dentro de la 'ruleta rusa' de no poder hacer nada para evitarlo...

D

#64 Por otro lado si me escama la ley, pero lo que debieran hacer los partidos que estan en contra es plantear una ALTERNATIVA o MODIFICARLA para que este bien....

Pero la LIVG se creo pq habia un problema, y no se puede quitar como que no existiera, porque existe.

D

#61 "Comentario currado, aunque dicrepo en alguna cosa."
Los datos no admiten discrepancia, y sino , dime cuál es la discrepancia, pero los datos son datos reales, he dado links de todo, yo no opino, doy datos.

oso_69

#1 #20 Si realmente creéis que algún ministerio va a conseguir que deje de haber cabestros sueltos por la calle lo lleváis claro. Llevamos miles de años castigando delitos mucho más graves y todavía no se han erradicado.

l

#20 si hiciera falta un ministerio por cada problema tendriamos miles de ministerios. No, no hace falta, es puro egocentrismo femenino.

C

#8 si un tío no se atreve a tocarle el culo a otro tio sin su consentimiento, pues sabe lo que se juega. Pero si a una mujer le tocan el culo, qué hace? Se aguanta y se traga su rabia.

D

#46 Ahí le has dado. Eternamente tragando muchas cosas por ser más débiles físicamente y tener siempre las de perder en estos y otros casos.

F

#13 #11 #8 Titular alternativo "El Fiscal no considera delito que un Guardia Civil toque el culo a una mujer"

T

#1 Tu razonamiento es flipante por lo absurdo.

D

#49 ¿Sí? ¿quien lo piensa? ¿Algún ejemplo de eso?

Stiller

#49 No conozco a nadie que piense que "está bien" tocarle el culo a una desconocida.

Ni creo que haya nadie capaz de defenderlo como bueno.

Gente que lo haga, sí.

Pero, ¿que diga que tocar culos está bien? Ni de coña.

Urasandi

#11 Porque la justicia depende de los abogados que te puedas pagar.

f

#11 Estas comparando sentencias distintas o que en todo caso, se deben a interpretacion del juez en determinados momentos
Aunque parezca algo ilogico, no lo es, pues en algunos casos puede haber pequeños matices y por eso las leyes no las aplican maquinas sino jueces
En España no tenemos un sistema que se base como en USA en un sistema de leyes y en aplicar sentencias tirando de un historico y por eso no existe un "Lo ha dicho un juez, ya sienta jurisprudencia"... No, lo que tiene que ser y para que esto pase, es que tienen que darse DOS casos con la misma sentencia, y que sea el tribunal supremo el que ha dictado esas dos sentencias


Es sencillo. Desde fuera puede parecer que son dos penas distintas para el mismo caso, pero ya digo que puede haber diferentes matices

D

#13 Pues diselo al fiscal....

D

#39 Es de 1 a 3, si es algo leve caera en la parte leve de la condena y no ira a la carcel si no sigue haciendolo por ahi

Esperanza_mm

#53 Lo sé, y sigo considerando que 1 año de cárcel es excesivo.

D

#73 Pero que no va si no reincide 2 veces en un año... Como va a ser excesiva si no tiene ni que cumplirla?

D

#78 Seria 181 lol Pero suena mejor: a 46 por una calle de un solo carril en ciudad.

Y eso ya son dos años de carcel? pq con 2 (1 + 1) no entras (tengo un conocido portero de discoteca que tenia 6 + 6 + 6 + 6 meses y dejo de meterse en peleas).

driver0

#28 Ya se lo ha dicho el juez

D

#1 “Si es que ya no se puede tocar el culo a mujeres de buen ver desde que los podemitas estos quieren acabar con el hombre blanco heterosexual, joder.”

D

#16 Como si los abusos sexuales no fuesen delito antes. En fin.

Bolgo

#17 Antes . Cuando ( hace 10-15 -40 años ) ? Como se penaban? Somos una sociedad con miedo y en retroceso. Que exista UHBH o como se diga es una muestra de ello. Las mujeres han estado invisibilidadas social y políticamente durante siglos y ahora que pretendemos avanzar como sociedad nos escandalizamos cuando se pone un poco más de peso en un lado de balanza o cuando hay un caso en el que una mujer ( como raza humana que es ) se comporta malintencionadamente... ni que hubiéramos nacido del coño de una piedra

D

#24 que quieres decir con UHBH?

D

#17 Pues ahora, segun el fiscal, no lo son....

J

#16 Pues es algo que las mujeres por lo visto no entienden cuando se trata de tocar el culo a hombres de buen ver...

Y digo culo por no decir paquete directamente.

K

#1 un ministerio?????. Una vez una mujer en la calle me agarró del paquete, yo exijo una vicepresidencia.

deathcorekid

#1 Si lo que quieres es que cualquier mujer que ponga una denuncia sea eximida de presentar pruebas en un juicio y directamente se condene al denunciado no necesitas un ministerio; Necesitas saltarte la presunción de inocencia que recoge la carta de los derechos humanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia

J

#1 Una pregunta, ¿si yo como hombre denuncio a una mujer que me toque el culo sería sentenciada la mujer por abuso sexual?

D

#36 No, ni se aceptaría tu denuncia y el ministerio fiscal pasaría de ti.

Siguiente pregunta.

D

#36 estaras de coña supongo.

D

#43 y? no te has enterado que vivimos en una dictadura de ideología de género? eres un tío así que te aguantas por marichulo opresor pollaherida.

J

#44 Perdona, no había pillado la ironía.

D

#45 a ver, vivimos en un patriarcado donde las mujeres:
son el 5% de las muertes laborales:
https://www.aseguravida.com/prensa/los-hombres-suponen-el-95-de-las-muertes-por-accidente-laboral.php

son el 16% de las personas sin hogar:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/24/unas_000_personas_viven_sin_hogar_espana_las_cuales_son_mujeres_100227_1012.html

son 1 de cada 12 de la población reclusa:
https://www.epdata.es/datos/cuantos-presos-hay-espana-otros-datos-estadisticas-prisiones-carceles/455

Viven casi 6 años más de media:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/esperanza-vida-espana-hasta-4-anos-mas-segun-region-9162.

Tiene menos fracaso escolar:
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/02/13/5c630b5dfc6c8359348b464d.html

Son el 66% del proferosado y de los graduados:
https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2019/03/20190403-aulasigualdad.html

Son menos del 25% de los suicidios:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/europa-registra-mas-suicidios-en-jovenes-espana-en-mayores-de-50-anos-5730

Son menos del 40% de las victimas de asesinato:
https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

Reciben hasta un 63% menos de condena por el mismo delito:
https://en.wikipedia.org/wiki/Sentencing_disparity

Son muchos menos victimas de conflictos armados, hasta 10 veces menos:
https://politicalviolenceataglance.org/2013/07/11/male-victimhood-in-armed-conflict/

Reciben la custodia única el 95%!!! de las veces (93 vs 1446):
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/03/17/hombres-custodia-unica-hijos-llegan-31741358.html

Reciben menos condena por el mismo delito en la ley (no en las sentencias con criterio arbitrario, sino por ley):
http://www.genmad.com/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de-pareja-es-un-hecho/

Se podrían decir muchas cosas más que ni siquiera los no feministas se plantean, porque no saben hasta que punto vivimos en una sociedad totalmente en contra del hombre; por ejemplo la ETA mató a 58!!!! mujeres de los mas de 800 asesinatos cometidos!!!! (https://cadenaser.com/ser/2018/04/30/tribunales/1525084315_992624.html)
Por ejemplo, las 13 rosas??? un insulto a los "claveles", buscalo, todo el mundo habla de las 13 mujeres victimas y ese mismo día, en ese mismo acto se cargaron a mas de 40 hombres (https://elpais.com/diario/2009/08/06/madrid/1249557861_850215.html)
Otra, que ni los antifeministas se plantean; las mujeres reciben mucha más pensión, ya que tenemos un sistema de reparto, donde todos cotizan suponiendo misma esperanza de vida, pero las mujeres viven 6 años más, con un sistema de ahorro personal las mujeres recibirían lo cotizado, ahora reciben lo de los hombres que pagan igual, pero reciben 6 años menos de media.
O son la mayoría de secuestradoras parentales:
https://www.niusdiario.es/sociedad/3000-ninos-sustraccion-parental-desde-2010_18_2864670217.html

Y ya no quiero seguir dando datos de las ventajas en ayudas de todo tipo, ventajas en baremos para acceso a puestos, ventajas en oposiciones, en puestos a dedo para las cuotas etc etc etc

Y NO VA A CAMBIAR hasta que la gente diga basta y deje de votar a partidos feministas, vox ya ha puesto a más de uno contra las cuerdas, el pp de madrid ha reculado con el feminismo y le ha quitado mucho votante hasta a podemos (conozco gente que es podemita y vota a vox solo por este tema porque han sufrido la ideología de género), y tambíen ha hecho desaparecer a Cs.
Que sigan, que sigan los apologetas de la ideología de género.


ASI QUE SI, amigo, efectivamente, era ironia, soy antifeminista radical, y cualquier persona feminista es mi enemigo.

D

#47 Pues fíjate, por mí y seguro que por mucha gente más como yo, pagaría para que os alojasen en alguna isla o lugar aislado, exclusivo para gente como tú, donde estuvieseis libres de todo contacto con mujeres y os organizaseis libres y satisfechos sin la carga de soportar respirar el mismo aire que el objeto de tu odio y el de tantos otros. La verdad que sería un alivio mutuo. Un gran muro y todos los antifeministas bien lejos a rumiar su odio y sus complejos sin que tengamos noticias de ellos nunca más. ¡Oh, dulce utopía!

D

#70 Los datos son odio, la realidad es odio, se os acaba el chiringo!!!

Yo quiero igualdad ante la ley, tu pides privilegios de genero, pero se os acaba el chollo, no hay vuelta atras.

DATOS, solo datos, son duros, pero te los comes, y te los tragas, no te queda otra.

D

#74 ¿Tú qué sabes lo que yo pido, zompenco? Tus gafas misóginas no te dejan ver con claridad.

D

#79 PIDES PRIVILEGIOS ,porque defender la situacion actual es defender privilegios, te he dado los datos. DATOS, no opiniones, asi que a mamarla.

D

#80 Eres un pobre retrasado que ni entiende lo que escriben los demás ni sabe lo que escribe él. Y como a todos tonto le da por una a ti te ha dado por la misoginia, sin saber ni lo que es, así soltando frases como una mula suelta coces . Pobre hombre, igual algún día la medicación te hace efecto y dejas de desvariar. Yo no tengo tiempo ni ganas de leer tonterías de un pobre indigente mental, así que ve a vomitar tus paridas a otro lugar que no gasto ni un minuto más contigo. Suerte, que la medicación avanza mucho.

D

#1 como hacen en el 99.99% del resto de paises que no tienen ese ministerio?
para que hizo falta el ministerio en este caso?

D

#1 Tampoco te flipes. Se ha caído en un ultraproteccionismo de la mujer que raya el paroxismo. No te digo que esté bien tocarle el culo a una desconocida pero me parece ridículo que cualquier pequeño incidente de la vida diaria termine en un juicio. Es como denunciar a alguien porque te ha llamado gilipollas. A ver, la ley está de tu parte, pero es ridículo.

D

#58 Mira, precisamente este es el problema, que animales de bellota materialicen que " cualquier pequeño incidente de la vida diaria".
Me parece que ir tocando culos por que te crees mas poderoso y sientes que ese culo es para ti, diga lo que diga el-la dueñ@, es precisamente el problema.

K

#6 gracias

D

#6 que la justicia, no solo la de este país sino la de cualquier país desarrollado, considera que la violencia sexual es algo muy grave.
Que tú no consideres esto violencia o no entiendas su gravedad es otro tema.

Marco.Polo

No entiendo la relevancia de que la mujer sea guardia civil o no. ¿Hubiera cambiado el veredicto si no lo hubiera sido? ¿Hubiera cambiado el veredicto si sí que hubiera estado de servicio?

ctrlaltsupr1

#34 Es una pregunta retórica, ¿verdad?

l

#18 Algun psicologo podria decir que hacer en un caso asi. Algunos deficientes tiene tics, tipo esterotipias, podria ser algo parecido. No se si tenia tutor legal. Ese comportamiento habria que corregirlo, porque no solo perjudica a otras, sino a el mismo en la relacion con la gente del pueblo.
#34 La presuncion de veracidad sigue cuando no esta de servicio?

Frankss

Nadie se ha leido la noticia y estaiss hablando sobre una noticia que no esta ni confirmada ni es noticia. Publico en su linea.

"También indican que los hechos se grabaron en vídeo gracias a las cámaras de un establecimiento cercano, grabaciones que obran en la instrucción y que se verán en la vista

Fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia han confirmado a Público que el fiscal solicitó el sobreseimiento del caso al no encontrar "indicios de ilícito penal" tras el análisis de las pruebas y testimonios practicados. Sí los habría encontrado el juez de Instrucción, que ha ordenado la apertura de juicio oral y que ha señalado la vista para el próximo 8 de septiembre en los juzgados de la ciudad.
"

"[sobre otro caso] el Supremo desestimó el recurso de la denunciante porque consideró que el acusado no había mostrado ninguna intención de carácter sexual. Pero estableció que cualquier acción que implique un contacto corporal sin consentimiento y con la intención de obtener una satisfacción sexual a costa de otro debe ser entendido como un ataque a la libertad sexual y, por tanto, objeto de calificación como delito de abuso y no como delito de coacciones leves. El primero está penado con uno a tres años de cárcel o multa de dieciocho a veinticuatro meses, y el segundo, sólo con multa de uno a tres meses."

Y

#54 El juez de instrucción sí lo considera delito ...
Es que ahora vas a ponerte del lado del machismo que puede permitir tocar a las mujeres cuando le dé la gana, aunque sea sin "intención" sexual...?? No solo importa la intención del depredador sexual, sino que porqué tiene que tolerar una mujer que alguien la toque, porqué??? Cuál es el motivo de tener que tragar con todo lo que a un hombre se le pase por la cabeza?? Porque quizás no es mujer sino un objeto???
Sin contemplaciones, esto son vejaciones y hay un juez que lo ha visto claro.

D

El fiscal debe ser otro sobon...

vicus.

Oye, para cuando un ERE para limpiar de jueces y fiscales carcas el sistema judicial español?.

NoEresTuSoyYo

Ascazo

squanchy

Ah, ¿no es delito de abuso? lol ¿Se sabe dónde está destinada esta señorita? Me pone eso de tocarle el culo a una chica del cuerpo de la benemérita.

D

además de abuso es pecado y eso ya atenta contra la moral religiosa

D

Pues en mi pueblo había un deficiente mental que le tocaba el culo a todas las tías con las que se cruzaba, ninguna se atrevía a pasar por la calle donde vivía. En todos los pueblos hay un tonto. Ya se murió y ahora el puesto está repartido entre varias personas.

Senhor_Afranio

¿Alguién entiende esto: "Ni ella ni el otro número se reconocieron como guardias civiles hasta que se lo hicieron saber el uno al otro"?

pip

#3 Pues que uno de los que iban en la cuadrilla del manoseador resultó ser también guardia civil de paisano.

Bolgo

#3 Que aunque ambos trabajaban como guardias civiles , no se conocían. Posteriormente une de elles se lo hizo saber.

edgard72

#10 Te faltan ambes y guardies. Suspendide.

D

mi madre, y eso que el strike me lo pusieron a mi!!!
repito, privilegios, eso es lo que pide el feminismo, se os acaba el chiringo!!!