Hace 11 años | Por conversador a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por conversador a politica.elpais.com

La sorpresa —y en algunos casos el enfado— de los abogados presentes en el interrogatorio de los empresarios que figuran en los papeles de Bárcenas era ayer notable. El fiscal anticorrupción, Antonio Romeral, rechazaba formular pregunta alguna a los constructores imputados en una de las causas de corrupción más destacadas de los últimos tiempos.

Comentarios

wedo

#2 No sería de sorprenderse, y me alegraría, que algún día lo que se juzgara fuera la actitud de este Fiscal.

A

#2 No digas eso. Que este pais los gilipollas lo pillan como un reto y ya verás como nos vuelven a sorprender en el futuro.

sleep_timer

#1 El recorte va a haber que hacérselo al fiscal a la altura del cuello.

D

Saben que al PP estas cosas le sale gratis. Es tanta la mierda acumulada que ni nos inmutamos ante hechos tan graves como este.

D

País de Pandereta...

R

Recuerdo la portada del jueves que decia: " Que parezca democracia "

joffer

El fiscal debería de mirarse al espejo y pensar que coño esta haciendo con su vida. Y si el mundo con el en ese cargo es un mundo mejor o no.

Z

Cuando en un pais "libre y democratico" los fiscales del estado actuan como abogados defensores de los delincuentes o por omision de su deber de investigar para salvaguardar los intereses publicos del estado les dejan libres ... se puede decir que la justicia esta en Jaque Mate.

¿¿No hay ningun mecanismo para obligar a esta gente a hacer su trabajo??

D

#40 Desengañate,la fuerza es lo único que nos queda en este sistema de mierda, quien no lo quiera ver es que esta absolutamente ciego

rogerius

#40 Hay en el mercado diversos mecanismos de percusión.

osantonio

Quieren luz, pero no en el sentido de transparencia, sino para bodas de lujo.

mopenso

#57 Entonces la noticia es sensacionalista y el periodista de El País y su editor unos hábiles manipuladores (lo releo y el "jodío" no dice nada incierto). Ah! y los de MNM los histéricos necesarios para completar la noticia-show.
Esto es la selva.

Aguarrás

Puta vergüenza...

excesivo

Esta permisividad con el chanchullo es lo que mantiene a España en los sótanos del desarrollo.

Fuera el fiscal inmediatamente de la carrera judicial.

D

Viendo esta vergüenza no serian de extrañar desordenes civiles.

D

Podrían probar a leerse esto: http://www.fiscal.es/El-Ministerio-Fiscal/Funciones-del-Ministerio-Fiscal.html?cid=1240559967497&pagename=PFiscal%2FPage%2FFGE_contenidoFinal

Que casualmente está alojada en la web de la Fiscalía General del Estado. Por algo será digo yo.

m

#12 bah... todo el mundo sabe que las webs de la empresa donde uno trabaja no se consultan nunca....

d

Es bochornoso wall wall wall wall wall wall wall
bochornoso, bochornoso, bochornoso, bochornoso, bochornoso, bochornoso!!

D

Hacen falta recortes con guillotina en el ministerio fiscal.

D

Debería haber una purga entre los fiscales, es de vergüenza que ni disimulan la connivencia con los poderes corruptos de este pais.

stylah

Y luego aún tienen los santos cojones de decir que "España no es Uganda..."

D

#23 ETA no existe?

#24 España es Uganda?

me he perdido algo este fin de semana??

Ingenioso_Hidalgo

Esto es la "Marca España".

l

Dios!!!!! es bochornoso, es imposible que haya un Estado más putrefacto que el español wall .

h

Gallardon disimula un poco por dios... que descaro.

LiberaLaCultura

La fiscalía defendiendo a delincuentes, lo de este país no tiene nombre ...

Sordnay

Que maleducado, que menos que preguntar por la familia, el tiempo, o por el partido del domingo...

D

#35 O por un complemento salarial doble para este mes.

Belu84

Lo del fiscal ya es de traca.

ipanies

¿No puede el Juez, si ve indicios claros de dejación de funciones, sancionar de alguna forma estas actitudes?
Si el fiscal, que representa a los ciudadanos, no hace bien su trabajo, a drede, no porque sea tonto, es un escándalo inaceptable.

ipanies

#49 Gracias por la aclaración, como ya imaginaras, no soy ni medio entendido en el tema, pero con un titular así, como comprenderás, la indignación ya llega a niveles inaguantables, solo espero que el final de toda esta historia sea JUSTO, y no legal, es decir, que aunque yo no entienda de procesos judiciales, no me gustaría que todos estos temas de corrupción terminaran en nada por defectos de forma o similares, como tantas veces ha pasado. Creo que es indiscutible que se han realizado practicas cuando menos amorales estos años, y la forma de actuar de los partidos políticos lo confirman.

D

#56 No no, si a mi lo que me molesta es que el periodista no cuente la película tal y como es, que a fin de cuentas es su trabajo. Es normal que quien no sepa de esto lea la noticia y entienda otra cosa, como me puede pasar a mi o a cualquier otra persona con otros cientos de temas. Y estoy contigo, espero que ninguno de estos asuntos acabe en agua de borrajas por cualquier gilipollez/cagada de alguien. Aunque yo personalmente veo al Ruz este bastante concienzudo en su trabajo, que igual me equivoco, pero me da la impresión de que no es muy de meter la pata. Y sí, las prácticas de los partidos y demás han sido de cojones, por eso habría que explicar un poco mejor la información para que la gente no esté tentada de sacar la guillotina a la plaza pública.

Perdona si mi tono sonaba hostil, no quería ofenderte.

n

#49 Acusar a alguien de no haber leído el texto cuando usted, habiéndolo leído atentamente, según nos comenta y conociendo los entresijos de un proceso judicial, lo interpreta como quiere, pues es o muy atrevido (equivocado por supuesto) o muy manipulador.

En primer lugar se trata tan sólo de las declaraciones iniciales para detectar presuntos delitos o dejar sin efecto posibles acusaciones. Y en segundo lugar el artículo deja bien claro que el fiscal "apenas pronunció palabra más que para oponerse a la celebración de una comparecencia...", o sea que SI hay dejación de funciones y el artículo también lo excusa con lo de que su actuación se vió "compensada por el papel más activo del magistrado instructor, Pablo Ruz".

Antes de hablar hay que analizar un poco más los argumentos a utilizar.

Gracias.

jaz1

y que les va a preguntar ????
si siendo en fiscal de partido lo sabe todo todo y todo

ummon

Hace unos meses, charlando con unos amigos franceses que estaban de visita, uno de ellos hizo la pregunta: ¿Y qué hace la oposición?
Es una excelente pregunta que parece que pocos nos hacemos en el país. ¿Dónde está y que hace la oposición?
Es curioso que en la época ZP casi salía más Rajoy en la tele que el propio ZP, ahora parece que no existe el PSOE, lo que lleva a mí ver a dos posibilidades.
Esta igualmente en el ajo y por eso no dice nada, o el PP controla absolutamente todos los medios de comunicación, o una mezcla de ambos.
Que conste que por mí el PSOE puede desaparecer dentro de su propio agujero negro, pero es una reflexión que debemos hacernos pues al final de cuentas es la oposición oficial.

consuerte76

El señor Torres Dulce se estará quedando a gusto de tanto ayudar a sus "amiguitos"

D

Curiosa la escasez de imágenes del tal Antonio Romeral, a la sazón fiscal del estado. Me gustaría tener presente su careto, por si un día tengo que servirle un café o algo.

D

Estos de la judicatura, van de élite intelectual, y son más bajunos que la mierda de perro.

Neochange

Es muy importante tenerlo presente Antonio Romeral, para no olvidar porque le harán según que favores en un futuro.

yporahin

Archivan el caso Gürtel “porque es un follón”. El titular del Mundo Today que inspiró a Antonio Romeral.

D

Es muy peligroso esto que pasa, cuando a la mayoría de la ciudadanía le quede claro la prepotencia e ineptitud de gobierno, policía, justicia y grandes empresas (que aprovechan este sistema corrupto) se creara una gran desafección al Estado que puede ser peligrosa, ingobernable...

ummon

#51 No estoy de acuerdo, al sistema le da igual que la gente esté o no de acuerdo con él y sigue gobernando, véase las dictaduras.
En USA la abstención electoral puede rondar el 50% pues mucha gente ha tirado la toalla y no vota por saber que esta fuera del sistema y ningún partido le representa, a mi ver eso es lo que intentan hacer aquí para continuar con la apariencia de democracia pero sin serlo realmente.
Aquí lo que ha pasado es que los analistas políticos ya tienen medido a la población española y se han dado cuenta que la corrupción y los desmanes no hacen mella en las urnas.
Por más que nos pese una gran parte del problema somos nosotros los electores, mientras no exista tolerancia cero con la corrupción nada va mudar y la tendencia es que existe una escalada de corrupción en todos los niveles.

D

... Es como dejar a un terrorista pilotar un avión.....

El PP es ETA....

berkut

Me pregunto si Jordi Évole vivirá para hacer un Salvados sobre Gürtel

W

Si eso es un fiscal anticorrupción no quiero saber cómo se supone que deben de ser los demás.

D

#15 Te van a malinterpretar la ironia. Vete preparandote. Diles que ETA ya no existe. Enfins...

D

#23 ironía?

Trimax

Que no, que estáis equivocados. Que en los casos de corrupción, el Fiscal debe actuar como abogado defensor coadyuvante. ¿O es que no os habéis dado cuenta que esto es Españistán?

l

Quememos a la fiscalía!!, Estoy harto de levantarme y oir como el gobierno y sus secuaces me toman por tonto.

c

Pero que esta haciendo este tio romeral de fiscal, que se meta a constructor.

c

Pero que coños esta pasando en este país que los fiscales se convierten a abogados defensores de los delicuentes, que país tan dulce. Coño, pero si Romeral es un apellido de chiste de Forges.

foforofo

cualquiera que tenga la indignidad de preguntar algo a estos empresarios inmaculados son ETA

H

Seems ilegit.

Un hacendado saludo.

m

PERO QUÉ COOOOOÑO!!??

o

Cada día que pasa, más sentido tiene la frase "tomarse la justicia por su mano"...

D

El Fiscal es la putita de los empresaurios... "Rameral" le llaman en la intimidad...

D

ETA mátalos!

D

#11

D

#13

D

¿Y? El interrogatorio lo tiene que hacer el juez, las partes y la fiscalia puede que no tengan nada que añadir.

Os indignáis sin saber de que va el tema, vaya palurdos