Hace 2 años | Por Falagar a msn.com
Publicado hace 2 años por Falagar a msn.com

En el año 2020 se interpusieron un total de 150.785 denuncias por violencia de género. Y no se ha demostrado que ninguna de ellas fuera falsa. Así se desprende de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su memoria anual, presentada por la máxima representante del ministerio público, Dolores Delgado, en el acto de apertura del año judicial celebrado el pasado lunes.

Comentarios

mariKarmo

#3 Vale. Ok. Ya nos pasas los datos.

ElTioPaco

#6 pues hombre, décadas de trato con seres humanos me han enseñado algo, que o bien 150k denunciantes de malos tratos son en realidad seres angelicales y no seres humanos, o bastantes denuncias falsas habrá en ese montón, no hace falta tirar de hemeroteca (hace unas semanas hubo un artículo MUY detallado sobre este tema aquí en Menéame, con muchos numeros) cuando se puede tirar de sentido común, la gente es miserable, y las mujeres, son gente.

De todas formas, pongamos un poco de contexto.

Para que una denuncia falsa sea considerada como tal, debe:

-haber considerado no culpable al denunciado (ya sea por hecho totalmente probado, o por falta de pruebas para condenarle)
-que el denunciado contradenuncie (no, la fiscalía no lo hace por defecto, y los abogados recomiendan no hacerlo por lo que voy a poner en el siguiente punto)
-se debe probar sin duda alguna mala fe del denunciante (siempre puede aducir que se sintió amenazada, o que al agarrarla del brazo sintió que era un apretón demasiado fuerte y tuvo miedo), este punto es duro, porque a no ser que vayas con una cinta de audio que suelte un "te voy a joder la vida a denuncias falsas, cabron" no vas a probar nada, porque aún no podemos leer la mente de la gente.

Ahora bien, creo que ambos sabemos que no soy del equipo "pega a tu mujer, que algo habrá hecho" pero un poco de sentido común no viene mal.

Reitero esto, el mundo está lleno de hijos de puta, y el 51% de la población mundial son mujeres, pensar que mentir es solo cosas de hombres.... Es ingenuo.

LázaroCodesal

#6 .........no se ha demostrado que ninguna de ellas fuera falsa.........

Claustronegro

#3 Desmiéntelo si sabes más que la Fiscalía

nachico

#19 Vamos, que en resumen el proceso es: 1) Sólo se contabilizan como denuncias falsas, aquéllas investigadas por la fiscalía2) De oficio, la fiscalía no investiga denuncias falsas3) No hay "denuncias falsas"

nachico

#36 ¿En serio que la nueva interfaz de meneame no es capaz de mantener los salos de línea originales del comentario?

D

#38 ya me parecia muy raro lo que has puesto, sin espacios siquiera, es un atentado contra la gente que usamos la versión buena

nachico

#40 Sí, ya me he pasado de vuelta a la versión original

D

#36 también añadiría que solo contabiliza un tipo de denuncia falsa, hay otros como "simulación de delito", que no contabilizan.

y

#12 No hace falta. Es matemáticamente imposible que en 150.000 denuncias no haya ninguna falsa.

cc #3

B

#3 Siempre con las mismas gilipolleces.
Denuncia falta significa una cosa muy concreta y necesita que alguien sea condenado por ello para contar como tal. Punto.

No hay más.


Otro tema es salir inocente de una denuncia por violencia de género. Pero los cuñados no paráis de mezclar ambos conceptos sabe dios por qué.

fidelet

#3 Lo que dice la noticia( el cuerpo, no el titular)es que no hay ninguna condena por denuncia falsa.
Hay 16 investigaciones abiertas.

mariKarmo

#1 Pues ya está, ya nos haces tú la estadística lol. No sable más!

V

#2 Para mí uno de los mayores daños que se está haciendo al feminismo es negar lo evidente.

Si salieran y dijera existe y hay que perseguirlos pero la vida de la mujer está por encima hasta que se demuestre que es falsa, yo creo que no tendría tantas reacciones en contra.

El problema es que hoy en día todo el mundo conoce alguien que ha tenido una denuncia falsa, en mi caso tres personas, que tuvieron la suerte de tener pruebas evidentes de que era mentira. Pongo el ejemplo de mi primo se le acusó de pegar a su hijo por ejemplo y tuvo la suerte de que hubo dos testigos de que media hora antes del parte de lesiones el niño estaba bien cuando estaba en poder de la madre y que el parte de lesiones lo firmo la mejor amiga de la madre y aún así lleva sin ver a su hijo 5 años. Ahora mi primo lee estas noticias y se acuerda de todo el feminismo con razón.

Si quieren acabar con el machismo deberían cambiar el discurso, es mi opinión.

P.d. Mi primo fue absuelto en el proceso penal pero como no culpable, no como inocente por lo que no es denuncia falsa y el proceso civil todavía está en marcha y por eso no lo puede ver

D

#2 Pásanos tú las estadísticas de los homosexuales que hay en Rusia o Irán o en muchos otros países, que según sus gobiernos no hay ninguno, así que seguro que te lo crees a pies juntillas.

mariKarmo

#16 Me estás comparando Rusia e Irán con España y poniéndolos al mismo nivel de gobernabilidad, democracia y transparencia?

Ay que me LOL en tos mis muertos quemaos lol lol lol lol

Hombre, chico, búscame otro ejemplo, no sé........

D

#18 Seguro que para lo que no te gusta como Vox y compañía ya España no será tan transparente y demócrata ¿lo es cuando te conviene no?
De todas formas usando los datos de la fiscalía repite conmigo:
El 70% aprox. de los acusados de VG son INOCENTES, y no digo no culpables o qu eno había pruebas, eso es de EEUU. Aquí son INOCENTES

mariKarmo

#22 El 70% aprox. de los acusados de VG son INOCENTES

Fuente? Si me das la fuente y la fuente es "fiable" (no una web random sino una fuente oficial) te daré toda la razón. No hay problema.

A lo que me dices de Vox ni te contesto. No sé que pinta eso aquí.

D

#28 pues en los mismos datos de la fiscalía están o aquí mismo
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/En-2019-siete-de-cada-diez-sentencias-dictadas-en-violencia-de-genero-fueron-condenas-
Unas 170.000 denuncias al año. Empieza la rueda: abogados, órdenes de alojamiento, fuera de tu casa, no ves a tus hijos, paga pasta.
Se empiezan a caer los procedimientos por decenas de miles a medida que avanza el tiempo. Se retiran denuncias (tanto las falsas como las verdaderas), no hay pruebas, se llegan a acuerdos extrajudiciales para que se puedan quedar lo que les de la puta gana en el divorcio, hay indicios de falsedad a punta pala pero jamás de los jamases el fiscal iniciará ninguna denuncia contra las mentirosas, si no quiere que su carrera muera ahí mismo. Sí, el mismo tío que sale en la tele diciendo que no hay denuncias falsas es el que cuando ve indicios de una se da la vuelta y no hace nada, permitiendo el sufrimiento de un ciudadano para favorecer su carrera profesional. Ese mismo.
Llegan a juicio 52.000 personas y de ellas se condena a 36000. Así que de los 170.000 personas que pasaron una noche en el calabozo y a los que les ha pasado por encima la rueda de la LIVG solo 36.000 son culpables. Un 21%.

Y ya analizando los datos además, verás que un porrón de esas condenas son por injurias, empujones etc.. porque sí, si tu chica te llamo hijo de puta y tú le llamas tonta por whatsapp es motivo suficiente para que tú, hombre, no puedas ver a tus hijos durante años y te tengas que ir de tu casa. Esto es puta tortura institucional. Y es que como ya nos han explicado aquí estas semanas en una serie de artículos fantásticos la mayoría de los casos de violencia doméstica son leves y mutuos. Aunque solo uno lo paga.

mariKarmo

#43 En 2019 siete de cada diez sentencias dictadas en violencia de género fueron condenas

Tú has dicho que el 70% de los acusados eran INOCENTES. El link que me has pasado habla de CONDENADOS.

D

#45 7 de cada 10 sentencias de las que llegan a juicio uno o dos años después. Que son tan solo un tercio de los que fueron denunciados inicialmente.
Venga vamos a cambiar la frase para hacerla acorde a la terminología legal. Repite conmigo:
Un 79% de los denunciados por violencia de género son inocentes.

mariKarmo

#47 Da igual, déjalo.

strike5000

#2 Vale, hablemos de datos concretos. La Fiscalía dice que no ha habido ninguna denuncia falsa porque no ha habido ninguna sentencia en ese sentido. Hasta ahí todo correcto y tiene razón. Ahora veamos, el 80% aproximadamente de las denuncias por violencia de género acaban en absoluciones o sobreseimientos. Si aplicamos el mismo concepto de mirar solamente las sentencias condenatorias, tenemos una ratio de maltrato y violencia de género ridícula.

Si vamos a hablar de denuncias falsas mirando las sentencias hagamos lo mismo cuando hablemos ce violencia de género, donde por lo general no sólo se cuentan todas las denuncias, sino que además se añade un porcentaje, ellos sabrán de donde lo sacan, de las mujeres que sufren maltrato y no lo denuncian.

Aucero

#2 Hay que ser muy cazurro para creerse que ninguna denuncia fue falsa. Pero muy muy muy cazurro.

Romántico_Morcillo

#1 ¿De quién depende la fiscalía?

t

#5 "A la mujer hay que creerla siempre" Vicepresidenta del gobierno de izquierdas.

Valdreu

En España no ha habido ni una denuncia falsa en 2020, y el que no se lo crea es un pollaherida.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/acusados-tres-hermanas-americanas-violacion-las-acusaran-y-esperan-archivo-causa_18_2884095219.html

Esto nos pasa porque Franco ganaba con un 99% las elecciones.

Ferran

Decir que no hay denuncias falsas porque no tenemos datos es como decir que Dios existe porque no tenemos pruebas de lo contrario.

blanjayo

#9 Decir que el volcán de la Palma no ha matado a nadie porque no tenemos datos es como decir que Dios existe porque no tenemos pruebas de lo contrario.

Ferran

#17 Mi comentario ha quedado huérfano porque MariKarmo me ha ignorado para dejarme fuera de la conversación.

i

Lo que está diciendo es que cometen negligencia o prevarican al no perseguirlas y condenarlas.

E

Hay menos % de denuncias falsas que de votos en contra del Presidente de Chechenia (las ganó con un 99,7% )

D

Uno de los eslabones principales sino el principal de la ignominia de la LIVG es la fiscalía general del estado.
Prácticamente todas las barbaridades que tienen que sufrir el cais 70% de los acusados que finalmente son inocentes es causado por la fiscalía.

t

#20 Y luego dicen que el PP controla el sistema judicial, cuando es la izquierda la que causa un daño irreparable a la sociedad y a las familias.

t

Los progres mintiendo e intentando manipular a la sociedad.
Da igual cuando lo leas.

BobbyTables

Es fácil; Para que una denuncia sea falsa tiene que ser investigada la acusada y condenada como tal, si la fiscalía por órdenes de arriba no persigue estos delitos es normal que no encuentre ninguno.

fidelet

El titular da un poco a confusión, pongo párrafo.

no hubo ninguna condena por interponer denuncias por malos tratos que fueran falsas, un delito que, cabe recordar, está recogido en el Código Penal y castigado con entre seis meses y dos años de prisión. La Fiscalía señala que tan solo se está haciendo "seguimiento" de 16 asuntos. De todos ellos, solo en tres casos se han llegado a incoar diligencias de investigación, archivando dos procedimientos y siguiendo el restante en instrucción.

mefistófeles

Igual tenemos que partir de entender qué significa, en el ámbito jurídico, denuncia falsa, porque no es lo mismo en ese ámbito que en la calle.

Aquí tenéis, apra quien de verdad esté interesado en saber la realidad de esta estadística, qué es denuncia falsa:

https://www.conceptosjuridicos.com/denuncia-falsa/

Por cierto, si esto es cierto https://www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html

(y es de público, asíq ue pocas bromas ) ¿no os da que pensar?

D

Primero de todo decir que soy de izquierdas, que todo hay que matizarlo, y la violencia de genero me parece deleznable (como cualquier tipo de violencia), pero los únicos dos casos que he conocido de primera mano de denuncias por maltrato, fueron falsas denuncias, una de ellas consiguió una paguita por maltratada, y la otra se quedó con la casa, con la que se puso a vivir con el querido.

kastanedowski

No habia salido un articulo donde se confirmaba que 1 de cada 10 denuncias son falsas en Espana?

I

No hay denuncias falsas gracias a la maraña burocrática que las esconde y evita de la forma más kafkiana posible

strike5000

Editado.

G

jejejejejejej. En trámites de divorcio es lo primero que aconsejan los abogados, pero bueno, ninguna juas juas juas.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol