Hace 4 años | Por carlos24 a elpais.com
Publicado hace 4 años por carlos24 a elpais.com

El discurso de los dirigentes de Vox contra la población musulmana es “abominable”, en opinión del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, pero no delictivo. La Fiscalía ha archivado la investigación por un delito de incitación al odio e islamofobia abierta contra el secretario general del partido ultranacionalista, Javier Ortega Smith, por su intervención el pasado 16 de septiembre en el Casino de Agricultura de Valencia.

Comentarios

D

#2 "Y nos tenemos que unir contra ella"

Si eso no es incitación a terceros a cometer delitos concretos, mira, yo me bajo del mundo.

Pero bueno, que dejan barra libre para despreciarles e insultarles sin cortarse un pelo.

valoj

#3 Os la cogéis con papel de fumar. Podrá ser falso lo que dice, inadecuado o lo que quieras, pero interpretar por la frase "y nos tenemos que unir contra ella" que se "incita a terceros a cometer delitos concretos" no tiene sentido.

Luego nos escandalizamos con lo que ha pasado con algunos cantantes y raperos (y conste que soy el primero a quien le parece un atropello y un sinsentido, pero lo cierto es que algunas de sus frases eran muchísimo más explícitas que esta)

Un poco de ecuanimidad, por favor. Que está muy bien que VOX caiga mal, bastantes razones hay para ello sin que sea necesario perder la perspectiva y empezar a ver fantasmas buscándole tres pies al gato en cada declaración y acto de esta gente.

c

#2 Por cierto, por alguna razón El Pais ha decidido olvidarse de la parte de "y nos tenemos que unir contra ellos" en la cita del artículo pero en el vídeo se oye de sobra sobre los aplausos si alguien lo duda.

D

#10 Voy a parafrasear lo que dijo, resaltando en negrita los cambios:

“Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama irracionalidad, arbitrariedad, incoherencia, dogmatismo, el pensamiento mágico que rechaza la razón, la lógica, las demostraciones, las evidencias y el método científico, y nos tenemos que unir contra ella”

Con lo dicho me estoy cargando todas las religiones, pseudociencias, ideologías absurdas no basadas en la razón sino en dogmas de fe ciega, afirmaciones no comprobables, etc. Aunque no lo digo expresamente, me cargo en particular tanto a la religión de los musulmanes como la católica, como también cosas como la ideología de género, una buena parte del feminismo, homeopatía, terraplanismo, etc. ¿Entonces soy irracionalfóbico, dogmagóbico, incoherenciafóbico, magicofóbico, etc?.

c

#24 Si dices que los grupos de inmigrantes que vienen a este pais forman parte de una invasión de radicales que planean eliminar la democracia, la libertad, la vida y el progreso y hay que unirse en contra de ellos, si. Y te lo digo aquí como el más agnostico ateo que hay y el que más quiere que el islam pase por una fuerte época de secularización.

Este discurso está, y ya que se exagera siempre con esto, a 3-4 pasos de ser un discurso nazi. Seguro que si busco me puedo encontrar algo similar en algún mitín o libro nazi pero con los judios y de hecho sé que una buena parte de los judios que llegaron a campos de concentración les pillaron cruzando fronteras.

Ortega Smith en cualquier caso es católico de cojones así que no sé a que viene tu punto como si fuera lo que dijera él y no un religioso delirante hablando de otros religiosos delirantes.

D

#25 La diferencia entre lo que dijo Ortega y lo que dije yo es que él va contra un grupo que tiene ciertas características que no le gustan, y yo voy contra determinadas características sin importar que grupo la tenga. Lo curioso de Ortega es que su mismo grupo tiene características muy semejante del grupo que rechaza. Por último, la izquierda también tiene sus propios dogmas e irracionalidad que defienden como si fuera una religiónm con más violencia que la religión católica y menos que el islamismo radical.

A ambos, Ortega y a mí, nos acusan de lo mismo. En mi caso solo por oponerme a arbitrariedades, irracionalidad, argumentos falaces, etc, de ciertas ideologías irracionales. Cualquier cosa que diga que contradiga ciertos dogmas de fe ciega, seré atacado, no con argumentos racionales que refuten lo que diga, sino con falacias, insultos, burlas, etc. Una de las falacias favoritas usadas son las Ad Hominem.

irislol

#24 Mierda, porque ha tenido que ser el personaje ese de Vox quien diga eso en lugar de Pablemos o Errejon? Cagontó, el mundo está al revés?

D

#2 Ahí no dice ninguna mentira, en lo referente al Islam. Digo, esa religión choca con los valores sobre los que están asentadas las instituciones europeas y la sociedad occidental en su conjunto. Incluso el catolicismo, que fue un pilar central en Europa, choca contra todo ello.

Ortega Smith es un facha por muchas otras cosas, pero su crítica al Islam es válida, aunque quizás peque de hipérbole ("el enemigo de la familia, el enemigo de la vida" lol).

D

#2 No simpatizo con VOX. Pero, el islamismo es un problema para Europa de la misma manera que lo es el fanatismo cristiano u otra religión que no sea "laica", que en España sigue muy muy vivo el fanatismo religioso en algunos sectores y con VOX a la cabeza como su representante actual.

Que no se nos olvide que los europeos hemos alcanzado los mejores estándares económicos, sociales, científicos... Etc Cuando empezo el humanismo y se fue relegando a las religiones a un papel accesorio.

tiopio

#2 “Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama invasión, se llama la invasión fascista y nos tenemos que unir contra ella”

rutas

#9 Ortega Smith es un integrista de lo suyo; no distingue islamista de islámico. Para un cristofascista todos los moros son demonios invasores.

D

#13 vale ¿pero que es lo que ha dicho en el vídeo?

rutas

#14 Sí, es típico de los cobardes soltar la barbaridad y luego esconderse detrás del diccionario. Lo digo por el facha Smith y sus abogados.

Lo que Smith no es, es tonto. Y si no es tonto, sabe perfectamente que los "islamistas" en el sentido de "integristas" son una minúscula parte de los musulmanes, y que sólo los integristas no pueden invadir una mierda, así que por lógica se entiende que su discurso contra esa "invasión" se refiere a algo mucho más amplio que unos pocos musulmanes radicales. Y eso encaja al dedillo con su ideología cristofascista xenófoba e islamófoba.

Y por cierto... "Islamista" también significa simplemente musulmán, sin integrismo: https://www.fundeu.es/recomendacion/islamico-e-islamista-135/

"Finalmente islamista, aunque aparece en la mayor parte de los diccionarios asociado al integrismo musulmán, es de forma más general el partidario del islamismo en cualquiera de sus diversas corrientes."

D

#16 pues lo metemos en la cárcel por lo que piensa y no por lo que dijo. Si al final los fascistas y la izquierda no son tan diferentes.

Por cierto
El hijo converso de un policía local que lidera la 'policía islámica' en Mataró

Hace 4 años | Por meritonciokin a elmundo.es

Creo que se refería a estos

rutas

#20 Pues yo creo que se refería a todos, no sólo a los integristas. Los xenófobos de mierda no distinguen extranjeros buenos o malos, los meten a todos en el mismo saco. Y los islamófobos tampoco distinguen a los musulmanes buenos de los malos, odian a todos por igual.

No voy a meter a nadie en la cárcel, pero puedo opinar libremente. También opino que tu comparación entre fascistas y "la izquierda" es una estupidez.

marioquartz

#9 No lo ha hecho. Un musulman no tiene porque ser islamista.

D

#18 Ortega habló de los islamistas y el País dice que habló de los musulmanes, ergo el País debe pensar que todos los musulmanes son islamistas. Si no ya me dirás.

Bourée

#17 Más daño hacen las religiones.

Maelstrom

#17 La equiparación y el análisis grosero o directamente nulo no es algo racional ni, por supuesto, propio de avance alguno

D

#28 Me parece genial que ataques mi comentario, pero te agradecería si pudieras hacerlo aportando argumentos y no simplemente desde la descalificación (si quieres que tenga algún valor y que podamos debatir, claro). ¿Qué puede haber más racional que el ataque desde la razón a los dogmas irracionales que he comentado?

fofito

Lo de los fiscales defensores de este país es acojonante.

D

Genial... Mientras sea aplicable a otros discursos....

box3d

#1 Ojalá... La libertad de expresión es o no es.
(Extremista llámenme, me es igual...)

Quemar fotos del rey, burlarse de la mujer del Lider... Ojalá también entrase eso

D

#8 O meterse con la policía, o con los nazis...

Veelicus

Se imagina alguien como hubiese actuado la fiscalia si ese discurso lo llega a decir un independentista cambiando la palabra musulman por español?

Maelstrom

#11 ¿Cómo actuaría?

A los españoles, no ya a los españolistas, se les ha llamado de todo desde altas y altísimas instancias del Govern y no ha pasado nada.

Veelicus

#27 delito de odio.

D

Y se quedan tan panchos...

D

¿Pero no eran quienes les financiaban?

D

Cosas de jovenzuelos, no hay que darle importancia.