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Firefox Reality ya está disponible [eng]

Firefox Reality ya está disponible [eng]

A principios de este año, Firefox anunció que estaban construyendo un navegador completamente nuevo llamado Firefox Reality. El equipo de realidad mixta de Mozilla se propuso construir un navegador web diseñado desde cero para trabajar con cascos autónomos de realidad aumentada (o realidad mixta). Hoy anuncian que el primer lanzamiento de Firefox Reality está disponible en las tiendas de aplicaciones Viveport, Oculus y Daydream.

| etiquetas: firefox , reality
Tal como está ahora es poco mas que un juguete, pero sin duda el futuro va por este camino.
#1 no lo tengo muy claro. La realidad virtual cansa rápido. Es espectacular la primera vez que la usas y durante un tiempo flipas, pero lo de aislarte del entorno y que no puedas estar mucho rato o acabas mareado es su mayor inconveniente.
La realidad aumentada la veo mejor, pero Google tumbó el proyecto de las gafas en nada, así que tampoco parece que haya mucha demanda para productos similares
#3 Spielberg no está de acuerdo contigo. Seguramente ahora canse rápido porque la tecnología todavía no está lo suficientemente desarrollada como para que sea interesante pegarte las tardes jugando en VR. Pero por ese camino, va.
#4 Por curiosidad, pq nombras a Spielberg?
#12 #13 Ready Player One :-P
#14 entonces mejor nombra a Ernest Cline
#16 Si, pero ayer volví a ver la película y todavía tengo el "directed by..." flasheando delante de los ojos :-P

Y he dicho esa más que Minority Report porque #4 cita lo de pasarse el tiempo jugando en VR.
#17 Por ambas. En Minórity Report, el VR se utiliza como herramienta de trabajo, pero sobre pantallas aéreas.

En Ready Player one, sin embargo, el concepto es más realista y actual:
El VR sirve sobre todo para ocio, y el ocio es neg-ocio. Y a lo que me refiero, es que el negocio del ocio, va encaminado en ese sentido, pero la tecnología actual es cara y de muy mala calidad, por lo que falta todavía para que se instale. Además, haría falta un sistema que no te mantuviera aislado del mundo exterior cuando estuvieses jugando.
#4 Si lo dices por Minority Report, si analizas la escenita del comienzo fríamente la interfaz esa y su manejo es más espectacular que funcional. Obvio, puesto que es una película. Si hasta sale un tío llevando físicamente unos ficheros de una pantalla a otra a través de una especie de pendrive transparente futurista... ¿tanta tontería y no existen las carpetas compartidas en red?

Antes que eso me da a mí que habrá interfaces por voz más avanzadas que las de ahora.
#3 para el porno está funcionando, y si una tecnología aporta algo al mundo del porno esta acabará triunfando.
#7 Aunque usen la misma tecnología veo mucha diferencia entre el uso del porno y de un videojuego. Normalmente cuando te pones a pajearte estás a lo que estás, necesitas intimidad, soledad y no te importa estar el rato que estés concentrado en la tarea. Igual hay gente que pasa el rato zurrándose la sardina esperando a que le llamen los colegas para salir, parando el video para contestar al wasap o viendo como su hermana cruza la habitación para ir a comer algo a la cocina, pero no se me hace…   » ver todo el comentario
#3 He tenido ya varios sistemas de VR, ahora estoy con las ViVe, y te puedo asegurar que en la actualidad tanto el contenido como los juegos son impresionantes. Los mareos son síntoma de un mal VR básicamente.
Hoy por hoy lo único que impide su adaptación en masa es su elevado precio y que no son demasiado cómodas.
De aquí a unos años veremos como los headset se volverán inalámbricos, independientes del pc, más ligeros y cómodos, y sobre todo más baratos.
#3 No confundas realidad virtual con realidad aumentada. En la primera te aíslas y en la segunda es como si llevaras un HUD.
Minority report.
En nada no. Se tiraron años desatrollando las Google glasses hasta que vieron que nadie iba a usar eso en la calle. Pero vamos, que la diferencia de mostrarte algo de información en las gafas frente a una experiencia inmersiva no es comparable para nada.

Sobre los mareos, basta con ir mejorando el hardware. A mayor resolución y mas frames por segundo más engañas al cerebro.
#5 el principal problema es la latencia
#6 en realidad en los sistemas actuales la latencia es imperceptible, el problema es que el movimiento que perciben tus ojos no se corresponda con la información de tu sentido del equilibrio, como puede ser en un juego de aviones, o una montaña rusa. En juegos de exploración con roomscale es prácticamente imposible marearse.
¿Y si mejoran el navegador normal de ordenador, que cada versión consume cada vez más y más cabro RAM?
Porno en VR a golpe de click, así si.
#11 Ya existe. Si no lo tienes es porque tu mujer no te deja. Y lo sabes.
Otra de esas cosas chulas que solo son útiles en las películas futuristas

menéame