Hace 5 años | Por LeoPrensa_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por LeoPrensa_ a eldiario.es

La mayoría no salía de su asombro: enviaron su candidatura a través del portal Infojobs, por internet, y la empresa convocante les citó este jueves a las cuatro de la tarde en la céntrica calle Fuencarral de Madrid. Lo que no sabían era que como ellas habría tantas otras, que tendrían que esperar más de cuarenta minutos hasta llegar a la puerta y que la entrevista no sería grupal, sino individual, y en el escaparate. Dos encargadas de la tienda esperaban, cada una en una mesita, a que fueran pasando para mantener charlas de 2 o 3 minutos.

Comentarios

D

#5 Las nuevas empresas (startups dicen llamarse) se han vuelto muy gilipollas con los términos ingleses, hay veces que roza el ridículo meter ciertos términos hablando en español.

L

#5 Yes, porque alguien looks más cool si speak mezclando el inglés with the spanish (o el inglés con whatever lenguaje), so but pero todo lo molón can't be percibido si la gente can't understand a shit.

Lo que yo me pregunto a que idioma recurrirán en el Reino Unido y en Estados Unidos cuando necesitan recurrir a extranjerismos para parecer guay o para intentar maquillar la realidad.

#24 Al Klingon

ur_quan_master

#1 las administraciones deberían actuar.

Battlestar

#1 En un mundo de fantasía o en una pelicula donde el karma existiera y las malvadas corporaciones recibieran su justo destino, si, pero en la dura realidad del mundo en que vivimos esto no les afectará en modo negativo alguno, la tienda mañana estará como todos los días.

D

'recruiting day'

Me cago en su calavera
I shit in their skulls

Ahora vas, y lo postureas

kaeldran

#12 *I shit in their fucking skull

D

El sueldo tampoco se ha hecho público, ni en internet ni en la calle.

El sueldo ya es público según la categoría profesional, y si te hacen una entrevista para vender ropa en una tiendecilla de mierda está claro que te van a contratar como dependiente.

Es cierto que los de la tienda se han pasado, pero que cada día hay más gente que va buscando trabajo sin saber ni siquiera por qué les van a pagar también es una lacra.

Jakeukalane

#14 ¿...?

D

#21 ¿Te imaginas contratar a una retrasada mental así, que para empezar no sabe ni qué sueldo le corresponde a la categoría profesional de dependiente? Si ni siquiera sabe ni es capaz de de deducir eso, no quiero ni pensar qué sucederá con las cosas que directamente no le atañen. No creo que alguien así sea bueno para ningún negocio.

NoEresTuSoyYo

Lo hacen ena estados unidos , ascazo

air

#2 No se de dónde sacas eso. En Estados Unidos no hacen eso para trabajos de baja cualificación. Para trabajos de recién licenciao, puede ser, pero no trabajos del minimum wage, más si cabe con un desempleo histórico.

NoEresTuSoyYo

#22 Bueno , vivo en LA y lo he visto , pregunté porque no sabía que ocurría y era eso .

D

Es una crueldad. Me parece denigrante y de una bajeza absoluta. No se hace eso con el tiempo de la gente ni con sus ilusiones. Deberian dar cita o poner un dipensador de números para poder hacer otras cosas mientras te toca el turno. Deberian ser denunciados. Es indignante

D

Si fuese por mi les iba a durar el escaparate entero una noche.

mperdut

Yo pensaba que en un caso asi tendrian que pagar a cada una de las entrevistadas por utilizar su imagen publicamente con fines comerciales.

D

Si a ese extremo han tenido que llegar para hacer publicidad.. y si se demuestra que es parte de una campana de marketing las chicas que han sido utilizadas pueden denunciarlo.

Siento55

Luego igual no contratan a nadie, pero ¿y lo bien que queda la cola en la puerta?

r

¿La gente de la calle podía echar cacahuetes o algo?

JeanMeslier

Y por eso mismo vamos a seguirles el juego dándoles publicidad aquí.
Voto irrelevante.

Jakeukalane

#13 somos inteligentes, también puede pasar lo contrario. Yo con la noticia me he convertido en hater de Calzedonia.

D

En Madrid son capaces de hacer cola por cualquier cosa... Un día inventarán una cola para entrar en otra cola, y que la gente que sale de la segunda vuelva a ponerse a esperar en la primera y la ciudad se colapsará.

Bromas aparte, está claro que lo que lo que buscan es salir en el periódico, algo que ya han conseguido, y un perfil de currante pringado dispuesto a comerse semejante marrón solo por una oportunidad (imagínate lo "bien" que se arrastrará cuando sea a cambio de dinero), que seguramente ya lo hayan encontrado. Las entrevistas de desmotivación y agotamiento pueden estar bien para determinados puestos extremadamente aburridos o bajo mucha presión, pero que se hayan convertido en norma es síntoma de un capitalismo que ha trasladado la competencia a los trabajadores y concentra la riqueza en multinacionales y sectores cerrados a las que no se les puede hacer sombra.

p

Pues ya sabeis. En Tezenis no compreis ni pelotas de tenis.

MJDeLarra

Toma transparencia.

slayernina

Que digan lo que cobran y las condiciones del puesto, y los escupitajos a lo mejor cubrirían el escaparate... O mejor, que grabaran la entrevista y la subieran a Internet. Ya que la empresa quiere publicidad, que la tenga