Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

El diario económico de Reino Unido señala a Hungría, Polonia, República Checa, Austria, Malta, Eslovaquia y España dentro de un artículo que se titula ‘Los autoritarismos en las franjas podridas ponen en peligro los valores europeos’. “En España, más de 20 políticos catalanes podrían enfrentar largas condenas de prisión por ‘rebelión’ […] algo seguramente ha salido mal en cualquier país democrático que se encuentre encarcelando a políticos elegidos no violentos”, asegura el analista del Financial Times, Gideon Rachman

Comentarios

Liet_Kynes

#3 España tampoco

eaglesight1

#6 Ya lo de valores europeos suena "raro".

Paisos_Catalans

#6 A España solo le ha interesado europa a la hora de pillar cacho, subvenciones.

D

#3. No te creas, con el Brexit UK ha descubierto su lado más europeo y democrático, y por eso su principal preocupación es que la UE sea un foro muydemocrático, muy libre y muy cohesionado.

La democracia primero, luego los intereses británicos.

D

#48 Peor si Franco fritó un "viva la republica" el dia que se alzo en armas contra la II Republica.

Por cierto, la II Republica ejecuto a varios familiares mios, malenterrandolos en cunetas, no pretenderás que respete o defienda un regimen casi mas fascista que el dictatorial franquista... vamos, habia mas libertades en la dictadura que en la II Republica.

Priorat

#52 Si fue la segunda república, seguro que bien ejecutados están. Era una guerra y a los traidores en las guerras se los ejecuta.

D

#52 te vamos a pagar un cursillo entre todos de historia de España del s. XX . No te preocupes , no seran muchas horas , ni muy exigido. Hazte ese favor , y acéptalo

wondering

#42 Si intentas hacerte con el control de una parte del territorio de forma ilegal y antidemocrática, es un golpe de estado. No hace falta que sae el estado entero, con que sea una parte ya se puede considerar como tal.

Goldstein

#44 Por tus cojones molineros. Entonces cuando Portugal se independizó de ejpaññña, fue un golpe de estado. Cuando se independizó Finlandia de la URSS, fue un golpe de estado. Cuando Irlanda se sacudió del dominio británico, fue un golpe de estado, and so on.
No eres más imbecil porque te sales por abajo de la escala.

wondering

#49 Te he votado negativo por no saber argumentar sin acudir al insulto.

La fronteras se aplican por lo que llaman "política de hechos consumados". Busca sobre eso.

Es golpe de estado porque se pretende tomar el control de una parte de un territorio sin tener la legalidad, ni la legitimidad, ni nada de nada.

Goldstein

#56 Me la sudan los negativos, no creo ni en dios ni en el karma.
Las fronteras se aplican porque hay cañones que las respaldan, espabilao. Busca sobre eso.
Sigues sin dar una. El golpe de estado busca tomar el control de TODO el territorio, no de una parte. Porque "golpe de estado" no es sinónimo de "secesión", que sí es lo que se aplica al prusés. Pero como os suena mucho más apocalíptico lo de "golpe de estado", pues todos los subnorfachas lo repetís como loritos. Sobreactuáis más que Jim Carrey.
Te voy a poner un ejemplo que como facha seguro que te la pone dura: Cuando Jefferson Davis proclamó los estados confederados de américa, lo que hizo fué una secesión, no un golpe de estado. Para los sudistas lo que hiciesen los burócratas de Güasintón se la pelaba, mientras pudiesen seguir su camino por su cuenta.
Por eso todo el mundo habla de la guerra de secesión americana, no del golpe de estado sudista.

wondering

#64 Que no es que suene más apocalíptico. Es que es la mejor forma de definirlo.

Ah, que ahora comparas Cataluña con una colonia. ¿No ves que no tiene sentido lo que dices?

Goldstein

#67 Ah, que los estados del sur de los EE.UU. eran colonias de los estados del norte. Grandioso. Por eso lo de Jefferson Davis fue un intento de secesión, no un golpe de estado.

Sois la polla. Os aprendeis cuatro chorradas que os sueltan por los medios y ya ni os molestais en leeros los argumentos del oponente. ¡No estoy hablando de la guerra de independencia americana, estoy hablando de la guerra de secesión americana! O según tu, del golpe de estado sudista LoL.

wondering

#74 "Os aprendéis cuatro chorradas que os sueltan por los medios...". Me descojono.

Entonces, qué tiene que ver una guerra con esto? O lo que intentas decirme es que los políticos independentistas buscan una guerra?

Goldstein

#77 Intento decirte lo que he dicho. Que "golpe de estado" no es sinónimo de "secesión" ni de "independencia". Cualquier niño con funciones cognitivas normales puede entender la diferencia. Aluego luego, si los catalufos le pegan fuego al barco de Piolín y este arde todo lleno de maderos, pues si, igual están buscando una guerra. Pero hasta que no haya un casus belli, no hay guerra que valga. Por el momento los prusesistas se han limitado a hacer perfomances paleras mientras llevaban palos por payasos.

tul

#56 solo han ganado todas las elecciones que se han hecho en su territorio.

wondering

#68 Han ganado unas elecciones autonómicas, lo que da a esos partidos la legitimidad y legalidad para gobernar la comunidad autónoma, pero no la legitimidad ni la legalidad para separarse.

tul

#70 la legitimidad para separarse se la dan los derechos humanos, el derecho a la autodeterminacion de los pueblos concretamente que esta muy por encima de las leyes corruptas de esta casa de putas llamada españistan.

wondering

#72 El derecho de autodeterminación sólo existe y sólo tiene sentido para colonias. Y Cataluña no es una colonia, por mucho que el instituto de nueva historia (nueva historia, ja) pueda pretender decir algo distinto.

tul

#73 derechos solo para algunos? los derechos humanos son universales.

wondering

#75 El derecho de autodeterminación sólo se aplica a colonias. Sólo así tiene lógica, porque de lo contrario, podría decir que me quiero autodeterminar en mi propia parcela.

No tiene sentido lo que decís.

tul

#79 lo que no tiene sentido es que un derecho universal este restringido

wondering

#80 es un derecho universal para colonias. Es decir: da igual donde se encuentre la colonia y da igual de quién dependa. Pero no quiere decir que se aplique a quien tú subjetivamente quieras.

tul

#82 o es universal o no, pero no puede ser universal para un determinado grupo.

D

#33@admin
#36@admin
#42@admin
#45@admin
#49@admin
#58@admin

#98 Lo siento pero esto no es de recibo.

D

#99 vaya, en #100 me he equivocado quería dirigirme a ti

tul

#5 y del psoe.

Goldstein

#8 Nope, al igual que la amenaza de embarazo no es un poquito de embarazo, ni la amenaza de muerte es un poquito de muerte. O hay embarazo, o no lo hay en absoluto. O hay muerte, o no la hay en absoluto. O hay violencia, o no la hay en absoluto. Todo lo demás es agarrar la semántica por los huevos hasta que cante la canción del colacao.

Dravot

#12 bueno, en mi opinión, amenazar también es violencia.
¿si un hombre amenaza a su mujer con matarla, no es violencia?

Dravot

#16 todo es fascista...

claro que la amenaza no da para ser juzgado por acción violenta. pero tampoco te da para presentarte como un ser pacífico perseguido por tus ideas.

Goldstein

#18 Ah, que los seres pacíficos no pueden cagarse en la puta madre de los que los están escorriendo a gomazos, deteniendo con acusaciones inventadas e interviniendo su soberanía.
Creo que confundes el pacifismo con la santidad.

Dravot

#23 claro. 👍

Goldstein

#18 Fascista es el que usa la ley como un garrote para atizar a sus enemigos, retorciendo los argumentos para darle con todo el código penal.
Fascismo es "Al amigo, hasta el culo; al enemigo, por el culo; y al resto de la gente, la normativa vigente".

Dravot

#27 buff... seguro que encima eres de los que va llamando "cuñado" a los demás...

Goldstein

#29 Nah, con llamar fascista a los fascistas que van de demócratas ya me basta.

Dravot

#34 felicidades. ya eres todo un revolucionario.

Goldstein

#35 Llevo siéndolo desde antes de que tu salieses de los cojones de tu padre, sea el cura que sea.

Dravot

#36 vaya, y encima se pone en plan faltón. para ser un veterano revolucionario, rabias como un vulgar adolescente.

Goldstein

#40 No rabio, retromonger, simplemente me pongo faltoso con los fascistas que intentan insultar la inteligencia de los demás. Si quieres que te aplaudan tus mermas, vuélvete al gimnasio.

Dravot

#45 lol

D

#12 Auto 11/2005 del TSJPV:

"Debiendo catalogarse el alzamiento como violento, según generalizada opinión, cuando vaya acompañado del ejercicio de la fuerza física, o, cuando el empleo de ésta, de resultar necesario de cara a la consecución de alguno o algunos de los fines indicados en la norma penal, constituya una seria y fundada amenaza, por estar dispuestos los alzados a conseguir aquéllos a todo trance, recurriendo inclusive, de así resultar preciso, a la utilización o al uso de la misma.”

Cc #13

El_Cucaracho

#8 Como decía un profesor mío, que te rompan el corazón no es violencia. Violentar las leyes y las instituciones es una metáfora literaria no una realidad.

Con colisión no creo que se refiera a que van a chocar literalmente, sino a conflictos de intereses y fidelidades.

Dravot

#89 pues no lo sé. yo no lo interpreté así... más bien creo que era una ambigüedad calculada.

obviamente, no estoy diciendo que sean terroristas. ni siquiera que la causa por "rebelión" esté más que justificada. pero de ahí a autodenominarse "gente pacífica" va un trecho.

ellos mismos banalizaron la violencia cuando denominaban "violencia judicial" a un recurso cualquiera del gobierno al TC.

D

#33 Tampoco necesito tu respeto, por mi como si te lo metes por el culo y soplas. Soy antfascista, y precisamente por eso estoy total y absolutamente en contra de los catalanazis. Fijate que Puchi se fue a Belgica a que los fascistas flamencos le den algo de apoyo
Lo de Tejero fue un intento de golpe de estado militar, y lo de Puigdemont un intento de golpe de estado blando.

Poner urnas? Solo poner urnas? Clima de inestabilidad, persecucion a castellano parlantes con acoso tanto en la calle como en comercios, señalizacion neofascista de los politicos no independentistas, intento de secuestro y acoso a una comitiva judicial, destrozo de numerosos vehiculos de la guardia civil, acoso en la casa del juez que instruye la causa, malversacion de fondos publicos, uso de los medios publicos con fines propagandisticos del independentismo..... podria seguir nombrando docenas y docenas de cosas por los que esa gentuza independentista se merece ir a la carcel.

Franco se alzó contra una estafa de la II Republica, lo de la II Republica técnicamente tambien proviene de un golpe de estado, las elecciones municipales del 31 derivaron una presion semiviolenta contra la monarquia, a la que se la amenazó de muerte para que salieran del pais, y todo con un resultado electoral favorable a los monarquicos, solo que los republicanos dieron mas valor del voto urbano y menos al rural, asi cualquiera, elecciones a la carta y luego recortes de libertades durante varios años, hasta que un militar se canso de esa estafa y se alzo en armas. No me gusta nada la II Republica, menos todavia la dictadura, pero fue la republica la responsable directa del caos que estaba reinando en el pais por el destrozo realizado desde el 31 hasta el 36.

wondering

#33 Ya te lo digo yo: ha sido un golpe de estado.

D

#33 lo de Tejero fue un intento de golpe de estado militar, lo de puchi y compañia un intento de golpe de estado institucional.

Goldstein

#46 Otro bobo intentando arreglar con la semántica lo que no consigue con la neurona. ¿Acaso las FyCSE no forman parte de las instituciones del estado?
Vuelvo a lo mismo. Para que sea un golpe de estado, no basta con una parte del territorio, sinó que se pretende cambiar el gobierno de todo el estado. Por eso se llama "golpe de estado", no "golpe de comarca" o "golpe de barrio". Cuando Franco y sus amigos dieron su golpe de estado, no pensaban quedarse en Melilla, sinó que su objetivo era todo el territorio nacional. Cuando Tejero entró en el congreso su objetivo era subvertir el orden constitucional en todo el estado, no sólo en Madrid y Valencia.
Joder, hago esto porque sois graciosos en vuestra estulticia. Sinó fuese así, os cobraría por las clases.

D

#58 cuando estés menos alterado hablamos, mientras tanto puedes seguir hablando a la pared.

Goldstein

#61 Cuando dejes de decir chorradas sin sentido, dejaré de mofarme de tu tontuna y podremos discutir en serio, según las reglas de Queensbury y tal.

a

#33@admin, alguien se merece un ban.
Y lo mismo quienes le votan positivo un aviso, o aquí se viene ya a insultar?

Goldstein

#92 Aquí hay quien viene a insultar la inteligencia de los demás con su propaganda fascista. No se merecen menos que ser respondidos en los mismos términos.

D

#33@admin insulto directo.

Goldstein

#96 Tranki, chivato, que me la suda que me echen. Me hago otra cuenta y a mamar.
Pero resulta que yo llevo visitando esta web con el mismo usuario desde hace doce años (y tengo karma 6, mira tu) mientras que tu último usuario sólo tiene seis meses (¡y tiene karma 13! LoL). Y despues de tanto tiempo estoy bastante hasta los cojones de los fachitas propagandistas que vienen últimamente en pelotón a esparcer su mierda con toda la caradura mientras van de dignos. Volveros a vuestra mierda de forocoches a chuparos el esmegma. O aguantar que un veterano os saque los colores y os llame a la cara lo que sois, claro.

D

#97 Te has creído que a gente como tú no se la va a oler a distancia. lol

Goldstein

#98 ¿Cómo es la gente como yo? Exactamente ¿a qué te refieres, chivatillo?

D

#99 Faltones, insolidarios, ignorantes, maleducados y llenos de odio.

l

#14 no se, de la ONU por ejemplo que ya ha dicho varias veces cosas sobre nuestra calidad democratica

mecc

El problema es que gran parte de la sociedad no lo ve así, esta a favor del autoritarismos, eh@bolardo.catalan

D

#2 ya estamos ... alguien tenia que mencionar a Lord Voldemort ...

D

Ceder parte de la soberanía a una estructura mayor siempre implica que a veces las decisiones que se tomen fuera no gusten. Y ojo, esto va por todos.

l

#28 te equivocas y como solo vas por afán de trolear al ignore que largas

l

#59 Pero es una vergüenza que taches a españa como democracia plena cuando en esa lista estamos los ultimos de esa categoria solo por 0.08 decimas respecto a democracia imperfecta, no, es una gilipollez lo que dices y el usar esa lista como argumento una muestra de poca comprension del pais en el que vivimos.

l

#86 claro claro lol lol lol por eso no os han dado razon claro lol

pobrecito no se ha tomado la pastillita

l

#50 Que parte alta?? pero tu has visto la propia lista que os tomais tan en serio??? ajajajaja

si nos ganan paises como australia, irlanda o las islas mauricio

por 0.08 no estamos con las democracias imperfectas.... vamos que encima te enorgulleces de los aprobados raspados mas que discutibles de un periódico que no deja de ser un sondeo.

wondering

#57 De nuevo: Hay muchos estudios que califican a los países en función de su calidad democrática. Obviamente la mayoría están basados en una parte importante de subjetividad, y obviamente cada uno lo mide de forma distinta, aunque coincidan en algunas cosas. Si de 197 países, estamos situados arriba, creo que al menos prueba que España está en la parte alta.

"Si nos ganan países como Australia, Irlanda o Islas Mauricio". ¿Acaso son esos países dictaduras? Primera noticia oiga.

l

#65 lol lol lol lol

El delito de rebelion en alemania corresponde al de alta traicion y no lo ha habido. por tanto deja de retorcer argumentos sin sentido que al menos en esto europa es mas sensata que el facherio nacional

E

#69 EL de "alta traición" como te he explicado necesita tener la violencia suficiente para doblegar al gobierno es decir tiene que doblegar al gobierno para que se considere alta traicion :
Lo que se requiere es que la violencia imponga tal presión en un órgano constitucional que la voluntad de este se doblegue --> esto de la traducción de lo que han dicho los jueces alemanes

l

#76 no te enteras lol lol lol lol en alemania el delito equivalente es este, tiene que haber violencia y como no la ha habido pues no puede sostenerse el delito de rebelion

E

#78 no han dicho que no hubiese violencia, sino que está no impuso tal presión que doblegó la institución.

Por eso mismo es tal que ahí de utiliza el mismo argumento Tejero no partida ser procesado por alta traición en Alemania. Ya que no doblegó al órgano de gobierno.

Pero bueno parece que tu compresión no llega a más, que le vamos a hacer.

Un abrazo

Owleh

Que el Gobierno de España es intransigente, que adora tomar decisiones por sus cojones y que le sobra la opinión de los demás (resto de partidos y población), sí.
Pero que el bando independentista se tira a la piscina equiparando su situación con represiones de dictaduras genocidas (incluyendo llamar a esos políticos presos como "presos políticos"), que hablan del resultado de unas elecciones como si hubiera sido un proceso normativo y que considera que toda Cataluña está de su parte, pues también.

R

Razón no les falta, aunque ellos tienen su propia "ley mordaza", término que acuñaron ellos primero, y que como ellos reconocen, "no hay libertad de prensa en el país, lo que hay es prensa libre de intervención política".

El_Cucaracho

Conspiración judio-catalá-masónica.

D

Pues... es lo que se lleva ahora, estamos en la nueva baina!

Suigetsu

No veas como está la patrulla cóndor en Meneame.

chusopr

No es el Financial Times quien hace esa acusación, sino uno de sus columnistas.
Pero no es como si a estas alturas fuera a esperar que El Boletín estuviese dispuesto a ser más riguroso teniendo en cuenta ese tipo de matices sacrificando su sensacionalismo.
Es como si ahora decimos que lo que escriba Owen Jones es la opinión de The Guardian. Lo que no es así, obviamente.

Priorat

Y eso que no se han dado cuenta que el objetivo de todo esto es ilegalizar cualquier partido independntista catalán que exista o que vaya a existir.

Priorat

#54 ¡Ah! Vale, antifascista. Un antifascista diciendo que la república vino de un golpe de estado y que era una estafa.

Curiosa manera de honorar a los antifascistas que murieron por la república.

D

El periodista que haya escrito tal mierda debe estar revolcandose en ella... España hoy por hoy, es considerada internacionalmente como un estado de derecho con Democracia Plena. https://es.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
Y si, algunos independentistas deben ir a prisión, por catalanazis golpistas.

l

#7 Ese enlace tiene su gracia, no tiene ninguna base cientifica más alla de ser una encuesta del diario The Economist, vamos que esa lista no tiene reconocimiento internacional.

RoterHahn

#10 "esa lista no tiene reconocimiento internacional".
¿De quien? ¿De arabia saudita?

D

#10 Claro que hay un estudio con su base cientifica detrás, busca las fuentes y comprueba. Y si, esa lista SI que tiene bastante reconocimiento internacional, no por mucho que repitas una mentira, se va a convertir en realidad.
Un estudio de The Economist no tiene base cientifica detras, pero esa bazofia de articulo del Fonancial Times escrito por un periodista del tres al cuarto, Gideon Rachman, si que la tiene, no? Un periodista internacional con 66k de seguidores en twitter.. cuando Eduardo Inda tiene casi los mismos seguidores.. Jordi Evole tiene mas de 3 millones de seguidores en twitter. En serio le das veracidad a lo que dice ese payaso del FT?
Practicamente la totalidad de los gobiernos europeos ya han dicho que España es una democracia de pleno derecho, prefiero fiarme de esa opinion antes que la de un payaso del Financial Times.

l

#19 la justicia alemana difiere en cosas como los delitos de rebelion eso ya tendria que decirte algo, y luego que no que un articulo de wikipedia basado a la vez en una encuesta que solo se hace en un pais... no no me lo trago

D

#20 Pero es curioso, el partido de Puigdemont hace años que estaria ilegalizado segun la legislacion alemana, en Alemania no se puede promover el independentismo como han hecho los catalanazis en España, estarian ilegalizados y algunos encarcelados.. fijate como son las politicas del partido "independentista" de Baviera, bien que respetan total e integramente la legislacion alemana

E

#20 La justicia alemana a igualado el "proces" a unas manifestaciones para parar la ampliación de un aeropuerto en 1983. a parte que no veo mucho sentido a lo que dice la justicia Alemana, Esta solo dice que la violencia que hubo no fue suficiente ya que no pudo doblegar al gobierno. Es decir que para que pudiese haber "alta traición"se debería de haber dado el caso de doblegar al gobierno. Es decir deberían de haber conseguido el éxito. Si eso fuese así no estarían siendo procesados por rebelión ya que habrían conseguido el objetivo de traición y no tendrían ningún problema en su supuesta "cataluya independiente"

Se llega a la paradoja de que :
Según estos 3 jueces alemanes realmente Tejero tan poco podría ser procesado por "alta traición" ya que no consiguió doblegar al gobierno.

wondering

#10 No como el autor del artículo, que tiene el reconocimiento de la ONU y todo.

En fin.

l

#37 Las noticias son noticias y me las podree creer o no pero mostrais una lista de paises que segun vosotros es la que demuestra que es una democracia plena y que no es, ( y de hecho hasta en esa supuesta lista españa esta rozando el límite, ultimo puesto del primer grupo), pura demagogia

wondering

#41 Te puedes creer lo que quieras. Pero si usas ese razonamiento para la lista que confeccionó The Economist, debs usarlo también para el artículo del autor del artículo. De hecho, con más razón tendrás que aplicar esa lógica, ya que es la opinión de una persona muy concreta vs un estudio realizado con la opinión de (creo) cientos de personas que puntúan muchas de las características que definen a una democracia.

Te puedo hacer una búsqueda en google acerca de estudios que posicionen a los países en función del nivel de democracia, cada uno con su propia metodología, y España estará en el top. Pero eso prefiero que lo hagas tú.

Lo que sí puedo decirte es que no sólo España tiene las instituciones necesarias, es que además, forma parte de la UE, que sólo por eso, ya es garantía suficente como para situarnos en la parte alta de la tabla.

B

#10 El financial times tampoco tiene reconocimiento internacional.

D

#15 Te lo digo que tengo familia directa en Cataluña y cuando voy alguna que otra vez sufro a los catalanazis. EL proses es una estafa que haintentado dar un golpe de estado, han fracasado, y pro ende tienes a varios golpistas fugados de la justicia española, alguno que se va a paises donde tienen un historial de dar amparo y proteger a terroristas etarras asesinos en el pasado, esa es la democracia de los fascistas independentistas, irse a que otros fascistas europeos les protejan, como los fascistas xenofobos flamencos de Belgica, fascistas que hasta se manifiestan con simbologia nazi

En serio tienes los santos cojines de mencionarme colonias para justificar a los catalanazis? Nadie les obliga a permanecer en España, son libres de preparar las maletas y largarse bien lejos, por que los españoles y catalanes no vamos a tolerar que esa gentuza nos roben a todos los españoles.

D

#24 ¿por qué? El sistema de elección de jueces es similar, e internacionalmente España tiene menos condenas que Bélgica, y de menor gravedad.

En 40 años a España la han condenado solo 1 vez por trato denigrante y ninguna por torturas. Mientras que a Bélgica la han condenado unas cuantas más, y en años recientes.

https://m.magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/pese-a-las-condenas-a-raperos-espana-respeta-mejor-los-derechos-humanos-que-alemania-francia-o-italia

Priorat

#7 Que alguien que dice que la II República es una estafa y viene de un golpe de estado, da risa que de lecciones de democracia. Un fachorro. Hombre, disimulad un poco si vais a hablar de democracia. Aprende de tus otros congeneres.

Podrías al menos haber empezado diciendo que eras independentista, pero... y ya hacías la payasada que hacen ellos completa.

D

#51 SOY ANTIFASCISTA, no se si es que eres tonto, o padeces de algun tipo de retraso mental que te impide entenderlo. Sin la II Republica, jamas habria existido ni la guerra civil ni la dictadura.
Curioso el fascista de Franco este, que implanta sanidad, pensiones, seguridad social, da miles de casas "VPO" a familias necesitadas, perdona la deuda del Camp Nou, encarcela a un periodista por insultar al catalan..... fuck logic! Que la realidad no nuble tus húmedos sueños.

Estar en contra de la dictadura y la republica me convierte en fascista?

1 2