Hace 3 años | Por Ze7eN a mallorcadiario.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a mallorcadiario.com

El fiscal superior se ha referido a las conclusiones de la comisión de expertos de los casos de explotación sexual de menores tutelados del IMAS y ha insistido en que se investigó profundamente por Guardia Civil y Policía Nacional y que ambos cuerpos coincidieron en que no hubo una red orquestada por parte de educadores del IMAS aunque sí casos aislados.

Comentarios

Extratenestre

no era "valla"?? #2

Ze7eN

#2 se investigó profundamente por Guardia Civil y Policía Nacional y que ambos cuerpos coincidieron en que no hubo una red orquestada por parte de educadores del IMAS aunque sí casos aislados.

Mira que lo he puesto en negrita en la entradilla, pero ni aún así.

e

#4 que si, que caso cerrado. Miremos todos hacia adelante que ahí no hay nada que rascar.

Ze7eN

#5 Menos mal que tenemos a usuarios como tú y como #6 para contarnos la verdad absoluta que desconocen cuerpos de seguridad del estado, jueces y fiscales.

Enésimo_strike

#7 si, la fiscalía y los jueces son infalibles. Aún se preguntan quién puede ser emepuntorajoy.

Nunca ha estado encima de la mesa que fuesen los trabajadores sociales quienes ejercían de proxenetas de los menores tutelados. Nunca.

Y las informaciones de que esto empezó con el actual gobierno son igualmente falsas. Esto es un secreto a voces desde al menos la última legislatura del PP. Lo único cierto es que el tripartito actual ha votado dos veves en contra de crear una comisión de investigación.

Ahora que si eres capaz de encontrar alguna noticia diciendo que se creía que eran los propios trabajadores sociales los peoxenetas cambiare de opinión. Buena suerte.

Ze7eN

#8 A ver si te he entendido, según dices en #6, los proxenetas eran los trabajadores del IMAS, pero luego afirmas en #9 que según tú, los proxenetas no son los trabajadores del IMAS. No se, o te explicas muy mal o te contradices bastante.

Ahora que si eres capaz de encontrar alguna noticia diciendo que se creía que eran los propios trabajadores sociales los peoxenetas cambiare de opinión.

Creo que sería mejor que tú me mostraras de donde sacas que los proxenetas eran los propios trabajadores sociales.

Lo único cierto es que el tripartito actual ha votado dos veves en contra de crear una comisión de investigación.

Toma, no me des las gracias: PSIB, Més y Unidas Podemos proponen crear una comisión de expertos frente a la explotación de menores tutelados

Enésimo_strike

#11 me estás entendiendo al revés.

Aquí se concluye que los proxenetas no eran los trabajadores del IMAS. Para mi es una conclusión extraña porque es la primera vez que leo que son sospechosos o están investigados por instigar corrupción de menores. Por si aún no queda claro; no había ni siquiera sospecha de ellos, ni nadie les había acusado de proxenetismo. Por eso digo que no creo que sea algo que se haya discutido nunca, jamas han sido acusados.

En resumen; coincido con lo que dicen las autoridades.

En ese hilo que mencionas al final hay comentarios míos. El que resume mejor lo que digo es este:
Enésimo_strike #11 Enésimo_strike 10/02 17:51
#10 la verdad es la que es. Se quiso investigar y se negaron y ahora quieren hacer otra comisión, pero sin implicaciones políticas.

Yo quiero responsabilidades políticas y cabe recordar que esto empezó con el PP, que parece que es todo de ahora y ni de lejos, viene al menos desde Bauza.

Que prostituyan a menores tutelados no es cosa menor, para mí es aún más grave que robar

Ze7eN

#12 Aquí se concluye que los proxenetas no eran los trabajadores del IMAS. Para mi es una conclusión extraña porque es la primera vez que leo que son sospechosos o están investigados por instigar corrupción de menores. Por si aún no queda claro; no había ni siquiera sospecha de ellos, ni nadie les había acusado de proxenetismo. Por eso digo que no creo que sea algo que se haya discutido nunca, jamas han sido acusados.

Comprenderás que el hecho de que a ti te resulte extraño no es significativo de nada. A mi, leerte decir que si lo eran, me parece una atrocidad y un desconocimiento bestial del caso por tu parte. Creo, de hecho, que no te has enterado de que va todo este caso y esta historia. A los trabajadores del IMAS no se les acusa ni se les ha acusado de proxenetismo en ningún momento, los menores se prostituyeron por su cuenta fuera de los centros tutelados. Claro que no han sido acusados, porque es una auténtica gilipollez siquiera afirmarlo.

La Comisión de expertos que proponían crear Mes, Podem y PSIB en el Consell hubiera tenido las mismas implicaciones políticas que una comisión formada por políticos de la oposición. La única diferencia es que la primera estaba formada por expertos, y la segunda solo buscaba montar un circo.

Enésimo_strike

#13 me estás troleando o que ?

Cuantas veces te tengo que decir que en ningún momento nadie ha sospechado de los trabajadores sociales? Y que yo no les he acusado nunca? Te tengo por una persona bastante inteligente, no me hagas creer lo contrario que aquí nos conocemos bastante.

En cambio la noticia dice esto:
ambos cuerpos coincidieron en que no hubo una red orquestada por parte de educadores del IMAS


Coño pues claro que no, como si me dices que tampoco fue el toro que mató a Manolete. No tiene sentido, nunca han sido acusados.

Enésimo_strike

#7 ah, y una cosa más en la que ni habrás caído; la conclusión de la fiscalía y la mía son idénticas; los proxenetas no son los trabajadores sociales del IMAS.

Así que esa “verdad absoluta” de la que parece que estes en contra es la misma en cuanto a autoridades judiciales y yo. Pero tú eres incapaz de darme la razón por mero fanatismo aunque esté diciendo lo mismo que la noticia que tú mismo subes. Me parto.

Enésimo_strike

Es la primera vez que leo que los proxenetas eran los trabajadores del IMAS. No creo que sea algo que se haya discutido nunca.

Y lo de “casos aislados” cuando la práctica totalidad de menores han sido prostituidas es un insulto a la inteligencia más elemental.

x

A ver, que esto ha sido hoy. Mañana será que los proxenetas pasaban por ahí, se encontraron mal y entraron a por un copazo a ver si mejoraban. Y la semana que viene dirán que sí, que lo sienten mucho.

Es Baleares...

HimiTsü

Que sagacidad, dios mío.