Hace 6 años | Por bonobo a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por bonobo a elnacional.cat

La Fiscalía General del Estado no ha admitido a trámite la primera denuncia para ilegalizar a la CUP como partido político por haber ejecutado "acciones violentas palpables". Según ha podido confirmar El Nacional, se trataba de la petición de un particular, y por ahora ha sido la única que ha recibido la Fiscalía. "A raiz de la denuncia de un particular respecto a la CUP, se ha abierto un expediente interno que se ha cerrado sin iniciar diligencias de investigación. No hay otras denuncias ni respecto a otros partidos.

Comentarios

Bernard

Vaya mierda de dictadura

tul

#4 que los de vox no sepan ni escribir no es culpa de la dictadura, o igual tambien si lol

G

#4 dale tiempo que está disimulando mucho tiempo para parecer una democracia.

Gotsel

#4 pues vaya mierda a secas es lo que opina la mayoría de no catalanes que no desean otra cosa que la exterminación por cualquier método del movimiento independentista. Así que lo que yo digo es vaya mierda de España.

No somos dictadura pero estamos a años luz de ser un referente de separación de poderes y en la no politización de la justicia.

e

#2 Es todo parte del plan maquiavelico del PP junto a los reptilianos, cuando lleguen los 10 millones de nave de raticulin nos enteraremos de sus verdaderos planes.

#2 ¿Extraña?
Con la ley electoral en la mano, lo que menos le interesa al PP es que los votantes de la CUP se sumen a ERC.

No creo que el PP tenga nada que ver en esta decisión judicial, pero desde luego si tienen 2 dedos de frente, justo ahora no los ilegalizarían ni de coña. Quizá cuando se calmen las aguas...

RobertNeville

#17 Si el PP tuviera la justicia en sus manos legalizaría todas las candidaturas independentistas. Así ganaría por incomparecencia.

Como no la tiene, todos los partidos pueden presentarse.

mente_en_desarrollo

#18 Yo opino que no, no tiene la justicia, solo tiene por la forma de elección de miembros el constitucional y bastante influencia en el supremo.
Lo que tiene en sus manos es la fiscalía (como todos los gobiernos).

Y desde luego, no duda en utilizarla para sus intereses.

PauMarí

#18 ten en cuenta que deben mantener algo las formas, al menos hoy por hoy, aunque de seguir así todo llegará.

p

#2 No. Está en manos de los jueces, que son gente que ha ganado una oposición. Lo que pasa es que a los más altos tribunales los nombran los políticos (y no todos los magistrados son jueces) y eso hace que a veces tengan cierto tufillo al gobierno de turno.

PeterDry

#2 Pregúntale al fiscal Moix como paraba las denuncias, o al juez Elpidio Silva como lo fulminaron o al juez Garzón . O mejor a la que era vuestra heroína la jueza Alaya , ella misma lo ha dicho:

La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"


https://www.google.es/amp/www.libertaddigital.com/espana/2017-04-28/la-juez-alaya-dice-que-el-voto-unanime-de-pp-y-psoe-le-impidio-seguir-con-el-caso-ere-1276597886/amp.html

RobertNeville

#25 ¿Te has leído las sentencia de inhabilitación de Elpidio Silva y Garzón o te limitas a repetir argumentario?

Cuidado con lo que contestas. Yo sí me las he leído. Si contestas que sí pienso hacerte preguntas.

PeterDry

#26 Tú es que tienes mucho tiempo libre, yo tengo que trabajar.

Una sentencia no demuestra nada, también había sentencias en la dictadura.

Los titiriteros estuvieron detenidos igual que Blesa pero eso era sólo para atacar a Carmena.
Que estemos en contra de Puigdemont no significa que no veamos lo que pasa en este país.

RobertNeville

#27 Una sentencia no demuestra nada, también había sentencias en la dictadura.

Gracias por confirmar lo que ya sabía. No te has leído las sentencias, pero opinas sobre ellas.

No cuesta nada leer 100 páginas. Te animo a que leas más documentos jurídicos.

Saludetes.

PeterDry

#28 ¿ El auto del juez para encarcelar a los titiriteros también te lo has leído?

antares_567

#27 Habría sido más interesante preguntar que atacar. Es normal reaccionar como lo has hecho al quedar expuesto, pero de la otra forma quizás hubiese sido más constructivo y hubiésemos aprendido todos.

D

#2 Claro. Ya que la Justicia rechaza denuncias para ilegalizar partidos, eso quiere decir que la Justicia no está en manos del PP. Menudo argumento. ¿Qué más os va a ocurrir a los fascistas de Meneame disfrazados, que España no se parece a una dictadura porque no fusilan a nadie?

S

#2 Si yo fuese uno de los múltiples jueces peperos que pululan por este país, lo último que se me ocurriría sería ilegalizar a este partido en este momento. Salvo que, además del PP, fuese también independentista catalán.

Qevmers

Y así piensa el PP ganar las elecciones en Cataluña?
A la primera se baja los pantalones y no ordena ilegalizar la CUP?
Que no, que no necesita ganar elecciones, lo que el PP no consigue por las urnas lo toma por la fuerza.
Esta es la Españistan que quiere crear el PP, nada nuevo cara al sol.

RobertNeville

#8 Un poco como vosotros. No conseguisteis mayoría de votos. No conseguisteis mayoría de escaños suficiente para modificar el Estatut.

A pesar de eso, tirasteis palante con la declaración de independencia.

Que oye, que eres más español de lo que te gustaría. Es así y punto.

Qevmers

#15 que ni soy catalán, ni voto en Cataluña...
Si, soy español, punto.
Y que vivo en Españistan, también es verdad, y que no hay nada nuevo cara al sol, también estoy de acuerdo...

grantorino

Ves, la justicia ya hace caso a Évole.

p

Para ilegalizar un partido no basta con que algunos de sus miembros hayan cometido un delito. Hay que demostrar que la finalidad misma del partido es cometer delitos o usar fines delictivos para conseguirla. Es decir, debe ser un partido, por decirlo de alguna forma, creado para delinquir.

p

Nueva caza de brujas de la vieja Inquisición

D

Esto vendrá después de la victoria de los soberanistas el 21D.

Zibi

Y el PP

e

Venezuela 🇻 🇪 is coming

fofito

Vuelve mañana y la pones como "actos contra la unidad del estado" le sugirieron por lo bajinis.

fofito

#5 Voz ilegalizaba hasta el fuet.

D

Mirala cara a cara que es la primera... ojito que despues viene la segunda, la tercera y la cuarta. roll roll

L

¿Pero esta no era la fiscalía mala malosa que iba contra los indepes a mala hostia?
A ver qué dicen ahora.
¡Ah, pero seguro que tiene un explicación!
¿Dirán que lo hacen para guardar la apariencias pero que en el fondo...? O lo que sea. Cualquier cosa les vale.