Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

El Ministerio Público vincula con la comisión de sedición no sólo a los presidentes de las dos asociaciones sino también a las dos entidades soberanistas como personas jurídicas. Por ello, se plantea reclamar que se limite su acción mediante esta medida preventiva que suele llevar aparejada el cierre de locales y de páginas web y puede alargarse un máximo de cinco años. Se ha topado, no obstante, con un dilema: las personas jurídicas no pueden ser perseguidas por este delito, que no figura en el catálogo de supuestos del Código Penal.

Comentarios

U

#2 entonces que los políticos presionen a los jueces para que no lo hagan. Es así?

tul

#8 a los jueces elegidos por los de la gurtel no creo que tengan presionarles mucho, almenos cuando se trata de dejar en libertada a peperos que estan hasta arriba de mierda no tienen reparos.

U

#14 pero además de esos peperos de los que hablas ahora sin venir a cuento, deberían presionar a los jueces y fiscales para que no apliquen la ley y así, supuestamente, evitar que los paletos vayan de víctimas otra vez?

O les dejamos hacer su trabajo con independencia?

tul

#17 hombre a cuento viene porque se trata de un juez que lo ha puesto ahi la gurtel asi que muy independiente no sera.

U

#34 entonces hay que presionarles porque se lo merecen

U

#26 claro porque yo soy tonto y un borrego y tú estás iluminado de conocimiento. Es así?

Independencia judicial y menos victimismo de paletos, por favor.

StuartMcNight

#42 Efectivamente. Has dado en el clavo.

Con una diferencia. Yo te lo he argumentado y tu te dedicas a afirmar cosas contrarias a lo que podemos ver todos.

Y sí. En una cosa estamos de acuerdo. Independencia judicial YA. Basta de jueces presionados por el estado que se ven obligados a copiar parrafos enteros del informe de la Guardia Civil mientras ignoran el de los mossos.

U

#47 la diferencia es que tú te arrogandose la razón, el buen criterio porque sí, y yo no.

La diferencia es que tú pluralidad para aparentar llevar la razón y yo no ("... A lo que podemos ver todos")

En lo demás estamos de acuerdo: urge la separación total y efectiva de poderes.

StuartMcNight

#52 ¿Como? Pero si eres tu el que realizas afirmaciones categóricas sin aportar nada.

Vaya tela.

U

#35 que se aplique la ley con independencia de los políticos, eso es lo que defiendo. Ni para un lado ni para otro. La única independencia que hay que exigir es la de los poderes.

rataxuelle

#40 Es que pasas por alto que "los políticos" son los que están detrás de la guardia civil y de la fiscalía.

U

#43 entonces hay que presionar o no? O solo en un sentido?

rataxuelle

#44 ¿Presionar qué? Si el que ha enviado a los Jordis a la cárcel es el gobierno mediante la Fiscalía y la Guardia Civil, eligiendo cuidadosamente la jurisdicción y los acusados. Si no hubiesen creado el caso la justicia no hubiese intervenido.

U

#45 hay gente aquí que pide que no se juzgue o que no se encarcle, en suma, que no se aplique la ley, que se presione a los jueces.

Tú sabrás en qué lado estás.

rataxuelle

#53 Yo estoy del lado de no meter a la cárcel a nadie por montar una manifestación simplemente porque al gobierno (recuerda: la Guardia Civil y la Fiscalía) le sale de los cojones acusarte de ello. Tú sabrás si estás del lado de impedir el derecho de manifestación.

U

#55 yo estoy del lado de la independencia judicial y que se aplique la ley.

No se mete en la cárcel por montar una manifestación. Ese es un análisis simplista y errado. De dónde has extraído esa conclusión?

rataxuelle

#56 Del auto de la jueza de la Audiencia Nacional y de su interpretación de sedición, que copia palabras textuales del informe de la Guardia Civil.

U

#60 no me digas que te lo has leído! Positivo por eso!

Lo normal en los autos, por cierto. El copia y pega es habitual.

rataxuelle

#61 Es más, entre unos autos y otros. Pero si no crees que ha sido el gobierno el que ha fabricado el delito, los delincuentes y la jurisdicción es que vamos con un poco de ceguera.

U

#63 a lo mejor vamos con ceguera si pensamos lo contrario

rataxuelle

#70 Ceguera voluntaria, supongo. Porque simplemente con ver el proceso judicial desde el principio queda bastante claro.

U

#71 o justo lo contrario

D

#2 eso mismo dijeron en Alemania con los nazis, pero prohibirlos solucionó el problema

D

#2 Si delinquen, a la cárcel. Que cambien la ley si no les gusta, pero mientras vaya contra la ley, genial.

tul

#50 claro por eso gallardon esta en su casa junto con el resto de la mafia gurtelera.

D

#57 De Gallardón todos suponemos que ha delinquido, pero no está probado. Todavía.

Lo de estos señores está probado y acreditado. Pequeña diferencia.

tul

#58 lo estara en tu cabecita que se cree la mierda que mienten los medios peperos pero para el resto del mundo estos señores deberian estar en su casa.

D

#59 Por suerte, este tipo de decisiones no dependen de mi cabecita ni de lo que yo me crea. Dependen de un juez, que ha estudiado la ley y sabe aplicarla. E igual que yo no le discuto un diagnóstico a un médico, ni le discuto la declaración de la renta a mi asesor, no le discuto la decisión al juez, que para algo sabe más que yo.

Pero tranquilo, ya sé que Menéame está lleno de expertos juristas, magistrados del Supremo y observadores internacionales.

tul

#62 claro porque a este juez no lo han elegido los de la gurtel, que va.

siyo

#2 ¿De donde se financian??
Con eso es suficiente.

El_Cucaracho

#2 Es lo único que saber hacer.

D

#4 O que cedan cataluña a aragon y valencia y les quitamos las fronteras jijiij
Son mucho capaces y muy españoles. You know Nadal? Is my friend eh!

D

#4 a todos o al 30% que voto sí?

O al 1% que ha atacado a la policía para impedir hacer su trabajo?

D

#69 A los millones que fueron a votar.

D

#84 entonces no digas a todos los catalanes

No sé si un acto no violento como meter un papel en una urna se puede considerar sedición..., pero los que hicieron resistencia no deberían estar muy tranquilos si fueron identificados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Venga, otros 18.000 independentistas más a la cuenta.

ikipol

#1 Creo que más, unos dos millones

rataxuelle

#1 Será 18.000 (o el número de militantes de ANC y Omnium) independentistas a la cárcel, ¿no? Porque si formas parte de una asociación de sediciosos es que eres un sedicioso.

D

#12 Venga, esto va camino de batir todos los récords de la democracia española.
Por suerte los récords de los padres de nuestros dirigentes son realmente difíciles de batir, espero que sigan esos los records históricos.

Peka

#12 Batasuna fue ilegalizada pero no detuvieron a los miles de militantes. Curiosa contradicción.

MJDeLarra

#1 ¿Has dicho a la cuneta?

D

Si ilegalizamos sus organizaciones seguro que el independentismo desaparece con el tiempo. IDEACA. A Franco esta estrategia le funcionó, solo había que ver como en los 70' ningún catalán quería tener de vuelta a la Generalitat.

D

#.2 ¿Como crees posible contrarrestar a gente que cree en estas cosas?
https://www.inh.cat/

themarquesito

Esto se va de las manos.
#5 Contra esos lo único realmente útil es hacer públicas sus afirmaciones para que se vean categóricamente refutadas y escarnecidas.

GeneWilder

#5 Revista 'Más allá'.

Adson

#5, en cambio si una entidad privada decide suspender las funciones de un artista te parece inaceptable censura. Y si se cancela una conferencia de Felipe González en la UAM te parece motivo de cierre de la misma entre vivas a la libertad de expresión.

Suigetsu

#5 Madre mía, estos que citas son unos frikis que no se cree nadie.

D

#21 #24 Pues los de la ANC siempre lo invitan.....
Y diseñó la manifa catalanista de 2014 la V convocado por la ANC

themarquesito

#31 No son unos descerebrados acientíficos cualesquiera, sino unos que tienen contacto y aprobación de gente con bastante autoridad en Cataluña, como he puesto de relieve en mi segundo comentario de este meneo. Es decir, son peligrosos.

D

#31 E hipersubvencionada.
No cuela

themarquesito

#21 Que no se los cree nadie no es correcto. Fíjate en mi comentario 23.

Suigetsu

#29 ¿La fundación Francisco Franco representa la forma de pensar de toda la derecha española? Lo digo por que hay miembros que son del PP. Si está es tu lógica no hay nada que discutir contigo.

themarquesito

#66 No he dicho que representen a todo el independentismo, sino que tienen influencia, y por tanto son peligrosos. Lo mismo vale para la FNFF, que tienen cierta influencia en las altas esferas y también son peligrosos.

Suigetsu

#68 No tienen una mierda de influencia. Los conocéis más los que los usáis para rajar del indeodentismo que los propios independentistas.

themarquesito

#74 Que se reúnan con la presidenta del Parlament, que los premie ERC y los alabe Pujol me parece que es tener influencia en las capas altas del independentismo.

Suigetsu

#75 Vale tío son superfamosos y todo catalán los conoce. Para ti la perra gorda.
Yo me enteré que existían por Meneame pero debo de ser el único catalán que le pasó esto por lo que veo.

Inyurfeis

#5 ¿Por qué confundes al personal? Estos no tienen nada que ver con ANC o Omnium.

c

Estas cosas con Franco ya se pedían.

Robus

Y estos iluminados como pretenden evitar que la ANC continue con sus actividades... ¿pidiendoselo por favor o encarcelando a toda Catalunya?

falconi

Si Franco levantara la cabeza, le diría a los "gobernantes" del PP: "Oye, creo que os estáis pasando un poco."

vicus.

Ni a Maduro se le ocurriría tal cosa, con la que está liando la Tíntori con su tintero..

vicus.

Y de paso, que suspendan a ERC y PDCAT, como hicieron en Euskadi con la IA...

D

La solución de Cataluña es la independencia, creo que las demás regiones deberíamos hacer lo mismo

El_Cucaracho

#27 El último paga la deuda

G

Ole! Segundo punto declarar ilegales las asociaciones que no nos gusten.
Lo siguiente... prohibir partidos que no gusten?
Venga va, que mañana es el día. 155 a por ellos. No van a hacer nada, se van a quedar asustados y pidiendo por favor que les dejen seguir siendo españoles lol lol lol
¿Estáis seguros que esto no lo han preparado entre Rajoy y puchi?

Azucena1980

Muy bien. Eso abre la puerta a la suspensión de otras asociaciones como la triple F.

Am_Shaegar

#3 Y Faes.

D

Coño, si a la ANC y OMNIUM las ilegalizamos por 1 (un) presunto delito ya que son responsables como personas jurídicas, ¿qué hemos de hacer con el PP después de sus aproximadamente 1.000 casos aislados de corrupción?

G

#46 nada de nada. Esos son políticos respetables que además quieren la unidad de España y respetan la constitución aunque a veces se la follen sin preguntar al resto. robar dinero a la gente no es un problema, el problema sería si les dejaran de votar y eso aquí no va a pasar. Todos tranquilos.

Kalikrates

Mal me parece. Sería una malísima decisión.
De todos modos, no confundamos. Una cosa es lo que "estudia" la fiscalía y otra es la realidad.

D

Nanos, açò és Turquia!

Belu84

Ahora que me acabo de hacer socio de Òmnium...

D

Con quitarles la subvenciones, solucionado, no se si podrá hacerse eso vía judicial, pero yo empezaría por ahí en mi cuñada opinión.

D

fiscalia a operacion triunfo, ya!
los indices de audiencia se dispararian. Salen mas ellos en las noticias que el trump... vaya nivel

D

A ver si es verdad que sí que hay presos políticos.