Hace 3 años | Por Turtle a wsj.com
Publicado hace 3 años por Turtle a wsj.com

Mientras USA y Europa luchan por contener un aumento otoñal de las infecciones por coronavirus, dos naciones pequeñas se oponen a la tendencia y mantienen los casos bajo control sin restricciones estrictas. En el norte de Europa, Finlandia y Noruega cuentan con las tasas de mortalidad más bajas de Occidente y una baja incidencia de infecciones por coronavirus, a pesar de que han mantenido sus economías y sociedades en gran parte abiertas mientras en el resto del continente aplican fuertes restricciones impactando de lleno en la economía.

Comentarios

Walldrop

#2 gentle reminder de que las idiosincrasias no son un argumento y comentario adicional: ya está bien de perpetuar micro-racismos europeos

frg

#2 La inversión en educación para todos parece que da sus frutos con el tiempo.

Mala

Entre los dos no suman una cuarta parte de la población de España. Entre eso y el frío... ni se encuentran por la calle.

d

#4 Y si se encuentran, se evitan

pkreuzt

Con la rasca que debe hacer por allí a estas alturas, no tiene mucho mérito. La gente se debe quedar en casa igualmente aunque no estén obligados

JackNorte

#1 Y la forma de esperar en las paradas ya cumplia la distancia de seguridad antes de la pandemia.

E

#5 eso sí, pero cuando estuve había bares abarrotados, saunas, y si hacía amistades me invitaban a su casa más fácilmente que en España. No sé, aunque poco expresivos a mí me resultaron muy hospitalarios.

David_Dabiz

#5 si, y que deberíamos de copiar aquí.

D

A ver si es que alli dan a la gente una buena educación y sin sermones...

D

Muro de pago.

froidl_and_pablob

diría que es posible que las temperaturas muy bajas, lo mismo que las muy altas , no le sienten muy bien al virus. Diría que la gente tiende a explicar cosas que pasan por otros factores como si fueran causadas por ellos mismos. Es una forma de antropocentrismo más elaborada que las típicas pero antropocentrismo igualmente. Es otra versión mas del Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Lo de siempre, gillipollas, everywhere en el planeta de los simios.

Gry

En Nueva Zelanda y China han tenido brotes por la importación de productos congelados.

areska

Me iría ya a cualquiera de los dos países. Me flipan desde siempre.

RoterHahn

#3
Si eres bajito, moreno y de ojos castaños mejor no.
Son un poco quisquillosos.

frg

#13 ¿Pero quisquillosos de los que se saludan con el brazo en alto, y amantes de los dos ochos, o de otro tipo?

RoterHahn

#19
Neee, llanamente racistas de baja intensidad. Son rubios, altos y de ojos azules. Bueno los Noruegos no son todos rubios.

frg

#20 Osea, unos unicornios hijos de puta, altos, rubios (casi todos), ... ¡Me están empezando a dar un asco! Cuando les vuelva a ver de vacaciones, les voy a escupir en las copas, y ha vender los poyos cortados dos veces

RoterHahn

#21
lol lol lol
En Noruega todo lo que no es articulo de primera necesidad lleva un impuesto de lujo del 100%.
Pasales poyo bueno pero al doble de precio. lol lol lol